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Mensajes - daga

#1
Hola Berj . No la batería no tiene un buen envejecer. Los cambios de neumáticos me dan más autonomía
Estoy muy contento con ello. Pero mi capacidad según el spy lite sigue siendo de 88%. Ojalá dure otro tanto.
#2
Por problemas técnicos el video no se pudo subir porque se puso corrupto al cambiarle el formato.
Me peleé estos días con ello, pero no conseguí nada. Pero tengo fotos de un viaje de ayer desde mi casa
a vigo y luego a pontevedra, retorno a vigo y luego a mi casa, un 20% a 100 km/h un 70% nacional de entre
50 - 80 km/h y resto ciudad.
Y estos fueron los resultados:

#3
Correcto. A mi si el porcentaje no me baja de 88% no me regenera al máximo que son 30kw.
#4
Yo también estoy de acuerdo. El 99% de las veces lo cargué al 100% y la degradación no es mucha.
Un saludo.
Tengo el vídeo, hoy si puedo lo subo, no lo cargué al 100% pero casi, lo puse a 0 al 97% de autonomía.
#5
Hola chicos, ya tengo instaladas las nuevas ruedas en el coche y mañana subiré o bien foto o video del
consumo del mismo. Un saludo.
#6
Hola aquí teneis un video explicando la temperatura del otro día al de hoy.
https://youtu.be/7HCIEedcF30
#7
Hola, uso el leafspy lite. Lo usé en dos teléfonos con Android. Un Alcatel y en un samsung. El el primero
no me iva, y en el segundo si. Seguramente sea compatibilidad obd con el movil. Un saludo
#8
Hola chicos, aquí tenéis mi primer vídeo, espero que os guste. Un saludo
https://youtu.be/7GbwUuHu43g
#9
Si correcto, a mi si baja de 5% aparece - - -. La tortuga no probé e intento no probarlo. :D
Y si no te cargó , segurísimo que fue porque no tiene toma tierra
Si no hay toma tierra o es muy mala, al cabo de unos segundos parpadean las 3 luces del salpicadero
y deja de cargar.
#10
Hola, yo soy Gallego, y para los que no conocen la orografía del terreno, Galicia llana no es. Mi consumo anda entre
un 12 y 13 kw. No considero que esté nada mal. La próxima semana cambio de neumáticos por unos específicos
para coches eléctricos. Veremos si es verdad que como bajar el rozamiento y sus componentes, ect...
Consigo más km.
Un saludo
#11
Hola chicos, yo el modo ECO, lo uso sólo para recuperar energía en bajada leve y la B en bajadas menos lebes
Subiendo lo tuve puesto pero me consumía más. Todo es ver lo que te pesa el pié.
Un saludo ;)
#12
Pues será entonces un problema de mi cargador del coche.
Espero leafyou que consigamos los 100000 km con todas las barras.
Un saludo
#13
Álvaro. Te contesto a lo que preguntas. Lo del 80% por lo que me dijo Nissan es por el siguiente motivo.
No se debe cargar el coche al 100% si lo vas a dejar muchas horas parado o si vas a rodar por debajo del uso
de la capacidad de carga. Me explico. Lo cargas al 100% para aprox. 150 km. y solo vas a rodar 45 km. Es decir
que te sobraría con haberlo cargado hasta el 80%. Pero eso es lo que me dijo Nissan a mí. Como lo de que el
cargador del coche es para uso de emergencia y no como carga habitual. Del resto opino igual que tú.
Pero como digo, desde mi experiencia, yo siempre lo cargo al 100% diariamente y no tuve problemas con la batería
y a mi el usar el cable del coche me baja la capacidad de la batería, pero también puede ser un problema de mi
cable del vehículo, si a nadie más le ha pasado.
Un saludo.
#14
Yo hablo desde mi experiencia. El uso  habitual de cargarlo con el cargador del coche
a mí como dije, me bajara la capacidad de carga. Tenía 89% de capacidad y me bajó
hasta el 86%. Volví a cargarlo con el de 16A y recuperó hasta el 88%. Ya no recuperé
más. En Nissan me dicen que cargarlo con el cargador que trae el coche, sólo es para
emergencias. Pero no me dan explicación del por qué.
Habría que ver si quienes con 40000 km y 50000 km perdieron alguna barra, con que
aparato lo cargaron, si con el del propio coche o no. O si es por algún otro motivo que
sospechen.
Leafyou. Te emplazo a que si puedes, cargues durante un par de semanas con el cargador
del coche, y no usar para nada el de 32A. Y hagas una nueva medición del SOH. Si no
te bajó la capacidad, entonces será un problema de mi cargador
Un saludo.
#15
Hola de nuevo. Quiero comunicar un correo que mandé directamente Nissan y otros
responsables de baterías ect...
La carga al 80%. Si no vas a usar el coche de forma inmediata después de la carga,
y me refiero a dejarlo cargado al 100% horas,
y,o no vas a andar más de 100 km ese día. Entonces cárgalo al 80%
Las cargas rápidas degradan la batería, ya sea invierno, verano ect... lo que pasa es
que aquí en España no es Noruega, Alemania, Francia, ect... que tienen cargadores
utrarápidos que cargan para sus viajes más de 500 cargas rápidas al año.
Y estoy de acuerdo con leafyou. que la inactividad, el frío cuando baja de 5º o en calor
cuando sube de 35º. Hace penalizaciones a la batería. Lo ideal 20º - 26º.
También, en mi caso, cargarlo con el cable de serie, me hace mella la batería.
Si tuviéramos baterías con 400 o 500 km de autonomía como el Tesla, nos sería más
fácil cargarlo incluso al 50% de la batería
Un saludo