La Nissan e-NV200 recibe una nueva batería de 40 kWh con la que homologará en ciclo NEDC unos 280 kilómetros. Los pedidos podrán empezar a realizarse antes de finales de 2017.
http://movilidadelectrica.com/nissan-anuncia-una-nueva-bateria-de-40-kwh-para-la-e-nv200/ (http://movilidadelectrica.com/nissan-anuncia-una-nueva-bateria-de-40-kwh-para-la-e-nv200/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/10/Nissan-anuncia-una-nueva-bater%C3%ADa-de-40-kWh-para-la-e-NV200-696x455.jpg)
¿Esto abre la puerta a que se pueda actualizar un Leaf 24kWh a 40 kWh?
Porque la e-NV200 lleva básicamente todo el equipo eléctrico de un Leaf 24 kWh... :o
Cita de: rgx321 en Octubre 03, 2017, 10:48:18 AM
¿Esto abre la puerta a que se pueda actualizar un Leaf 24kWh a 40 kWh?
Porque la e-NV200 lleva básicamente todo el equipo eléctrico de un Leaf 24 kWh... :o
No t cabrá la batería .
EV Power
Cambiar celdas por las nuevas es fácil, doblando casi capacidad. La cuestión es que son bayerias en propiedad casi todas, con envoltorio como lata de sardinas que no permite su desmontaje sin destruirlo y con el BMS a parte (bulto maletero) no en la propia batería.
Por tanto muy complicado y costoso, cada propietario que se busque la vida habrá pensado nissan.
Fluence ze es diferente. Bateria alquilada, se puede retirar en 1 minuto, incluye el BMS en la propia batería y sale todo desmontando la carcasa que no hay que romper como una lata de sardinas....a ver si traen la nueva bateria 35.9kwh del sm3 ze 2018!! 😉
Cita de: Raule_19 en Octubre 03, 2017, 10:49:55 AM
Cita de: rgx321 en Octubre 03, 2017, 10:48:18 AM
¿Esto abre la puerta a que se pueda actualizar un Leaf 24kWh a 40 kWh?
Porque la e-NV200 lleva básicamente todo el equipo eléctrico de un Leaf 24 kWh... :o
No t cabrá la batería .
EV Power
Según el artículo:
"La nueva batería incorpora una nueva química con un cátodo de níquel, manganeso, cobalto, nueva disposición de los módulos y celdas laminadas que
logran mantener tanto el peso como el tamaño de la anterior de forma irá colocada en el mismo sitio que la actual, bajo el piso del vehículo y mantendría su refrigeración por aire."
Lo del BMS que comenta NIONIC si podría ser un problema, pero: ¿estos chismes se podrían reprogramar?
Ya quisiera yo esa furgoneta para mi trabajo, en lugar de la vw que va a comprar la empresa 😢
Saludos.
Koldiski @t mobile.