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#31
me entra la duda de si al ser muchas de las unidades que tenemos importadas de Holanda y Alemania, tienen que respetar la garantia de los 10 años a nivel europeo, esto seguro que nos lo puede aclarar la gente de Facua si estais haciendo la consulta con ellos.
#32
El seguro de exportación que hace Koon esta pensado para bajar el coche en trailer. Si lo bajas por tu cuenta, no tienes asistencia de grua. Tendrias que pagar una grua hasta el taller mas cercano.
En caso de siniestro piensa tambien que solo tienes cobertura a terceros, no tiene a Todo riesgo. Tendrias que pagar de tu bolsillo el arreglo.
#33
Este asunto es muy importante, yo lo dejaría como chincheta en este foro de Volt porque esto significa que se quieren desacer del muerto.
Por ley tienen que garantizar piezas y servicio técnico al menos durante diez años desde la ultima unidad vendida en España.

Ir pensando como nos juntamos todos y organizar una reclamacion conjunta en consumo, este asunto va para largo.
#34
Volt / Ampera / Re:Agrogil ya no es servicio chevrolet
Octubre 15, 2018, 11:00:10 PM
A mi en Santiago me han dicho hace dos semanas cuando fui a la revision de los 110.000 kms que "cualquier dia cierran el taller de Chevrolet y despues a ver que hacemos"... textualmente.
#35
Volt / Ampera / Re:Luna trasera rota
Octubre 08, 2018, 12:56:47 PM
busca alguna compañia que te paguen a "VALOR DE MERCADO" yo conozco por ejemplo REALE y MAPFRE. El año pasado estuve en REALE y el Volt a mi me salia en unos 700 EUR con franquicia de 300 EUR.
Este año en MAPFRE pago 475 con franquicia de 150 EUR.

Lo bueno que tiene REALE es que en caso de "accidente o averia" cualquiera de las dos cosas, te ofrecen la posibilidad de coche de sustitucion desde el dia 0 hasta un máximo de 35 dias. Eso en Mapfre no lo tienes.
#36
Tras pasar el viernes por el taller Noyamotor en Santiago, me confirman que desde Chevrolet en Madrid no les suministran de ninguna manera ese refrigerante adecuado para las baterías (Premix DEX-COOL GM Part No. 12378390), dice que no lo pueden conseguir y por ese motivo no lo van a poder sustituir cuando toque en la revisión.
El responsable de taller que estaba en ese momento me vino a decir que desde que Chevrolet dejó de vender en Europa ya no es lo mismo y que pasan de todo, que cualquier día cierran el servicio técnico de Chevrolet en Santiago y nos quedamos todos "tirados". Le respondí que eso no lo pueden hacer, ya que deben mantener los recambios y la postventa del coche durante al menos 10 años desde que terminaron de matricular el ultimo coche en España, y su respuesta fue que contra una multinacional de este tamaño por mucho que denunciemos unos pequeños propietarios...., no vamos a poder hacer nada y menos siendo tan escasos lo que hay en España.

Solución: conseguirlo por nuestra cuenta y llevarlo al taller para exigir que lo cambien cuando toque. Es posible que tengamos que hacer un grupo de compra para este asunto y traer una garrafa para cada uno que le interese. Otra opción no veo para el caso.

Si le echáis del refrigerante de la botella blanca al coche, en caso de fuga os vais a cargar la batería y eso ya es un gasto que no va a compensar arreglarlo, directamente estaréis tirando vuestro coche a la chatarra.
#37
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 02, 2018, 03:16:22 PM
ya lo siento, sé que ya no tiene solución lo del taller pero deberías haber llamado al concesionario para confirmar si realmente llevaban el servicio técnico del Volt... está claro que no se puede estar en todo, somos humanos. Yo antes de comprar el coche llamé a la Chevrolet de Santiago para confirmar si habían vendido algún coche allí y si tenían clientes con ese modelo, me dijeron que tenían 3 clientes en Santiago. Cuando llamé a la Opel también en Santiago, que lleva los Amperas, me dijeron que no habían visto un Ampera por allí en su vida (ahí saltaron las alarmas y fue lo que me hizo irme de cabeza a por el Volt).

Esta es la tabla que manejamos desde el principio para servicios oficiales Chevrolet Volt y se ha comentado muchas veces en este foro:



Ahora no puedo mas que desearte mucha suerte con la reparación, espero que den con el fallo. Si consiguen solucionar el problema vas a estar muy pero que muy contento con el coche, es un modelo que va muy bien tanto en carretera como en ciudad.
Lo de la autonomía real del modo eléctrico varia mucho si es verano o invierno y sobre todo pierde mucha autonomía si subes de 80-85km/h en carretera, por autopista a 120km/h no llega ni de broma a 50kms. Lo ideal para este coche es usarlo en trayectos por carretera a maximo 70-80km/h y velocidad constante sin andar frenando mucho y ahí si que puedes sacar los 65 o 70kms fácil en eléctrico puro. De todos modos, seria bueno si consigues un OBDII por aliexpress, descarga el programa myGreenVolt para android y revisa el estado de la batería con tu movil para ver si está en los niveles que debe estar. Hay algún tutorial en este foro.
Otro factor que puede afectar al consumo es la presión de los neumáticos y si tienes algún rodamiento en mal estado pero esto ultimo se sabe fácil porque suelen hacer bastante ruido.

Lo dicho, mucha suerte y exige todos tus derechos con la garantía.
#38
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 02, 2018, 11:50:14 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2018, 10:17:18 PM
Aquí le doy la razón a Antonio (Nionic). El foro holandés del Ampera / Volt está lleno de problemas con este coche.

Será por ese motivo que los venden tan baratos para deshacerse de ellos...  :-\

Yo traje mi Volt de Holanda en julio del año pasado (comprado en un concesionario oficial Toyota) y hasta la fecha cero problemas, el único fallo que tiene es el tema de pintura en las llantas pero eso es solo algo estético que no le doy importancia. Si que es cierto que se comenta en los foros Holandeses que estos coches tienen muchos problemas en la transmision... no sabemos aun que tipo de problemas son porque de momento en este foro nadie a reportado ningun problema referente al sistema de transmisión a las ruedas motrices, ya veremos a ver como evoluciona el asunto.

Por otra parte quiero desaconsejar totalmente la compra a una persona que viva a mas de 100kms del taller autorizado más cercano. Estar tan lejos del taller puede ser toda una odisea a la hora de reparar el coche.

Suerte con la reparación.
#39
Yo voy a llevar el viernes el Volt a Noya Motor en Santiago, ya os contaré a ver que le toca para la revisión de los 5 años y 100.000 kms que tiene ahora mi coche.

En el manual del coche viene claramente indicado que el refrigerante para las baterías es este: Premix DEX-COOL (GM Part No. 12378390, in Canada 10953456). Esta referencia es la que está descatalogada en España por eso en Santiago te dicen que no lo pueden cambiar. Si no vives en zona de clima extremo, no tiene que pasar nada por no cambiar el refrigerante de la batería a los 5 años pero bueno es algo que no se debe dejar descuidado mucho tiempo porque pierde sus propiedades.
#40
mi Volt está matriculado en junio de 2013 y la revisión me toca ahora en octubre. Comentaré con el taller de Noya en Santiago a ver que opciones hay para este asunto ya que está bastante claro que si usamos un refrigerante no dieléctrico en el circuito las consecuencias en caso de colisión o fuga accidental pueden ser muy graves. Es un asunto muy importante y debemos de buscar alguna solución por el bien de todos los que tenemos este coche. Aparte, en caso de que haya una fuga en el circuito y se dañe la batería por no llevar un refrigerante dieléctrico es posible que GM se lave las manos y no lo cubra la garantía (vamos a tener que exigirle al taller que en caso de sustitución nos indiquen en la factura por escrito en nº de referencia del liquido que han usado para el cambio).

Aprovecharé mi visita al taller para  comentar el asunto del cambio de aceite que ellos obligan a cambiarlo cada año cuando en el manual del coche se indica claramente que solo hay que cambiarlo cuando el coche da aviso de cambio en pantalla o cada dos años (lo que antes se cumpla).
#41
hay que exigir al taller que especifique en la factura la referencia del refrigerante que te han puesto. Este es el que hay que meter--> Premix DEX-COOL (GM Part No. 12378390), si te ponen otro que no sea el adecuado, puede causar daños muy graves en las baterías en caso de fuga.
#42
resubo el hilo porque es importante, sobre todo ahora que los coches les toca el cambio del liquido refrigerante.

La referencia correcta del refrigerante para las baterías es esta: Premix DEX-COOL (GM Part No. 12378390, in Canada 10953456). Es especifico para el sistema híbrido de motor/baterías, no se puede mezclar con otros refrigerantes ni diluir con agua destilada.

Lo raro es que Sergio de electricVehicles que controla bastante de estos coches le este rellenando con este refrigerante si no es el adecuado para las baterias.

Y otra cosa, el bueno es de color naranja, no rosa como el que le estamos metiendo nosotros que nos venden en la Opel, segun se indica en su descripción:
   
Dex-Cool® 50/50 Premix is an orange, silicate and phosphate free, premium-grade coolant with a chemical composition that reduces breakdown of metal components in contact with the fluid. Based on carboxylate technology, Dex-Cool 50/50 Premix has the properties needed to optimize the efficiencies of the new hybrid vehicles. This product is acceptable for use in all vehicles that require Dex-Cool coolant. Perfect for on the go situations, Dex-Cool 50/50 Premix comes pre-diluted with specially filtered water and is ready for instant use. Pro duct features and benefits: • Specially formulated for long service intervals, the coolant can last up to 5 years or 150,000 miles. (Maintenance needs vary with different uses and driving conditions. See your Owner's Manual for more information) • Provides effective long-term anti-corrosion support by protecting brass, cast iron, steel, solder, and copper components. Also provides superior high-temperature protection for aluminum components • Non-silicate formula retains excellent heat transfer characteristics for improved water pump life


#43
el coche está muy bien cuidado, yo lo he seguido en este foro y vale la pena comprarlo. Me gusta mucho ese color. El mio que es negro se mancha muchísimo en comparación con cualquier otro color.

Suerte en la venta.  ;)
#44
Volt / Ampera / Re:Luna trasera rota
Septiembre 18, 2018, 11:55:26 AM
me da la sensacion de que el día que cualquiera de nosotros tenga un siniestro algo gordo con el coche, va a salir tan caro y complicado encontrar las piezas para repararlo que el seguro directamente lo va a dar por siniestro asi que os aconsejo que no contrateis un seguro de coche tipo "linea directa" o "Balumba" de los baratos porque os van a dar 4 euros por el coche. Buscar un seguro que os pague valor de mercado por el coche para que os paguen el coche bien y poder comprar otro en iguales condiciones.
#45
Cita de: pica2079 en Junio 20, 2018, 10:51:32 AM
A ver. El problema que tiene mi sistema es que necesitas parar un rato largo para cargar, no es una carga rápida, me explico? Tiene de bueno que no es invasivo para el coche y lo puedes poner y quitar en 5 minutos sin dejar rastro alguno de que lo llevas puesto.
Claro que se puede decir el precio, cada módulo tesla de 5,6 kw son unos 1200€, pero claro si se compran muchos pues menos. Luego el inversor es barato, unos 300€.
Todo está en la autonomía extra que necesiteis..... Yo la verdad es que con menos me valía pero la oferta de esos módulos que compre era espectacular, me costaron los 3 1800€.

¿Porque no abrís un tema nuevo para tratar este asunto en vez de debartirlo este este hilo que no tiene que ver con el asunto?  ;), ya que considero que es un asunto de especial relevancia e interés para toda la comunidad, debería tener su propio tema.