Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Txaume

#46
Hola Rubén

A mi puedes añadirme en la lista de fallos. En mi caso, el Zoe Zen ha perdido la conexión a internet, con lo que ninguno de los servicios remotos y, más importante, las cargas programadas no han funcionado.

La avería ya está arreglada. Creo que han sustituído la tarjeta de comunicación, para lo que me parece que han tenido que desmontar todo el salpicadero. Me han comentado que son más de dos horas de trabajo sólo el acceder a la tarjetita.

Lo positivo es que ahora ya funciona y he puesto ya en marcha un calendario de cargas programadas.

Saludos

#47
Cita de: Greybeard en Diciembre 13, 2013, 04:17:18 PM
Cita de: Txaume en Diciembre 13, 2013, 09:36:27 AM

Está claro que no hay nada claro ...


A ver si algunos lo habéis comprado como particulares, y otros a nombre de empresa pero con una c/c particular (y quieren comprobar la relación)... qué se yo...

Yo lo he comprado como particular particularoso, a mi nombre y con mi cuenta corriente.

Lo de ¿dónde trabajas? me imagino que sustituye a ¿cuánto te durará el contrato? y ¿cuánto cobras?... preguntas que NO me hicieron.

Saludos
#48
Cita de: RubenZOE en Diciembre 12, 2013, 10:21:25 PM
Hola Pedro, cómo te he comentado anteriormente, yo también pagué el coche al contado y no me pidieron nada, sólo el Dni y el número de cuenta.
A mi me pidieron el DNI, número de cuenta y referencia sobre la empresa en la que trabajo y el tipo de contrato que tengo con ellos.

Está claro que no hay nada claro ...

Saludos
#49
BMW i3 / Re:BMW i3
Diciembre 10, 2013, 05:01:01 PM
Cita de: Gadget en Diciembre 10, 2013, 03:07:52 PM
Como comentas, es mucho más cómodo probarlo allí, para evitar que comerciales se te echen encima intentando venderte el coche y tomes una decisión instantánea!

Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Bueno, yo he estado en una prueba en el concesionario y la verdad que la experiencia es muy buena. No tienen prisa en enseñarte el coche en parado y contestar todo tipo de preguntas. La prueba de conducción fue bastante completa, calles, nacional y autopista... en total unos 15 minuts (era en Alicante, en Madrid suponge que es más complicado conseguir esa variedad de vías en un cuarto de hora).

De todas formas, me imagino que aunque estés en el Corte Inglés, el proceso será el mismo... que incluye una parte final de "toma de contacto con los packs" y configuración de tu coche ideal. También hay un cuestionario sobre la experiencia ... y todo ello por supuesto orientado a que "un comercial te contacte en los próximos días" para concretar detalles.

Así que me imagino que la "presión comercial" será más o menos la misma. Yo les dije que ya tenía el Zoe y de todas formas me dijeron que estudiarían hacerme una oferta (lo veo difícil con lo del alquiler de la bateria), pero bueno, que sean creativos!

Saludos
#50
Cita de: electrico en Diciembre 08, 2013, 01:34:24 PM
Listado de ayuntamientos
http://www.redciudadesinteligentes.es/municipiosraiz/municipios/index.php?p=1

Ooooeee ... Alicante está en la lista! A ver si de una vez empiezo a ver algún cargador por las calles !

Saludos
#51
Wallbox y cables / Re:Walbox Wallb-e
Diciembre 09, 2013, 03:08:37 PM
Cita de: electrico en Diciembre 08, 2013, 07:53:02 PM
Acabo de releer todo este post y me dió por pensar: ¿Qué % de la población es capaz de seguir esta conversación? ¿Cuántos están dispuestos a aprender todo esto para pasarse a un 100% eléctrico? Promulgamos mucho ahorro en costes operativos, pero ¿cuánto nos gastamos en cables, wallbox, adaptadores, etc? ¿y en tiempo personal nuestro?

Sé de muchos que si de normal ponen pegas a un vehículo eléctrico, como vean un hilo de estos, echan a correr.
Hola, electrico

No puedo estar más de acuerdo contigo en que el mercado necesita una clara armonización, no sólo de las normas y componentes, sino de la gestión de puntos de recarga. No creo que mucha gente se interese por el eléctico si antes de salir con el coche tiene que investigar en la web "de quién" es el punto de recarga y qué conector tiene, amén de wallboxes, cables, etc. Para poner gasolina sólo necesitan saber si diesel, o sin plomo 95 ó 98.

De todas formas, es un alivio ver que existen foros como éste con foreros con el nivel de conocimiento que aparece por aquí, ya que si tienes un problema es más probable que sea en este foro en el que encuentres la solución que no en el concesionario que muchos andan bastante perdidos...

Saludos
#52
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Noviembre 21, 2013, 11:41:46 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 21, 2013, 10:38:41 AM
Otra cosa, tuve el Fluence ZE en el taller por una tontería, el acceso a los servicios ZE desde el ordenador. Me han cambiado la tarjeta SIM, a ver si ahora solucionan el problema de software.
Yo he tenido ese mismo problema con el ZOE. Ha sido una semana de diagnóstico (cuando yo ya les decía que en el panel de información no aparecía la referencia de la SIM), más otra semana de espera de la "pieza" (no se si por una SIM defectuosa cambiarán todo el ordenador...). Y todavía no tengo cita aunque me dijo el mecánico ayer que ya tenían la pieza.

Suerte que no es una funcionalidad crítica del coche... aunque me impide programar las cargas.

Saludos
#53
Prototipos y futuros modelos / Re:Nissan BladeGlider
Noviembre 08, 2013, 12:39:00 PM
Se parece al deportivo del que salía la Pantera Rosa en los dibujos animados de mi juventud...

#54
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas PIVE GESAVE
Noviembre 04, 2013, 03:35:07 PM
Cita de: josave en Noviembre 04, 2013, 01:54:13 PM
Llevo cuatro meses esperando y todavía no me han ingresado la ayuda del Gesave.

Llamé al Ministerio, me dijeron que está aprobada pero que siga esperando... Les dije que si el problema era por mi culpa de que no había registrado mi cuenta en la DG Tesoro pero no sabían. De todas formas la fui a registrar el 31 de octubre y la persona que me atendió me dijo que "era el último día de plazo para los eléctricos". No lo entiendo. Me recomendó que envíe el resguardo del registro de la cuenta al Ministerio de Industria.

Me escama todo esto un poco, porque veo que muchos de vosotros cobrasteis rápido.

Yo estoy también esperando ... me mandaron un correo para que corrigiera un defecto, cosa que hice. Supongo que eso implica un retraso. No obstante, hay que decir que tardaron dos meses en darse cuenta del defecto, así que muy rápido no va, no.

Saludos
#55
Cita de: Pacoos2 en Noviembre 03, 2013, 03:40:21 PM
Saludos amigos del foro, ya hace unas 3 semanitas que estoy disfrutando de mi ZOE life :-).
En mi comarca somos que yo sepa 2  :-) y blancos ambos. Aver si podemos hacer una lista "semipublica" de cuantos usuarios hay en cada provincia, para temas de recarga, juntarse etc

Hasta pronto!

Paco
Hola, Paco

El segundo -supongo- es el mío, un Zoe Zen que ahora vuelve a estar en la Renault por un problema de "conectividad". No se conecta a Internet y, por lo tanto, no funciona ningún servicio "conectado" ni puedo programar las cargas... que ganas de que lo arreglen y me lo devuelvan !!!

Por cierto, soy Jaume.

Saludos, colega ;-)

#56
Para aclarar malentendidos también.

He ido inmediatamente a Change.org a firmar la petición y, por supuesto, me le he leído. Y de esa lectura, mi duda.

Como principio, se trata de que se instale en España. No sólo por el tema del empleo, sino por el espaldarazo a la industria española, la promoción del coche eléctrico ... y la posibilidad de pillar uno "quilómetro cero" baratito (aunque tenga una tara en la tapicería) ;-)

Mi pregunta era: si la firma alguien que, en su registro en Change.org, aparece como domicilado en Alicante, ¿estoy perjudicando más que favoreciendo? Alguien podría decir que no hay equis mil ciudadanos madrileños tras la petición por este motivo formal...

Al final, para no darle más vueltas, la he firmado. Sólo espero, sinceramente, que para bien

Saludos
#57
Cita de: Altra en Octubre 02, 2013, 01:50:20 PM
¿Alguien sabe que es lo que significa ese mensaje de:
"INCIDENTES: 7 DISTANCIA:4 km"?
Me ha aparecido en la pantalla varias veces y no logro pillarle el significado.
Nota: Los números los he puesto al azar.
Creo que alguno de los productos de los que te dan de alta (Coyote o algo así?) facilita información "en vivo" sobre el estado del tráfico. La verdad es que todavía no he tenido tiempo de investigarlo. En cualquier caso, parece que se trata de actualizaciones que recibe el coche así que se conecta la red en tiempo real.

Saludos
#58
Cita de: Fernando M en Octubre 02, 2013, 12:31:59 PM
Los ciudadanos madrileños solemos ser de toda España, mis padres son de Córdoba y Segovia.
Esa es mi cuestión. Yo no soy ciudadano madrileño, ya que vivo en Alicante. No todos los habitantes de este foro vivimos en Madrid. Me parece magnífico tener una fábrica de vehículos eléctricos en cualquier lugar de España. NO obstante, no siendo ciudadano madrileño, ¿tiene sentido que firme?. Esa era la pregunta.

Saludos
#59
Una pregunta práctica y otra filosófica.

En la iniciativa en Change org se pide que "se sienten a valorar este manifiesto de voluntad por parte de los ciudadanos madrileños". ¿Vale el apoyo de otros sitios o mejor no confundir la estadística que pretende reflejar la volutad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid?

La filosófica, conociendo el respeto que por las energías renovables, el autoconsumo, la promoción del transporte sostenible existe en el gobierno actual de este país. ¿Alguien querrá ni tan siquiera acercarse y no digamos poner una fábrica?

Saludos
#60
Wallbox y cables / Re:Wallboxes Certificadas "Renault ZE"
Septiembre 30, 2013, 05:13:49 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 30, 2013, 04:40:03 PM
PRESUPUESTO INSTALACIÓN WALL-BOX PRISMALUZ SL
Pues me han hecho una mierda de presupuesto. 1100 euros por la instalación en el chalet de mis padres. Garaje privado, planta -1. Pero hay un cuadro más próximo (creo que de trifásica para el ascensor). Me tiran 25 metros de 6mm (no se donde meten tanto cable). Todo carísimo...........es la empresa que me recomendaron en Renault de Valencia.
Yo terminé instalando una Wallbox Certificada ZE (Keba) por LugEnergy (total, 1500 y pico), incluyendo la instalación y un contador de consumo. No es instalador "de Renault" con lo que tendrás que seguir firmando el "consentimiento informado" sobre carga de la batería, pero la Wallbox es de buena calidad y la instalación fue rápida y sin problemas (en un adosado, desde el cuadro eléctrico de la primera planta, aprox 10-15 m de cable).

Saludos