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Temas - mariocelia

#1
Tengo un Zoe Life y observo siempre una discrepancia entre la info de porcentaje de batería y autonomía que me ofrece la app ZE o la web y la que me da el coche (la app siempre me dice algo más de ambas).
A alguien más le ocurre lo mismo? Conoceis la explicación?
Muchas gracias
#2
La batería de grafeno le dará una vida extra a la autonomía de los coches

http://flip.it/0XkXg
#4
Hola a tod@s,
Hace unas tres semanas que disfruto conduciendo mi Zoe. Lo he adquirido para uso fundamentalmente urbano personal: ir a trabajar, llevar a los peques al cole, hacer la compra, etc... Hago unos 4000-4200 kilómetros anuales en este plan. Cuando me planteé comprar el Zoe decidí incorporar los correspondientes km a las visitas dominicales a mis padres (unos 140 km ida y vuelta). Según mis cálculos, me interesaba el alquiler más barato, es decir la modalidad ZE Acces de 5000km anuales y 49 euros/mes.
Sin embargo, mi desagradable sorpresa (una más, tengo que decir porque los del concesionario son unos absolutos incompetentes en todo lo que se refiere al vehículo eléctrico) es que con este sistema el kilometraje no es ANUAL, sino que es TRIMESTRAL. Es decir, que lo que contratas son 1250km por trimestre natural. Parece lo mismo, pero no lo es. Con este sistema si te pasas de los 1250km trimestrales tienes que pagar, y no puedes compensar kilómetros entre trimestres (solo puedes hacerlo dentro de los 3 meses de cada trimestre). Eso limita mucho, porque en mi caso hay 1,5 meses en el año que el coche estaría parado, pero no puedo compensarlo al estar en trimestres distintos. Además te obliga a ir constantemente haciendo cálculos si no quieres pasarte.
No he visto nada el respecto en el foro y he creído oportuno avisar por si alguien está planteándose comprar un ZOE con esta modalidad de alquiler. De paso agradecería si alguien me contestase a la pregunta de si en el resto de modalidades el Kilometraje se cuenta también por trimestres o es anual.
Igualmente si alguien ha cambiado la modalidad de alquiler en mitad del contrato, estaría bien saber los pasos que ha dado y el coste que le ha supuesto.
Muchas gracias.
#5
Los de la vertiente mediterránea estamos familiarizados con la gota fría. Supongo que todo el mundo está al tanto de las de la ultima semana.
Ayer me pilló una de lleno (Murcia). Un simple charco en una rotonda bajo la lluvia torrencial, resultó ser un lago. A malas penas, con el agua casi a media puerta, conseguí que mi viejo Ibiza gasolina saliera renqueando y cagadito de miedo, llegar a casa.
Mi Zoe está al caer y sustituirá, precisamente al Ibiza. Cuando me calmé y se me pasó el susto lo primero que pensé fue: ¿y si llego a ir con el Zoe, qué hubiera pasado?  ¿es peligroso? (más allá del peligro propio de riada, claro) ¿Cómo se espera que reaccione un electrico si llueve a tope y nos sorprende un charco mayor de lo que esperábamos?
¿Alguien sabe algo?
#6
Hola,
Todavía no soy electroconductor, pero en un par de semanas espero tener mi Zoe.
Mirando este artículo de Electromaps: http://www.electromaps.com/articulo/deberian-emitir-ruido-los-vehiculos-electricos?utm_source=newsletter23092014&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter
me ha parecido curioso. Me gustaría conocer la experiencia de quienes ya tenéis coche eléctrico: ¿habéis tenido muchos sustos? ¿es frecuente que se creen situaciones de riesgo? ¿cómo reacciona el personal, en general, cuando pasa un coche eléctrico a baja velocidad?
UN saludo a todos.
#7
General / Dudas precio baterías y carga con CRO
Septiembre 12, 2014, 07:09:17 PM
Hola a todos,

Aunque llevo tiempo leyendo el foro acabo de registrarme.

Soy el futuro propietario de un Zoe de Murcia. Espero con impaciencia recibirlo a primeros de octubre.
A pesar de toda la información que hay disponible en internet y los muchos aspectos concretos que hay en este foro (y que me han resuelto muchas dudas), hay aun unas cuantas cosas que no termino de tener claras. Estaría muy agradecido si alguien pudiera aclararmelas:

1) Tengo pensado usar el Zoe para la ciudad y desplazamientos al pueblo de mis padres. Para la carga habitual instalaré el Wallbox de Renault. EL pueblo de mis padres está a unos 67km, por lo que he adquirido el cable CRO de Renault para cargar en su casa y poder volver. Con todo lo que leo no termino de tener claro si la carga en casa de mis padres podré realizarla sin problemas con ese cable en cualquier enchufe schuko con toma de tierra o si tiene que reunir alguna característica que requiera hacer modificaciones. A parte de si el coche cargará o no, no tengo claro si hay algún riesgo real para la instalación.

2) Hasta ahora, en todas las páginas web he visto que se hablaba de que el alquiler de baterías era 79 euros/mes IVA incluido (o 49€/mes para 5000km/año). Sin embargo en el concesionario me han dicho que ese precio es sin IVA, por lo que el alquiler es ni más ni menos que un 21% más caro de lo que tenía previsto (59,29€/mes para 5000km/año y 95,59€/mes para 12500km/año). ¿Esto es así? (como particular, no puedo desgravarme el IVA, claro).

De momento esto es lo que más me inquieta. Estaría muy agradecido si alguien pudiera darme un poco de luz en estas cuestiones.

Muchas gracias.