Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - JoseMi

#31
Autonomía y consumo / Re:Controlando mi nuevo ZOE R240
Diciembre 05, 2015, 09:40:15 PM
Tengo que fijarme más, llevo poco tiempo en esto, pero parado en un semaforo el consumo subia 0,1 cada 2 seg aprox y la velocidad media bajaba a la par 0,1. Me parecio una pasada, miré por el retrovisor para ver si había dejado un charco de voltios en la calle.;)
#32
Usuarios del foro / Nuevo zoe R240 life en camino
Diciembre 05, 2015, 09:11:05 PM
Yo opte por el que ofrece Renault con el Movele, el Ingeteam Garage Basic GB116, y esta bastante bien.
El plazo de entrega del Zoe suelen ser 3 meses (aunque en realidad suele ser menos)
, de todas formas hay una bolsa de vehículos a disposición de los concesionarios sin dueño, con distintas opciones y colores (lo más común), hazle hincapié al comercial para que te busque en la bolsa algo con menos plazo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#33
Renault / Re:Carga a 22 kW en concesionario Renault
Diciembre 05, 2015, 07:24:15 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 05, 2015, 07:22:03 PM
El poste podría estar programado a menos potencia, no tiene porque ser solo el coche.

Si es cierto, lo que me mosquea (bueno, es más curiosidad) es que el mismo enchufe, cada día, me dé potencias distintas.
#34
Yo tambien lo he oido y lo he sentido en 2 ocasiones, tengo un Zoe Intens R240 desde hace casi un mes, pero una vez ha sido saliendo de la cochera y otra vez por la calle iendo despacio. Tengo una Grand Scenic y cuando la compré me advirtieron que iendo despacio podía escuchar un "clong! es los bajos y que era normal, estoy intentando recordar que me dijeron que era ese ruido pero no consigo recordarlo, algo relacionado con la transmisión creo, y cuando lo he escuchado en el ZOE he supuesto que era lo mismo.
#35
Autonomía y consumo / Re:Controlando mi nuevo ZOE R240
Diciembre 05, 2015, 07:10:57 PM
Tengo una duda, llevo menos de un mes con el ZOE R240, y no conseguia reducir consumo aun estando el coche parado y he descubierto (es una manera de hablar) que el ordenador del ZOE (ver la pantalla de consumo a los 100km y velocidad media) mientras estás parado (sin climatizador) va aumentando el consumo y reduciendo la velocidad media, es decir, que calcula el consumo y la velocidad media por el tiempo que está encendido el coche, no por el tiempo que el coche se está moviendo (en el caso de la velocidad) o consumiendo batería (que si no estoy equivocado es con la tracción y la climatización)
#36
Renault / Carga a 22 kW en concesionario Renault
Diciembre 05, 2015, 06:53:41 PM
Cita de: Fer en Noviembre 30, 2015, 05:56:19 PM
Cita de: JoseMi en Noviembre 30, 2015, 05:36:40 PM
suelen tener puntos a 32A y en 2 horas lo tienes cargado
Uno ZOE a 22 kW con una hora suele bastar, sin esperarte a equibrar, en cuanto llegue al 99 % te puedes ir que el 100 % se hace mucho de rogar.
Todos los concesionaros ZE los tienen, generalmente dos de 22 kW. Creo que es obligatorio o muy recomendable.
Pero lo que tienes que hacer es recuperar ya tu ZOE y que mañana te cambien y prueben el punto.

Fer, una duda sobre lo que comentas. He estado cargando en un concesionario Renault en una toma de 22KW y siempre he estado más de una hora hasta llegar al 99%. He estado mirando el cargador la potencia que suministraba y ni de lejos ha llegado a 22KW, lo máximo han sido 14KW y en uno de las cargas no le he visto subir de 6,5KW (tampoco he estado mirando todo el tiempo). Supongo que el ZOE va solicitando potencia en función del estado de las baterías. He de decir que hacía frio, 2º aprox con buena niebla. Adjunto los tiempos, en amarillo las cargas en concesionario, siempre en el mismo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
#37
Renault / Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Noviembre 30, 2015, 05:36:40 PM
No sé como te pillará el concesionario de Renault, pero pideles que te dejen cargar el coche hasta que encuentren una solución, suelen tener puntos a 32A y en 2 horas lo tienes cargado desde casi 0%. Es lo mínimo que tiene que hacer Renault.
#38
Renault / Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Noviembre 30, 2015, 10:27:23 AM
Cuando te venden el coche te dan dos opciones, el punto de recarga o un descuento equivalente. El Movele financia el punto de recarga con 1000€ y debe reflejarse en la solicitud de la subvención. El punto de recarga te lo vende el concesionario (en el 2014 te lo vendía la concesión, en 2015 no tengo claro si es la concensión o Renault), independientemente de quien lo pague (gratis no es, o lo paga el cliente o los contribuyentes, pero alguien lo paga) por lo tanto es el responsable del producto vendido, pero.... aquí está el problema, no es responsable de la instalación del cliente, y en este vacío es donde nos comemos el marron. Inexo antes de montarte el punto te llama para preguntarte cuatro cosas y hacen una visita al terreno, pero no miden nada.
Por cierto, yo tengo el ZOE desde el 10 de Noviembre y hoy, 30 de Noviembre vienen a montarmeo, después de tocar las... al concesionario a Inexo, ya sé mal de muchos consuelo de ... pero bueno.
#39
Recarga Pública / Error 256 en Cargadores de Boadilla
Noviembre 24, 2015, 10:13:14 PM
Copio de un manual de Ingeteam Garage Basic, " secuencia incorrecta en la función modo 3 definida en la IEC61851"

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#40
En el mando bajo el volante, creo. Si no tira de manual.
#41
En la página de Renault tienes acceso a todos los manuales (bueno, creo que a todos)

http://www.renault.es/servicios-y-financiacion/servicios-navegacion-multimedia/servicios-navegacion-multimedia/manuales-uso/
#42
General / Re:Cancelación de pedido de Zoe R240
Noviembre 18, 2015, 10:49:38 PM
Muy buenas, esto es una cuestión muy personal y cada uno es cada uno, pero si te decidiste a comprar un electrico y el Zoe es por que tenias unas cuantas razones de peso, el hecho de que las concesiones no tienen comerciales que conozcan el producto es para desanimarse pero, es mi opinión, no para tirar la toalla.

Cuando me convencí que comprar un eléctrico era una buena idea, también me convencí de que iba a ser muy complicado el camino para conseguirlo con la mejor información posible, fuera de este foro y alguno más, nadie tiene una idea, ni siquiera una idea general, de que es un coche eléctrico.

Las primeras veces que fui a recopilar información al concesionario sobre un ZOE me quisieron convencer que podia cargalo en un punto de recarga rápida con conector CHADEMO.


Y además has conseguido modificar las condiciones del ZE Access, has puesto una pica en Flandes.

Sobre el contrato de arrendamiento de la bateria con overlease, es para echarse a temblar, pero el 60% de las clausulas no se sostienen de pie cinco minutos en un juzgado (esto último también es una opinión).
#43
Nosotros tambien hemos elegido el ZE Access para el alquiler y acabamos de recibir nuestro ZOE. Nuestras necesidades son más o menos esas, 416Km al mes.
Las pegas:
-Tienes que ir contando los kilometros que haces cada semana, porque los 1250 al trimestre son sagrados, ya veremos si esto no nos estresa mucho.
- La rentabilidad comparado con un térmico lo sacas a partir los 12500Km.

El precio de este alquiler, como dice Fernando, son 49€.

Otra cosa, si recibes el ZOE ahora, aprovecha porque este trimestre tienes 1250Km, aunque el contrato empiece en Noviembre, y en realidad te quedan, nos quedan, mes y medio para gastarlos y no perderlos.
#44
En el foro francés han hecho una tabla entre los usuarios del foro con los cambios de motor, los ZOE fabricados en Marzo 2013, tienen muchas papeletas. Francia es donde más ZOE's se han vendido, y aunque solo sea por estadistica.... es interesante el dato.
http://renault-zoe.forumpro.fr/t4269-tableau-recapitulatif-des-zoe-en-panne-moteur

También hablan de las posibles causas, y por la que más se decantan es por una fuga en el circuito de refrigeración del rotor.

http://renault-zoe.forumpro.fr/t6130-panne-moteur-suite-a-fuite-circuit-refroidissement-sur-rotor-tres-repandu-sur-premiers-moteurs
#45
Si el R240. A la hora de decidir entre el ahorro inmediato del q210 y el ahorro a futuro del R240 me decidí por "l'avenir" que dicen los franceses.