Ayuda en compra (Me habéis inFLUENCiado)

Iniciado por raftel, Enero 16, 2014, 11:31:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

raftel

Hola Foreros, he estado leyendo los post después de probar el coche eléctrico que me ha dejado la empresa para probar (Smart ED con motor Bosch) y me ha picado el gusanillo de pasarme al eléctrico después de tantas averías de mi ESPACE 2.2 150V. El problema es que todos los días recorro 110km y quería saber, según vuestra experiencia y cálculos, si lo veis factible ya que los km recorridos los veo muy justos, más si te pilla un atasco cosa que en Madrid es más que habitual.

Un saludo a todos y si veis alguno que merezca la pena de 2ª mano y me informáis, os lo agradeceré  ;)


Bipo

Los atascos están de tu lado, consume menos.

El enemigo es la velocidad... Si vas por autopista difícil que hagas 110 km, pero por ciudad puedes llegar a 150 fácilmente.

Yo también ando con el fluence rondándome la cabeza... Sería un capricho absoluto, porque tengo otros coches y no hago casi km, pero me tienta me tienta!! Veremos qué acabo haciendo jaja
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

#2
Bienvenido Raftel.

Con atasco reduces la velocidad y el coche tiene más autonomía. Yo, para 110 km, no te recomiendo el Fluence ZE, básicamente por el invierno. A ver, lo puede hacer controlando la velocidad, pero todos los dias del invierno en reserva no debe ser muy agradable.

Los Fluence ZE actuales, de km0, llevan fabricados hace tiempo, las baterías también. Aunque no se usen se degradan, incluso más que si se usan. No deben tener más de 19-20 kWh de capacidad útil y en invierno, con calefacción, no te va a bajar de 16-18 kWh cada 100 km, 110-120 km de autonomía.

Con el ZOE sí puedes tener 21-22 kWh utilizables, su calefacción gasta menos. Con la misma conducción calculada en el Fluence ZE podrías estar en 15-16 kWh/100 km, 130-140 km de autonomía.

Javier

Si, para esos km el Fluence de segunda mano totalmente desaconsejado. Con el Zoe no tendrías problemas y también puedes plantearte un i3+Rex si los imprevistos son habituales, aunque es una pasta.

raftel

Efectivamente, primero pensé en el Zoe, pero con 2 niños atrás, con silla y sus bártulos correspondientes...Tendríais que ver como llevo la Scenic 1.5 (como los gitanos). Una pena porque los 2ª mano del ZOE no son para nada asequibles. Quizá un Leaf mucho más económico que el i3?

Me ronda la cabeza y eso que no he probado aún el Ampera (también tenemos uno)

Terminarás cayendo con las rebajas Bipo  ;D

Un saludo y gracias!!

Fernando M

#5
Leaf 2011 = Fluence ZE, baratos, menos autonomía.

Leaf 2013 = ZOE, más caros, más autonomía.

raftel

Pues nada, me tendré que bajar del burro y mirar un Leaf de 2ª. Una pena porque los ZE tienen muy buena presencia  :'(

Fernando M

El Fluence ZE phase 2, si lleva todo lo del ZOE (bomba de calor, batería LG y recarga rápida) puede ser otra opción, pero el precio de los km0 no bajará hasta 2015.

El Leaf 2013 km0 tendrá un precio parecido al ZOE con alquiler de baterías.

De todas formas yo esperaría a primavera, a ver como está el panorama. Se espera también las baterías de Nissan mejoradas para el calor y los detalles de su programa de reemplazo de batería.

raftel

Estoy deacuerdo, habrá que esperar a que avance el año y vaya aumentando un poquito la autonomía con los nuevos modelos según sea la demanda del mercado español

Javier

Si quieres maletero lo mejor es esperar la clase B con sus 485 litros. El resto se llevan poco, el Zoe son 340, el Leaf 370 y el golf 380. El del i3 creo que es todavía más pequeño. También está el Ford cmax que sale en primavera, ya será en Otoño, pero con solo 50 km eléctricos.

Yo no me compraría un coche para ir tan justo y no poder enceder la calefacción o el aire. Un día pase pero todos.... y como se degenere la batería a ver que haces. Pero es mi opinión.

raftel

Por supuesto, no es plan. De todas formas, hablaré con la empresa para ver si tengo acceso al poste de recarga y asunto solucionado  :P

Greybeard

Cita de: raftel en Enero 16, 2014, 01:42:41 PM
Por supuesto, no es plan. De todas formas, hablaré con la empresa para ver si tengo acceso al poste de recarga y asunto solucionado  :P

Eso te iba a decir; si ya teneis un Smart y un Ampera, es de suponer que en la empresa están concienciados y ponen facilidades de recarga, en cuyo caso podrías ir mucho más tranquilo con cualquiera.

Fernando M

Pues si puedes cargar en el trabajo te puedes ir a un Fluence ZE  de km0.

¿Estas en Garcia Noblejas?



Allí trabaja un primo mio. Y en Indra mi hermano.

Fernando M


Javier

#14
Maletero del Leaf 2013 (fotos de Motorpasionfutura)



Maletero del Zoe. Aunque tiene 30 litros menos es más rectangular y por tanto más aprovechables.



fotos originales en:
http://www.motorpasionfuturo.com/banco-de-pruebas/renault-zoe-presentacion-y-prueba-en-lisboa-parte-1
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-nissan-leaf-2013-se-vendera-en-europa-en-tres-versiones