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Mensajes - EVerto

#16
Volt / Ampera / Re:Tipo de celdas de bateria
Abril 04, 2019, 01:18:34 PM
Cita de: Chema en Abril 03, 2019, 10:27:17 PM

En eBay hay una en Lituania por 2500€ y 1100 de gastos de envío.

El problema es que esa batería se haya quedado almacenada mucho tiempo con muy bajo voltaje y que esté degradada, eso no lo sabes hasta que te llegue a España. Es una lotería. Creo que es mejor hacerlo a través del servicio oficial que por lo menos tendrías garantía de la reparación.

Personalmente creo que la batería de ese coche está diseñada para aguantar entre 12 y 15 años sin dar problemas, a partir de ahí ya veremos a ver que ocurre.
#17
Volt / Ampera / Re:Dudas ampera volt holanda
Febrero 26, 2019, 06:23:59 PM
comprate el que tengas el servicio técnico mas cerca, no te digo mas... a la larga lo vas a agradecer porque tarde o temprano te aparecerá algún error y no hace puñetera gracia andar de viaje con el coche para esas chorradas.
#18
Outlander PHEV / Re:Mitsubishi Outlander Phev 2017
Febrero 21, 2019, 08:39:13 AM
Buenos días,
os felicito a los implicados en este hilo por las dosis de realidad que se manejan, de verdad que se agradece leer a gente que tiene las cosas claras, que pisa con los pies en el suelo y que no se condena a una electrificación la cual no sirve para TODOS. Cada persona tiene sus necesidades de movilidad y eso es lo que no entienden muchos talibanes de lo eléctrico que nos quieren "imponer" su estilo de movilidad, cuando realmente con nuestros PHEV o REEV podemos ser muy eficientes y realizar el 90% de los kms recorridos al año en eléctrico puro (es mi caso) y sin el estrés que a mi me provocaría estar pendiente siempre de la batería.
#19
aquí poco te podemos solucionar, no?.... tendrás que hablar con el vendedor que te confirme si se lo han cambiado o no y en base a eso ya decides si vas a por el o no.
#20
Cita de: Chema en Enero 03, 2019, 11:59:45 AM
ACTUALIZADO A 07/01/2018

Buenas a todos.

Como propietario de un Chevrolet Volt y ante la desinformación que hay sobre talleres autorizados con licencia activa para reparar nuestros vehículos, he decidido crear un tema donde poner la lista de talleres e ir actualizándola periódicamente.

Chevrolet Volt:

Actualmente en Chevrolet nos indican por teléfono que tienen licencia activa 3, de los cuales tenemos confirmación de dos:

CONFIRMADO  NOYAMOTOR CONCESIONARIO, S.L. Polígono Industrial El Tambre, Rúa Vía Edison, 3, 15890-Santiago de Compostela, 981 577 778. Observaciones: ninguna.

CONFIRMADO AUTOMÓVILES PALMA, S.A., Crtra. Paterna - La Cañada, Km 2, 46980-Paterna (Valencia), 96 134 01 59. Observaciones: Un usuario reporta que le comentaron hace tiempo que no tocaban nada eléctrico complejo.

CONFIRMADO BALEAR CAR, S.A., Gran Vía Asima, 13  P.I. Son Castelló, 07009- Palma Mallorca (BALEARES), 971 431 182. Observaciones: solo hacen actualizaciones y re programaciones de software.

CONFIRMADO Opel Sauter Sabadell, Passeig de Can Feu, 7, 08205 Sabadell, Barcelona, 937 45 14 00. Observaciones: Aunque por teléfono no indican que tengan licencia como reparador autorizado volt, el usuario manuchis y McVoltio nos indica que sí que los cogen.

PENDIENTE DE CONFIRMAR Motor Repris Barcelona, Gran Vía de les Corts Catalanes, 484, 08015 Barcelona, 93 289 46 30. Observaciones: Aunque por teléfono no indican que tengan licencia como reparador autorizado volt, el usuario manuchis nos indica que sí que los cogen.

TALLER NO OFICIAL EVAN MOTORS, Carrer dels Almogàvers, 08018 Barcelona. 936 31 66 40 | 93 105 41 04 | 690 96 55 75 Observaciones: Cogen volts y amperas. Gracias Héctor del grupo de Voltiadictos.


Opel Ampera:

CONFIRMADO AUTOMÓVILES PALMA, S.A., Crtra. Paterna - La Cañada, Km 2, 46980-Paterna (Valencia), 96 134 01 59. Observaciones: ninguna.

CONFIRMADO Opel Goñi Motor, Autonomía Etorbidea 3, 48940 Leoia, Bizkaia. 944 64 44 44. Observaciones: Cogen amperas confirmado por Héctor del grupo de Voltiadictos.

CONFIRMADO SELIGRAT DE AUTOMOCIÓN, S.A. (SELIAUTO) Avda. Carlos Sainz, 43-45, Ciudad del Automóvil, Leganés (Madrid). Tlf: 91 481 59 50 -  902 006 180 Observaciones: solo hacen revisiones nada de garantía ni tema eléctrico..

PENDIENTE DE CONFIRMAR Opel Sauter Sabadell, Passeig de Can Feu, 7, 08205 Sabadell, Barcelona, 937 45 14 00. Observaciones: Aunque por teléfono no indican que tengan licencia como reparador autorizado volt, el usuario manuchis nos indica que sí que los cogen.

PENDIENTE DE CONFIRMAR Motor Repris Barcelona, Gran Vía de les Corts Catalanes, 484, 08015 Barcelona, 93 289 46 30. Observaciones: Aunque por teléfono no indican que tengan licencia como reparador autorizado volt, el usuario manuchis nos indica que sí que los cogen.

TALLER NO OFICIAL EVAN MOTORS, Carrer dels Almogàvers, 08018 Barcelona. 936 31 66 40 | 93 105 41 04 | 690 96 55 75 Observaciones: Cogen volts y amperas. Gracias Héctor del grupo de Voltiadictos.

Iré añadiendo talleres e información sobre ellos según se vaya averiguando. Si tenéis información que creéis que deba estar pasádmelo y la añadiré lo antes posible.

A ver si así nos aclaramos con el tema y nos facilita un poco las cosas.

Un saludo.

——————————————————

REGISTRO DE CAMBIOS:

04/02/2018: Desde el 11 de Enero DISO deja de ser reparador autorizado Opel para el Ampera.

faltaria Betula Cars como oficial para el Ampera en Santiago de Compostela.
#21
Cita de: ASI1410 en Febrero 12, 2019, 10:12:53 PM
Cita de: oscarelsombra en Febrero 12, 2019, 05:27:47 PM
no se por que tanta preocupacion... lo suyo es dielectrico, pero vamos que si tiene fugas por muy dielectrico que sea va a sulfatar y echar a perder todo lo que pille...
La cuestión es en caso de accidente no te quedes pegado con los 400v no por la batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quedarte pegado o que haga corto y que empiece a arder como las fallas de valencia... creo que alguno aquí no se da cuenta del peligro que entraña una batería de este tipo, hay vídeo de como arden estos coches en youtube que aconsejo visualizar para darse cuenta de la fiesta que se monta en menos de 30 segundos. Si te pilla dentro, date por jodido...
#22
Cita de: brammo rider en Febrero 03, 2019, 04:33:50 PM
No os compliquéis la vida, en cualquier Opel oficial venden el concentrado rosa, que se debe mezclar con agua desionizada, 1l de concentrado por 1 l de agua desionizada.

El rosa concentrado formato 1L, ¿¿es dieléctrico??
#23
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Enero 24, 2019, 12:10:00 PM
Tiene toda la razón oscarelsombra, no pierdas más tiempo con el compra-venta porque ya vemos que no quiere colaborar para gestionar el asunto y pon una hoja de reclamaciones ya mismo en el concesionario contra ese taller de Opel/GM por negarte la reparación de la avería recurrente en garantía (entiendo que el coche tiene menos de 160.000kms).

La hoja de reclamaciones tiene que estar sellada por el taller. Si no te la quieren sellar, llamas a la policia y le explicas lo que sucede.
#24
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Enero 23, 2019, 06:10:28 PM
yo te he dado dedito arriba en tu comentario negativo de Google, si apoyamos tu comentario o ponemos nosotros varios comentarios negativos del sitio es posible que consigas una solucion.

https://www.google.com/maps/contrib/102166269599427165295/reviews/@41.7601501,-38.4998003,4z/data=!3m1!4b1!4m3!8m2!3m1!1e1?hl=es-ES

#25
Cita de: Deivid en Noviembre 08, 2018, 06:49:06 AM
Cita de: EVerto en Octubre 23, 2018, 08:47:48 AM
me entra la duda de si al ser muchas de las unidades que tenemos importadas de Holanda y Alemania, tienen que respetar la garantia de los 10 años a nivel europeo, esto seguro que nos lo puede aclarar la gente de Facua si estais haciendo la consulta con ellos.

Yo no sé si os habéis leído las leyes de garantías al consumidor (ya que no aplican para empresas).

Yo por estar al otro lado de la barrera pero en otro sector sí, y el gran problema que existe es el desconocimiento.

La ley expresa claramente que hay dos tipos de garantía, la obligatoria (2 años desde la fecha de compra) y la voluntaria (desde esos 2 años hasta lo que estipule el fabricante).

Dentro de la obligatoria, la de dos años, hay que aclarar que:
- Desde el momento de la compra hasta el mes 6, es el vendedor (sí, el vendedor y en última instancia el fabricante) el que debe ser responsable de demostrar que no se trata de una garantía sino un defecto de uso.

- Desde el mes 6 hasta el 24 es el comprador el que debe demostrar que se trata de una garantía y no un defecto de uso. En este caso la forma de demostrarlo, llegados a las malas, es mediante un informe pericial.

La cobertura en estos dos años suele afectar a mano de obra y recambios, gastos de transporte también pero según el producto. Lo normal es que este escenario no se cumpla y el vendedor (insisto en que es el vendedor el responsable de la garantía) por los costes que puede repercutir cualquier acción judicial asuma los 24 meses como una asunción de responsabilidad directa y se equipare todo el periodo a la responsabilidad que conlleva en los 6 primeros meses. Pero llegado el caso, podría hacer valer su derecho.

- Desde el mes 24 en adelante entran las llamadas garantías voluntarias, que como su nombre indica son voluntarias y el carácter contractual se limita a lo que el fabricante acepte (ya no es el vendedor). Aquí lo normal es que el fabricante, dentro de unas limitaciones estipuladas en sus condiciones de garantía (que no significa que deban ser idénticas a las obligatorias y suelan estar limitadas) suela asumir dentro de la lógica y el coste que ello le implique, pero no tiene ninguna obligación de cumplirla y ahí suele entrar más que nada, el daño de imagen que suele acarrear el no cumplirla. El problema es que incluso hay casos en los que el daño de imagen es irrelevante para el fabricante por su estrategia o por los costes que deriven de su cumplimiento.

En la garantía voluntaria, tal como he indicado antes, al ser de carácter voluntario y limitado se suele asumir por parte de la marca/fabricante (ojo con esto que puede ser diferente) las piezas y no la mano de obra. Pero se limitará a los que indique en la garantía y a su voluntad.

Es decir, el origen del producto, siempre que sea dentro de la UE es irrelevante, puesto que en el peor de los casos, en los productos adquiridos a un vendedor en un país determinado (ojo, que nosotros hagamos la compra al vendedor físicamente allí o en su web en el idioma local, si el vendedor lo realiza en España o en una web traducida, aunque sea de Italia, debe asumir como si fuera una venta en España) en el caso de adquirirlo en el país deberemos asumir los costes de transporte que puedan derivar.

De todos modos, la ley hace algunas indicaciones específicas para vehículos, pero esas ya no me las sé.

Yo lo que os recomiendo es que os leáis la garantía de 8 años, que será de carácter voluntario y que veáis las limitaciones que indica.

Siento ser e que aporte algo de realidad, pero antes de meteros en fregados legales, aseguraos de la viabilidad de la reclamación y de que posiblemente la mejor arma de la unión de afectados sea el daño de imagen y el ruido mediático, que la vía legal ( que puede ir en paralelo obviamente).


Ah, se me olvidaba mencionar que la garantía entre empresas no aplica, esta es sólo para particulares. Entre empresas se puede decir que es un acuerdo contractual mutuo pero no se usa esta ley para establecer las responsabilidades.

gracias por el aporte.

No me he expresado correctamente, en realidad estaba haciendo referencia a la disponibilidad de repuestos por parte del fabricante. En nuestra empresa (fabricante de material eléctrico) aseguramos repuestos de un modelo durante los 10 primeros años desde su fecha de inicio en la producción. Pensaba que esto se exigía a todos los fabricantes de coches Europeos pero entiendo por tu comentario que son máximo 5 años.
#26
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Noviembre 30, 2018, 10:10:38 AM
El afectado, no ha querido confirmar el nombre del vendedor supongo que tendrá sus razones. Si va a realizar una denuncia por la vía judicial es mejor que no lo diga ya que sin pruebas de nada, no debes difamar a una empresa en los foros, por lo menos no hacerlo hasta que se demuestre que el vendedor sabía que el coche estaba averiado antes de su venta.

Ya siento que mi comentario haya causado tanto revuelo en el hilo, no era mi intención. Solo intentaba aportar cierta dosis de realidad hacia este coche. No me parece normal, ni es una buena dirección que las soluciones a los problemas que surgen vengan por parte de los propios usuarios del coche, ya que en el taller muchas veces tienen menos idea de lo que tu puedes saber sobre las averías tras consultar en foros extranjeros. Tampoco me parece normal que lleves el coche al taller para sustituir la batería y después de varias semanas nadie te confirme a este señor, la fecha estimada en la que va a llegar su batería de reemplazo.

¿Qué si recomiendo la compra de este coche? SÍ POR SUPUESTO pero teniendo siempre en cuenta que te expones a sufrir lo que está padeciendo este señor con su vehículo, un servicio postventa malo o nefasto en algunas ocasiones, todo ello causado por la falta de experiencia que tienen en los pocos concesionarios que arreglan este modelo a su vez causada por las escasas ventas que hubo en España (unas 30 unidades en total mas o menos).
#27
El Motul Inugel optimal puro es naranja como el que recomienda GM para el Ampera y Volt.

Refrigerante Motul inugel optimal + agua desionizada = solucionado el problema.

El agua la teneis en el Alcampo: https://www.alcampo.es/compra-online/ver-mas/automovil/recambios-coche/baterias-y-cargadores/auchan-agua-desionizada-5-litros/p/578993

Gracias a todos por la colaboracion, seria bueno poner este hilo como chincheta de Ampera/Volt.
#28
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.
#29
Hay que empezar a buscar una alternativa al refrigerante de GM, esta mañana he enviado varios correos a distribuidores de productos para automovil pero va a ser dificil. Quizas podamos encontrar algo en la industria del almacenamiento electrico, es decir buscar que tipo de refrigerante usan en los fabricantes de baterias para el sector industrial o naval.
En un barco por ejemplo, seguro que se usan baterias de reserva eléctrica y quizas estas refrigeradas por liquido.
#30
Cita de: kromers en Octubre 12, 2018, 09:45:03 AM
Cita de: zhoser en Octubre 11, 2018, 02:37:05 PM
Puedes decirnos cuánto te costó la revisión de los 5 años?


Me ha costado 117,47€ en Diso Madrid, contento con el trato.

Saludos.

¿te cambiaron el refrigerante de las baterias? Que liquido te echaron??? Ya hemos comentado en este foro que es muy complicado conseguir.ese.refrigerante en España.