Buenas!
Llevo con el ioniq phev como un Año y medio. He hecho bastantes pruebas... Desde hace un Tiempo lo que suelo hacer es poner el modo HEV desde el principio si preveo gastar la beteria, es más últimamente lo pongo si voy a hacer más de 30 km para no dejarlo a cero. Cuando pones el modo HEV el coche lo primero que hace es precalentar el motor, de hecho sales en eléctrico pero el térmico está encendido. Enseguida se pone en HEV aunque vayas despacio pero una vez esté caliente vuelve al electrico mucho antes. Como sabéis en modo eléctrico el coche cierra las regillas de ventilación del motor con lo que aguanta calentito el motor, incluso te funciona la calefacción yendo con el motor eléctrico. De esta forma cuando tiene que entrar el térmico está todo preparado.
Solo uso el EV cuando estoy por ciudad o cuando es favorable la carretera. Al tener tan "poca" autonomía en una cuesta arriba larga te fundes la mitad de la autonomía eléctrica.
Llevo con el ioniq phev como un Año y medio. He hecho bastantes pruebas... Desde hace un Tiempo lo que suelo hacer es poner el modo HEV desde el principio si preveo gastar la beteria, es más últimamente lo pongo si voy a hacer más de 30 km para no dejarlo a cero. Cuando pones el modo HEV el coche lo primero que hace es precalentar el motor, de hecho sales en eléctrico pero el térmico está encendido. Enseguida se pone en HEV aunque vayas despacio pero una vez esté caliente vuelve al electrico mucho antes. Como sabéis en modo eléctrico el coche cierra las regillas de ventilación del motor con lo que aguanta calentito el motor, incluso te funciona la calefacción yendo con el motor eléctrico. De esta forma cuando tiene que entrar el térmico está todo preparado.
Solo uso el EV cuando estoy por ciudad o cuando es favorable la carretera. Al tener tan "poca" autonomía en una cuesta arriba larga te fundes la mitad de la autonomía eléctrica.