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Mensajes - BlindPilot

#1
Autonomía y consumo / Re:Temperatura y autonomia
Febrero 09, 2015, 11:47:01 AM
En este foro Zoe de UK dan unas cifras de autonomia para las noches frias de invierno que son mejores que las que yo estoy teniendo... :(

http://myrenaultzoe.com/index.php/topic/coldest-night-this-winter-whats-your-range/
#2
Autonomía y consumo / Re:Temperatura y autonomia
Febrero 09, 2015, 12:52:22 AM
Cita de: EnriqueM en Febrero 08, 2015, 07:48:46 PM
Blindpilot solo decirte una cosa,cuando lleguen los primeros días de calorcito,supongo en Abril ó Mayo mas tardar,verás por contra como al cargar el ZOE al 100% te da autonomías de 180kms-190kms y alguna que otra vez incluso por encima de 200kms. de repente recupera todo su potencial con los primeros calorcitos y a ti te entra una alegría que no veas.Bueno al final tampoco son reales pero en la mayor parte de los casos de esos 180-190kms indicados inicialmente se quedan en unos 150-160kms reales,en definitiva es el efecto contrario a cuando llega el frío del invierno. ¡Ya lo comprobarás! S2.

Gracias Enrique, tu explicación me deja más tranquilo
#3
Autonomía y consumo / Re:Temperatura y autonomia
Febrero 08, 2015, 11:24:56 AM
Cita de: Bipo en Febrero 08, 2015, 12:59:00 AM
Buenas máquinas tiene tu vecino Mark, dos Tesla!
Algún día de reunión en el Soham café se puede mirar ;)

Casualmente yo vivo en la misma urbanización en la que está el Soham café. ¿Cuando haceis las reuniones? me gustaría acercarme algún día. ¿es solo para Tesla?



#4
Autonomía y consumo / Re:Temperatura y autonomia
Febrero 07, 2015, 11:10:09 PM

  has visto un cero de más, son 5500 Km
#5
Autonomía y consumo / Re:Temperatura y autonomia
Febrero 07, 2015, 10:15:47 PM
Muchas gracias por la oferta. Nosotros vivimos en Villanueva del Pardillo. Si algún día estamos cerca lo miramos ¿OK?
En cualquier caso entiendo que me quieres decir que los Km de autonomía que marca el coche una vez cargado no son una indicación fiable de la energía realmente almacenada en la batería ¿es así?  Si este es el caso, me parece un poco decepcionante que Renault no haya utilizado una técnica más fiable para indicar al usuario la energia que realmente ha quedado almacenada en la batería al finalizar la carga :(

#6
Autonomía y consumo / Re:Temperatura y autonomia
Febrero 07, 2015, 06:43:12 PM

Fernando, siguiendo tu razonamiento, si a cero grados carga un 85% y teniendo en cuenta que cuando me lo entregaron la autonomia recien cargado era de 136 Km y que ahora es de solo 88Km...

  capacidad actual = 88 / (136 * 0.85) = 0.76  esto es,  solo el 76%

Mi coche tiene 5500Km. ¿es normal que haya caido tanto la capacidad con solo estos kilometros de uso?

Gracias, Manuel



#7
Autonomía y consumo / Temperatura y autonomia
Febrero 07, 2015, 03:20:58 PM
Hola a todos!

Mi Zoe lo recibí en octubre, tiene unos 5500Km y duerme al raso en el jardin de casa. Al ir entrando el invierno he visto como la autonomia que marca el coche tras la carga ha ido decreciendo paulatinamente.
Esta mañana, con un 100% de carga marcaba solo 88Km. En Madrid hace frio pero tampoco demasiado comparado con otros paises. Estoy seriamente preocupado; ¿es normal?

Gracias por vuestra ayuda!
Manuel
#8
Wallbox y cables / Re:LugEnergy
Octubre 28, 2014, 10:19:39 PM

Bueno, ya se ha solucionado todo. El problema era que efectivamente no puede haber más de 16 voltios entre neutro y tierra. Hiberdrola se hizo cargo, solucinó el problema y ya soy un usuario feliz del Zoe :)

Consultada Renault al respecto, siempre ha mantenido que el único requerimiento para cargar el Zoe es un punto a 220V con los amperios suficientes. Ciertamente Renault España no tiene ni p*** idéa... :((

#9
Wallbox y cables / Re:LugEnergy
Octubre 10, 2014, 01:52:51 PM

Fernando,
Los de LugEnergy me dicen que la resistencia de la toma de tierra es correcta ya que es menor de 100 Ohms. Uno de los posibles problemas es que el voltaje entre neutro y tierra fluctua mucho y a veces supera, con creces, los 10 voltios. ¿Alguna experiencia en este sentido?

Gracias,
Manuel
#10
Wallbox y cables / Re:LugEnergy
Octubre 10, 2014, 10:25:31 AM
Hola a todos,

Por fin, despues de muchas complicaciones, consegui que el concesionario dejase de poner pegas a que LugEnrgy instalase el punto de carga. El problema, ahora, es que aparentemente el suministro de electricidad de Endesa en mi zona (Villanueva del Pardillo) no cumple con los minimos de calidad que requiere el Zoe y la carga del coche se corta continuamente. Llevo una semana desde que me instalaron la el punto de carga y aun no han solucionado el problema. Esto es una pesadilla..... :((
#11
Wallbox y cables / Re:LugEnergy
Septiembre 24, 2014, 10:56:07 AM

Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Estoy bastante seguro que el punto de carga que me monte LugEnergy va a funcionar bien; parecen muy profesionales.  Lo que quería saber, concretamente es si, en caso de tener algún problema con el coche (batería, circuitos electronicos etc), Renault me puede poner serias pegas con la garantía del Zoe por haber hecho la instalacion LugEnergy.

Saludos,
Manuel
#12
Wallbox y cables / LugEnergy
Septiembre 24, 2014, 12:02:47 AM

Hola a todos,

Hemos comprado un Zoe Intens blanco que nos entregaran a final de semana. La verdad es que estamos bastante confusos con el tema de la "wallbox".  Nos ofrecen la "Lug MBasic Box Monofásico a 16A" por 1051 Euros con 5 metros de instalación (vivimos en una casa unifamiliar y la wallbox queda muy cerca de la caja de de contadores).
El asunto es que la wallbox parece que sí que es ZE Ready pero no se si  LugEnergy son instaladores aprobados por Renault. ¿Alguien sabe que importancia puede tener esto?

Gracias por vuestra ayuda,
Manuel