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Mensajes - marhermi

#91
Cita de: CR123 en Mayo 01, 2020, 09:22:24 AM
El modelo MY20 que se fabrica en República Checa (solo para el mercado europeo) será el que no tiene lan regulacion automática.
Ya que en Europa no estarían obligados a llevar esos sistemas y se lo han ahorrado.
Ahí esta la cuestión.
#92
Cita de: Deivid en Mayo 01, 2020, 12:51:33 AM
Insisto, la normativa aplicaba para Xenon, desconozco si para led es igual o ha cambiado, pero si fuese igual, no podrían vender coches con equipamiento fuera de la norma europea. No soy un experto, quizás buscando más detenidamente haya más información sobre el tema, pero vamos, que mi intención era aportar.
Vale. Muchas gracias por la aportación. Yo hablaba de hechos ciertos.
#93
Cita de: Deivid en Abril 30, 2020, 04:39:50 PM
Pues la normativa está ahí, no me la he inventado yo. Hablaba de memoria pero googleando un poco he encontrado eso que es de una ITV y también apuntan la obligatoriedad de llevar regulación automática en la altura de los faros en caso de xenon: https://itv.com.es/informate-antes-de-instalar-luces-de-xenon-en-tu-coche
Puedes citar toda la normativa que quieras, pero yo hablo del coche que tengo con faros LED y regulación automática. El modelo nuevo con el mismo faro regulación manual.
#94
Cita de: Deivid en Abril 30, 2020, 04:39:50 PM
Y si hablas de los Ioniq EV, hasta donde yo sé, de los de la generación anterior, ningún Ioniq Electric equipaba faros de xenon, creo recordad que eran todos con halógenas, desde el Klass hasta el Style. En los de la generación actual sí tienen led en algunas versiones.
Hablaba del ioniq hibrido antiguo, pero el EV tiene un doble faro led para cortas y otro halógeno para largas.
#95
Cita de: Deivid en Abril 29, 2020, 07:56:19 PM
...No sé si lo que estáis comentando coincide con que los que llevan ruleta de ajuste de altura son los acabados que montan lámparas halógenas y los que no lo tienen son los que montan iluminación led...
No señor. El mismo acabado de coche (kona Style) con los mismos faros LED unos montan la ruleta para la regulación manual y otros no (la automática). Desde que salió en 2018 todos los style entregados en España no traen ruleta, los del 2019 como el mio tampoco y los MY20 nuevos si (y con faros LED). Los ioniq que montaban halogenos (klass) y xenon (tecno) traen todos ruleta.
#96
Cita de: CR123 en Abril 28, 2020, 10:55:45 PM
El botón sólo los tienen la versión MY20, está en la botonera de la izquierda.

Yo creo que por lo menos el Style si los regula automáticamente pero no lo puedo confirmar. En alguna subida muy suave pero prolongads me ha dado la impresión de que si que bajaba sutil mente el haz de luz.
Y después estando el coche parado en una rampa tengo escuchado un ruido de un motorcillo eléctrico durante unos segundos y llegue a la conclusión que tienen que ser el regulador de faros.

Acabo de modificar y subir una foto donde se ve el selector.
Efectivamente en todos los style (2018 y 2019) la regulación de faros es automática. En el MY20 ya no
#97
Cita de: mercuri en Abril 28, 2020, 09:02:16 PM
Tengo el Kona Style 64 kWh (versión 2018) y no he visto que mis faros se autoregulen, ni tampoco tienen ningún botón para modificar su alcance
Precisamente por no tener ese botón los faros de tu kona se regulan automáticamente. Prueba en el garaje a poner peso atrás y verás
#98
Cita de: mercuri en Febrero 20, 2020, 12:14:39 PM
El consumo medio de mis últimos 10.000 (septiembre 2019-febrero 2020) km es de 15,3 kwh/100km

Cuando hago el trayecto por autopista a 120km/h entre y Reus Bcn (4 personas y climatizador a 21ºC) el consumo suele estar entre 17 kwh/100km y 20 kwh/100km
Esos consumos son los que sacamos la mayoría en los kona de 64. Los de _Jordi_ parecen de un ioniq en ciudad.
#99
Hyundai Kona EV / Re:Auto regeneración
Abril 13, 2020, 02:17:56 PM
Cita de: alfonsoga en Enero 16, 2020, 10:44:32 AM
Hola, la mayor diferencia es que el coche toma la decisión del nivel de regeneración en función de los obstáculos que tiene enfrente (para esto necesita ser un Style con FCA). Es decir, si no llevas puesta regeneración o la llevas a uno por ejemplo y el ve coches delante, el va graduando la regeneración automáticamente, la va subiendo para ir reteniendo el coche y manteniendo la distancia de seguridad (va frenando automáticamente y recuperando) y cuando no hay obstáculos, lo deja tal y como tú lo tuvieras puesto.
No se si me he explicado bien, jejeje
Te has explicado perfectamente. Se nota que la usas. Por el contrario llevar la regeneración fija al 3 es una burrada, además de la incomodidad para conducir. Es como si fueras dando acelerones y frenazos continuamente.
Y si no tienes un style para usar la automática, la manual viene por defecto en el modo 1 (o el 2 en modo eco).
#100
Cita de: zaronita en Diciembre 14, 2018, 12:01:49 PM
Hola,
Desinstalo la version android auto ultima para instalar la version 2.9 (desarrollador), pero no me deja seguir si no la actualiza...  hay alguna forma de pasar ese obstaculo? o que estoy haciendo mal?
Gracias!
No te molestes, que con el Android Auto actual eso del espejo ya no funciona.
#101
Recomendaciones de compra / Re:BEV vs PHEV
Febrero 27, 2020, 10:01:00 AM
Cita de: e-Duardo en Febrero 27, 2020, 09:54:10 AM
Si te refieres a esta pregunta:

Cuando decimos "sin batería" nos referimos con una capacidad muy reducida con muy poco rango para uso como EV. En un escenario muy malo, pongamos que le queda 1 kwh de capacidad de batería (y menos potencia disponible). En ese caso, el Ioniq sería muy parecido a un HEV tipo un Prius (o el propio Ioniq HEV), y un Prius tiene menos emisiones que cualquier gasolina 1.6.
.

"El EV con y sin batería no contamina".

A eso ya te lo he contestado. Un EV sin batería (con menos 10kwh útiles) se va al desguace (a menos que quieras gastarte un pastizal cambiándole la batería a un coche viejo, que hay quien lo hace, pero también se podría hacer con el PHEV y por menos dinero). Y si tirar un coche al desguace para comprarse otro no contamina, que venga dios y lo vea...,
No me compares los consumos de un HEV con una batería minúscula con un PHEV que arrastra un sobrepeso de 160 kg cuando no se utiliza a tope la misma. Es el mismo motor con distintos pesos. Yo he tenido un Ioniq HEV que obtuvo una media de 4.6 l/100 km. No creo que un PHEV con batería deteriorada (o que no se carge) baje a ese consumo.
Comparto la publicidad de Hyundai sobre los hibridos enchufables, pero en sentido contrario: "lo peor de los dos mundos".
#102
Recomendaciones de compra / Re:BEV vs PHEV
Febrero 27, 2020, 08:30:55 AM
Cita de: e-Duardo en Febrero 27, 2020, 07:39:32 AM
El EV sin batería te obliga a comprar otro coche desde ese momento.
Para que compres otro coche se ha tenido que fabricar dicho coche.
Fabricar un coche entero tiene un impacto ambiental equivalente a muuuuchos litros de gasolina.

Enviar al desguace un coche que aún tiene unas potencial vida útil de 100.000km más, nunca puede ser una solución ecológica, a menos que dicho coche tenga un consumo desbocado.

Además, cuando se hacen los números, uno tiene a pensar que la electricidad es gratis y sin impacto ambiental, mientras que todo lo que sea recargar fuera de horario nocturno sale "caro", la recarga rápida sale bastante más cara que la gasolina (en €/km), y al menos el 30% de la electricidad que usamos para recargar procede de combustibles fósiles (por mucho que os engañen con lo de "origen 100% renovable")

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Esta claro que te enrollas con lo que te conviene. Repasa la pregunta que te hacia.
#103
Recomendaciones de compra / Re:BEV vs PHEV
Febrero 26, 2020, 07:51:58 PM
Cita de: e-Duardo en Febrero 26, 2020, 05:39:57 PM
... y otra cosa es ser categórico diciendo que NINGUN PHEV merece esa distinción.
¿Me referia a tu PHEV cuando tenga 300.000 km, ya sin batería y sigas usándolo. ¿Como justificas que sea mas ecológico que cualquier gasolina de 1.600 cc.? El EV con y sin batería no contamina.
#104
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Detener carga desde el coche
Febrero 25, 2020, 07:39:24 PM
Cita de: e-Duardo en Febrero 24, 2020, 01:03:56 PM
Bueno, el PHEV no tiene carga CCS.
No sé el Ioniq BEV...
El Phev no, el Bev si.
#105
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Detener carga desde el coche
Febrero 23, 2020, 10:56:52 PM
Cita de: e-Duardo en Febrero 21, 2020, 01:43:01 PM
Lo de darle a cerrar y abrir el coche no había caído que también servía cuando el coche se estaba cargando.
Ese sistema no vale si le has enchufado en un CCS.