Hola chicos.
Al fin tengo el coche despues de hacer 1800 km, un palizon !!!!.
Según mi experiencia el coche se nota de muy buena Calidad,comparado a mi Fluence anterior, en este aspecto hay mucha diferencia.
Referente a la experiencia del viaje, deciros que algo regular, ya que me fui enfermo y con mucha lumbalgia, que afortunadamente fue mermando el sabado, dia de la vuelta a Madrid.
Mis mas sinceras gracias a airiartes , DjAngus y ma4t , no se puede ser mas majos y colaboradores, me ayudaroón muchisimo y les estoy muy agradecido.
Mi compra al final despues de de ver algunos consesionarios, fue en ->http://www.kroonautos.nl/ el coche buen estado, solo que me gaste mas de lo que tenia pensado y el viaje al ir con mi mujer y mi hijo, me salio bastante caro.
Os comento algunos contratiempos para que sirva de experiencia.
El dia que fui a comprar el coche, como lo comente, estaba algo fastidiado, y por acabar rápido ya que me tenia que volver al dia siguiente y no puede revisar el coche lo bien que debería. Afortunadamente el coche en general esta bien, pero con algun matiz que al principio no me percate, pero durante el viaje al tener el coche encendido y parado, noto una especie de sumbido, constante, no es esxagerado, pero si que se aprecia perfectamente este sumbido. El coche va muy bien, pero el jueves ya tengo cita para que lo revisen aqui en Madrid, espero que no sea nada critico. Fuera de esto en cuanto el coche, esta en muy buien estado y me ha tirado muy bien, a lo mejor en las subidas con el motor, se nota que no es coche con muchos caballos, pero bueno tira bien la verdad.
Otra cagada, fue al hacerme los papeles, que me han intercambiado los apellidos en los papeles del coche, al comentarselo al vendedor(en este caso fue un despiste suyo), me comento que no lo podia rectificar, espero no tener problemas en este sentido para matricularlo.
Creo que cometi dos errores, ir con poco tiempo y irme enfermo. Si volviese a hacerlo, alquilaria un coche y me iria a varios consesionarios primero y compararia los coches con tiempo, con otro dia iria ya decidido al que me gustase. Honestamente el con el vendedor que compre el coche todo ok quitando la cagada del nombre, sobre todo lo tiene bien detallado en su web, y cuando vas alli, lo tiene muy bien organizado.
Ahora me encuentrio la aventura de la ITV. El vendedor Holandes me enviara esta semana el COC, hoy le he llamado y aun no me los ha enviado, por lo tanto tambien mal en este sentido.
Por otro lado la cita en madrid me la dan hasta el 15 de enero del 2018, y ya no podria sacar el 29 de este mes. Asi que he llamado a una gestoria que al parecer si lo hacen de un día para otro, por lo tanto creo que me voy a decantar por esta alternativa, son 70 euros mas pero no quiero tener el coche inmobilizado y me quito de historias. Si no me llega el COC a tiempo, tambien me tocara hacer la ficha reducida, que seran otros 50. Ya os contare.
En resumidas cuentas , ha sido una experiencia agridulce, por el momento, espero que se vayan resolviendo las cosillas.
Deciros que es una aventura, con lijeros riesgos, y tambien hay que hacer calculos, los coches por su demanda han subido los precios. A mi el mio me salio por 13700, pero entre viajes alquileres de coches hoteles papeles etc.... me saldra por lo menos unos 1300 mas que ya se me quedarian en unos 15000 y crucemos los dedos de que en el taller lo del sumbido no sea nada y este todo ok.
Ya os ire contando en que queda mi electroviaje, si me electrocuta o me recarga de energia jeje.
Saludos y enhorabuena por a compra. Yo también le compre mi Ampera en http://www.kroonautos.nl/ y todo correcto. Yo en el viaje escuchaba un zumbido bastante agudo, que me sonaba a algo eléctrico o electrónico y desapareció solo, después de cargar un par de veces el coche y usarlo en eléctrico. Y ya no ha vuelto.
Yo visité algún concesionario mas en Holanda y al final kroonautos fue el elegido, los coches los tiene impecables, en otros sitios estaban bastante hechos polvo.
¿El COC te lo ha incluido en el precio de venta? ¿te lo manda por mensajero desde holanda? El tramite de trafico igual en alguna otra jefatura de trafico cercana a tu provincia no tienes tanta espera, yo desde Zaragoza que está saturada, tengo Huesca a 70km sin lista de espera.
Suerte con el papeleo. Asegúrate que te pongan en la ficha técnica en la ITV que el coche es electrico de rango extendido y la autonomía en eléctrico, así en trafico te dan la calificación de 0 emisiones y en Madrid aparcaras gratis.
Puedes pedir varias citas en trafico en diferentes jefaturas, en la misma solo te deja 1 cita....
Cualquier duda consulta
Enhorabuena de nuevo y más adelante nos comentaras que te han dicho sobre el zumbido, como te comente si quitas el contacto suena unos minutos y se quita.
Quería comentar lo del viaje de vuelta, en mi caso contacte con un transportista de Valencia al cual no quiero nombrar por su informalidad y tuve que ir a Frankfurt a recoger mi Ampera yo no gaste mucho me salio por unos 500€.
Pienso que subir a Holanda o Alemania que fue mi caso los billetes de avión son muy baratos, podemos hacer la comprar y que no lo bajen en camión, la demora de tenerlo en España es de una a dos semanas, coste unos 650€ más Iva puesto en casa.
Es una muy buena opción si no te preocupa en tiempo de espera, acuerdas con el concesionario que le ponga las placas de transito el mismo día que es recogido por el transportista para poder tener tiempo de sobra para pasar la Itv y matriculardo.
Tu decides, hacer el viaje o ahorrarte de hacerle los 1.800kms al Ampera o Volt.
creo que 13.700 EUR dependiendo de los kms que tenga es regalado. Mi Volt del 2013 con 95.000 kms me salió por casi los 16.000 eur aparte los gastos del viaje que en nuestro caso aprovechamos como viaje de vacaciones.
Yo también fui con mi mujer y mi hijo, aprovechamos para pasar unos días en Holanda y Bélgica. De ese modo no es una paliza y haces la bajada con calma para ir viendo sitios. Está claro que son países muy caros para comer y dormir. Sobre todo Francia pero si buscas hoteles de low cost puedes arreglar algo mas económico.
El zumbido al que te refieres es algo que también hace mi coche cuando aceleras, se oye como un pitido muy agudo que al principio me llegaba a molestar y me ponía muy nervioso pero ahora creo que mi subconsciente lo ha descartado y ya no me molesta. Salvo que sea algo muy molesto no le daría mayor importancia, a ver que te dicen en la Opel... ;)
En mi coche cuando aceleras también se oye un "clack" bastante evidente, como si saltara algún resorte o algo que lo hace siempre da igual, siempre que aceleras desde cero se oye ese "clack" como si golpeara un pequeño martillo en el motor.
Enhorabuena!
Pues de los ruidos, nunca he oido lo que dicen. Claramente se siente cuando se enciende el motor de combustión ::)
Lo que si me pasa con la rueda delante-izquierda, que cuando doblo con algo de freno se escucha un "clac,clac,clac". En la concesionaria no han visto nada. Así que nose ¯\_(ツ)_/¯
Cita de: EVerto en Diciembre 20, 2017, 10:32:46 AM
En mi coche cuando aceleras también se oye un "clack" bastante evidente, como si saltara algún resorte o algo que lo hace siempre da igual, siempre que aceleras desde cero se oye ese "clack" como si golpeara un pequeño martillo en el motor.
El Renault Megane II lo hace de fábrica y se siente físicamente en el pedal, según el vendedor es la entrada del control de tracción.
Yo el ruido clack cuando aceleras, también lo escucho, creo que es un relé o contactor eléctrico. Creo que lo hace si arrancas después de haber regenerado con mas de una determinada potencia. Si frenas despacio y arranca, no lo hace, si frenas y regeneras una potencia importante creo que lo hace.
Yo el zumbido agudo estoy seguro que ha desaparecido solo, me estaba planteando llevarlo al servicio técnico, pero como no hay en Zaragoza, entre que me lo pensé y no, había desparecido
eso es, es como un relé o un contactor que se cierra cuando pisas el acelerador desde parado y justo hace ese "clack"
El clack parece juego en los soporte de motor, y no me extraña con tanto kilometraje. Tened en cuenta que el motor térmico se encarga de resecar y endurecer gomas (manguitos, cableado, silentblokcs) y plásticos. Eso en un EV puro no pasará nunca....el vano motor nunca pasa de 40°C o temperatura ambiente.
Enhorabuena serviniesta. Yo te aclaro el error en el intercambio de apellidos,, tambien se confundieron en mi caso y por suerte no tuve problemas ni en la ITV ni en Tráfico. Un saludo.
Muchas gracias a todos chicos por vuestras, respuestas
Pues el ruido que digo yo, no es al acelerar, es cuando el coche esta parado en electrico, es decir al encender el coche, suena como una especie de motorcito(o rele) algo mas fuerte y al cabo de los segundos este se apaga y se queda un sonido permanenete(sin acelerar) , como especie de el sonido de un frigorifico, que nunca se apaga. Cuando andas no lo notas, mañana lo aclarare con el servicio técnico aprovechando que le toca la revisión.
El coche tiene 126000 Km, no esta nada mal, para la edad que tiene, pero para mi ha supuesto un gran sacrifición economico, que se ha superado con la ilusión que tengo por este tipo de coches.
Otra cosa que he notado en el coche es que los kilometros en eléctrico bajan bastante mas rapido de lo que debería, es decir hoy me marco 53 kilometros lleno el coche, al salir a llevar al Cole a la niña, recorri 2km y me marcaba 46 km. Debo decir que mi conducción es super eficiente, vengo del fluence y le sacaba bastantes Kilometros de autonomia. Luego cuando esta a mitad de pila, me marca unos 19 km y parece que la medición se frena y puedo hacer mas kilometros.
Cuando pille este coche en Holanda marcaba 69km y fue uno de los motivos por lo que escogi este, porque se me haceia que estaba bien la autonomia en eléctrico.
De todas formas vamos a esperar tambien, porque lo del contador de los km de los electricos veo que en todos no es muy preciso, y posiblemente como le resetee los contadores antes de salir de holanda y me vineen modo retener, igual no esta bien la medición. Ayer me quedaban 3km y ponea que había consumido 9.1 KW. Por lo demás el coche esta bastante bien, posiblemente lo que nos pasa a todos, que el miedo de traerse un coche y pagar tanta pasta, te hace desconfiar algo o imaginarte cosas que igual, son normales.
Referente a los papeles hoy he ido a una gestoría y he decidido que me lo hagan ellos, pero me toca esperar a que me llegue el COC y la targeta del coche, hasta entonces solo puedo llevar el coche a revisión. Tambien me comentarón que lo de los apellidos no iba a pasar nada.
Bueno ya os ire contacto como va la cosa.
Hola Seviniesta, el mio ha llegado a marcar 80kms de autonomia, normalmente me esta cargando a tope con 76kms de autonomia, la carga la hago a 6 amperios sin prisas y cada dos dias, kms al dia 24 y sin calefacción solo pongo la del asiento por la tarde noche, el tema del ruido hoy iba con mi mujer al cole de los peques y cuando arranco suena un zumbidito que en 3 segundos se quita y nada más no se olle nada ni cuando acelero ni cuando giro el volante nada de nada.
Haber si podemos quedar un dia en Madrid y comparamos pero no le des mas importancia, le pones la musica y arreglao lo importante es que vaya bien el coche yo como te he comentado estoy super contento con el, ha cambiado mi forma de conducir total, mi meta es hacer los maximos kms sin gastar una gota de gasolina llevo gastado en gasolina 15€ en mas de un mes por el tiempo que he estado sin punto de recarga y la autonomia ya veras como te ira subiendo cosa que a mi me paso.
Una primicia me han llamado de Tesla para darme cita para probar el Model S ;D ;D
El ruido que comentáis al encender el coche, también lo oigo yo, suena como un pequeño motor eléctrico. Creo que puede ser el que genera el vacío para el servofreno, recordar que en los de combustión este vacío lo hace la admisión del propio motor o una bomba acoplada al motor.
Con el frio la autonomía del Ampera se resiente bastante. En mi coche, he pasado de tener 75km a 58km en el marcador. Creo que si hace mucho frio, el coche calienta las baterías gastando electricidad, eso me ha parecido descubrir investigando con mygrteenvolt una app de android que se puede usar con un adaptador odb2. Con la primavera recuperaras bastante autonomía.
¿Cargar a 6 amperios hace ganar autonomia?¿igual se equilibran mejor las celdas? Lo que os puedo asegurar es que cargando a 6 amperios consume mucha mas electricidad de la toma para conseguir cargar el coche. Es como si el coche desperdiciase 400w mientras carga. Y si carga a 16 amperios como cargas en mucho menos tiempo, unas 3,5 horas, desperdicias 400w*3.5h=1,4Kwh desperdiciados pero cargado a 6 amperios desperdicias muchas mas horas pues le cuesta cargar unas 7 horas t desperdicias 400w*7h=2.8Kwh.
Mi experiencia midiendo con un watimetro lo que consume el cargador del coche es que cargarlo por completo a 6 amperios consume unos 13 khw y cargarlo a 16 amperios unos 11kwh
Interesante. Por lo general utilizo los puntos públicos de 16A y siempre la autonomía ha sido de 58km. Si en el futuro tengo la oportunidad, probaré de cargar a 6 a ver si me da mas autonomía. Aunque dudo mucho tanta diferencia, pero quien sabe.
Cita de: DjAngus en Diciembre 20, 2017, 08:25:34 PM
Hola Seviniesta, el mio ha llegado a marcar 80kms de autonomia, normalmente me esta cargando a tope con 76kms de autonomia, la carga la hago a 6 amperios sin prisas y cada dos dias, kms al dia 24 y sin calefacción solo pongo la del asiento por la tarde noche, el tema del ruido hoy iba con mi mujer al cole de los peques y cuando arranco suena un zumbidito que en 3 segundos se quita y nada más no se olle nada ni cuando acelero ni cuando giro el volante nada de nada.
Haber si podemos quedar un dia en Madrid y comparamos pero no le des mas importancia, le pones la musica y arreglao lo importante es que vaya bien el coche yo como te he comentado estoy super contento con el, ha cambiado mi forma de conducir total, mi meta es hacer los maximos kms sin gastar una gota de gasolina llevo gastado en gasolina 15€ en mas de un mes por el tiempo que he estado sin punto de recarga y la autonomia ya veras como te ira subiendo cosa que a mi me paso.
Una primicia me han llamado de Tesla para darme cita para probar el Model S ;D ;D
Ya nos contarás a ver qué tal el Tesla, yo probé uno en Holanda de pasajero, el taxista le dio caña, y IMPRESIONANTE.
Claro que si cuando acabe todo este jaleo me encantaría que nos conociéramos, ya te mandaré un msj
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Cita de: hi8aminidv en Diciembre 20, 2017, 10:30:03 PM
El ruido que comentáis al encender el coche, también lo oigo yo, suena como un pequeño motor eléctrico. Creo que puede ser el que genera el vacío para el servofreno, recordar que en los de combustión este vacío lo hace la admisión del propio motor o una bomba acoplada al motor.
Hoy saldré de dudas ahora estoy en el taller esperando a que me atiendan. Gracias
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De las Rozas de Madrid a Alcalá de Henares, he podido hacer 66, 7 km y me ha saltado el motor de combustión. Tengo 9.6 kw y con una conducción de abuelo en la autovía. Se puede mejorar Esto?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171221/1454a27a90061291252fad9919b4a58a.jpg)
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prueba a conectarle un OBDII al coche, bájate el programa MygreenVolt para android/iphone y mira a ver que valores te dá el "estate of charge" (SOC) con la batería cargada a tope a ver si llegamos a alguna conclusión...
Pues si gasta mas cargando a 6 amperios pues lo pondre a 10 amperios.
Por curiosidad los Amperas de Kroonauto si os fijáis en la pila que esta a tope y marcan de autonomía por debajo de 60kms y Amperas con muy pocos kms hay uno que marca solo 44kms
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Cual es la velocidad maxima del abuelo
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Cita de: EVerto en Diciembre 21, 2017, 12:36:53 PM
prueba a conectarle un OBDII al coche, bájate el programa MygreenVolt para android/iphone y mira a ver que valores te dá el "estate of charge" (SOC) con la batería cargada a tope a ver si llegamos a alguna conclusión...
Si me compraré alguno y probare
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Cita de: DjAngus en Diciembre 21, 2017, 01:05:30 PM
Cual es la velocidad maxima del abuelo
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Lo llevaba a 80 km casi constantemente, había tráfico.
He preguntado el tema del ruido y me dicen que creen que es normal, como bien ha dicho alguno, me comemtaron que es una máquina de vacío para el tema de la gasolina.
Por otro lado, me ha tocado la revisión cara según Km, me han presupuestado 386 euros, a mi parecer un pastizal.no os parece?.
También me han comentado que es un coche bastante fiable, y da muy pocas averías.
Los papeles de Holanda estamos a jueves y aún no me llegan, y le he escrito al de kroon ayer y no me ha contestado. Me tocará llamarle nuevamente.
Ya contaré la historia
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Te han dicho lo que incluye la revision cara? la verdad que es un pastizal.
Un saludo.
Cita de: DjAngus en Diciembre 21, 2017, 02:38:12 PM
Te han dicho lo que incluye la revision cara? la verdad que es un pastizal.
Un saludo.
Mañana os saco una copia de lo que me van a cobrar posiblemente me dijo, que igual no era tanto pero lo tenían que ver. La verdad que he quedado Plaff, no me esperaba que fuese tanto. Llamaré esta tarde para que me lo confirmen. Alguien ha pagado tanto?
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mira la tabla de mantenimiento con los puntos a revisar en base a los kms y años. A mi con 98.000 kms me cambiaron el liquido de frenos y no tocaba, por no discutir como no hay mas talleres en un radio de 500kms pues te callas... pero para la próxima antes de hacer nada voy a pedir el listado de puntos a revisar y lo miro con calma antes de dejar el coche.
En un Hibrido las revisiones siempre van a ser más caras y frecuentes. Es lo que toca por llevar semejante complejidad. Y si lo haces GLP ya rizas el rizo. Revisión anual de gas.
Yo pagué 295€ por la revisión de 60.000Km. (La primera para mi y la segunda para el coche)
Me confirmó el concesionario que el Volt pasa cada 30.000Km o dos años.
No sé si es cara o barata, pero como no hay muchos sitios donde recurrir.
Saludos
Cita de: Nionic en Diciembre 21, 2017, 04:18:22 PM
En un Hibrido las revisiones siempre van a ser más caras y frecuentes. Es lo que toca por llevar semejante complejidad. Y si lo haces GLP ya rizas el rizo. Revisión anual de gas.
Correcto todo es mas complejo, pero si analizas e precio de compra..., por 13.200 que le ha costado el coche con 125.000 kms no encuentras ningún EV que te de las prestaciones, el confort, los acabados y la tranquilidad de este coche. Salvo por avería (que le puede ocurrir de igual modo a cualquier EV) este coche no te va a dejar nunca tirado por falta de batería. Y la batería casi ni se inmuta con los años, de momento no ha cascado ni una, cuantas decenas han cambiado ya en otros fabricantes. Precisamente el precio es el motivo que lo hace imbatible a fecha de hoy, por ese motivo se están importando tantos desde Europa. No os imagináis la cantidad de Volts y Amperas que están bajando a España, de gente que lee este y otros foros pero que no participa ni comparte su experiencia en internet.
Tiene algo de presente y nada de futuro. Yo prefiero apostar por avanzar, desligarme del pasado (del Carbonífero) aunque tenga alguna pega. A la gasolinera solo a ver el pasado e hinchar ruedas.
Cita de: Nionic en Diciembre 21, 2017, 04:53:26 PM
Tiene algo de presente y nada de futuro. Yo prefiero apostar por avanzar, desligarme del pasado (del Carbonífero) aunque tenga alguna pega. A la gasolinera solo a ver el pasado e hinchar ruedas.
El problema es que hoy no hay muchas alternativas, y esta es la intermedia.
Yo que vengo del Fluence te puedo decir que mi mantenimiento más costoso fue 150 euros, así que veremos el ahorro de este.
Sobre los papeles, he hablado con Kroon autos y el COC me llega mañana, pero la tarjeta verde, mañana me la manda y tarda de 5 días a 7, por lo tanto ya me jodieron, ya que el 29 de diciembre se acaba el plazo de las placas.
En el taller también me confirman que están importando muchos Amperas.
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He vuelto a hablar con el de Kroon Autos y me temo que voy a tener que tener el coche inmobilizado hasta el proximo mes. La gestoria me ofrece otra alternativa que es poner unas matriculas verdes que tienen validez para otros 2 meses, pero me tocaria desembolsar 200 euros mas y no estoy dispuesto a darle más dinero al gobierno, vaya manera de sacar dinero por todas partes. Creo que voy a dejar el coche estacionado al lado de la ITV, para pasarla cuando reciba los papeles y al terminarla contrato una grua para mi casa. A alguien le ha pasado esto?.
a mi me paso algo similar, no llego a ser un drama pero casi. Compre el coche mas o menos el 20 de julio y me lo llevé con matriculas blancas de exportación y con seguro de responsabilidad civil a terceros en vigor durante 15 días. A los 15 días se agotó el seguro y aun seguíamos de vacaciones fuera de España por lo que tuve que llamar a una aseguradora que se llama OFESAUTO, para ampliar el seguro de exportación otros 15 dias (+60 eur), plazo suficiente para poder llegar a casa, ir a la ITV con el coche asegurado y volver a dejar el coche en el garaje hasta que me dieron el permiso de circulación y las matriculas españolas. Consulta en la aseguradora si puedes ampliar el periodo en otras dos semanas que te va a salir mas barato que llamar a una grúa.
Durante todo ese tiempo anduve con placas temporales por desde Amsterdam hasta Coruña y por suerte no me pararon en ningún control de policía, aunque llevaba todo en regla.
En mi caso me lo iban a traer en camion y llame a varias gruas, precio 30€ por servicio de casa a la Itv, pero varia según la distancia, calcula 50€ por trayecto, lo mejor lo que dice Everto amplia el seguro que te salda más barato, creo que esto de matricularlo hay que ser un buen estratega, como ya he contado en otras ocasiones me toco subir a Frankfurt y bajarlo en tiempo record, solo tuve placas para 5 dias y lo hice en 7 dias.
Ahora estamos en fechas Navideñas y todo se retrasa y toca soltar más pasta.
Por cierto Seviniesta me ha dicho un amigo el cual proximamente comprara un Ampera, que a visto un Ampera blanco como el mio por tu zona de residencia.
Tenemos que organizar una quedada, Everto tiene razón ya hay muchos Amperas y Volt y no se pronuncian por aqui.
Si claro que ya somos unos cuantos, yo por mi encantado al menos los que vivamos cerca y luego palnificamos una quedada nacional, me encantaría.No he visto ningun ampera blanco por mi zona, pero puede, me fijare.
Sobre lo que comenta Everto, sería lo más barato, pero te pregunto Everto, ¿ lo que no entendi, es que te cobran 60 Euros por el seguro solo, pero las Placas, tambien se amplia el tiempo?.
Las placas verdes me parecen un robo, 200 Euros.
Perdona las placas verdes cuestan en trafico unos 20€ lo que es la tasa, mas hacerlas que son otros 20€.
Yo lo pregunte en Trafico, el problema que no te dan seguro y hay que hacerlo a parte como te dice Everto, por que con las placas verdes no te lo asegura ninguna compañia salvo tengas las placas españolas.
Cita de: DjAngus en Diciembre 21, 2017, 10:17:56 PM
Perdona las placas verdes cuestan en trafico unos 20€ lo que es la tasa, mas hacerlas que son otros 20€.
Yo lo pregunte en Trafico, el problema que no te dan seguro y hay que hacerlo a parte como te dice Everto, por que con las placas verdes no te lo asegura ninguna compañia salvo tengas las placas españolas.
Échale un ojo a lo que me dieronhttp://cloud.tapatalk.com/s/5a3c2ce8049ed/MATRICULACI%C3%93N%20TEMPORAL%20%28Placa%20Verde%29.pdf (http://cloud.tapatalk.com/s/5a3c2ce8049ed/MATRICULACI%C3%93N%20TEMPORAL%20%28Placa%20Verde%29.pdf)
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Cita de: seviniesta en Diciembre 21, 2017, 09:20:24 PM
Si claro que ya somos unos cuantos, yo por mi encantado al menos los que vivamos cerca y luego palnificamos una quedada nacional, me encantaría.No he visto ningun ampera blanco por mi zona, pero puede, me fijare.
Sobre lo que comenta Everto, sería lo más barato, pero te pregunto Everto, ¿ lo que no entendi, es que te cobran 60 Euros por el seguro solo, pero las Placas, tambien se amplia el tiempo?.
Las placas verdes me parecen un robo, 200 Euros.
a ver..., yo lo que hice fue ampliar el plazo de lo que se denomina "seguro de exportación" con la responsabilidad civil a terceros por si das un golpe o atropellas a alguien. 15 días me había pagado el concesionario donde compre el Volt, yo amplié con otros 15 días a mayores. Lo de las placas nuevas no lo hice la verdad, pensaba que servían las placas blancas de exportación siempre que circules con seguro en vigor, es posible que estuviera circulando el coche con placas de matricula caducadas y yo sin saberlo... :o
Cita de: EVerto en Diciembre 22, 2017, 11:47:26 AM
Cita de: seviniesta en Diciembre 21, 2017, 09:20:24 PM
Si claro que ya somos unos cuantos, yo por mi encantado al menos los que vivamos cerca y luego palnificamos una quedada nacional, me encantaría.No he visto ningun ampera blanco por mi zona, pero puede, me fijare.
Sobre lo que comenta Everto, sería lo más barato, pero te pregunto Everto, ¿ lo que no entendi, es que te cobran 60 Euros por el seguro solo, pero las Placas, tambien se amplia el tiempo?.
Las placas verdes me parecen un robo, 200 Euros.
a ver..., yo lo que hice fue ampliar el plazo de lo que se denomina "seguro de exportación" con la responsabilidad civil a terceros por si das un golpe o atropellas a alguien. 15 días me había pagado el concesionario donde compre el Volt, yo amplié con otros 15 días a mayores. Lo de las placas nuevas no lo hice la verdad, pensaba que servían las placas blancas de exportación siempre que circules con seguro en vigor, es posible que estuviera circulando el coche con placas de matricula caducadas y yo sin saberlo... :o
Ok voy a ver si tengo suerte y me llegan los papeles el martes y miercoles y al menos hago la ITV, hoy me han sableado casi 350 Euros en la revisión y me han dejado un poco tieso.
Lo que si me han dicho es que el coche esta impuluto, y que he hecho una buena compra, todo hay que decirlo, antes me han dado una caja de trufas y me han contado esto, igual para digerir un poco mejor la factura.
Segun me comenta las revisiones son cada 2 años o 60000 Km.
Si claro, 2 años o 60000km y ya dejaste seco de aceite el coche. Mi cuñada acaba de gripar por falta de aceite un RangeRover 3.0 diesel, dice que solo le pedía aceite en las cuestas. Pastizal. Ahora dice que quiere coche eĺectrico (100%) sin rollos de aceite ni mecánica.
supongo que habra que hacer una revision intermedia el aceite 60000kms es mucho lo normal a los 30000kms el problema que yo veo es calcular cuanto kms hacemos con el motor arrancado nos tendremos que guiar por el porcentaje de calidad del aceite, el mio paso la ultima revision en Abril del 2016 con 92.000kms y ahora tiene 111.000kms me tocara pasarla para Abril del 2018 ya mismo.
Cita de: DjAngus en Diciembre 23, 2017, 10:39:45 AM
supongo que habra que hacer una revision intermedia el aceite 60000kms es mucho lo normal a los 30000kms el problema que yo veo es calcular cuanto kms hacemos con el motor arrancado nos tendremos que guiar por el porcentaje de calidad del aceite, el mio paso la ultima revision en Abril del 2016 con 92.000kms y ahora tiene 111.000kms me tocara pasarla para Abril del 2018 ya mismo.
Lo siento, igual he entendido mal, y son 30000 o dos años
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A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.
De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.
Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.
Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...
Hola seviniesta! Estoy en una situación parecida a la tuya, justo hoy termina mi seguro y mi permiso de circulación (entiendo que es ese papel con la tarjetita). Por suerte el martes me llegó el COC y pude ir a pasar la ITV, solo queda que me entreguen la ficha técnica para hacer los papeles para la matriculación, que prácticamente me veo obligado a hacer en una gestoría pues en trafico cierran hasta principios de enero y no me dan hora hasta mediados... son unos 40€ más aprox hacerlo por gestoría pero bueno.
Me he planteado varias opciones, entre ellas las placas verdes, pero no me sale a cuenta. Entre las placas físicas, las gestiones que debería hacer también por gestoría si o si al estar tráfico cerrado, el seguro, etc, se me va a más de 100€ por no esperar unos días...
En cuanto al presupuesto que has pasado para las placas verdes, yo entiendo que es tan elevado por incluir la matriculación definitiva (- 103,21 euros de tasas DGT y suplidos de la matriculación definitiva.) y algún otro concepto necesario que tendrías que hacer igualmente para matricularlo. Como comenta DjAngus, las placas verdes en si sólo son unos 20€ si las haces tu mismo en trafico, aunque a esto le tienes que sumar las placas físicas, seguro, gestoría (no creo que te den hora para hacerlas tu mismo antes del año que viene), seguro...
También me estuve mirando lo que hiciste tu EVerto, pero creo que, por lo menos en mi caso por lo menos, no es del todo correcto. En esa hoja que incluye la tarjetita que me entregaron en Holanda, que entiendo que es el permiso de circulación, pone que sólo es vigente hasta hoy, 15 días después de la compra del coche, por lo que entiendo que pese a ampliar el seguro el coche deja de tener el permiso de circulación vigente. No sé muy bien si es así, pero tiene toda la pinta. También desconozco si te podrían multar aquí por eso...
Por último, lo de las revisiones tenia entendido que se pasan cada 30.000km o cada año, por lo menos esto pone en el manual oficial del Ampera, si pudieses confirmarlo con el taller dónde has pasado la revisión seria de ayuda, aunque posiblemente ni ellos lo sepan... quizás también puedes intentar pedir que te den un historial del coche con las revisiones que ha pasado el coche anteriormente, quizás lo tengan. 350€ me parece algo caro... a ver si puedes colgar la hoja con todo lo que le han hecho para repasarlo y para futuras revisiones!
A la que acabe con los trámites de matriculación muy probablemente le lleve a un taller a que le pasen la revisión. Según un cuadro que rodaba por aquí, para el Ampera lo más cerca de mi zona (BCN) esta en la Opel de La Maquinista, aunque MacVoltio tiene un vídeo en el que curiosamente lleva su Volt a un taller oficial en Sabadell, que no aparece en ese quadro ni para el Volt ni para el Ampera. Quizás pido presupuesto a los dos a ver que me dicen... También hay un taller para el Volt en Santa Coloma de Gramanet, aunque ya se ha dicho que el hecho de que sea para el Volt no significa que también se puede revisar el Ampera, aún así quizá lo pruebo.
Cita de: alonsoj en Diciembre 23, 2017, 12:39:41 PM
A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.
De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.
Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.
Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...
Con respecto al aceite, mi opinión es que parece bastante fiable el porcentaje de calidad (digamos de uso) que nos da el Volt/Ampera.
Es una de las cosas que tenía previsto comprobar durante el viaje de Holanda a Motril, aprovechando que son muchos kms con el térmico encendido y a un ritmo bastante exigente casi todo el recorrido.
Los datos:
Salí de Holanda con un 72% de calidad de aceite y he llegado al destino con un 65%. Teniendo en cuenta que he hecho 2350 km (de los cuales 2300 han sido con gasolina, al no haber podido cargar en ningún sitio), las cuentas dan practicamente clavadas.
En resumen, por mi experiencia, la conclusión que he sacado es que cada 1000 kms que se hagan con el motor de combustión en marcha, la calidad del aceite baja en 3 puntos porcentuales.
Los últimos 12 días, casi todo de casa al trabajo, he recorrido unos 825 kms (de los cuales 745 en eléctrico y 80 con gasolina), y el porcentaje sigue en el 65%.
Puesto que ayer vencía la validez de las placas blancas y el seguro, desde hoy toca "aparcar" el Volt en el garaje hasta el día 27 que tengo cita en la dgt de Granada.
Un saludo a todos/as.
Cita de: airiartes en Diciembre 23, 2017, 02:19:29 PM
Cita de: alonsoj en Diciembre 23, 2017, 12:39:41 PM
A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.
De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.
Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.
Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...
Con respecto al aceite, mi opinión es que parece bastante fiable el porcentaje de calidad (digamos de uso) que nos da el Volt/Ampera.
Es una de las cosas que tenía previsto comprobar durante el viaje de Holanda a Motril, aprovechando que son muchos kms con el térmico encendido y a un ritmo bastante exigente casi todo el recorrido.
Los datos:
Salí de Holanda con un 72% de calidad de aceite y he llegado al destino con un 65%. Teniendo en cuenta que he hecho 2350 km (de los cuales 2300 han sido con gasolina, al no haber podido cargar en ningún sitio), las cuentas dan practicamente clavadas.
En resumen, por mi experiencia, la conclusión que he sacado es que cada 1000 kms que se hagan con el motor de combustión en marcha, la calidad del aceite baja en 3 puntos porcentuales.
Los últimos 12 días, casi todo de casa al trabajo, he recorrido unos 825 kms (de los cuales 745 en eléctrico y 80 con gasolina), y el porcentaje sigue en el 65%.
Puesto que ayer vencía la validez de las placas blancas y el seguro, desde hoy toca "aparcar" el Volt en el garaje hasta el día 27 que tengo cita en la dgt de Granada.
Un saludo a todos/as.
Hola chic@s.
Ando liado a más no poder.
A mi apenas me han enviado, los papeles el viernes, por lo tanto, no puedo hacer nada, hasta que me lleguen.
Mat, Me puedo dar con un canto en los dientes si al menos puedo pasar la ITV, lo demas lo haré en la gestoría con el coche en el garaje.
Lo de las placas verdes creo que lo voy a descartar, me he llevado un chasco con la revisión de la Opel y después del palo que me han pegado, más las navidades que también se va pasta, tengo que recortar todo lo que pueda en gastos. Si tengo que tener el coche en el garaje, hasta que la gestoría me tramite los papeles lo haré.
Tengo más impresiones que contaros sobre el coche, pero cuando tenga algún tiempo lo hare
Gracias a todos por vuestros comentarios y Feliz Navidad.
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Cita de: seviniesta en Diciembre 24, 2017, 02:47:28 PM
Cita de: airiartes en Diciembre 23, 2017, 02:19:29 PM
Cita de: alonsoj en Diciembre 23, 2017, 12:39:41 PM
A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.
De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.
Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.
Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...
Con respecto al aceite, mi opinión es que parece bastante fiable el porcentaje de calidad (digamos de uso) que nos da el Volt/Ampera.
Es una de las cosas que tenía previsto comprobar durante el viaje de Holanda a Motril, aprovechando que son muchos kms con el térmico encendido y a un ritmo bastante exigente casi todo el recorrido.
Los datos:
Salí de Holanda con un 72% de calidad de aceite y he llegado al destino con un 65%. Teniendo en cuenta que he hecho 2350 km (de los cuales 2300 han sido con gasolina, al no haber podido cargar en ningún sitio), las cuentas dan practicamente clavadas.
En resumen, por mi experiencia, la conclusión que he sacado es que cada 1000 kms que se hagan con el motor de combustión en marcha, la calidad del aceite baja en 3 puntos porcentuales.
Los últimos 12 días, casi todo de casa al trabajo, he recorrido unos 825 kms (de los cuales 745 en eléctrico y 80 con gasolina), y el porcentaje sigue en el 65%.
Puesto que ayer vencía la validez de las placas blancas y el seguro, desde hoy toca "aparcar" el Volt en el garaje hasta el día 27 que tengo cita en la dgt de Granada.
Un saludo a todos/as.
Hola chic@s.
Ando liado a más no poder.
A mi apenas me han enviado, los papeles el viernes, por lo tanto, no puedo hacer nada, hasta que me lleguen.
Mat, Me puedo dar con un canto en los dientes si al menos puedo pasar la ITV, lo demas lo haré en la gestoría con el coche en el garaje.
Lo de las placas verdes creo que lo voy a descartar, me he llevado un chasco con la revisión de la Opel y después del palo que me han pegado, más las navidades que también se va pasta, tengo que recortar todo lo que pueda en gastos. Si tengo que tener el coche en el garaje, hasta que la gestoría me tramite los papeles lo haré.
Tengo más impresiones que contaros sobre el coche, pero cuando tenga algún tiempo lo hare
Gracias a todos por vuestros comentarios y Feliz Navidad.
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Lo prometido es deuda, aquí está la factura de lo que me han clavado(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171225/f9e2ea64bb6a99122992e04f06accb67.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171225/32e625d9de941557bd43c49ac32e3d9b.jpg)
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Gracias por colgarla! Voy a hacer un repaso rápido concepto por concepto y a ver si los que tenéis más experiencia podéis comentar...
- El primer concepto ("Revisión a los 4...") entiendo que es la mano de obra, incluyendo todas las inspecciones visuales de la segunda página y los cambios de líquidos etc. 1,6h no me parece exagerado, pero no tengo mucha idea la verdad...
- El cambio del líquido de frenos (concepto 2) parece no entrar en el primer concepto.
- El lavado veo que no te lo cobraron, faltaría mas...
- Aquí empieza lo bueno. Los 3,5l de aceite cuadran con el manual del vehículo, pero 11,60€/l sin IVA?!?! Por internet se puede obtener fácilmente por alrededor de 20€ la garrafa de 5l. En esta web mismo (https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-opel-dexos2-5w30.html#/9-capacidad-5_litros) 4,3€/l con IVA, casi un 70% menos. No entiendo el precio que te han cobrado...
- El ANILLO T aparece por internet por 2,63$ (https://www.gmpartsdirect.com/oem-parts/gm-drain-plug-seal-55569307). A saber cual es el precio de este repuesto para el taller, pero al ser su coste tan bajo tampoco supone una gran diferencia en el precio final.
- El filtro de aire del habitáculo los puedes encontrar en esta web por entre 9 y 32€. Dudo que el que te ponen de 41€ sea superior a cualquiera de estos 24 que aparecen en esta web... https://www.recambioscoches.es/oen/13271191?maker%5B%5D=84
- El filtro de aire del motor lo tienes aquí (https://www.recambioscoches.es/bosch/7885875) por 28€ de la marca BOSCH, un 55% más barato y probablemente el mismo que te han puesto.
Los dos recambios restantes 3/4 de lo mismo.
Espero que nadie se lo tome a mal, sobretodo los mecánicos o trabajadores de concesionarios, pero una cosa es hinchar un poco el precio del recambio y la otra doblar o triplicar el precio de los mismos...
A ver si alguien más puede colgar su factura para hacer una comparación.
Aparte de doblar el precio del recambio, luego súmale el IVA que ya es un abuso la verdad...
De todos modos esto lo hacen todos los talleres oficiales y los no oficiales también aunque algunos con precios más ajustados. La única opción de evitar esos precios es que justo antes de llevarlo a la revisión, le cambies tu todos los filtros que puedas para bajar el coste total de las piezas (el del habitáculo y el de aire del motor son fáciles de cambiar).
Recuerdo una anécdota en un taller de Ford cuando tenia el Focus, eran demasiado honrados, me llegaron a llamar por teléfono para decirme que el filtro del aire motor estaba bastante limpio y que lo iban a soplar con el compresor para reutilizarlo y no cobrar uno nuevo... si fueran todos asi...pero no es lo habitual. Otra opción es llevar tu el aceite original del coche en su garrafa sin abrir, siempre que sea el original no se pueden negar a cambiarlo pero esto no les gusta nada a los talleres y te van a poner mala cara por que ellos compran el aceite en bidones metálicos de 208 litros y les sale muy a cuenta este negocio.
Otro asunto que me llama la atención es el tema del cambio del liquido de frenos que también te han hecho a ti, a mi me lo cambiaron con 100.000 kms y menos de 4 años pero creo que el libro de mantenimiento del coche no indica ese plazo para la sustitución....luego lo reviso.
Por lo que comentais, me han dado un buen palo, pero lo bueno de esto es con vuestros comentarios, para la próxima no me pasa, además lo de cambiar las cosas que sean sencillas de cambiar, pues si que merece la pena, y si las encargas por internet pues tambien es buena idea. Gracias por la sugerencias.
Lo que sería ideal es que se pusieran las experiencias en otros talleres, de esta manera a la hora de llevar el coche pues valorar llevarlo aun sitio o a otro. Mi experiencia en este ya la sabeis con la factura, aunque todo hay que decirlo, han sido muy amables conmigo y todas las dudas me las han aclarado.
Cita de: seviniesta en Diciembre 26, 2017, 01:40:11 PM
Por lo que comentais, me han dado un buen palo, pero lo bueno de esto es con vuestros comentarios, para la próxima no me pasa, además lo de cambiar las cosas que sean sencillas de cambiar, pues si que merece la pena, y si las encargas por internet pues tambien es buena idea. Gracias por la sugerencias.
Lo que sería ideal es que se pusieran las experiencias en otros talleres, de esta manera a la hora de llevar el coche pues valorar llevarlo aun sitio o a otro. Mi experiencia en este ya la sabeis con la factura, aunque todo hay que decirlo, han sido muy amables conmigo y todas las dudas me las han aclarado.
Lo de inflar los precios, lo hacen todos. A mi el primer año me cobraron el filtro del habitáculo a 25€ y también me cobraron el relleno de líquidos. Así que en los años siguientes me fui con los deberes hechos: los líquidos rellenos, la pila del mando cambiada y el filtro del habitáculo cambiado (me cuesta 10€ por Amazon y se tarda 5 minutos en cambiarlo).
Luego también influye el precio de la hora del taller, cada cual tiene su precio.
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Pienso que llevarlo al conce es una muy buena opción siempre y cuando te lo puedas permitir.
Seviniesta la verdad que ha sido un gran desembolso, cuenta que ya tienes cubierto los próximos 2 años.
Otra opción es Aurgi, Norauto o Midas para no tener problemas con la garantía, pero solo seria para el motor de combustion y habria que preguntar si pueden hacer el cambio del aceite y los filtros, por si alguno tiene tiempo y puede preguntar seria de gran ayuda.
Que aceite mas raro lleva. 25W30? Siempre he pensado que cuanta mayor diferencia entre los dos números mejor es el aceite (más multigrado). Parece más un aceite de caja o transmiaión. Yo al clio le ponía 5w50 o alguna vez 10w50 y api sf o sg.
Pero si es lo que indica el manual, estará bien.
Cita de: DjAngus en Diciembre 26, 2017, 08:37:27 PM
Pienso que llevarlo al conce es una muy buena opción siempre y cuando te lo puedas permitir.
Seviniesta la verdad que ha sido un gran desembolso, cuenta que ya tienes cubierto los próximos 2 años.
Otra opción es Aurgi, Norauto o Midas para no tener problemas con la garantía, pero solo seria para el motor de combustion y habria que preguntar si pueden hacer el cambio del aceite y los filtros, por si alguno tiene tiempo y puede preguntar seria de gran ayuda.
Buen plantamiento DjAngus ;), la verdad, si lo divides por año, no es tanto y duele menos la verdad.
A ver si despues de que pasen estas fiestas, organizamos una electroencuentro entre los Volt/amperas.
Cita de: Nionic en Diciembre 27, 2017, 05:48:10 AM
Que aceite mas raro lleva. 25W30? Siempre he pensado que cuanta mayor diferencia entre los dos números mejor es el aceite (más multigrado). Parece más un aceite de caja o transmiaión. Yo al clio le ponía 5w50 o alguna vez 10w50 y api sf o sg.
Pero si es lo que indica el manual, estará bien.
Aceite Opel Dexos2
5W30
Buenos días, por aquí se apunta otro que disfruta de un Ampera versión 2013 desde el viernes 22. Yo en mi caso también me plantee traerlo desde Holanda pero al final me lo trajo un compra-venta de Barcelona y yo lo bajé hasta Madrid. Me quité del lío de ITV, papeleos...
Llevo pocos días con él y de momento estoy encantado, poco a poco voy familiarizándome con el vehículo.
Mañana tengo cita para tintar las lunas.
Yo vivo por la zona de Las Rozas, Majadahonda, así que cuando queráis podemos hacer una mini quedada para compartir experiencias y aprender más entre todos.
Cita de: javiertribeca en Diciembre 27, 2017, 12:11:43 PM
Buenos días, por aquí se apunta otro que disfruta de un Ampera versión 2013 desde el viernes 22. Yo en mi caso también me plantee traerlo desde Holanda pero al final me lo trajo un compra-venta de Barcelona y yo lo bajé hasta Madrid. Me quité del lío de ITV, papeleos...
Llevo pocos días con él y de momento estoy encantado, poco a poco voy familiarizándome con el vehículo.
Mañana tengo cita para tintar las lunas.
Yo vivo por la zona de Las Rozas, Majadahonda, así que cuando queráis podemos hacer una mini quedada para compartir experiencias y aprender más entre todos.
Pues somos vecinos, yo tambien vivo en la zona. En hora buena, un gran coche yo estoy en las mismas, aunque vengo de otro electrico es otra cosa y aun me tengo que familiarizar.
Bienvenido Javiertribeca tu Ampera es blanco? tengo un amigo que vio uno blanco por las Rozas y no era el mio que también es blanco.
Para después de Reyes voy a organizar una quedada de Amperas y Volt y pondré a votación en que zona se aria sobre todo que sea en un centro comercial donde haya un Ikea y que tenga muchos puntos de recarga para poder cargar como se hizo en Valencia así nos ahorramos unos kilómetros sin gastar zumo de dinosaurio.
Hola a todos. Estoy mirando de comprar un ampera en Holanda, una pregunta: allí como hacéis el pago en el concesionario? Un cheque? En mano?
Muchas gracias
Buenos días, depende del tiempo que tengas para comprarlo, lo mas rápido al contado y te lo llevas, si tienes tiempo para esperar transferencia, tendrías que hablar con tu banco, el mio si la haces antes de las 10.30am llega en el mismo día en día laborable.
Cita de: pica2079 en Enero 01, 2018, 02:30:04 PM
Hola a todos. Estoy mirando de comprar un ampera en Holanda, una pregunta: allí como hacéis el pago en el concesionario? Un cheque? En mano?
Muchas gracias
Te recomiendo que utilices la opción "Buscar" del foro, se ha hablado en varias ocasiones sobre este tema.
Si lo pagas al contado, recuerda que al salir de España sólo podrás llevar hasta 10.000€ sin declarar.
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Ya lo he encontrado, muchas gracias y disculpas por duplicar preguntas.
Cita de: pica2079 en Enero 01, 2018, 11:13:13 PM
Ya lo he encontrado, muchas gracias y disculpas por duplicar preguntas.
Hola chicos feliz año a todos.
Yo aún sin papeles y con el coche en el garaje subiéndome por las paredes.
Los papeles no aparecen y me temo que voy a estar con el coche parado bastante más tiempo del que creía.
He hablado con el que me vendió el coche y va a ir a la oficina dónde envío los documentos para ver qué ha pasado.
La verdad es que no tuve cabeza y me hubiera pillado otro coche con los papeles ya listos esto que sirva experiencia para los que vais a ir, ya que para mí es un gran perjuicio porque necesito el coche para trabajar.
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Segun me ha comentado el del Kroon Autos, hay alguien de madrid en la misma situación mia que tambien le ha comprado un ampera, si es asi y lee este foro, que me mande un msj privado para hablaer con el. Por lo que me comenta el problema no son las placas blancas, si no el seguro que dura 15 dias, las placas blancas son validas un año.
Hoy es mi cumpleaños, y he tenido un super regalo en el Buzón de Correos, despues casi 15 dias de retraso alli estaban los papeles del coche. He salido escopetado a la ITV de Majadahonda que segun he hablado con el ingeniero tambien pasan la ITV como eléctrico, esta tarde me lo entregan Ya os contare.
Pues felicidades por duplicado!!!!
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Muchas felicidades, ahora a disfrutar.
Muchas gracias chicos.
Pues continuan los problemas, en la gestoría donde estoy matriculando el coche, me han dicho que al ser de las rozas de Madrid y no tener zona Azul, no me dan la pegatina Azul, en Madrid tambien dicen que al no estar matriculado el coche en Madrid pues tampoco me la dan, asi que me han dejado helado. Alguien le ha pasado algo similar?
La pegatina azul de 0 emisiones la emite la dgt, no tiene nada que ver con ayuntamientos. La exención para el SER de Madrid la tienes que solicitar al ayuntamiento ( en Madrid no vale sólo llevar la pegatina Cero), en Las Rozas no se si hay alguna ventaja. Si no te dan la pegatina con la matrícula, la puede solicitar en Correos o en las delegaciones de la DGT con la documentación del coche.
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Cita de: etemino en Enero 05, 2018, 04:14:07 PM
La pegatina azul de 0 emisiones la emite la dgt, no tiene nada que ver con ayuntamientos. La exención para el SER de Madrid la tienes que solicitar al ayuntamiento ( en Madrid no vale sólo llevar la pegatina Cero), en Las Rozas no se si hay alguna ventaja. Si no te dan la pegatina con la matrícula, la puede solicitar en Correos o en las delegaciones de la DGT con la documentación del coche.
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Yo tambien tengo un Ampera desde Junio pasado y vivo en Las Rozas y aparco en Madrid sin pegas.
Tienes que ir a la pagina web del Ayto de Madrid y haces la solicitud por e-mail. solo tienes que rellenar un formulario y adjuntar una copia escaneada de la tarjeta tecnica del vehiculo En unos dias te contestan de forma afirmativa que ya estas registrado en sus bases de datos.
Cita de: etemino en Enero 05, 2018, 04:14:07 PM
La pegatina azul de 0 emisiones la emite la dgt, no tiene nada que ver con ayuntamientos. La exención para el SER de Madrid la tienes que solicitar al ayuntamiento ( en Madrid no vale sólo llevar la pegatina Cero), en Las Rozas no se si hay alguna ventaja. Si no te dan la pegatina con la matrícula, la puede solicitar en Correos o en las delegaciones de la DGT con la documentación del coche.
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Si creo que me exprese mal, no tiene que ver una cosa con otra, y a lo mejor he liado el tema. lo aclarare con la gestoria.
Gracias como siempre etemino
« en: Hoy a las 04:14:07 pm » Insertar Cita
Cita de: cexgonm en Enero 05, 2018, 05:06:32 PM
Cita de: etemino en Enero 05, 2018, 04:14:07 PM
La pegatina azul de 0 emisiones la emite la dgt, no tiene nada que ver con ayuntamientos. La exención para el SER de Madrid la tienes que solicitar al ayuntamiento ( en Madrid no vale sólo llevar la pegatina Cero), en Las Rozas no se si hay alguna ventaja. Si no te dan la pegatina con la matrícula, la puede solicitar en Correos o en las delegaciones de la DGT con la documentación del coche.
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Yo tambien tengo un Ampera desde Junio pasado y vivo en Las Rozas y aparco en Madrid sin pegas.
Tienes que ir a la pagina web del Ayto de Madrid y haces la solicitud por e-mail. solo tienes que rellenar un formulario y adjuntar una copia escaneada de la tarjeta tecnica del vehiculo En unos dias te contestan de forma afirmativa que ya estas registrado en sus bases de datos.
Claro es lo que me extrañana a mi, yo con mi fluence no tenia tampoco ningun problema, pero como me lo vendierón ya con lo del ser pues no me preocupaba. Ahora como estoy haciendo el papeleo, pues si que me mosquea bastante. Gracias por tu respuesta, me ha servido mucho.
Cita de: Nionic en Diciembre 21, 2017, 04:53:26 PM
Tiene algo de presente y nada de futuro. Yo prefiero apostar por avanzar, desligarme del pasado (del Carbonífero) aunque tenga alguna pega. A la gasolinera solo a ver el pasado e hinchar ruedas.
Antonio, yo ni eso, el Zoe trae hinchador de ruedas eléctrico en el kit de pinchazos ;D
Cita de: ccastine en Diciembre 20, 2017, 12:08:21 PM
Cita de: EVerto en Diciembre 20, 2017, 10:32:46 AM
En mi coche cuando aceleras también se oye un "clack" bastante evidente, como si saltara algún resorte o algo que lo hace siempre da igual, siempre que aceleras desde cero se oye ese "clack" como si golpeara un pequeño martillo en el motor.
El Renault Megane II lo hace de fábrica y se siente físicamente en el pedal, según el vendedor es la entrada del control de tracción.
Hola a todos, yo llevo con el coche desde el 22 de diciembre y va muy bien. Lo único que he detectado es también un clack, clack en la rueda delantera derecha que no se si es eléctrico o mecánico y tampoco se si es normal o no.
si pudiera comprobarlo con otro ampera sería perfecto para salir de dudas, o no.
Cita de: javiertribeca en Enero 07, 2018, 09:54:11 PM
Cita de: ccastine en Diciembre 20, 2017, 12:08:21 PM
Cita de: EVerto en Diciembre 20, 2017, 10:32:46 AM
En mi coche cuando aceleras también se oye un "clack" bastante evidente, como si saltara algún resorte o algo que lo hace siempre da igual, siempre que aceleras desde cero se oye ese "clack" como si golpeara un pequeño martillo en el motor.
El Renault Megane II lo hace de fábrica y se siente físicamente en el pedal, según el vendedor es la entrada del control de tracción.
Hola a todos, yo llevo con el coche desde el 22 de diciembre y va muy bien. Lo único que he detectado es también un clack, clack en la rueda delantera derecha que no se si es eléctrico o mecánico y tampoco se si es normal o no.
si pudiera comprobarlo con otro ampera sería perfecto para salir de dudas, o no.
Pues a mi me pasa en la rueda izquierda cuando doblo hacia la derecha mientras aprieto el freno o en modo L. El taller me dijo que no encontró nada anormal. Pero desconfío.
Javiertribeca, dame un toque por MP ya que somos de Madrid y comparamos, eso si en fin de semana por que entre semana estoy pillado por el curro, se lo comentare a Seviniesta por si se apunta que el esta mas cerca que yo, en el dia de Reyes tuve el gusto de conocerle a el y a Airiartes.
Cita de: DjAngus en Enero 08, 2018, 09:25:01 PM
Javiertribeca, dame un toque por MP ya que somos de Madrid y comparamos, eso si en fin de semana por que entre semana estoy pillado por el curro, se lo comentare a Seviniesta por si se apunta que el esta mas cerca que yo, en el dia de Reyes tuve el gusto de conocerle a el y a Airiartes.
Claro Javiertribeca, yo encantado como te dije, espero tener ya el coche a punto esta semana.
Tambien fue un placerte conoceros, sois unas grandes personas. A ver cuando organizamos el gran encuentro
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Hola chicos.
Despues de unas largas navidades esperando y esperando.... hoy ha sido el gran dia, ya tengo el coche españolizado y listo para rodar muchos kilometros en electrico.
La verdad para mi ha sido una experiencia muy buena apesar de todo y sin dudarlo repetiria.
muchas gracias por vuestras ayudas.
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