Hola, no tiene luces de cruce led. Son halogenas.
Lo que si tiene son luces diurnas led.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: chico en Octubre 13, 2018, 08:51:55 PMBuen resumen, gracias.Cita de: lordrick en Octubre 13, 2018, 08:46:16 PMEn ese viaje no podía cargar en destino, asique reserve el 50% de batería a la ida y la vuelta salí con un 25% que en charge a ratos de Teruel a Alcolea subí al 75%, de Alcolea a Madrid ya cuesta abajo más b0, híbrido serie y ev. Y al salir de Castellón en menos de 80km subes a 1300metros. El secreto es no correr, aprovechar las inercias y según el terreno ir en b0-b5 o charge.Cita de: chico en Octubre 13, 2018, 07:35:45 PMSi pero aqui la cuestión es el consumo medio saliendo sin carga.Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PMMi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.
Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.
Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.
Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
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Mi experiencia es que depende muchísimo de la velocidad de crucero, que cambia mucho de ir a 110 de ir a 130. Mi experiencia es que a una media de 120 gastas un 6,5 l i subiendo llegas a consumos de hasta 10l.
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Cita de: lordrick en Octubre 13, 2018, 08:46:16 PMAqui va de esto, que al final es tambien es importante para mi uso del coche. Si a 120 consumo 6,5 ya va siendo más mi coche ideal..Cita de: chico en Octubre 13, 2018, 07:35:45 PMSi pero aqui la cuestión es el consumo medio saliendo sin carga.Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PMMi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.
Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.
Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.
Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
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Mi experiencia es que depende muchísimo de la velocidad de crucero, que cambia mucho de ir a 110 de ir a 130. Mi experiencia es que a una media de 120 gastas un 6,5 l i subiendo llegas a consumos de hasta 10l.
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Cita de: chico en Octubre 13, 2018, 07:35:45 PMGracias, me tengo que empapar la teoría del charge porque no la tengo interiorizada.Cita de: Joe Pete en Octubre 13, 2018, 05:58:46 PMMi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.
Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.
Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.
Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
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Cita de: Deivid en Octubre 10, 2018, 06:42:24 AMGracias por tu respuesta Deivid,
No sé si los destinos que tienes como comercial están delimitados o te toca ir por toda la península indistintamente. Pero, por si acaso y sin querer ser un talibán de los EV, yo miraría si por un casual, la actual red de Superchargers de Tesla te puede resultar más o menos suficiente.
Por qué te digo esto? Porque imagino que no te planteas la inversión en el coche a corto plazo, no? Haciendo 40-50.000km al año tienes que estar en unos 3000€ al año en combustible, eso son 250€ al mes contando que la media de consumo sean 6l/100, sólo con el Golf, más los mantenimientos que haces más de uno al año de media.eso son otros 60-80€ al mes (prorrateado a 12 meses)... vamos que entre combustible y mantenimiento los 300€ mensuales sólo del Golf no te los quita nadie. Sí en el renting tienes incluido el seguro y mantenimiento en lugar de 300€ serán unos 200€ el ahorro con un Tesla.
La red de Tesla crece cada año y supongo que si vas de Barcelona a Bilbao tendrás que dormir en algún sitio, o vas y vuelves en el día? Si tienes que hacer noche, la red de Destination Charger es sorprendente. Y la carrera por conquistar el mapa con puntos de carga rápida está apunto de dar la salida... están todos ya calentando, salpicando con nuevos puntos de carga rápida, que en 2019 serán unos cuantos más y en 2020 yo creo que será la eclosión del sistema con unos cuantos operadores luchando.
Lo que yo veo es que si te coges un Tesla que a día de hoy es el que te permite con más seguridad viajar, aunque sea un CPO usado de concesionario, vas a estar ahorrando desde el minuto cero, tanto en combustible (especialmente si te coges uno con Superchargers gratis) como en mantenimientos.
Si te coges un diésel, en dos años, con 100.000km (y diésel!!) no lo van a querer ni regalado. Si te coges un gasolina el chorreo de gasto en combustible es considerable, eso sí, con algo menos de mantenimiento que el diesel y si te coges un Híbrido, vas a pagar un plus por un sistema híbrido al que tan apenas le vas a sacar partido y con los mismos problemas que un motor de combustión más los de un eléctrico de poca autonomía.
Cita de: Seiralonte en Octubre 09, 2018, 11:42:07 PMGracias por tu respuesta seiralonte.
Mi opinión de recién llegado y novato a este mundo del PHEV (acabo de estrenar el MY19 el viernes 5 de octubre) es la siguiente: opino casi igual que Alvaro, pero reconozco que la adicción a la comodidad de este coche y su modo silencioso en todas las circunstancias (han mejorado incluso la rumorosidad del motor de combustión del anterior MY18, razón por la cual he esperado a este del 2019) es un elemento importante en tu deseo de cambiar a este coche.
Si lo haces vas a gastar más en petróleo que en otro coche, esto sin duda. Pero tu calidad de vida en la conducción como conductor-comercial que viaja constantemente, va a mejorar mucho. Tu decides.
Cita de: alvaroav en Octubre 07, 2018, 12:15:50 PMGracias por tu respuesta alvaroav.Cita de: j2002 en Octubre 07, 2018, 09:43:08 AM
Por tu uso, me da que este no es tu coche: no le vas a sacar rendimiento nunca. Prueba ese Volvo a ver si su diesel el suficientemente refinado e insonorizado para ti.
Yo también soy de los que si puedo evitar el zumo de dinosaurio, mejor los electrones, pero ante todo soy práctico y pragmatico.
Tu situación, comercial, que tiene que hacer tandas de 500 km un día si y al siguiente también, me temo que no este a día de hoy adaptado a un Outlander PHEV.
Este coche como bien dicen los compañeros, es ideal para los que 28 días al mes hacemos 20-40 km urbanos, y uno o dos findes nos hacemos más de 200 km. En ese caso, tienes un 2 coches en 1, EV de lunes a Viernes, y libertad de movimientos los findes.
Se que algún anti-petrolero justificará que ya es posible ir con un EV de cualquier sitio a cualquier otro... estoy de acuerdo, pero de vacaciones. Si tienes la prisa y por trabajo que moverte 4000 km a la semana, olvidate. Primero no todos los EV tienen baterías adaptadas para recargas en caliente rápidas (mira los problemas de los Leaf), y para otros modelos, tipo Kona, acaban de salir, y si bien la sensación es muy buena, yo no me arriesgaría para ser coche que mi trabajo dependa de él.
Viendo tu panorama, un Kia Optima SW PHEV o sobre todo Ioniq PHEV, creo que te pueden conjugar bajos consumos, con modo EV urbanita. Pero claro, olvídate de jubilar el Jeep.
Ahora claro, un Ioniq con 5 L/100 frente al Outlander con 8 (yo le hago 6,5-7, pero a 110 km no 130, que sube exponencial), son 4 €/100 km, que si haces 50000 km/año, son 2000 €/año. Es cuestión de hacer números, pero yo no me cogería un PHEV para quemar 8 l/100 sistematicamente.
Un saludo
Cita de: j2002 en Octubre 07, 2018, 09:43:08 AMGracias por tu respuesta j2002.
Por tu uso, me da que este no es tu coche: no le vas a sacar rendimiento nunca. Prueba ese Volvo a ver si su diesel es suficientemente refinado e insonorizado para ti.
Cita de: DlasEV en Octubre 07, 2018, 01:47:31 AMGraciss por tu respuesta DlasEV.Cita de: Joe Pete en Octubre 06, 2018, 11:32:37 PMEso lo pueden hacer hoy el Kona y el e-Niro, aparte de los Tesla, claro.
... poder tener autonomias de 500km y cargas de 1 hora aprox. Pero, HOY, que hago?
La cuestión con el Outlander PHEV es saber los km que vas a hacer en eléctrico al año y los que vas a hacer con gasolina. Si a diario vas en eléctrico y sólo haces un par de viajes largos al mes sería una buena opción, pero para hacer 50.000 km al año... mejor un BEV, si te cuadra alguno.