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Mensajes - _bri_

#1
e-Golf / Mi eGolf carga fuera de horario programado
Octubre 17, 2021, 12:17:57 PM
Buenas!
He visto algún mensaje relacionado con esto pero no coincide con mi experiencia, que os cuento:
Anoche a las 3 de la mañana llegué a casa con la batería baja, pero no a mínimos (20-25% como muy poco, creo que marcaba una autonomía de 70-80km) lo enchufé al cargador y se puso a cargar inmediatamente. El caso es que en fin de semana (sábado y domingo) tengo configurada hora de salida a las 9:30 y el lugar de carga tiene configurado un horario de tarifa nocturna de 12 a 15 del medio día (mis 3 horas gratis de Repsol las tengo a esa hora en el fin de semana). El nivel de carga mínimo está a 0%. Y estaba en modo carga diferida, me aseguré día veces.
Mi pregunta: ¿Por qué coj#%*s se puso a cargar a las 3 de la mañana?
Pensaba que sería por el nivel de carga mínimo, que a lo mejor ponerlo al 0% no le hace caso y que cargaría, no sé, hasta el 20% pero esta mañana estaba al 80% (lo que está configurado en el lugar de carga). No es la primera vez que me pasa con el coche con ese nivel de carga, porque cuando el coche está al 50% o así no me pasa.
No lo entiendo! Alguna idea?
Gracias!
Pablo.
#2
Bueno, pues me he remangado y con un poquito de paciencia me he puesto a calcular cuánto me costaría, con mis consumos horarios del último año, el año con casi cada tarifa del mercado libre, contando término fijo (potencia) y término variable (consumo). Yo tengo un e-golf que pongo a cargar cada noche a partir de la 1, suelo hacer unos 70-80 km al día, y tengo un cargador de 20 A y tengo contratado 5,75 kW, así que en 2-3 horas suele estar cargado. Consumo en 1 año 2160 kWh de 1 a 7 am y 2580 kWh el resto.
Estos son los resultados, con 5,7kW en valle y 3kW en pico:
1 Pepeenergy (con 30€ de diferencia al año, ojo, sin impuestos)
2 Iberdrola Vehículo Eléctrico (casi igual que el siguiente)
3 Repsol 3 horas gratis  (1-4 am)
4 Repsol nocturna (20€ más)
5 Iberdrola noche (10€ más)

He hecho una mega calculadora en un cuaderno de Jupyterlab (python) si os interesa podría compartirlo.

#3
Pues voy a mirar Bonpreu!
Cómo es eso de que tienes el contrato secuestrado por curenergía? Yo estoy con curenergía ahora.
#4
Buenas!
Pues eso, con como se está poniendo el precio de la electricidad en el PVPC, y que, por lo que parece, va a seguir así a medio plazo, alguien ha reanalizado qué saldría mejor, PVPC, mercado libre?
Seguro que me dejo algo pero esto es lo que yo veo, así en plan rápido, solo término por consumo:

PVPC (datos de ayer):

       
  • Valle: ~0,16€/kWh
  • Llano: ~0,21€/kWh
  • Punta: ~0,31€/kWh
Naturgy (tarifa noche):

  • Valle: ~0,13€/kWh
  • Llano: ~0,19€/kWh
  • Punta: ~0,31€/kWh

Iberdrola (plan noche):

  • Valle (22:00-12:00): ~0,14€/kWh
  • Punta: ~0,18€/kWh

Iberdrola (plan vehículo eléctrico):

  • Valle (1:00-7:00): ~0,03€/kWh
  • Punta: ~0,22€/kWh

¿Cómo lo veis? Supongo que depende de cada caso, pero las tarifas libres parecen de todas todas más baratas que la PVPC.

_bri_
#5
Pues es lo que me estoy planteando después de ver que "por las buenas" no voy a conseguir nada
#6
Gracias chico!
Por lo que dices, entiendo que no se puede sacar una derivación del circuito que va desde el contador al punto de recarga, no? Entonces mi solución de poner una caja para extender el cable, como si fuera una derivación para un futuro 2º punto no vale  :'(
#7
Muchas gracias ccastine! Menudo estudio!
Una vez aclarado que, efectivamente, para parar el tubo por el techo de la plaza de mi vecino era necesario su permiso y no lo ha dado, queda ver cómo resolverlo. La empresa insiste en que, al evitar la plaza del vecino se necesitan 1.5m más de cable, tiene que volver a tirar todo el cable desde el cursor, más de 40m. en mi caso. Y, por tanto, una pasta. El caso es que el propio vecino me dice que sí que se podría hacer una derivación, por ejemplo, en el caso de que quisiera un 2º punto de recarga en mi 2ª plaza. En ese caso, se puede poner una caja para hacer esa derivación. Alguien puede confirmar esto? Si es así, podríamos poner la caja, y de ahí tirar los metros de cable que hicieran falta, y, llegado el caso, alegar que se ha hecho pensando en que en un futuro iba a poner un 2º punto de recarga.
Por otro lado les he propuesto mover el punto de recarga para ganar unos 4 m. y así tener el margen para el desvío de evitar la plaza del vecino, pero, con toda su desfachatez me piden 150€+IVA!!! Para pagar la mano de obra del técnico para reparar su cagada!
#8
Lamento disentir, para usar el vuelo de la plaza hay que pedir permiso. He encontrado esta información en la web del colegio de administradores de fincas de Asturias (https://www.administradoresfincasasturias.es/mayorias-necesarias-y-requisitos-para-instalar-un-punto-de-recarga-en-garaje-comunitario-752.html):
CitarLa canalización deberá evitar atravesar el vuelo de las plazas de garaje de uso privativo, ya que, si bien la canalización no precisa de permiso de la comunidad para atravesar espacios comunes, si precisaría la de los propietarios de las plazas cuyo vuelo se vea afectado (arts. 7.1 y 9.1.a y b LPH). Lo que obliga a que discurre discurra por el techo de los pasillos de maniobra del garaje.
Si no fuera así, te aseguro que la empresa ya me habría mandado a paseo...

Cita de: Leafyou en Julio 15, 2020, 06:45:06 PM
Y me pregunto...¿Si ellos admiten el error por qué no asumen todo los gastos? Sería lo suyo, además el cable antiguo no lo van a tirar, seguramente lo aprovechen para otra obra.
Y respondiendo a Leafyou, básicamente me han llorado, que perderían dinero, que me habían hecho una oferta muy agresiva y ajustada en margen. Y tienes razón, el primer cable lo he pagado, si se lo llevan me tienen que compensar. Gracias por el apunte!
#9
Pues sí, pero está en su derecho, qué le vamos a hacer!
La empresa instaladora me ha detallado el presupuesto que consiste en cambiar todo el cable desde el contador, 40 metros! Por lo visto, por normativa, no se puede hacer un empalme. En total 470€, entre el cable nuevo (220 €) y mano de obra 4 horas (252 €). De los cuales me cobrarían 225€+IVA, asumiendo ellos por su error el resto.
Les he propuesto mover el punto de recarga a la columna, ahorrando los casi 5 metros de cable del largo de la plaza. A ver qué me dicen...
#10
El caso es que para llegar a mi plaza NO es necesario pasar por la suya, se puede llegar por vías comunes (el techo encima de en cualquier caso), simplemente era más fácil llegar a mi plaza pasando por encima de la suya.
#11
Buenos días!
Hace un par de semanas me instalaron en mi plaza de garaje un punto de recarga y estaba tan contento, la instalación fue un poco más fácil de lo que me esperaba ya que no hizo falta obra para sacar la acometida del cuarto de contadores. El problema ha venido un par de días después porque un vecino se ha quejado de que la acometida pasa por su plaza y no se le pidió permiso, lo cual es cierto, y no la quiere por ahí. La empresa lo hizo sin consultar, no sé si por error, despiste o por política de hechos consumados (no pido permiso por si me dicen que no y luego no me lo van a hacer quitar).
El caso es que la empresa me dice que para rectificarlo hay que ampliar casi 2 m. de cable y eso implica tirar de nuevo todo el cable desde el contador, y por eso me cobran casi 300€! ¿Es cierto, no se podría poner un empalme en una caja o algo así?
Otra opción que estoy pensando es mover el punto de carga a una columna que hay entre mis dos plazas, ganando 4 metros (más o menos el largo de la plaza), pero hoy me he fijado y la columna cae ENTRE las dos plazas, al menos por las líneas que están pintadas en el suelo. ¿Sabéis si podría instalar el punto ahí?
Bueno, a ver si me podéis echar una mano.
Pablo.
#12
Muchas gracias jubope!
Ya me he hecho la de endesa, que por cierto, regalan 50 kwh  ;D
También me he registrado en electromaps y me he instalado la app. ¿Es necesario comprar también el llavero NFC, o con la app es suficiente?
También me he registrado e instalado la tarjeta de Feníe Energía, que gestiona los puntos de recarga que ha instalado el ayuntamiento donde vivo. Tengo la misma duda, si necesito la tarjeta o con la app vale.
Para los punts de recarga de los supermercados, por ejemplo, Mercadona, Lidl, Supercor, sabes si hace falta registrarse en algún sitio o sacarse alguna tarjeta?
Gracias de nuevo!
#13
Buenas!
En este semana me entregarán mi nuevo VW eGolf, después de 2 meses esperando en el concesionario!
Aún no tengo cargador en casa, de hecho, se me ha trastocado todo el plan, ya que pensaba usarlo para ir al trabajo donde puedo cargarlo gratis, mientras espero a las ayudas del MOVES2020. Tendré que apañarme con los cargadores públicos... Al fin y al cabo de momento tampoco voy a hacerle muchos kms. Pensaba instalar el Wallbox POLICHARGER IN-T2.
Tengo un montón de dudas, sobre todo en relación a cargar en puntos de recarga públicos. Parece que hace falta una tarjeta NFC o algo así, no? Vale una para todos independientemente del proveedor, o hace falta una por cada uno? Cómo se consiguen?
Muchas gracias y un saludo!