Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - deebass

#61
Yo no sé vosotros, pero para mí, a los precios actuales de la luz, Zunder está muy fuera de mercado :( Hasta Wenea está ya ligeramente más barata

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk
#62
MG4 / Re:Reposa-cabezas asientos delanteros
Junio 09, 2023, 07:38:19 PM
No recuerdo que me encontrara a disgusto cuando caté el MG4...  ::)

Tal vez sea interesante saber de qué coche vienes, ya que es bastante habitual en diseños modernos tener el reposacabezas inclinado hacia adelante para minimizar el latigazo cervical en caso de recibir una colisión por alcance.

En el Corsa-e, yo mismo apoyo la cabeza en el reposacabezas antes que la espalda (y es una sensación bastante distinta a mi anterior coche), pero ya la tengo naturalizada (y me encuentro realmente cómodo, a decir verdad)
#63
Cita de: Peter EV en Junio 02, 2023, 11:54:53 AMLa última vez que cargué en Repsol me añadieron el 21% de IVA a los 0,47 kWh, así que es un precio engañoso.
En las demás compañías que utilizo, en el precio ofertado están incluidos los impuestos.

0,47€/kWh es el precio con IVA, @Peter EV

(antes sí salía 0,39€/kWh más IVA)
#64
Citroen e-C4 / Re:Liberar cable de carga
Junio 01, 2023, 08:57:12 AM
Con el coche abierto, dejando pulsado 2 segundos el botón de carga diferida  ::)
(como en todos los eCMP)

PD: No hay ningún otro botón en el sistema  :P
#65
Me alegra reconocer que habría perdido el Sugus de piña pues siguen con los mismos precios (el precio general es 0,47€/kWh para carga rápida, que para los que tenemos luz es la mitad o incluso menos para los que tienen más fidelización)

#66
Me encuentro el mensajito en Waylet que indica que mañana día 30 de Mayo de 6:30 a 9:30am no se podrá recargar en Repsol.

¿Apostamos un Sugus de piña hay que hay subidón subidón de tarifas?  ::) (en un momento que ya está abaratándose la luz y algunas como Tesla han empezado a bajar tarifas)

Si efectivamente lo hacen, a algunos ya no nos compensará pagar algo más cara la luz en casa a cambio de la 1ª carga gratis y el 50% de descuento en el resto.

#67
Zunder - Easycharger / Re:Easy Charger Salamanca
Mayo 29, 2023, 06:10:15 PM
Vaya, pues esos no me venían mal y los usé un par de veces que pasé por Salamanca el año pasado. Hay una Repsol cerca (200m) que bicheé una de las veces y ya tenía el PdR de 50kW puesto, pero que veo que a día de hoy sigue sin dar servicio :(

Supongo que toca usar los 3 de Iberdrola que hay alrededor en el mismo polígono o los (más caros y rápidos) Zunder de Avda. Juan Pablo II
#68
MG4 / Re:Mejoras mg4
Mayo 27, 2023, 10:36:07 AM
Cita de: Culebrao8a en Mayo 26, 2023, 09:44:39 PMHe leído en algunos sitios que los nuevos mg4 vendrán con algunas mejoras, ( reposacabezas central asiento trasero, limpiaparabrisas trasero, etc) seguro que alguno de los del foro también lo habrá leído.
La pregunta es, a partir de que modelos se implementará?

No hay publicación de fecha... se ha dejado entrever que es casi inminente. La noticia es que eso ya está en las unidades que se encarguen a partir de ahora en Alemania.

(Supongo que en cuanto se acabe el stock de las que no lo tienen asignadas a nuestro país, pues también llegarán las mejoras)
#69
Totalmente de acuerdo con jim3cantos... en realidad tardarás un poco más en ese escenario por las pérdidas (y porque muchos coches al final bajan bastante su velocidad de carga para balancear las celdas)

Ahora, la realidad es que ese escenario no te va a pasar. Haciendo 70-80kms vas a necesitar típicamente 15-18kWh, que con ~4kW en 4-5h metes lo necesario para ese día. Incluso viniendo de un viaje seco, normalmente lo que necesitas es meter lo que vas a hacer y un poco más para algún imprevisto (y si el imprevisto se complica, se tira de cargador rápido público y pista).

Ojo con los cargadores móviles (salvo que sean "especiales" y los conectes a una toma empresarial con un Cetac "gordote" y/o trifásico o algún conector industrial "raro") que de la mayoría como mucho vas a sacar 3kW con un muy buen Schuko (13A)

En casa la recomendación genérica es poner Wallbox dedicado con instalación también dedicada (aunque se pueda vivir con un Schuko, un wallbox es mucho más cómodo y versatil y a la larga no es dinero)

PD: Mi Corsa-e tiene OBC de "11kW" (en realidad con el último firmware lo han dejado más bien en 10-10,4kW) y aunque aprovecho su velocidad extra bastantes veces en cargadores públicos trifásicos, ahora con perspectiva sé que tiré el dinero (en mi caso pagué la opción; sin ella en 2019 me habría ahorrado ~1600€)
#70
Cita de: isuriv en Mayo 12, 2023, 07:46:53 AMYa he encontrado el problema, en el primer post del articulo hace referencia a la pestaña 2022-10 pero en 2023-04 que ahora tendría que ser 2023-05 no aparece... aparte que el titulo, que ya he puesto un comentario debería ser 2023 para evitar problemas.

Al parecer si se ha escrito y tiene bastantes cosas actualizadas por lo que 2022-10 debería pasar a ser 2023-05 y la de abril, parece mas antigua... se pierde el hito del 2022-10, no se si se puede recuperar

No sé de qué artículo estás hablando ni de qué pestañas...  :-[
#71
Cita de: acorres73 en Mayo 11, 2023, 04:27:54 PMPues debo estar haciendo algo mal porque yo sigo viéndolo a 0,79€

¿Lo estás viendo en el primer post?



#72
Yo lo veo cambiado (y me fijé a los pocos días de que lo pusieras)  ::)
#73
Cita de: IVLIVS en Abril 25, 2023, 08:00:39 PMHola.
Me estoy volviendo un poco loco con lo de las cargas públicas. Todavía sólo he recargado en casa.
En Abril de 2023: ¿Sigue estando vigente este hilo?
¿Hay que bajarse todas esas apps?
¿Cuántas tarjetas rfid conviene tener?

Lo de las apps, bueno. Se descargan gratis,las pagas con tus datos personales y ya está.
Pero lo de comprar tarjetas rfid que quizá pronto vayan a ser inútiles... Si por el buscador de google fuera, sólo con la primera página ya me tendría que comprar 7.
¿Es la tarjeta de electromaps imprescindible?
¡Gracias!

Bueno, como autor de unos de esos mensajes del principio del hilo, pues digo lo mismo. Lo importante es por dónde te vas a mover y cómo.

Con un MG4 Luxury y giputxi (¡Aupa Athletic!  :P ) diría que no necesitas mucha historia si quieres simplificar. Creo que lo fácil sería:
- ABRP para calcular la ruta
- Electromaps para ver los cargadores en la misma
- Para cargar en Hispañistán, el set mínimo completo de hoy día diría que es Waylet (Repsol), Zunder, Wenea, (Recarga pública) Iberdrola y Tesla. Así habría pocos cargadores en porcentaje que no abrieras. Si quieres pasar a Francia, esa es otra película distinta.

Para ver si económicamente te sale más a cuenta una cosa u otra, échale un vistazo al primer hilo con chincheta de este mismo subforo. En general esas APPs que he puesto tienen precio sin suscripción o fidelizaciones de entre 0,39 y 0,65€/kWh (que son precios más o menos típicos). Si no vas a viajar mucho, no te importará mucho esta parte, pero si sí lo vas a hacer y quieres optimizar el coste, pues lo dicho, te toca analizar las distintas ofertas

#74
Cita de: Leafyou en Mayo 10, 2023, 11:31:09 AMLo bueno de esto es que tendremos los cargadores de Iberdrola libres de Teslacos😜

Yo en lo posible los de Iberdrola te los dejo libres  :P ya que con los de Repsol que empiezan a activar como setas por todos lados (y que me salen a mitad de precio y gratis la 1ª recarga de cada mes) y el de Honrubia (que ha bajado de 0,45 a 0,39 replicando el movimiento de Tesla) ya me apaño el 70-80% de las cargas en viaje. Si tengo que tirar de IBD lo hago liquidando (me quedan 50€, es decir, ~3 cargas) el bono "original" de EDP

#75
Tesla baja los precios de los SuC  :D :

- 0,53-0,58 para los que no tenemos Tesla y no pagamos la cuota
- 0,39-0,43 para los que tienen Tesla o pagan la cuota

A ver si se animan el resto de CPOs  8)