Hoy me han dado el cochecito, muy bonito. Un empuje increíble .. es el modelo que lleva el cargador de serie (7,4 ) lleva un conector tipo dos, pero con tres pines de fuerza, no los 5...
Opiniones ??
Cita de: armonico en Marzo 04, 2020, 11:37:09 PM
Hoy me han dado el cochecito, muy bonito. Un empuje increíble .. es el modelo que lleva el cargador de serie (7,4 ) lleva un conector tipo dos, pero con tres pines de fuerza, no los 5...
Opiniones ??
Precioso, que te voy a decir
. Yo mañana llego a los 3000km
Si, el tema de los 3 pines de potencia es así, porque el cargador es monofásico.
Si multiplicas los 230V x 32A tienes los 7360W (7,4kW aprox).
En total son 5 pines, 3 de potencia (F+N+PE) y 2 de control para saber q esta conectado y la regulación.
Enhorabuena y a disfrutar!
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Bienvenido Armonico y felicidades por la adquision, es un GT?. ¿De donde eres?.
Yo llevo 700km.
Que yo tenga conocido eres el 3° por aqui.
Ya te pasaras por la entrada de "Que es lo que mas te gusta y lo que menos de tu e208".
Cuando llegue a los 1000km volvere a pasarme por esa entrada.
ElectroSaludo2
Cita de: Jossua en Marzo 05, 2020, 05:37:19 AM
Bienvenido Armonico y felicidades por la adquision, es un GT?. ¿De donde eres?.
Yo llevo 700km.
Que yo tenga conocido eres el 3° por aqui.
Ya te pasaras por la entrada de "Que es lo que mas te gusta y lo que menos de tu e208".
Cuando llegue a los 1000km volvere a pasarme por esa entrada.
ElectroSaludo2
Yo ayer vi uno e208 aparcado cerca de Atocha (principio de Alfonso XII), también azul
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Zona de valencia, si, un GT hoy he hecho prueba de carga de unos 20 min en un tesla dest. De el CC el saler.. y carga a 16 A me ha dado la sensación. Lo que menos me gusta.?? Pues en pantalla habla de tiempos de carga y de KM por hora de carga. Pero lo de verdad interesante sería que hablase de KW ... y poder ponerle un tope a la recarga...
Hay una opcion en algun rincón que puedes definir las unidades, ahora no recuerdo si es en la pantalla o en la app ni se en que parte afectan.
¿Solo no te gusta el tema de indicar el tipo de unidades?.
Te invito a pasar por la entrada de que es lo que mas te gusta y lo que menos y ampliar alli tus opiniones a medida que vayas descubriendo cosas y haciendo km.
ElectrSalu2
Hola, ahora que quizás tenemos que dejar algunos de nostros los coches tambien confinados durante semanas, ¿a que nivel de carga los vais a dejar.?
En otras marca he visto recomendaciones de dejarlo entre el 40 y el 50%. El razonamiento esta en las curvas de descarga de las baterias de ion-litio. Pero supongo que sera igual para todas las marcas de coches sea quien sea el fabricante de la bateria, ¿no?.
¿Alguna recomendación?
Gracias
ElectroSalu2 confinados ☹️
No creo que haya mucha diferencia entre dejar la batería al 80% o al 40%. Lo único que hay que evitar a toda costa es la descarga completa de la batería sin supervisión, pero si quieres hilar fino, ahí tienes el hilo de consejos: http://foroev.com/index.php?topic=733.0
Enhorabuena @armonico por el coche y por presentárnoslo!!
Lástima que ahora tenga que estar parado...
Buenas, decir que no ha estado parado, he seguido trabajando, ya tiene 3000, muy contento
Autonomía media , me dicen unos 200 km
Consumo a ritmo "normal" de 20 kWh/100
Si vas rapidísimo 25/28 a los 100
Y si vas excesivamente lento aprovechando las inercias se me queda en 17
Cita de: armonico en Mayo 02, 2020, 06:58:50 PM
Consumo a ritmo "normal" de 20 kw/100
Si vas rapidísimo 25/28 a los 100
Y si vas excesivamente lento aprovechando las inercias se me queda en 17
Bastante gastón :-\
Para ser un coche de 2020 debería tener mejores consumos, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas de esta época que son las ideales para el consumo.
Cita de: armonico en Mayo 02, 2020, 06:58:50 PM
Buenas, decir que no ha estado parado, he seguido trabajando, ya tiene 3000, muy contento
Autonomía media , me dicen unos 200 km
Consumo a ritmo "normal" de 20 kw/100
Si vas rapidísimo 25/28 a los 100
Y si vas excesivamente lento aprovechando las inercias se me queda en 17
Lo veo exagerado para el tamaño de coche.Pensaba yo que el leaf ZE1 gastaba...
EV Power
Cita de: DlasEV en Mayo 02, 2020, 10:55:55 PM
Bastante gastón :-\
Para ser un coche de 2020 debería tener mejores consumos, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas de esta época que son las ideales para el consumo.
También hay que tener en cuenta el tipo de recorrido: ¿Es llano? ¿Subidas y bajadas? ¿Semáforos cada 30 metros? Hay recorridos que no ayudan en nada a sacar un consumo razonable.
Pienso como jap, la orografía y sobre todo la velocidad y la forma de conducir influye mucho en el consumo, habría que ver consumos de otros usuarios del mismo modelo para ver si es una tónica en este modelo, ya que 200km se me hacen pocos teniendo en cuenta que el Ioniq de 28kW ya hace esos km.
Cita de: Akenaton en Mayo 03, 2020, 09:58:56 AM
Pienso como jap, la orografía y sobre todo la velocidad y la forma de conducir influye mucho en el consumo, habría que ver consumos de otros usuarios del mismo modelo para ver si es una tónica en este modelo, ya que 200km se me hacen pocos teniendo en cuenta que el Ioniq de 28kW ya hace esos km.
http://foroev.com/index.php?topic=13263.msg110726#msg110726
http://foroev.com/index.php?topic=13442.msg111588#msg111588
Hola, con casi 2000km ya, te puedo decir que estoy entre 13,5 y 14kwh/100.
Seguro que tipo de conduccion afecta y orografia tambien, en mi caso para ir a trabajar cada dia son 15km ir y 15 volver, con unos 10km de autovia llama a 90km/h y el resto recorrido por poligonos a un maximo de 30-50km/h.
En la ultima ficha tecnica de Peugeot pone 17,6 kwh/100 ciclo wltp.
Ahora mismo con un 91% me da una autonomia de 290km si mantengo el ultimo promedio de 13,5.
Solo pude hacer, al estrenarlo, un pequeño viaje por autopista que ya ni me acuerdo ☹️🤔.
Lo de la experiencia real del consumo exacto viajando lo dejamos para cuando acabe todo esto.
De todas formas no creo que sea el mismo si me voy de Barcelona al Pirineo que a la playa del delta del Ebro.
Ya tengo muchas ganas de probarlo para explicarlo 😎
Cita de: DlasEV en Mayo 02, 2020, 10:55:55 PM
Bastante gastón :-\
Para ser un coche de 2020 debería tener mejores consumos, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas de esta época que son las ideales para el consumo.
Mucha zapatilla le tienes que dar para gastar eso. Yo dejé un hilo con mis consumos antes del paron . Eran mucho mas bajos
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Buenas, encantado de saludar al personal!!!! ;)
Otro que ha caído, un e208 GT que espero para Octubre.... Al menos eso me dijeron.... 8)
Tengo que ir preparando la instalación del cargador, acometida de 6 ó 10 m?? como mucho cargaré a 32ª que por cierto, alguien me puede decir cual es famoso cargador monofásico de 32ª 7,4 kW que regalan???. El concesionario no tiene ni idea y por lo que leo dan el de Delta o el Wallbox pulsar, cual os dieron???
Bueno primer mensaje de muchos, ponerme los dientes largos hasta que llegue mi pequeñín.... :)
Saludos!!!!
Cita de: TITIS en Julio 14, 2020, 02:54:08 PM
Buenas, encantado de saludar al personal!!!! ;)
Otro que ha caído, un e208 GT que espero para Octubre.... Al menos eso me dijeron.... 8)
Tengo que ir preparando la instalación del cargador, acometida de 6 ó 10 m?? como mucho cargaré a 32ª que por cierto, alguien me puede decir cual es famoso cargador monofásico de 32ª 7,4 kW que regalan???. El concesionario no tiene ni idea y por lo que leo dan el de Delta o el Wallbox pulsar, cual os dieron???
Bueno primer mensaje de muchos, ponerme los dientes largos hasta que llegue mi pequeñín.... :)
Saludos!!!!
Muchas felicidades por tu nuevo Peugeot e-208! A mi me parece una muy buena opción y estoy estudiando la compra, aunque se me va un poco del presupuesto que tenia pensado gastar... tú has conseguido un buen descuento?
La sección del cable a utilizar dependerá de varios factores, especialmente la intensidad de carga pero también la longitud. Para longitudes no muy largas y mangueras no empotradas, te pueden valer 6mm^2, pero a partir de según que longitud ya tienes que tirar de 10 mm^2. La sección de los cables Tipo 2 de 32 A, por ejemplo, es de 6 mm^2, porqué en ese caso la longitud es corta (no acostumbran a superar los 6 m) y el cable queda "suelto".
Respecto al Wallbox ni idea... solo me suena haber visto alguien diciendo que le habían entregado el de Delta. ¿Aún regalan un Wallbox con el coche?
Cita de: TITIS en Julio 14, 2020, 02:54:08 PM
Buenas, encantado de saludar al personal!!!! ;)
Otro que ha caído, un e208 GT que espero para Octubre.... Al menos eso me dijeron.... 8)
Tengo que ir preparando la instalación del cargador, acometida de 6 ó 10 m?? como mucho cargaré a 32ª que por cierto, alguien me puede decir cual es famoso cargador monofásico de 32ª 7,4 kW que regalan???. El concesionario no tiene ni idea y por lo que leo dan el de Delta o el Wallbox pulsar, cual os dieron???
Bueno primer mensaje de muchos, ponerme los dientes largos hasta que llegue mi pequeñín.... :)
Saludos!!!!
Para 32A te recomiendo cable de 10 mm2, vale muy poco más que el de 6 mm2 y te olvidas de caídas de tensión y calentamiento.
En cuanto a wallbox mira a ver si alguno de los que regalan tiene control dinámico de potencia. Si no lo tiene (que es lo más seguro) yo lo vendería y compraría uno con control dinámico.
Cita de: ma4t en Julio 14, 2020, 05:32:01 PM
Muchas felicidades por tu nuevo Peugeot e-208! A mi me parece una muy buena opción y estoy estudiando la compra, aunque se me va un poco del presupuesto que tenia pensado gastar... tú has conseguido un buen descuento?
La sección del cable a utilizar dependerá de varios factores, especialmente la intensidad de carga pero también la longitud. Para longitudes no muy largas y mangueras no empotradas, te pueden valer 6mm^2, pero a partir de según que longitud ya tienes que tirar de 10 mm^2. La sección de los cables Tipo 2 de 32 A, por ejemplo, es de 6 mm^2, porqué en ese caso la longitud es corta (no acostumbran a superar los 6 m) y el cable queda "suelto".
Respecto al Wallbox ni idea... solo me suena haber visto alguien diciendo que le habían entregado el de Delta. ¿Aún regalan un Wallbox con el coche?
Pues con Pintura techo, pintra azúl y cargador guantera, ha salido por 30M€ de los que con el Renove espero quitar otros 4M€ achatarrando coche viejo.
A ver que cargador dan pero, si no es balanceado ni lo usaré....
Saludos!!!!!
Cita de: Leafyou en Julio 14, 2020, 07:16:11 PM
Para 32A te recomiendo cable de 10 mm2, vale muy poco más que el de 6 mm2 y te olvidas de caídas de tensión y calentamiento.
En cuanto a wallbox mira a ver si alguno de los que regalan tiene control dinámico de potencia. Si no lo tiene (que es lo más seguro) yo lo vendería y compraría uno con control dinámico.
Gracias!!! a ver si me da para meter de 10mm pero al ser poca distancia si veo que entra de 6mm2 eso le meto que la alternativa es roza y eso la WAT.... ??? :o jaajajaja
Cita de: TITIS en Julio 15, 2020, 08:47:43 AM
Gracias!!! a ver si me da para meter de 10mm pero al ser poca distancia si veo que entra de 6mm2 eso le meto que la alternativa es roza y eso la WAT.... ??? :o jaajajaja
Puedes meterle manguera 3 x 10 mm2 (libre de halógenos) en lugar de cables sueltos.
Cita de: Leafyou en Julio 15, 2020, 09:37:55 AM
Puedes meterle manguera 3 x 10 mm2 (libre de halógenos) en lugar de cables sueltos.
Sí manguera fijo, llevo parte en intenperie y aunque este dentro de tubo irá siempre más protegido. La tirada es de menos de 10 m. bueno si cuadra meteré de 10mm2.
Saludos!!!!
Hola TITIS, en primer lugar bienvenido por a la movilidad electrica si eres nuevo y a este foro.
Yo tambien cai en la tentacio, la verdad es que por fuera y por dentro esteticamente me gusta mucho. Despues te cuento otras cosas.
Respecto al WallBox, yo tengo un WallBox Pulsar, cargo el coche a 12A, normalmente una vez a la semana, durante una noche, de 23:00h a 11:00 y suele dar tiempo de recargar lo que necesito para la proxima semana, pero en esto cada persona y forma de vida es un mundo.
Respecto al WallBox va todo via Bluetooth con una app en el movil, todo bien, pero tiene un gran problema para mi. Como lo apago despues de cada carga, pierde la memoria del nivel de corriente programado, en cambio no pierde la memoria o eso parece del horario programado, la solución que me han dado es que no lo apague 😡. El nivel lo reajusto cada vez antes de cargar a 12A.
Si no quieres cargar el coche hasta el 100% tienes que ir calculando a que hora tienes que programar el WallBox que se desconecte. Este coche no tiene la opción de ajustar el nivel maximo de carga.
Si quieres saber mas cosas acerca de mis opiniones te invito, si no lo has hecho ya, a dar una vuelta por el resto de entradas.
ElectroSalu2 y animos 😉
Cita de: TITIS en Julio 15, 2020, 08:45:59 AM
Pues con Pintura techo, pintra azúl y cargador guantera, ha salido por 30M€ de los que con el Renove espero quitar otros 4M€ achatarrando coche viejo.
A ver que cargador dan pero, si no es balanceado ni lo usaré....
Saludos!!!!!
Uau! Esto es un muy buen precio, más de 6.000€ de descuento respecto a precio de configurador, felicidades!
Cita de: Jossua en Julio 16, 2020, 05:01:40 PM
Hola TITIS, en primer lugar bienvenido por a la movilidad electrica si eres nuevo y a este foro.
Yo tambien cai en la tentacio, la verdad es que por fuera y por dentro esteticamente me gusta mucho. Despues te cuento otras cosas.
Respecto al WallBox, yo tengo un WallBox Pulsar, cargo el coche a 12A, normalmente una vez a la semana, durante una noche, de 23:00h a 11:00 y suele dar tiempo de recargar lo que necesito para la proxima semana, pero en esto cada persona y forma de vida es un mundo.
Respecto al WallBox va todo via Bluetooth con una app en el movil, todo bien, pero tiene un gran problema para mi. Como lo apago despues de cada carga, pierde la memoria del nivel de corriente programado, en cambio no pierde la memoria o eso parece del horario programado, la solución que me han dado es que no lo apague 😡. El nivel lo reajusto cada vez antes de cargar a 12A.
Si no quieres cargar el coche hasta el 100% tienes que ir calculando a que hora tienes que programar el WallBox que se desconecte. Este coche no tiene la opción de ajustar el nivel maximo de carga.
Si quieres saber mas cosas acerca de mis opiniones te invito, si no lo has hecho ya, a dar una vuelta por el resto de entradas.
ElectroSalu2 y animos 😉
Vaya rollo lo de que no puedas configurar el SoC máximo al que terminar de cargar... yo no sé en qué piensan al diseñar estos coches. Solo hace falta copiar a la competencia con estos detalles. Ojalá lo implementen en versiones posteriores del sistema.
Cita de: ma4t en Julio 16, 2020, 07:48:49 PM
Uau! Esto es un muy buen precio, más de 6.000€ de descuento respecto a precio de configurador, felicidades!
Vaya rollo lo de que no puedas configurar el SoC máximo al que terminar de cargar... yo no sé en qué piensan al diseñar estos coches. Solo hace falta copiar a la competencia con estos detalles. Ojalá lo implementen en versiones posteriores del sistema.
Si es buen precio, he tenido q ir a Toledo porque en Madrid de 33M no baja
Cita de: Jossua en Julio 16, 2020, 05:01:40 PM
Hola TITIS, en primer lugar bienvenido por a la movilidad electrica si eres nuevo y a este foro.
Yo tambien cai en la tentacio, la verdad es que por fuera y por dentro esteticamente me gusta mucho. Despues te cuento otras cosas.
Respecto al WallBox, yo tengo un WallBox Pulsar, cargo el coche a 12A, normalmente una vez a la semana, durante una noche, de 23:00h a 11:00 y suele dar tiempo de recargar lo que necesito para la proxima semana, pero en esto cada persona y forma de vida es un mundo.
Respecto al WallBox va todo via Bluetooth con una app en el movil, todo bien, pero tiene un gran problema para mi. Como lo apago despues de cada carga, pierde la memoria del nivel de corriente programado, en cambio no pierde la memoria o eso parece del horario programado, la solución que me han dado es que no lo apague 😡. El nivel lo reajusto cada vez antes de cargar a 12A.
Si no quieres cargar el coche hasta el 100% tienes que ir calculando a que hora tienes que programar el WallBox que se desconecte. Este coche no tiene la opción de ajustar el nivel maximo de carga.
Si quieres saber mas cosas acerca de mis opiniones te invito, si no lo has hecho ya, a dar una vuelta por el resto de entradas.
ElectroSalu2 y animos 😉
Gracias por la invitación!!!! Para no desvirtuar el tema. No voy a esperar al cargador q regalan. Por lo q veo, me quedo más tranquilo con uno con balance de carga y me voy a instalar un policharger pro.
Saludos!!!!!