Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Trabas burocráticas estúpidas:



No imposibilidades técnicas por redes tercermundistas.

Fernando M

Para poner un CHAdeMO en una Repsol, IBIL tiene que poner una nueva acometida. El punto de recarga 20.000 € y la acometida otros 20.000 €.

Puede ser que Tesla no quiera invertir en España, puede ser, pero que no digan que es porque hay que mejorar las líneas.

Enviado desde el móvil



Fernando M

Pero creo que los tiros van por donde dice Mark, el Gobierno les dirá que tienen que ser compatibles instalando tambien trios al lado del SC y Tesla se niega.

Enviado desde el móvil


Daniel

Va en serio, lo de tener que estar abierto un supercharger a otros (cuales?) coches que tesla?


Sent from my iPhone using Tapatalk

karlosk2

Manda cojones, menuda panda de impresentables y más cosas que no puedo decir por aqui

Leafyou

Los que tengan intención de comprar un Tesla en España que esperen sentados. Tienen para... Rato.

marcelg

Cita de: Leafyou en Abril 23, 2015, 10:31:19 AM
Los que tengan intención de comprar un Tesla en España que esperen sentados. Tienen para... Rato.

Yo hace mas de en un Rato que estoy arto de esta M de pais, nos roban, nos toman por tontos y se nos rien en la cara, ojala seamos algun dia solo Europa, por que como España damos asco!, no hay mas que ver el tema de las votaciones, la gente  vota  a los corruptos!

mblancom

Revisando el tema, veo que también en Alemania los SC podrían tener algún problema legal:

http://www.teslamotorsclub.com/showthread.php/41141-German-bill-requires-CCS-and-L2-plugs-at-every-new-fast-charge-point

Pero parece que Tesla si que estaba al tanto del cambio normativo, y por supuesto había comenzado el despliegue antes de su aprobación.

Y en España el BOE que aprueba la ITC BT 52, de 31/12/2014 dice:

Para garantizar la interconectividad del vehículo eléctrico a los puntos de recarga, para potencias mayores de 3,7 kW y menores o iguales de 22 kW los puntos de recarga de corriente alterna estarán equipados al menos con bases o conectores del tipo 2. Para potencias mayores de 22 kW los puntos de recarga de corriente alterna estarán equipados al menos con conectores del tipo 2. En modo de carga 4 los puntos de recarga de corriente continua estarán equipados al menos con conectores del tipo combo 2, de conformidad con la norma EN 62196-3.

Que supongo es la norma que se alega desde la administración...

Pero esta norma ¿se podría haber adaptado para contemplar los SC? ¿Podría Tesla haber comenzado la implantación antes? ¿Se podría conseguir alguna exención temporal?

Como ciudadanos de a pie, seguro que no tendremos respuesta a estas preguntas... ni SC tampoco.  >:( >:(

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

mmezo

Es lo que decía en un mensaje anterior (sin tanto detalle), que me sonaba que la nueva instrucción obligaba a que tuvieran al menos CCS/Combo.

Pensaba que quizá habría alguna distinción entre puntos de uso público o no, y que quizá por ahí podría salvarse Tesla aduciendo que no eran públicos sino para el "club de sus clientes" (al estilo de los clubs de fumadores que hay o había por ahí, para evitar la ley antitabaco), pero en una lectura rápida no he encontrado nada al respecto.

Por lo tanto según entiendo la normativa, tienen que poner un CCS/Combo sí o sí, y tal vez ese sea el problema. El "no estar abiertos a todos los coches" no puede ser impedimento a mi juicio. Por ejemplo hay muchas gasolineras de cooperativas que sólo están abiertas a sus socios. O los puntos de recarga de GyC o Ibil o Endesa o... sólo pueden utilizarse si tienes contrato con ellos y una tarjeta suya, así que tampoco están abiertos a todos los coches.

La verdad es que es de locos...

Bipo

No veo mal que se obligue a equipar Combo2, al fin y al cabo es el estándar y será bueno para todos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Yo hace años hubiese obligado a todos los fabricantes (japoneses, europeos y estadounidenses) a ponerse de acuerdo y que solo hubiese un formato de carga rápida en la UE. Y si no se hubiesen puesto de acuerdo, que el Parlamento Europeo hubiera elegido uno, que para algo se les paga.

dch

Cita de: Fernando M en Abril 23, 2015, 11:33:11 PM
Yo hace años hubiese obligado a todos los fabricantes (japoneses, europeos y estadounidenses) a ponerse de acuerdo y que solo hubiese un formato de carga rápida en la UE. Y si no se hubiesen puesto de acuerdo, que el Parlamento Europeo hubiera elegido uno, que para algo se les paga.

Es que con los formatos, siempre lo mismo... Han aprendido bien los fabricantes a usarlos como armas en vez que como herramientas. Y como bien dices, los gobernantes totalmente inutiles en su trabajo.
Unicos perjudicados? Los de siempre  >:(

rgx321

Yo había entendido que la Comunidad Europea se había decantado por el combo ccs, pero dejaban un periodo de convivencia con chademo. Curiosamente, formato desarrollado en Europa contra formato Japonés.

electrico

Pues ibil bien que instala puntos de recarga solo con chademo, es decir, no tienen el combo que marca la norma esa, y no pasa nada.
¿o es que como ibil es de repsol está por encima de la ley, y Tesla como no llena sobre se lo ponen difícil?

Fernando M

Creo que los que han instalado después de la ITC BT-52 son multiformato, como por ejemplo el de San Sebastián de los Reyes, Madrid A1.

Enviado desde el móvil