Cita de: Esparza en Junio 17, 2023, 08:25:55 PMOs comparto una prueba de par y potencia máxima (por debajo de 120 km/h) con ambos modelos que realicé en agosto 2022....
Una info espectacular Esparza
Cita de: Esparza en Junio 17, 2023, 08:25:55 PM....Con lo visto anteriormente parece que el sistema funciona de la siguiente manera:
1 - La batería impone un límite de intensidad de 970A. El valor exacto de potencia dependerá de la tensión y por lo tanto del SoC y la temperatura pero rondará los 300 kW.
2 - El motor trasero trata de trabajar al máximo si la tracción se lo permite. En torno a 195 kW
3 - La diferencia entre la potencia máxima entregable por la batería y lo entregado por el motor trasero es lo que gestiona el motor delantero siempre que lo permita la tracción y que este valor esté por debajo de su potencia pico que en este ensayo no he logrado determinar.
No creo que el factor limitante sea la potencia de la batería. Todas las baterías dan una potencia pico muy superior a la continua, del orden de hasta 5 veces la continua durante unos pocos segundos. Y eso no se aprecia en las curvas, por lo que el factor limitante más bien creo que ha de ser la electrónica inverter (DC-AC) y/o la de potencia de los motores... porque los motores eléctricos también suelen ofrecer una potencia pico, a no ser que estén limitados por el hardware o software de la electrónica.