BMW i3

Iniciado por Javier, Junio 14, 2013, 09:10:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gadget

#90
Vale Fernando estupendo, nos vemos en la segunda marcha eléctrica!

Karlosk2

En cuanto a las baterías todo depende como se mire, por un lado es verdad que agregando mayor capacidad aumenta el peso, y con ello se reduce la eficiencia, aumentan los costes, y el punto optimo sale de rango. En el caso de BMW, he realizado esta pregunta al geek del concesionario, me ha comentado, bmw no esta muy interesada en aumentar la capacidad de sus baterías, pero si de reducir su peso, algo que haría ganar un poco mas de autonomía, pero lo interesante "si esto es cierto", pretenden sacar una segunda y tercera generación de baterías en el futuro, reduciendo drásticamente los tiempos de recarga, como va la tecnología hoy día, todo es cuestión de lograr costes razonables de producción, hoy en día existen baterías que pueden recargarse en pocos minutos o tal vez segundos, el tema sería llevarlo a este tipo de aplicaciones, dado que la demanda aun es muy baja, mojarse sale muy caro, y debemos esperar con paciencia, como va evolucionando el mercado de coches eléctricos. El i3 me han asegurado, viene preparado para sustitución de baterías hasta tercera generación, esto asegura que nuevas baterías vendrán al mercado en el futuro, no tengo idea de costes ni capacidades, o velocidades de recarga, en ese momento tendremos que evaluar todas las opciones de mercado y ver que nos conviene mas. Pienso que como va el mercado de artefactos eléctricos hoy día, sucederá con estos coches, todos los años sacan un nuevo galaxy al mercado, o un iphone, o un ordenador, cada vez mejores en muchos sentidos, con el tema de coches y baterías, en unos 10 a 15 años esto será igual.

El caso de Tesla, es otro nivel, estos tíos llevan como poco una década en esto firmes, y lo llevan muy avanzado, tratándose de un país consumista de primer nivel como es USA, con una población superior a 300 millones de habitantes, obviamente hay quienes por mero aburrimiento o curiosidad, compran un Tesla, ya que su cultura es... (coches grandes motor grande con consumos que poco les preocupa), al existir ventas nacionales y mundiales de Teslas, esto motiva a la empresa a desarrollar nuevas tecnologías mas rápidamente que otras, cabe destacar el primer Tesla Roadster que vi en mi vida, en persona, fue en el año 2008 en Miami... de eso ya casi 6 años "a lot time" y también recuerdo haber leído la noticia que personalidades como Arnold Schwarzenegger tenían uno en sus potentes colecciones de coches... hace un buen tiempo ya.

Paciencia y un poco de relax, por ahora a disfrutar de estos kilovatios silenciosos, con la autonomía que hay, ya vendrán cosas mas interesantes y mejores. Como un coche de radio control que he armado, pesa 4 kilos y tiene 6cv, velocidad de punta 145kms/h, y una aceleración equivalente a un nissan gtr mismo jejejej

Aqui os dejo un video de nuestro primer proyecto eléctrico a principios del 2009, luego de romperse debido a la potencia excesiva unas 50 veces, ahora lo tenemos bastante estabilizado y con mejoras contundentes.

http://www.youtube.com/watch?v=kqf1H9WzBG4

karlosk2



karlosk2

#92
Volviendo al tema de las baterias no tiene mucho sentido, pues incluso con la tecnologia actual y por la demanda del mercado, el compra un coche electrico no lo compra solo mirando el precio, si no mas datos, y estoy seguro que si no todos los que pagamos de 25 a 30 mil euros por un coche electrico con bateria en propiedad lo hacemos por convecimiento y seguro que la mayoria prefiere pagar un poco mas e incluso bastante mas por tener mas autonomia, un leaf con el doble de bateria no tendria porque costar mas de 40mil, y respecto a tesla, en europa si se va un poco de precio, pero el moidelo s en america tiene un precio muy competitivo, incluso comparandolo con los nuestros, la relacion precio-autonomia-prestacones-equipacion,  en el caso del nissan leaf, precio españa, comparado con el tesla y su precio en usa, el caro para mi es el leaf claramente
Me sigue dando la sensacion que las casas de coches en realidad no quieren hacer un ve que realmente todo el mundo compraria, pues tienen tambien intereses en que se siga vendiendo petroleo, cada dia tengo mas claro que incluso con la tecnologia actual de baterias ponen las justas para dejarte con un coche que te es útil a medias y si no que se lo digan a tesla y su bateria fabricada con las mismas pilas que las de mi linterna y del portatil , las famosas 18650, que no son mas basicas poruqe no pueden. jejejejeje






saludos

Leafyou

¿Qué opinión os merece el i3 rex?
Pone que lleva un motor de gasolina de 600 cc que gasta 0,6 l a los 100 km, con lo cual los 9 litros de depósito dan para 1300 km

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


rgx321

Creo que son 0,6l los primeros 100km. Me parece que son unos 100km extra de autonomía (estoy hablando de oídas)

Greybeard

Cita de: Leafyou en Enero 29, 2014, 12:07:54 PM
¿Qué opinión os merece el i3 rex?
Pone que lleva un motor de gasolina de 600 cc que gasta 0,6 l a los 100 km, con lo cual los 9 litros de depósito dan para 1300 km

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Olvídate de 1300 kms.

De hecho lleva un depósito tan diminuto porque en algunos estados, para poder ser considerado "eléctrico" y no "híbrido", la autonomía en modo gasolina ha de ser inferior a la de modo eléctrico.

Hablan de 170 km con los 9 litros.

KAOS

Los 22-23kwh de estos coches creo que son debidos más a la recarga que a la tecnologia de baterías.
¿Cual es una de las primeras preguntas que se hacen cuando hablas de un eléctrico? Cuanto se tarda en cargar en un enchufe normal. La respuesta ha de ser de 10-12 horas, porque otra cosa no sería "vendible" ya que aun no hemos cambiado de mentalidad. (A no ser que lo planifiques bien y lo hagas como Tesla con los supercargadores).

Teniendo cargadores a 32A o trifásicos no hacen falta baterias nuevas, solo adelgazar los coches como ha hecho BMW y poner el doble de las mismas, con lo que además sufrirían menos al exigirles menos en el uso diario. Además creo que estarían mejor "climatizadas" como en el Tesla para un rendimiento óptimo.

Pero diseñar estos coches han de empezar de un papel en blanco, como ha hecho BMW o Tesla, y no aprovechar los modelos térmicos. Pero eso son muchos millones. Unos 500 millones dolares los que han invertido los de Munich. 


Leafyou

"El BMW i3 de autonomía extendida utiliza un motor de combustión de dos cilindros y 650 centímetros cúbicos, con el que se recarga la batería. Con este motor adicional y el depósito de nueve litros de gasolina que va situado en el eje delantero, la autonomía asciende a unos 350 kilómetros aproximadamente, con la ventaja de que se puede repostar en cualquier estación de servicio, cada pocos kilómetros si fuera necesario, para realizar un trayecto largo".

Es decir, que el motor de gasolina no impulsa el coche directamente como en el caso de los coches de autonomía extendida fabricados hasta ahora, sino que es un generador que recarga las baterías.
Esto es un punto a favor para Bmw, ya que en el momento que las baterías perdieran algo de capacidad y a su vez de autonomía, el generador lo complementaría.

duir

Cita de: Leafyou en Enero 29, 2014, 10:32:16 PM
Es decir, que el motor de gasolina no impulsa el coche directamente como en el caso de los coches de autonomía extendida fabricados hasta ahora, sino que es un generador que recarga las baterías.

Bueno, el Fisker Karma hace exactamente eso, y no es de ayer precisamente.

Peter

A ver si puedo ayudarles un poco, el depósito de gasolina en el rex funciona a manera de extensor de autonomía, si bien tenemos la carga a tope y el depósito lleno se podría recorrer "en condiciones" más de 300 kms posiblemente, sin embargo y consultado con algunas personas encargadas de bmwi, el motor bicilindrico que monta el rex, si provee de energía eléctrica a las baterías, pero "no es recomendable" (así me han dicho) al agotarse el depósito volver a repostar y continuar la marcha con la batería sin recargar. Debemos estar claros que si bien es un coche principalmente eléctrico, el motor nos ayudará a lograr una mayor autonomía, pero también pienso que no genera la suficiente cantidad de energía para "inclusive recargar las baterías" en plena marcha, se me hace que aún cuando vamos con el térmico encendido la batería en uso irá perdiendo carga más lentamente hasta agotarse el depósito. Todo esto se aclará luego de realizar pruebas exhaustivas con un rex.

En mi opinión personal dudo mucho que si emprendo un viaje Madrid-Barcelona, llegue a feliz término solo repostando.

Por otro lado también me han comentado que el motor térmico se enciende automáticamente cuando las baterías bajan del 20%. Habrá que probar si aún cuando las baterías estuviesen al 100% de carga, manualmente se puede encender el térmico y así intentar que baje lo menos posible en un viaje largo (la ironía es que literalmente estaríamos quemando fósiles) y la idea es ir eléctrico tanto como sea posible y utilizar el extensor para emergencias o imprevistos del día!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Sustrai

Lo del extensor de autonomía me parece un punto a favor y diferenciador del BMW i3 con respecto a otros modelos, me parece que con las infraestructuras actuales de recarga es una opción súper recomendable. Claro que si puedes disponer de dos coches uno de ellos térmico, pues el REX tampoco tendría mucho sentido, aunque en si los viajes de más de 300km a quemar gasolina, con el REX, si la infraestructura de carga te lo permite, puedes viajar en eléctrico puro y si no, pues cargas gasolina y eso si que es una carga rápida, en cualquier caso quemarás menos gasolina que viajando con un 100% térmico, en mi caso no me puedo permitir dos coches por lo que el REX me parece un gran paso para irse olvidando de los vehiculos de combustión.
El generador estaría disponible por debajo del 75% de la batería pero es configurable, luego tendría una activación automática cuando la batería ronda el 15% aunque no lo se seguro.
La capacidad de carga del generador dependerá estrictamente del tipo de conducción que lleves en ese momento, el generador no hace milagros, si vas muy rápido te comerás la carga antes y viceversa, al final la electricidad también se genera en centrales térmicas, con el REX llevas contigo una mini central térmica para utilizarla estrictamente cuñado la necesites.
Si se considera el coste de la opción de carga rápida 1600€ y el de la opción REX 4500€, creo que la primera opción se quedará durante un tiempo como una maqueta dentro del coche, si se renuncia a la recarga rápida y se opta por el REX, la diferencia son 2900€, es la diferencia que yo veo entre los dos tipos de "recarga rápida" que ofrece el i3, uno ultra rápido y el otro semirapido diria yo, eso si cuando se empiece a generalizar los postes de recarga rápida en continúa.
Al vehiculo térmico creo que le queda poco pero todavía falta bastante hasta que desaparezca por lo que dado el gasto que supone la compra del i3 en mi opinión la opción del REX supone un valor añadido sustancial sobre el modelo electrico puro, pero bueno BMW al contrario que otras marcas diversifica muy bien sus opciones para abarcar la mayor cuota de ventas posible y contentar al mayor número de gente.

Javier

Una petición para Greybeard o para alguno que tenga permiso en forocoches. http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3569985&page=3

Veo que estáis hablando del i3 y del precio y todo el mundo habla de los 35.500€ pero nadie habla de las ayudas que lo dejan en 30.000€ o con el PIVE5 se pone en 27.800€ o 29.000€ si la marca no hace descuento. Es un precio diferente, a ver si lo puedes poner

Gracias.

Sustrai

Sólo una apreciación con espectro al PIVE, creo que para que se admita el expediente de ayuda el concesionario debe dar como mínimo 1000€ antes de IVA

Javier

#103
Si pero muchas marcas pasan. Como todas hacen "descuentos" meten los 1.000 € en los descuentos y ya está.

Después de escribir el post miré en la página de BMW y dice que ya es precio con PIVE. Así que son 29.000€ lo cual no es caro para esa aceleración y ese precio por km.

Un coche con esa aceleración te gastará fácilmente 11,5€/100km y como este gasta 1,5€/100 son 10 eurillos de ahorro, es decir 15.000€ en la vida útil del coche. Conclusión, el coche solo cuesta 14.000€. Me lo compro. Claro, que ahora recuerdo que la aceleración me trae sin cuidado, lastima.

Sustrai

Jajaja, bueno la aceleración quizá te saque de algún apuro, yo calculo que me saldrá menos de 1€/100km con la tarifa supervalle, al año con respecto al gasolina que he vendido cálculo que me ahorrare algo más de 2000€/15000Km, claro que en un momento dado habrá que cambiar la batería pero a la larga el electrico no es tan caro como parece, aunque por lo menos a mi, el factor economico, es una solo una parte a valorar a la hora de comprarse un vehiculo eléctrico, creo que va más allá, claro que cuando alguien se asusta porque como mucho solo podrá hacer 200km te das cuenta que el cambio de mentalidad es muy complicado, pero si no cambiamos ya viene Europa que nos obligara a hacerlo con su nueva normativa de emisión de gases que están al caer.