Datos de autonomía de los primeros propietarios

Iniciado por Javier, Marzo 17, 2013, 11:11:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

duir

Cita de: Fernando M en Enero 07, 2014, 12:33:31 PM
A 100 km/h un Fluence ZE te puede servir, a 120 km/h por tu tranquilidad creo que no. Importante que te alquiles un Fluence ZE como duir y hagas la prueba ahora, en invierno.

Como dice Fernando lo mejor es que alquiles uno un par de días para probar. Desde luego si tuvieras posibilidad de cargar en Madrid te recomendaría el Fluence, lo he probado unos días y va muy bien, y por 8k es un chollo. Mi duda es como andarás para hacer ese recorrido un duro día de invierno cuando tengas la batería ya disminuida al 80 o 75%. A base de ir despacio se llega casi a cualquier sitio pero tampoco es cuestión de ir a 65 kmh. Lo veo muy muy justito con el tiempo.

Si te planteas un Fluence o un Leaf, ¿por que no un Zoe? El Zoe no creo que te dé ningún problema para hacer esos 100 km durante muchos años. Y seguro que tarde o temprano tendrás una toma de 22 kw por el camin, eso si no la tienes ya.

Fernando M

El ZOE debe tener 26 kWh de capacidad bruta, si usa 22 kWh va mas holgado que los otros dos, que tienen 24 kWh brutos. Su capacidad creo que va a resistir más.

El Fluence ZE a 100 km/h debe gastar 14 kWh/100 km, 16 kWh/100 km en invierno, entre la bajada y la subida. Si la batería tiene 22 kWh esto son entre 157 y 138 km. Pero mejor contar con 18 kWh, entre 129 y 113 km. Todo esto sin calefacción, que la verdad es que si preclimatizas, te abrigas y le das detergente a los cristales, no hace falta usarla.

A 120 km/h, 18 kWh/100 km, 20,5 kWh/100 km en invierno. Ojo, contando todo el trayecto, no solo el tramo de autovía.


duir

Preclimatizar lo puedes hacer con el Fluence, el Zoe o el Leaf. Pero si tienes un concesionario Renault por el camino entonces es para valorar el Zoe seriamente. Muchos concesionarios Renault tienen cargadores de 22 kw, algunos los tienen incluso en la calle accesibles al publico a deshoras si tienes la tarjeta. Al Zoe le meten un chute bien bueno, en un cuarto de hora ganas unos 30 km de autonomía. Además el alquiler es algo más barato que con el Fluence, y su consumo en invierno es mucho menor por la bomba de calor. Un fluence ze también podría recargar allí si algún día vas muy justo, aunque tardarás más rato en cargar suficiente.

Yo que tu llamaría al concesionario Renault o pararía un día a preguntar, mejor con alguien con autoridad que a un simple comercial.

La pega del Zoe es que te la juegas un poco con las tierras de baja calidad que hay por la sierra. Tendrías que probarlo en casa antes de comprarlo. Ten en cuenta que en pocos meses el Zoe llevará un año con nosotros y habrá concesionario nerviosos por librarse de las unidades de exposición. En abril-mayo vamos a ver Zoes de oferta por 13k o menos, o eso creo. Y sin tener que devolver el irpf de las ayudas.

Leafyou

Sí, tendría que probarlo y sopesar la posibilidad del Zoe.
¿A qué te refieres con "tierras de baja calidad"?
El concesionario me pilla regular, ya que está en el otro lado de la carretera, sentido Madrid, tendría que dar la vuelta 2 veces, pero bueno de lo malo malo...

duir

#94
Alguna vez he leido de algun usuario que ha tenido problemas en cargar el Zoe por que el Zoe es muy quisquilloso con la resistencia a tierra. Por las características del terreno de la Sierra madrileña las tierras tienden a tener una resistencia algo alta comparadas con otros sitios, y el Zoe se puede negar a cargar.

Ya hay algún Zoe por la Sierra.

http://foroev.com/index.php?topic=313.msg5767#msg5767

Marcos

Hola Duir & Leaf,

Yo tuve los problemas de tierra, se arreglan sin mas problemas una vez que sabes el problema, en mi caso fue una odisea, ya que fui de los primeros en españa y nadie, literalmente, tenia ni idea del tema; pero una vez solucionado, carga todos los dias como una seda.

Que yo sepa, hay 2 zoes por la sierra, el de josave (un hombre genial !) y el mio, y tengo noticias de otro zoe o leaf en el escorial y otro zoe en boadilla.

En mi caso, ahora en invierno, le saco unos 180 km de media con una carga; salgo de una urbanizacion entre valdemorillo y el escorial, bajo el puertecillo con la calefaccion dada a tope, brujuleo por madrid y la zona sur, vuelta por el puerto, con calefaccion por la tarde/noche; todo siempre en modo eco y cuando llego a casa me suelen quedar unos 40 km de bateria; muy ocasionalmente, si me quedan menos de 20km, y coincide el horario meto un chupito de kW en la renault de majadahonda antes de volver a subir el puertecillo. Hasta ahora no he tenido ningun problema de autonomia, llegando a ir y volver a avila por la cruz verde y a los montes de toledo por la zona de talavera y cuando hay clima muy favorable para las baterias, sobre 20 grados, es normal que me de mas de 220 km, llegando como maximo a 238 km un dia concreto.

Saludos cordiales

Fernando M

Pues muy rapido no puedes ir para conseguir esas cifras.

Enviado desde el móvil


JOLUCOGAR

Cita de: Leafyou en Enero 09, 2014, 11:03:16 PM
Sí, tendría que probarlo y sopesar la posibilidad del Zoe.
¿A qué te refieres con "tierras de baja calidad"?
El concesionario me pilla regular, ya que está en el otro lado de la carretera, sentido Madrid, tendría que dar la vuelta 2 veces, pero bueno de lo malo malo...

Por lo que dices, bajando por la carretera de Colmenar y a 47 K. de Madrid es posible que vivamos cerca, y vivo en Miraflores de la Sierra y tengo un Zoe, he recargado varias veces en el concesionario de Colmenar sin problema alguno, son muy majos y seguro que están deseando que llegues y le preguntes, yo bajo a Madrid y si no te mueves mucho por la capital llego a destino con carga. Si quieres probar mi coche cuenta con ello.

duir

Me parece una pasada la autonomía que le sacas. La verdad es que el Zoe está muy bien parido.
Lástima las cagadas de Renault con este coche:

1º el camaleón con todo lo bueno y versátil que es tiene dos pegas, su baja eficiencia a corrientes bajas y en monofásico, y su extrema sensibilidad a las tierras y otras "peculiaridades" de las redes eléctricas, así como una tendencia exagerada a tirar diferenciales por doquier, que están los de los postes fritos con el Zoe. No caía un solo diferencial jamás con ningún coche, desde que está el Zoe problemas a patadas por lo que me dicen.

2º el proceso ze ready, que no me cabe ninguna duda que es a causa del punto anterior

3º no tengo nada en contra del alquiler de Renault, pero creo que debería haber una clausula en el contrato que te permita al cabo de x años comprar lo que quede de batería, aunque sea muy cara, pero que exista la posibilidad

4º su red comercial, el que encuentra un comercial de Renault que sabe lo que es un coche electrico, es un hombre afortunado

5º su nula publicidad

Y a pesar de todo esto me encantaría tener uno.

Saludos

Marcos

Hola Fernando,

La verdad es que voy despacio siempre y mirando constantemente el "anillo" de carga y el consumo instantáneo, que procuro no dejarle pasar de los 12 kWh y la velocidad que salga, con esa se queda; y lo siento por los que piensen que voy despacio (se que es poco cívico no pensar en los demás, pero con las pocas opciones de recarga reales y efectivas que tenemos, no me queda otra).

El pequeño truco es que desde la puerta de casa, hasta la mitad de la autovía a majadahonda, todo es bajada y llego a las "subidas" de autovia (pasada la entrada a la urb. el castillo) con los mismos km que salí de casa o alguno más, según el clima y procuro evitar vías rápidas donde me obligue a ir a más de 80 km (m-50 por ejemplo). Igualmente al poner la calefacción bajando el puertecillo, el consumo es nulo y además regenero lo poco que he gastado hasta ese punto. También uso el control de velocidad constantemente, es más fino que cualquier pié humano y te permite bajar mucho el gasto en carreteras secundarias y m-30/40.

Había conseguido tener un 99/100 en la puntuación ecológica, pero cuando dejé el coche a reparar, de dieron caña "a saco" y me  lo dejaron en 72/100, pero ya lo vuelvo a traer a su sitio, ahora va por 94/100. La estadística es de los últimos 9.000 km (ahora tiene 14.000 aprox).


Saludos cordiales,

Antonio B

Fluence ZE

He ido anotando las cargas (contador justo antes del WALLBOX) y consumo de mi coche durante casi dos meses.

Si alguien quiere ver y jugar con mis datos (alguien que haga un gráfico decente con ellos?)

NOTAS:
-Las recargas son siempre al 100%
-El nivel de batería lo indico con marcas de nivel (tiene 8 el fluence desde lo rojo al 100%).
-Sólo hice un reset, al principio, por eso no cambia mucho el consumo medio.......aunque cada vez creo que voy más fino.
-El cargador es un INDRA, carga a 3.7kw (en realidad menos porque como mucho empieza con 14,75A y va bajando conforme va cargando). 233V*14.75=3436,75W

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Javier

Cita de: Marcos en Enero 11, 2014, 09:48:53 AM
En mi caso, ahora en invierno, le saco unos 180 km de media con una carga....

... cuando hay clima muy favorable para las baterias, sobre 20 grados, es normal que me de mas de 220 km, llegando como maximo a 238 km un dia concreto.

Son unos números excelentes. Enhorabuena por tu forma de conducir, aparte de que el Zoe ayuda a conseguir esos números.

EnriqueM

Con la llegada del buen tiempo las baterías renacen(en invierno al revés como así lo mencioné allá x finales Noviembre) y digo esto xq llevo ya unos días que tras recargar al 100% me da autonomías muy superiores a las de hace pocas semanas. El otro día 186kms tras recarga al 100%,antes 145-150kms. Ahora estoy recargando y al 87% me da ya 161kms,no está nada mal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

Con la llegada del buen tiempo las baterías renacen(en invierno al revés como así lo mencioné allá x finales Noviembre) y digo esto xq llevo ya unos días que tras recargar al 100% me da autonomías muy superiores a las de hace pocas semanas. El otro día 186kms tras recarga al 100%,antes 145-150kms. Ahora estoy recargando y al 87% me da ya 161kms,no está nada mal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

duir

Totalmente cierto lo de que renacen, he pasado de tener 95 km de estimación a tener 128 km en dos semanas. Cierto que he ido bajando también mi consumo medio diario un poco.