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Mensajes - marhermi

#1
Cita de: electrico en Mayo 12, 2024, 10:00:42 PM600km wltp es posible que queden en menos de 400..

En general creo que es mejor que haya variedad y así cada uno puede escoger lo que considere que mejor se le adapte, por tipo de uso o por presupuesto.
Con bateria de 82 kWh y wltp de 654 km, el PS2 RWD LR hace 460 en autovia a 120 km/h, que es lo justo para ir y volver a Madrid sin necesidad de carga intermedia, algo que hará mas holgado un Model 3 LR RWD.
Y si que es mejor la variedad, por eso hablaba de la limitación de los 2 modelos de Tesla que ahora serán 3, con relación al titulo del post.
#2
Model Y / Re:Tesla Model Y LR RWD proyecto Juniper
Mayo 12, 2024, 02:40:21 PM
Cita de: electrico en Mayo 12, 2024, 11:49:03 AM...no todo el mundo necesita una batería de 600km.
Esas autonomias wltp de 600 sabemos todos que se quedan en 400 reales como mucho y las pequeñas otros 100 km menos.
#3
Model Y / Re:Tesla Model Y LR RWD proyecto Juniper
Mayo 12, 2024, 11:13:51 AM
Cita de: jim3cantos en Mayo 11, 2024, 02:46:00 PMModel Y o model 3???

He leído lo del Model Y mas barato ahora en USA que tiene 🔋 grande pero parece que es algo solo para los americanos por tema de subvenciones.
Puedes pasarlo al Model Y, que este es el del M3.
#4
Model Y / Re:Tesla Model Y LR RWD proyecto Juniper
Mayo 12, 2024, 11:11:10 AM
Estoy hablando del proyecto Juniper para el nuevo model Y, como el Higland en el Model 3, pero con solo tracción trasera y bateria de 95 kWh. El hecho de que antes solo tuvieran la opción de tracción trasera con bateria pequeña LFP o tenerte que tragar el AWD de tropecientos CV para tener una bateria decente de 82 kWh NMC me hizo decantar por el Polestar 2 con tracción trasera y bateria de 82 Catl. Cuando termine el renting solo me apartará de la elección del nuevo Polestar 4 si Tesla saca el modelo mencionado en el título. Mas de uno no hemos elegido un Tesla por esa razón.
#5
Model Y / Tesla Model Y LR RWD proyecto Juniper
Mayo 11, 2024, 01:59:13 PM
Por fin Tesla se da cuenta que los coches con solo tracción trasera y bateria grande son los más eficientes.
#6
Model 3 / Re:Grupo Whatsapp Model 3
Marzo 27, 2024, 10:15:50 PM
Cita de: pyrator en Septiembre 13, 2020, 03:04:37 PMAlguien sabe de algun grupo de whatsapp de model 3 ?
Este desde el PC: https://foro.clubtesla.es/index.php?action=register2
Y no hay que ser socio. Solo registro gratuito.
#7
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Diciembre 09, 2023, 01:30:20 PM
De lo mejorcito en cargas rapidas.
#8
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Noviembre 12, 2023, 11:28:49 AM
Cita de: _Jordi_ en Noviembre 12, 2023, 08:48:52 AMUna anécdota: hace un mes estuve en Dublín y al reservar un taxi con la APP Bolt vi que podía reservar un eléctrico. Llegó un eNiro (hay muchos allí) y me puse a hablar con el taxista. Al decirle que tenía un Kona lo primero que me preguntó fue: ¿te han cambiado motor/reductora? Me confirmó que a todos los taxistas que conoce que tienen un eNiro les había dado el problema de motor/reductora (a él también, claro). Yo creo que a quien no le pasa es porque no hace muchos Kms o porque el ruido es leve y entre el VESS y el ruido de rodadura ni se dan cuenta, pero ese problema lo tienen TODOS los coches.

No sé qué voy a hacer. Ahora tenemos también un Model Y, y el Kona lo usamos sólo para ciudad, pero aún así hace sus 15.000 kms al año. Podríamos darle menos uso y coger más el Model Y para ciudad. Así quizás alarguemos la vida del motor/reductora que me pongan ahora a unos 6 años, y luego ya veremos...
Cierto que hay muchos Niros afectados pero no es menos cierto que yo conozco muchos dueños con kona, entre ellos el mio, con más de 100 mil km que no han tenido ese problema, y tengo buen oido para escuchar este ruido que tenemos grabado en el grupo del kona. El mio ahora es por lo que me cuenta el segundo dueño, que ya no lo tengo. No se si tendrá que ver mi costumbre de ir casi siempre en modo vela.
#9
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Noviembre 11, 2023, 10:12:40 PM
Cita de: _Jordi_ en Noviembre 09, 2023, 07:44:03 PMHola,

os cuento mi caso:

Kona Style de febrero de 2019, me cambiaron motor y reductora en julio de 2021 con 62.000 kms, y ahora con 120.000 kms el ruido ha vuelto a aparecer. Hoy lo he llevado a Hyundai para que lo escucharan y está claro que al menos reductora deberán cambiar, pero como no tenían coches de sustitución no lo he dejado. A la espera de que haya coche de sustitución para dejarlo. Desconozco tiempos de espera, pero en su momento fue muy rápido todo.

Me quedan 3 meses de garantía. ¿Qué pasará después? ¿Volverá el problema dentro de otros 60.000 kms? La verdad es que estoy preocupado, y me planteo vender el coche una vez arreglado.


Yo me lo quitaría de encima. Los que no tienen ese problema al principio nunca lo han tenido, pero el que empieza así, y encima con la reparación buena de motor y reductora...algo mál tiene ese coche desde su producción.
#10
Cita de: safri en Noviembre 09, 2023, 11:07:19 PMVendido
Enhorabuena. Ahora a disfrutar del teslilla. :-*
#11
Polestar 2 / Re:Polestar 2
Octubre 28, 2023, 10:33:47 PM
Cita de: Carluti en Octubre 28, 2023, 12:45:12 PMEstuve probando el Polestar 2 hace unos días en Madrid. La verdad es que la prueba resulta un poco corta y algunas cosas se quedan sin ver bien, por lo que quería aprovechar la experiencia de los que ya lo tenéis para preguntar.
  • La consola central me pareció que ocupa demasiado y sin embargo tiene poco espacio para colocar cosas. Luego he visto que tiene unos huecos laterales en la parte de abajo, pero me parece que pueden resultar poco accesibles.
  • ¿Hay botones físicos para los ajustes más habituales o es todo por la pantalla central, como en el M3?
  • La bandeja que cubre el maletero, ¿es cómoda de poner y quitar cuando se abaten los asientos?
  • Después de haberlo usado ya un tiempo, ¿cuál es la autonomía real en autovía?

Yo lo probé varias veces en sesiones de una hora llevando ya el manual estudiado. Al final me lo dejaron un fin de semana completo y ya me decidi.
La Consola central está bien en cuanto te acostumbras. Yo tenia un kona y meto las mismas cosas. Las gafas se pueden poner en el hueco superior donde se ilumina el simbolo de la estrella.
Hay botones fisicos para las principales funciones y también puedes pedirselo a google.
La bandela se quita igual que en el kona y se puede guardar bajo el fondo.
Le estoy sacando consumos medios de 16.8 en autovia con una autonomia de unos 460 km.

#12
Cita de: anblanco en Septiembre 15, 2023, 06:31:27 PMGracias a todos por vuestras respuestas, creo que me lo voy a pensar un poco más...
Y teniendo un Niro como no te interesa un ENiro que es fotocopia del kona en cuanto a tecnologica de EV y un poco mas espacioso?
#13
Cita de: CR123 en Septiembre 15, 2023, 12:34:29 PMLa garantía de ese año son hasta los 200.000km, comprobar el estado de la batería SoH con un obd y una app lo puedes ver, ellos en el taller con su tablet GDS pueden mostraste todo.

Lo de cambiar la batería olvidate.
O ocho años, lo que antes suceda. Lo malo es si lo venden porque el dueño está harto del mal resultado de la segunda bateria, aunque sean pocos los que han tenido degradación desde el primer momento de cambiarla. La comprobación con el OBDII sacará de dudas. Para lo demás es un coche que si sale bien de nuevo es eterno.
Tampoco estaría de más comprobar que no existe ningun ruido de carraca del motor, otra de las cosas que si se cambian en garantia junto con el cambio será un problema resuelto para siempre, pero si se hace mal te lo comes con patatas y la reparación fuera de garantia es medio coche.
Un ejemplo de lo que digo por un usario que espero no sea el que vende este coche:
""Buenas,  nada nuevo lo que si me gustaría agradecer la prontitud y en esta caso buen servicio de hyundai y del jefe del taller ,pero como decía nada nuevo después del otro fallo con la batería de 64 kwh , en este caso no podía cargar  más del 80 % me resetaron me borraron el error y para casa como hacen con todos,  supongo que estarán esperando a que se nos acabe la garantía para explicarnos por que muestras baterías degradan como las del Nissan leaf y tenemos fallos continuos, a unos les bloquea el coche a otros nos deja con el 80 % de carga en fin...""
#14
Cita de: JGH en Septiembre 15, 2023, 10:40:46 AMBuenos días.

Se me ocurre que le pidas al vendedor que cargue la batería al 100% y te deje comprobar personalmente qué autonomía tiene.

Saludos cordiales.
Eso no te dice nada porque depende de como hayan hecho los ultimos km. Lo importante es que no tenga degradación y eso se mide con una de tantas app (EVNotifi por ejemplo) y un OBDII conectado a su toma. Nos dice que está en un concesionario con lo cual lo tiene más facil.
#15
Si el coche está impecable en el tema de bateria los de Hyundai te dirán cuantos km tendrá la segunda bateria, ya que esos coches tienen cambiada la misma por un riesgo de incendio en los producidos desde su inicio hasta marzo de 2020.
En el propio taller de Hyundai te pueden dar un informe de la bateria y podrás comprobar el estado del SOH, o sea si tiene o no degradación porque la segunda bateria a veces no es nueva. Si no te lo dan es que hay gato encerrado.
Yo he vendido recientemente uno con su misma antigüedad, con 66 mil km, de los cuales la segunda bateria (pedi que fuera como la del E-Niro, o sea, no LG), tenia 40 mil, con el SOH al 100% y su compradora está encantada. En mi caso no habia trampa ni cartón, porque lo que quería era comprar un EV más grande y mas caro.
Por mi experiencia, si encontraras uno de particular a particular, sería mejor siempre que lo pudieras probar y comprobar todos los parametros.