me da vueltas un tema a raíz de un susto al volante.. habéis pensado que en caso de accidente el coche puede resultar realmente peligroso? en fin que no le dé por dejarte tieso de una descarga eléctrica..alguien ha tenido algún siniestro de algún tipo?
Cita de: nuria en Marzo 07, 2016, 01:21:58 AM
me da vueltas un tema a raíz de un susto al volante.. habéis pensado que en caso de accidente el coche puede resultar realmente peligroso? en fin que no le dé por dejarte tieso de una descarga eléctrica..alguien ha tenido algún siniestro de algún tipo?
Supongo que en el kia las baterías irán también debajo de los asientos por lo que si tienes un accidente y toca la batería seguramente sea lo que menos te preocupe.
De todas formas no creo que tenga mas peligro, en ese sentido que un coche de combustión puesto que en el mismo supuesto, en un coche de gasolina o de gas puede acabar volando por los aires y en uno diésel ardiendo.
Ante un accidente muy grave, yo veo mucho mas peligroso un térmico. Como te quedes encerrado y empiece a arder el coche...
Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ir sentados sobre un deposito de 60 litros de combustible altamente inflamable, y lo nuevo asusta, pero los coches se someten a duras pruebas de choque, agua, etc, y no saldrían a la calle si no son seguros. Con los fósiles ya ni se tiene en cuanta, está asumido que puede arder, explotar...y pasa.
Algún sistema de seguridad pasivo tienen que tener las baterías: bornes que se oculten, estructura estanca deformable...
Yo tambien creo que es mas peligroso un tanque de gasolina o gasoil en el culo, que no una celula energética actual con materiales de seguridad IP.
Hay que tener presente todas las posibilidades feas, pero tampoco pensarlo cada día.
Esta misma cuestión le trasladé a un familiar que es bombero en Vitoria. Me comentó que Nissan les cedió un Leaf para hacerle perrerías y que podía estar tranquilo con eso. Esperemos no tener que comprobar esta información nunca.
A mi me suena como si hubiera algo en el suelo de la fila trasera de asientos que permite desconnectar la batería en caso de accidente.
¿Alguien lo sabe del cierto?
me pareció leer de pasada que hay un fusible (no sé donde está) que lo apaga todo, desconecta la bateria y que se recomienda quitarlo en caso de siniestro/remolque del coche. pero claro, si estás grogui por el tortazo, por decir algo, no estás muy por la labor..
igualmente, gracias por vuestros comentarios, estoy más tranquila!
Cita de: e-Josep en Marzo 07, 2016, 03:06:42 PM
A mi me suena como si hubiera algo en el suelo de la fila trasera de asientos que permite desconnectar la batería en caso de accidente.
¿Alguien lo sabe del cierto?
En el puente del medio, de la parte trasera, hay una trampilla para manipular las baterías, pero SOLO para los del taller, ahí creo que poco podemos averiguar.
he encontrado un pdf interesante sobre qué hacer en caso de emergencias con el kia soul ev. está en inglés pero es ilustrativo. no puedo adjuntarlo porque pesa, el link para descargarlo:
http://www.evsafetytraining.org/resources/auto-manufacturer-resources/kia.aspx
Que bien nuria, muchas gracias ;D
Me suena que es el manual rápido del coche. Me parece leer yo hice ;)
..de nada javiRs! ..me voy a ahorrar la pregunta al concesionario si lo tienen en castellano...
Yo no sé cómo funciona el Kia.
Pero todos los coches modernos suelen llevar un desconectador, que en caso de golpe grave aisla la batería (en los térmicos corta el paso de combustible); por lo tanto, el peligro de electrocución queda muy mitigado, si no descartado.
A pesar de ello, ante ciertas intrusiones de objetos duros que perforen la batería se puede producir un incendio, sí. Es raro, pero ha pasado (son conocidos algunos incendios de Model S, y de un Volt días después de un crashtest) Pero son incendios más o menos "lentos", en los térmicos son "explosiones" o "deflagraciones".
A mí no me preocupa lo más mínimo.
Yo lo que he cavilado muchas veces es en caso de vuelco los 800kg de baterías lonque harán, espero que tengan una buena estructura estos coches , si no puede ser una experiencia aplastante.
Saludos.
En el Fluence hay que desconectar un disyuntor. En los demás será igual:
(http://oi59.tinypic.com/2vv9t9y.jpg)
El mismo disyuntor trae Kia.
En el manual que a incluido nuria, lo explica.
Cita de: Fernando M en Marzo 07, 2016, 10:33:16 PM
En el Fluence hay que desconectar un disyuntor. En los demás será igual:
(http://oi59.tinypic.com/2vv9t9y.jpg)
De verdad que os pondríais a hacer eso en caso de accidente grave en lugar de salir pitando de ahí. Eso contando que no estés conmocionado y ni sepas dónde meterte... :P
Mejor no obsesionarse y pensar que las pruebas y homologaciones están bien diseñadas.
¿Sabéis lo que es la "Hoja de rescate"? Yo lo considero muy importante llevarlo en el coche. Aquí os dejo un enlace de Kia para que os informéis. http://www.kia.com/es/kia/kia-service/hojaderescate/
Cita de: txurrusca en Marzo 11, 2016, 07:51:06 AM
Mejor no obsesionarse y pensar que las pruebas y homologaciones están bien diseñadas.
¿Sabéis lo que es la "Hoja de rescate"? Yo lo considero muy importante llevarlo en el coche. Aquí os dejo un enlace de Kia para que os informéis. http://www.kia.com/es/kia/kia-service/hojaderescate/
Gran info, muchas gracias.
Y yo me pregunto, porque no dicen esto en el conce? jajajaaj
Cita de: rccheca en Marzo 11, 2016, 09:42:11 AM
Cita de: txurrusca en Marzo 11, 2016, 07:51:06 AM
Mejor no obsesionarse y pensar que las pruebas y homologaciones están bien diseñadas.
¿Sabéis lo que es la "Hoja de rescate"? Yo lo considero muy importante llevarlo en el coche. Aquí os dejo un enlace de Kia para que os informéis. http://www.kia.com/es/kia/kia-service/hojaderescate/
Gran info, muchas gracias.
Y yo me pregunto, porque no dicen esto en el conce? jajajaaj
Mejor dicho.
¿Por qué no lo incluyen en el coche al igual que el chaleco y los triángulos?
La hoja de rescate debería ser obligatoria darla con el coche e incluso llevar de serie unas pegatinas como las que te facilita la página "RescateQR"
De todas formas, para tranquilidad de todos, los VE suelen tener un sistema de seguridad que cuando salta el airbag se desactiva automáticamente la batería de tracción.