Datos de autonomía de los primeros propietarios

Iniciado por Javier, Marzo 17, 2013, 11:11:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

valentoni

de momento imposible el hacer 150km de autopista a 110 120 no? que rabia... ya podían ponerle alguna que otra celda mas a la batería y llegaba sin problemas!

Javier

Imposible.

Tardarán en ponerle más celdas ya que todo está diseñado para esa batería y esperar un aumento de capacidad de la batería en poco tiempo tiene más que ver con la fe que con la realidad. Además la batería irá perdiendo un 3% anual así que mejor no hacer castillos en el aire.

En tu caso lo mejor esperar al i3 con extensor de autonomía.


Ritxi

Uno del foro Zoe francés hace 203 km con un carga, con inicio y final de recorrido en el mismo punto  http://renault-zoe.forumpro.fr/t2125-203km-avec-une-charge-23kwh-affiche



Lo más curioso son los 23 kWh  de consumo total. Y aún le queda un 4 % de batería, por lo que la capacidad se acerca a los 24 kWh.

Hay varias referencias en ese foro de Zoes cuya capacidad de batería (una vez bien rodados) supera los 23 kWh. ¿Un r-link poco fiable? ¿Unas baterías con más capacidad de la anunciada?...

RubenZOE

En la web italiana aparecía una capacidad de 26kw es posible que tenga más capacidad para no arriesgar con las descargas profundas.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Otaku_0

Yo desde el 9 de julio tengo una media también de 22-23kw de consumo,pero a mi me da unos 130 kms de autonomía... El vehículo no empuja mucho comparado con su hermano menor el Twizy, ese sí que tiene salida y se notan más las sensaciones,hasta que corta a 80 kms/h:-)

RubenZOE

Otro usuario del foro Francés sólo con una carga:



Passant_mbr
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Los dos últimos, mirad la velocidad media: 30,7 y 32,3 km/h.

He ahí la clave. A 120 km/h, no hay forma.

andy

Esta semana he rodado solo en ciudad de lunes a jueves (hoy he tenido que hacer un desplazamiento por autopista y ya no he podido hacer mas estadistica con 1 tanque o carga).

Datos:

126Km recorridos
Consumo medio 16,2kWh/100km
Velocidad media 28,1 km/h
Consumo total de energa 20kW
Energia Recuperada 2kW

Ahi viene lo mejor:

Autonomia restante 50%
Distancia restante 61km

El ordenador lo resetee al inicio de la carga el domingo noche.
Con estos datos en ciudad puedo llegar ha hacer unos 260km!!

Curioso que diga que he gastado 20kW y me quede 50% de bateria, muy raro no?


Hoy en autopista lo he puesto a tope, limitacion electronica a 140km de hay no pasa, pero con unos 36kW tiene mas que suficiente para mantener la velocidad y AC en marcha a unos 35º diria que de esos 36kW hay que restarle 2 o 3 kW del AC.

Si no me fallan los calculos son 24kWh/100km a 140km/h es decir que no llegamos ni ha hacer 100km con un tanque!

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


josave

Hola, lo tengo desde hace unos dias y en el modo eco con el control de velocidad a 100 km/h que es lo maximo que coge en modo eco me estoy haciendo unos 160 km, todos por autopista. Bueno, me hago 120 de ir y volver de El Escorial a Madrid-Aeropuerto y me restan unos 40, todo con el aire puesto. Pero poco a poco espero afinar mejores datos. La verdad en el control de velocidad el coche se autogestiona muy bien, ajusta fenomenal la retencion en las bajadas, reduce un poco en las subidas... al final me he acostumbrados a ir a 100 y mantener una buena media, no notas que tardes mas que yendo a 120.
Espero que cuando conozca mejor donde esta el fondo de la bateria poder llegar a mejores cifras aun. Es importante no tocar el freno jamas, yo veo que el coche como rutero a 90 o 100 va de maravilla. Mi proximo objetivo es ir y volver a Avila con una carga por el puerto de la Cruz Verde.

chemita

Cita de: josave en Julio 13, 2013, 12:28:27 AM
Hola, lo tengo desde hace unos dias y en el modo eco con el control de velocidad a 100 km/h que es lo maximo que coge en modo eco me estoy haciendo unos 160 km, todos por autopista. Bueno, me hago 120 de ir y volver de El Escorial a Madrid-Aeropuerto y me restan unos 40, todo con el aire puesto. Pero poco a poco espero afinar mejores datos. La verdad en el control de velocidad el coche se autogestiona muy bien, ajusta fenomenal la retencion en las bajadas, reduce un poco en las subidas... al final me he acostumbrados a ir a 100 y mantener una buena media, no notas que tardes mas que yendo a 120.
Espero que cuando conozca mejor donde esta el fondo de la bateria poder llegar a mejores cifras aun. Es importante no tocar el freno jamas, yo veo que el coche como rutero a 90 o 100 va de maravilla. Mi proximo objetivo es ir y volver a Avila con una carga por el puerto de la Cruz Verde.

Unos datos muy interesantes, josave... mi recorrido diario es de 190 km, de los cuales 175 son de autovía y los 15 restantes polígono, rotondas y acceso a las intalaciones del curro. Con tus datos, casi me daría la autonomía (por la autovía suelo ir a 85 / 90 km/h).

Seguiré atento a tus experiencias... y a las de todos.

Un saludo.

josave

Chemita, ¿has probado a simular tu trayecto en jurassictest? Pasanos las direcciones aproximadas y te lo hago yo, además lo retoco comparando con los datos reales del mío.

Hay en el foro frances ejemplos de más de 200 km, yendo despacito eso sí. La mejor forma de salir de dudas es que alguien o el concesionario te deje un Zoe y haces la prueba tú mismo. A mi antes de comprarlo me lo dejaron toda una mañana sin problemas en el concesionario de Colmenar. Entienden las dudas existenciales de la gente...

Hay que ver si tu trayecto es plano. La mejor energía recuperada es la que no se gasta. En plano el coche gasta a 80-90km/h menos de 10 kwh/100km, lo que te da la autonomía teórica de 210 km.

chemita

Pues es una buena idea... lo del jurassictest, digo, porque todavía tengo que pasarme por el concesionario de Renault de Huesca (vivo en un pueblo). El otro día me pasé por el de la Nissan y no tienen ni uno para enseñar (es lo que tiene vivir en provincias...)

En cuanto al trayecto, bastante llano con alguna ondulación, unos 300 mts de desnivel negativo a la ida y al contrario a la vuelta...

Ya te pasaré la direcciones.

Un saludo.

Leafyou

Hola a todos,
Estoy planteando comprarme un eléctrico, estoy dudando entre un leaf 2013 o un fluence de los que tienen ahora por 8-
10.000€.
Vivo en la sierra de Madrid y bajo a trabajar todos los días, son unos 47 km por trayecto, sería hacerlo con una carga ya que en el trabajo no tengo posbilidad de cargar,
Gracias

Fernando M

#88
Pues entre uno y otro hay bastante diferencia, otra cosa sería comparar el Fluence ZE y el Leaf 2011.

A 100 km/h un Fluence ZE te puede servir, a 120 km/h por tu tranquilidad creo que no. Importante que te alquiles un Fluence ZE como duir y hagas la prueba ahora, en invierno.

malonso

#89
Cita de: Leafyou en Enero 07, 2014, 11:53:15 AM
Hola a todos,
Estoy planteando comprarme un eléctrico, estoy dudando entre un leaf 2013 o un fluence de los que tienen ahora por 8-
10.000€.
Vivo en la sierra de Madrid y bajo a trabajar todos los días, son unos 47 km por trayecto, sería hacerlo con una carga ya que en el trabajo no tengo posbilidad de cargar,
Gracias

Yo te puedo hablar del Leaf 2013. No tendrías ningún problema; incluso te diría que lo podrías hacer con la carga de la batería al 80% haciendo una conducción tranquila en la subida (90 km/h) . Bajar de la Sierra a Madrid por la carretera de la Coruña no hay problema ninguno ya que gastarás muy poca batería e incluso puedes llegar con más autonomía ( mirar ejemplo)

Un día tuve que hacer los siguientes recorridos. Ese día, como  sabía que iba a hacer bastantes kilómetros, cargué al 100%. Al encender el coche por la mañana me marcaba una autonomía estimada de 146 Km. A la autonomía estimada yo no le hago mucho caso porque depende lógicamente de la orografía del terreno y de como conduzcas. El día en cuestión los recorridos a los que me refiero fueron los siguientes:

1.- Salida de Boadilla del Monte con 146 Km de autonomía estimada y llegada a Collado-Villalba con 91 km de autonomía. Subiendo a 100 por hora constantes y con calefacción bien puesta ya que hacía mucho frío.

2.- Bajada desde Collado Villalba a Madrid (Cuatro Caminos). Salí con 91 Kilómetros de autonomía estimada y no recuerdo con cuanto llegué a Cuatro Caminos pero sí recuerdo que a la altura el Palacio de la Moncloa tenía 92 Kilómetros de autonomía estimada; vamos que hice un montón de kilómetros e incluso recuperé uno.

Calculo que podría haber subido de nuevo a Villalba yendo a 90 sin problemas.  En mi caso volví a Boadilla y me sobraron 30 kilómetros después de callejear un rato por el centro de Madrid.