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Mensajes - asturcuenca

#1
Jaguar i-Pace / Re:Cable Recarga Ocasional
Marzo 22, 2024, 09:48:27 AM
Es normal que el cable estandar que dan los fabricantes sea de 10 A, aunque todos sabemos el coche admite basstante más. Hay cargadores domésticos que elevan el amperaje a 16 A.
Es un tema de seguridad, pues con 10 A casi todos los enchufes domésticos deberían aguantar pero a 16 A es otra cosa y muchos acabarían ardiendo.
ss
#2
Cita de: Daniheavy en Enero 09, 2024, 12:32:39 PMHola, yo soy propietario de uno, lo compré en marzo de 2022, NUNCA ha superado los 300 Km, no se si es mi unidad o es un caso general, pero incluso en invierno, la autonomía directamente se queda en poco más de 200 Km. La verdad es que un desastre ojala no lo hubiera comprado.
No creo que seas el único, pero imagino que esa autonomía te refieres a autopista y a 120 km/h. Yo le saco casi 300 km en autovía pero con medias de 105 km/h. Pero como decía en mi anterior mensaje este coche no se compra por su autonomía. Para ir autonomías mayores tienes que ir al Tesla Model Y si quieres SUV o pasar a berlinas donde es más fácil aumentar la autonomía.
#3
Hola, os comento como propietario de uno.
Tal y como decís, la autonomía en autopista a 120 km/h roza los 250 km. Yo le saco 300 km pero controlando el acelerador especialmente en subidas. También es cierto que tengo llanta de 22" y eso penaliza también bastante. También es del 2019 y creo a partir del 2020 mejoran algo eficienca con el nuevo software.
Este coche no se compra por autonomía, al igual que en los vehículos de combustión en los eléctricos hay consumos diferentes, buscando más la eficiencia o la potencia. Este coche se compra por calidad y experiencia de conducción eléctrica con un formato de vehículo tradicional.
Mover un coche de este peso con tracción 4x4 siempre será exigente en consumo, si bien es cierto que otros como TESLA sacan más eficiencia en el model Y, pero yo no soy de TESLA, soy más de estética tradicional.
Una cosa es un coche tradicional con motorización eléctrica y otra un ordenador con ruedas, mal acabado y crujidos por todas las esquinas.
ss
#4
BMW i3 / Re:Dudas compra i3
Octubre 20, 2023, 11:04:25 AM
Todo depende del uso a largo plazo que se pretenda. Yo tengo un i3 60Ah REX del 2016 y estoy encantado porque me cubre para el día a día y puedo hacer alguna escapada tirando del REX. Si tuviera que elegir hoy entre éste y el mismo coche con batería 120Ah probablemente elegiría el de 120 Ah pero los costes son muy diferentes. La infraestructura de carga va mejorando pero cuando yo lo compré todavía dejaba mucho que desear. Conseguí el coche en Alemania hace 3 años a un precio muy bueno y equipado hasta las trancas.
El rex lo uso muy poco, casi únicamente lo fuerzo  de vez en cuando para mantenerlo activo. El día de mañana cuando la batería vaya perdiendo capacidad con el rex se puede seguir dando el mismo uso al coche.
ss
#5
BMW i3 / Re:i3 Rex testigo fallo motor
Julio 26, 2021, 10:34:07 AM
Hola, yo no dudaría en llevarlo a mirar, que esté funcionando no quiere decir que tenga algún problema.


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#6
BMW i3 / BMW i3 REX 60 Ah ¿Etiqueta C?
Junio 29, 2021, 01:50:41 PM
Hola, he recibido mi tarjeta medioambiental para mi BMW i3 REX 60Ah y me sorprende sea la C, ni siquiera la ECO.
¿Es esto correcto? Si alguien tiene el mismo coche y me puede decir algo lo agradecería.
Saludos.
#7
BMW i3 / Uno nuevo por aquí
Mayo 14, 2021, 09:45:20 AM
Buenas a todos:
Me presento como nuevo propietario de un BMW i3 REX de finales del 2015, con 67.000 km y a tope de extras.
Lo busqué en Alemania y me gestionó la adquisición una empresa de la zona.
Ya lo han revisado, pasado ITV, mantenido y sólo queda matricularlo para recogerlo la próxima semana.
A priori parece estar todo en orden, con una degradación asumible (16,6 sobre los 18,8 kWh útiles de fábrica). Reales, sin ningún tipo de tuneo.
Estuve mirando opciones del 94Ah REX pero la diferencia de precio era tan grande, casi me compensa la sustitución de la batería el día de mañana por una nueva y de mayor capacidad. Estoy seguro la sustitución de baterías será un negocio de los talleres a futuro y habrá reducción en los costes de sustitución.
Saludos.