ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Recarga => Recarga Pública => Mensaje iniciado por: Tharo en Diciembre 12, 2013, 03:31:30 PM

Título: Zem2All en Málaga
Publicado por: Tharo en Diciembre 12, 2013, 03:31:30 PM
Acabo de leer ésto:

http://www.tecmovia.com/2013/12/12/la-recarga-rapida-de-zem2all-sera-de-acceso-publico-en-2014-por-6e-la-recarga/


No sé yo, pero me parece un poco caro. ;D
Título: Re:La recarga rápida de ZEM2ALL será de acceso público en 2014 y costará 6€ por car
Publicado por: Fernando M en Diciembre 12, 2013, 04:39:28 PM
Pues si es una recarga casi completa, con lo que cuesta un punto de recarga Chademo e instalación y el precio de la energía diurna, es hasta barato.
Título: Re:La recarga rápida de ZEM2ALL será de acceso público en 2014 y costará 6€ por car
Publicado por: Tharo en Diciembre 12, 2013, 06:45:56 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 12, 2013, 04:39:28 PM
Pues si es una recarga casi completa, con lo que cuesta un punto de recarga Chademo e instalación y el precio de la energía diurna, es hasta barato.

teniendo en cuenta el costo de la instalación si puede ser lógico el precio, pero no si tenemos en cuenta que costaria lo mismo que circular los mismos kilometros con un coche diesel, con lo que se pierden las ventajas económicas de los electricos.
Título: Re:La recarga rápida de ZEM2ALL será de acceso público en 2014 y costará 6€ por car
Publicado por: Fernando M en Diciembre 12, 2013, 07:10:35 PM
La recarga rapida ahora hay que tomárselo como un plus, pero es cara. Además a las electricas les interesa menos que la recarga lenta nocturna.

Llegara un momento que sea mas barato que el diesel, pero casi seguro porque el petroleo subirá, no porque estas recargas bajen de precio
Título: Re:La recarga rápida de ZEM2ALL será de acceso público en 2014 y costará 6€ por car
Publicado por: Gadget en Diciembre 12, 2013, 08:03:16 PM
Si tomáis en cuenta que este tipo de recargas son pensadas de manera ocasional o emergencia, creo que por caras que sean ahora mismo, podrían sacar a mas de uno de aprietos, logrando una recarga completa en muy corto tiempo, obviamente será mas barato recargar lentamente en la mejor tarifa nocturna, pero como una opción de respaldo, lo veo interesante.

Ya deberían modernizarse un poco aquí en España y adoptar el sistema americano de pagos, vamos al punto de recarga, pasamos nuestra tarjeta de crédito o debito, y voilá! ya hemos pagado! Este sistema de recibos domiciliados a las cuentas bancarias es un poco arcaico, y la verdad complica todo cuando te exigen tanta documentación tonta para poder lograr un pago de cualquier índole. Vas a una gasolinera, y ademas de llenar el deposito de manera "self service" introduces previamente la tarjeta y el pago se hace automáticamente cuando culminas de abastecer. "Cuantas colas no evitaría un lunes por la mañana un sistema de cobro mas rápido, esperemos que el tema eléctrico lleve a la innovación en sus servicios" y los terminales eléctricos permitan pagos rápidos y convenientes.
Título: Re:La recarga rápida de ZEM2ALL será de acceso público en 2014 y costará 6€ por car
Publicado por: Campanillero en Diciembre 12, 2013, 09:28:41 PM
A mí no me parece barato, como ha dicho Tharo es más o menos lo que cuesta hacer 100 km con un diesel. Tenía la esperanza de que costase mucho menos y que nos permitiera hacer más kilómetros al día (si fuese necesario) sin range anxiety ni nada. Además, permitiría recorrer la costa Málaga-Marbella sin complicaciones.

Hasta donde yo sé, el proyecto Zem2All está subvencionado, es decir, que no pueden argumentar que el coste de la instalación lo tienen que amortizar.

En fin, qué decepción. Como habéis comentado, lo usaremos cuando sea absolutamente imprescindible. Esto me recuerda al debate de los precios en las entradas al cine, ¿no merecería más la pena poner un precio más bajo y rentabilizar por un mayor uso?
Título: Re:La recarga rápida de ZEM2ALL será de acceso público en 2014 y costará 6€ por car
Publicado por: RubenZOE en Diciembre 12, 2013, 10:54:17 PM
La verdad es que vale para emergencias nada más... Aún así la gran mayoría de eléctricos que hay en el mercado no podrán acceder al Chademo, solo el Leaf y Psa-mitsu. Creo que es demasiado caro en comparación con los de instegeam de 22kw.
Título: Re:La recarga rápida de ZEM2ALL será de acceso público en 2014 y costará 6€ por car
Publicado por: Berj en Diciembre 12, 2013, 11:51:31 PM
Creo que lo suyo sería cobrar por kW, no por recarga. Si tienes la batería al 70% y necesitas llenarla para llegar al destino, no veo justo que cueste lo mismo que si la tienes seca.
Título: Re:La recarga rápida de ZEM2ALL será de acceso público en 2014 y costará 6€ por car
Publicado por: electrico en Diciembre 13, 2013, 12:15:21 AM
Cita de: Berj en Diciembre 12, 2013, 11:51:31 PM
Creo que lo suyo sería cobrar por kW, no por recarga. Si tienes la batería al 70% y necesitas llenarla para llegar al destino, no veo justo que cueste lo mismo que si la tienes seca.

Totalmente de acuerdo.

Dejando a un lado si es caro o barato. Qué es esto de cobrar por recarga y no por cuánto recargas??!!

Si no recuerdo mal la Ley de mejora de proteccion al consumidor fue la que se cargo el típico sistema de los parking de cobrar por hora o fracción, ya que la ley dice que no se puede cobrar por un servicio no prestado o producto no suministrado.
A ver si entre los que quieran utilizar eso en Málaga existe alguien con mayores conocimientos de legislación y se lo reclama.

¿Os imagináis que la gasolinera os cobra por repostaje en lugar de por litros?
Es todo un despropósito, cosas que NUNCA hicieron con las gasolineras pretenden hacérnoslas ahora con los eléctricos. Que no somos tontos joder!
Título: La recarga rápida de ZEM2ALL será de acceso público en 2014 y costará 6€ por car
Publicado por: Gadget en Diciembre 13, 2013, 02:54:40 AM
Concuerdo, y seguramente cuando se implante este sistema de recarga, se hará por consumo y no por recarga completa o parcial.

Debemos ser pacientes y esperar a resultados finales.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Título: Re:La recarga rápida de ZEM2ALL será de acceso público en 2014 y costará 6€ por car
Publicado por: karlosk2 en Diciembre 13, 2013, 12:07:43 PM
desproposito tras desproposito, ya desde el comienzo al no estar disponible a los demas usuarios de vahiculos electricos,
cada dia me parece mas economico el tesla modelo s, jeje
Título: Zem2All en Málaga
Publicado por: GonzaloGM en Julio 03, 2014, 02:11:39 PM
Zem2All, Zero Emissions Mobility To All, (Movilidad con Cero Emisiones Para Todos), es una iniciativa que pretende facilitar a los ciudadanos, tanto particulares como empresas, el acceso a la movilidad eléctrica. Hasta el momento, 180 vehículos están ya rodando por las calles de Málaga, lo que permite conocer en profundidad su impacto y ofrecer información y experiencias.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/smart-cities/867-el-proyecto-zem2all-alcanza-dos-millones-de-kilometros-recorridos (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/smart-cities/867-el-proyecto-zem2all-alcanza-dos-millones-de-kilometros-recorridos)
Título: Panel Zem2All
Publicado por: Campanillero en Julio 10, 2014, 08:10:42 PM
Hola, hoy he recibido un correo de Zem2All en el que me recordaba que podía consultar los datos de mi i-miev (tengo un Leaf). Al acceder he visto este panel que me ha parecido curioso y por eso quería compartirlo con vosotros.

Se pueden ver el total de kms recorridos (más de 2 millones!) y datos en tiempo real como el número de coches en movimiento y la velocidad media de los mismos. También tiene unas representaciones en mapa de las velocidades medias, que incluso se pueden visualizar animadas a lo largo de las 24 horas!

No sé qué pasará cuando termine este proyecto, pero creo que los datos que están recogiendo son realmente valiosos para estudiar el comportamiento de los vehículos eléctricos.

(http://i57.tinypic.com/1znuz48.png)
Título: El proyecto Zem2All recorre tres millones de kilómetros
Publicado por: GonzaloGM en Febrero 16, 2015, 09:06:10 AM
El proyecto Zem2All (Cero emisiones para todos), que fomenta el uso masivo de la movilidad eléctrica, ha conseguido superar en dos años los tres millones de kilómetros recorridos por los 198 vehículos eléctricos adheridos al programa. Esta distancia habría supuesto la emisión a la atmósfera de unas 220 toneladas de CO2 si se hubieran empleado vehículos de combustión fósil.
http://movilidadelectrica.com/index.php/smart-cities/car-sharing/1438-el-proyecto-zem2all-recorre-tres-millones-de-kilometros-con-cero-emisiones (http://movilidadelectrica.com/index.php/smart-cities/car-sharing/1438-el-proyecto-zem2all-recorre-tres-millones-de-kilometros-con-cero-emisiones)
Título: Finaliza el proyecto ZEM2ALL
Publicado por: GonzaloGM en Febrero 01, 2016, 02:50:20 PM
El proyecto ZEM2ALL finaliza su andadura tras cuatro años en funcionamiento en un acto en el que se han dado a conocer las principales conclusiones obtenidas y el anuncio por parte del Ayuntamiento de Málaga de seguir apoyando el vehículo eléctrico.
http://movilidadelectrica.com/finaliza-el-proyecto-zem2all/ (http://movilidadelectrica.com/finaliza-el-proyecto-zem2all/)

(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2014/02/smartmalaga-700-1.jpg)
Título: Re:Finaliza el proyecto ZEM2ALL
Publicado por: ccastine en Febrero 01, 2016, 05:36:51 PM
En el último Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico la responsable de Endesa habló orgullosa de este proyecto. Sotto voce oí que la inversión pública había ascencido a ¿20? millones de euros, y que una vez agotado el dinero iban a desmantelar la red de cargadores por el caro mantenimiento.

En el mismo Congreso se explicó que Tesla iba a invertir ¿8? millones de euros para la red de supercargadores en España.


Las cifras me pueden estar bailando, pero el fondo de la cuestión en absoluto.
Título: Re:Finaliza el proyecto ZEM2ALL
Publicado por: Campanillero en Febrero 02, 2016, 02:03:46 PM
Cita de: ccastine en Febrero 01, 2016, 05:36:51 PM
y que una vez agotado el dinero iban a desmantelar la red de cargadores por el caro mantenimiento.

Leyendo el artículo de Gonzalo me ha parecido entender todo lo contrario:

El Ayuntamiento ha dotado a la ciudad de una red de carga rápida que deberá ampliarse no sólo a más ciudades de la costa, sino también del interior de la provincia, y especialmente a otras ciudades andaluzas

Esperemos que no sea cierto lo que dices, no tendría sentido que toda esa inversión la tiraran a la basura cuando la tendencia es a que cada vez hayan más vehículos eléctricos...
Título: Re:Finaliza el proyecto ZEM2ALL
Publicado por: GonzaloGM en Febrero 02, 2016, 04:46:01 PM
Cita de: Campanillero en Febrero 02, 2016, 02:03:46 PM
Cita de: ccastine en Febrero 01, 2016, 05:36:51 PM
y que una vez agotado el dinero iban a desmantelar la red de cargadores por el caro mantenimiento.

Leyendo el artículo de Gonzalo me ha parecido entender todo lo contrario:

El Ayuntamiento ha dotado a la ciudad de una red de carga rápida que deberá ampliarse no sólo a más ciudades de la costa, sino también del interior de la provincia, y especialmente a otras ciudades andaluzas

Exactamente
Esperemos que no sea cierto lo que dices, no tendría sentido que toda esa inversión la tiraran a la basura cuando la tendencia es a que cada vez hayan más vehículos eléctricos...
Título: Re:Finaliza el proyecto ZEM2ALL
Publicado por: Benatorre en Febrero 02, 2016, 11:00:50 PM
Pues a mí a finales de año Zem2all me notificó que la empresa Smassa del ayuntamiento de Málaga se hará cargo de la gestión y explotación del sistema de recarga rápida y que en breve se pondrían en contacto con nosotros los usuarios miembros del proyecto para explicarnos como se procederá en adelante. A día de hoy aun funcionan las tarjetas de Zem2all y se pueden seguir realizando recargas eso si hay algunos cargadores fuera de servicio pero la gran mayoría siguen en funcionamiento, yo confío que el ayuntamiento de Málaga siga apostando por la movilidad eléctrica como ha hecho hasta ahora de echo a principios de año los usuarios de VE puede aparcar en zonas S.A.RE gratuitamente siempre y cuando no sean de alta rotación, sería una decepción muy grande que dejaran perder esta infraestructura única en Andalucía y nos dejen tirados a todos los que hemos apostado y depositado nuestra confianza en el avance de la movilidad eléctrica en Málaga.
Título: Re:Finaliza el proyecto ZEM2ALL
Publicado por: Fernando M en Febrero 03, 2016, 06:48:06 AM
Bueno, las acometidas están hechas, eso sí se podrá reutilizar.

El mantenimiento de los modo 4 sí debe ser caro, por lo que leo se averían con más frecuencia de la deseada y ya sabemos como se las gasta el término fijo de potencia. Si los tiene que mantener una administración pública, deberían ser modo 3, más puntos de recarga por acometida y se estropean con menos facilidad.

La otra opción es que se los quede IBIL.
Título: Antiguos puntos de recarga Zem 2 all
Publicado por: vgoio en Noviembre 03, 2016, 07:50:32 AM
Saludos, os escribo pra comentar la curiosa situación que tenemos en Málaga con los puntos que pertenecían al proyecto Zem2all.

Desde el pasado mes de Enero tengo un I-miev y desde el mismo día en que lo compré llevo intentando obtener una tarjeta para poder usar la estos puntos de recarga.
Mi mala suerte fue que el 31 de Diciembre terminó el programa y los puntos pasaron de Zem2all a Smassa (empresa pública que gestiona los aparcamientos de Málaga), los primeros dos meses no pude obtener la tarjeta porque no sabían los funcionarios como hacerlo, pero desde marzo la única respuesta que tengo es que estos están cerrados porque aún no tienen el alta como gestores de carga.

Estamos en Noviembre y la situación sigue igual. Es una lástima que estos puntos, en su mayoría Chademo ubicados a lo largo de toda la costa desperdiciados.

Saludos

Título: Zem2All en Málaga
Publicado por: surdespana en Agosto 16, 2017, 08:41:07 PM
Abro este hilo para exponer la situación de los sistemas de recarga de Zem2All en Málaga.
Hace unos 5 años que el Ayuntamiento de Málaga, Mitsubishi y Endesa suscribieron un acuerdo por el que se fomentaba el uso del vehículo eléctrico en la capital de la Costa del Sol. Se adquirieron vehículos eléctricos (i-miev) para uso del ayuntamiento y se estableció unsistema de leasing para que algunos particulares dispusieran de esos vehículos en Málaga durante 4 años. Además se llevó a cabo un ambicioso proceso de instalación de sistemas de recarga rápida bajo el estandar CHAdeMO, que literalmente sembró de puntos de recarga la ciudad de Málaga. Y ahí siguen... pero son inútiles.

El proyecto Zem2All finalizó en Diciembre de 2016. Y ha dejado en Málaga un significativo número de coches electricos y un montón de puntos de recarga que no se utilizan porque no hay nadie que se haga responsable de ellos.

Vaya por delante que yo no vivo en Málaga, y por tanto hay en este foro y en esta asociación gente con más conocimiento acerca del tema. Pero viajo a Málaga con frecuencia y no puedo hacerlo con mi vehículo eléctrico (Peugeot ión) por no tener un lugar para recargar con garantías.

Las últimas noticias que tenía son que los puntos de recarga pasarían a manos del Ayuntamiento. Pero he llamado al departamento municipal de movilidad de esta ciudad y me aseguran que no saben quien es el propietario de esos puntos. Es algo curioso que un servicio público, que está en la vía pública, que se financió como una apuesta de futuro, con prensa y mucho bombo (como les gusta a nuestros políticos)... ahora nadie sepa de quien es. 

El ayuntamiento -todo hay que decirlo- está equipando los parkings públicos (de pago) con cargadores propios. Está bien, pero son insuficientes y son lentos. Sin embargo no se hace nada por habilitar estas infraestructuras que ya están y serían un excelente servicio para la segunda ciudad más poblada de Andalucía.

Al contrario, consiente con el malestar de los conductores de vehículos eléctricos (sobre todo i-miev) que no disponen de un lugar accesible para realizar la recarga rápida en Málaga. Y, aún peor, en la ciudad con el 4º aeropuerto internacional por volumen de pasajeros, damos la imagen tercermundista de tener los puntos de recarga abandonados en la vía pública. En teoría están operativos, pero necesitas una tarjeta para usarlo que nadie sabe donde pedirla.

En fin. Abro el hilo con la esperanza de que discutamos sobre esto quienes solemos conducir por Málaga, para aportar luces y exigir de manera organizada (quizás a través a AUVE) a quien corresponda, que esas excelentes infraestructuras se utilicen.

Título: Re:Zem2All en Málaga
Publicado por: aioimiev en Agosto 17, 2017, 01:09:06 AM
Hola a tod@s

Yo no conduzco por Málaga pero, tengo uno de esos coches que se utilizaron en ese proyecto (despues de investigar un poco ), me gustaria aportar la siguiente opinión y datos al respecto:

Por lo que cuentas, Tal y como se decribe en el articulo siguiente del 2011:
https://www.esmartcity.es/2011/03/29/endesa-y-mitsubishi-lideraran-el-consorcio-que-desarrollara  . Un proyecto de 60 millones que ENDESA y la empresa ZEM2ALL (Empresa actualmente disuelta, http://www.infocif.es/empresa/zem-2-all-sl). Se han llenado los bolsillos, dejando una infrastuctura valiosisima sin gestión. En este Articulo mas reciente de 2016 pubilicado por zem2all: http://www.eysmunicipales.es/actualidad/el-proyecto-zem2all-recorre-3-millones-de-kilmetros-con-cero-emisiones-y-evita-la-emisin-de-ms-de-200tn-de-co2
comenta lo siguiente : " pero ahora cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá tener acceso a la misma contactando con Zem2All"   . Pero si esta disuelta la empresa como se puede gestionar los puntos de recarga?¿

Por lo consiguiente, como comentas, creo que lo mas logico que asociaciones como AUVE o AEDIVE, tendria que ponerse en contacto con el Ayuntamiento y ENDESA , reactivar las infrastucturas que este proyecto ha creado, y se tendria expandir este planteamiento de infrastuctura por todas las ciudades de ESPAÑA, eso si
con algunas mejoras.


@surdespana  Buen hilo de discusion.
Título: Re:Zem2All en Málaga
Publicado por: Campanillero en Agosto 17, 2017, 02:28:13 PM
Hola a todos.

Yo sí he usado los cargadores de Zem2All, la última vez creo que hará un par de meses (aparcamiento de Avda. Andalucía, junto a El Corte Inglés). Si no recuerdo mal, de los 5 cargadores que hay tan solo funcionaba uno. Hace unos años accedí a la tarjeta de Zem2All para poder usar los cargadores y es Endesa quien cobra por cada carga (6€, en mi coche me daba para hacer unos 40 kms).

Hasta que cerraron el proyecto, también cargué varias veces en otros sitios (Universidad-Teatinos, Plaza Mayor, Marbella, Fuengirola...), pero fueron cayendo uno tras otro y ya nadie ha querido responsabilizarse. También me he puesto en contacto con el ayuntamiento y la respuesta desde hace meses es que "están en ello" o que "pronto nos haremos cargo", pero la realidad está siendo bien distinta.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de surdespana y aioimiev, es una vergüenza que se hayan pulido el dinero (¿60 millones?, ¿en serio, tanto costaron los cargadores?) y ahora si te he visto no me acuerdo. Y da mucha pena ver ahí los cargadores, sucios, abandonados, como triste herencia de un tiempo en el que nuestros políticos e incluso el rey (http://www.diariosur.es/20130425/local/malaga/malaga-recibe-principe-asturias-201304250125.html) solo buscaban salir en la foto.

¿Tan complicado es? Los cargadores están en suelo público (los exteriores y en los aparcamientos), como mucho Zem2All tendría un contrato de arrendamiento de ese espacio público, pero como ya la empresa no existe tendría que volver a manos públicas...

Claramente esto parece que es un tema político, ya no se pueden hacer más fotos junto a los cargadores, así que para ellos es un tema amortizado. ¿Y si nos uniéramos todos los usuarios de vehículos eléctricos y nos dirigiéramos a ellos (gobernantes y oposición)? También a los medios de comunicación locales. Y que todos se retraten de verdad, que luego se les llena la boca de "innovación", de "apuestas de futuro", de "smart cities" y demás chorradas, cuando ni siquiera lo que ya tenemos y hemos pagado entre todos se puede usar.

Saludos.
Título: Re:Zem2All en Málaga
Publicado por: surdespana en Agosto 17, 2017, 02:48:41 PM
Veo que no es sólo mi impresión como visitante ocasional de la ciudad de Málaga, sino que es realmente una mala gestión de una infraestructura ya creada. Un poco como "los aeropuertos sin aviones" pero al revés... tenemos los coches pero el espacio para recargarlo (que está en suelo público) se nos cae a pedazos.

Sugiero 2 cosas:

1. Una carta de la asociación (no sé quien es el delegado de AUVE en Málaga, tanto al Ayuntamiento como a Endesa para que retomen las instalaciones y las pongan a funcionar. Por el bien de la movilidad y de la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

2. (a posteriori, si no hay respuesta) Otra foto, pero ahora sin políticos... una foto de los coches electricos de Málaga y alredores en torno a uno de estos puntos de recarga fantasmas que los responsables políticos han abandonado. Invitando a la prensa y publicándola en redes sociales.

No me resigno a que nuestro país sea un erial donde campen a sus anchas los políticos y grandes empresas, sin el menor miramiento hacia los usuarios.

En fin... que me he levantado reivindicativo, hoy.
Título: Re:Zem2All en Málaga
Publicado por: Fer en Agosto 17, 2017, 04:24:47 PM
La gran parte del dinero, sino todo, vino de Mitsubishi Central Japón y del Gobierno Japonés.

Rafa del Río, http://aedive.es/director-tecnico/ (http://aedive.es/director-tecnico/), ahora director técnico de AEDIVE, fue (entre muchas otras cosas) responsable nacional de Mitsubishi VE y del proyecto Zem2All por lo que conoce muy bien el problema, de hecho su iMiev es de esos.

En el pasado VEM me dijo que se recogieron tantos TeraBytes de información que ahora aún están en proceso de analizarlos en japón. Si alguien puede opinar y apoyar a que funcionen es él junto al gerente de AEDIVE Arturo, esa es una de las misiones de AEDIVE y AUVE está en ello http://aedive.es/auve-aedive/ (http://aedive.es/auve-aedive/).