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Mensajes - mundoxan

#46
Cita de: alex_race en Marzo 29, 2018, 01:59:16 PM
Cita de: mundoxan en Marzo 28, 2018, 06:27:25 PM
Cita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 05:11:28 PM
Cita de: pandarojo en Octubre 14, 2017, 10:33:34 PM
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.

Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko: ...

Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...

Un saludo

Me he construido un adaptador similar eliminando el cable y adaptando el conector mennekes a la parte trasera del yazaki (recortado, eso sí) respetando el gatillo, para así poder parar la carga con el pulsador y no desconectar en vivo.
La verdad es que es más práctico que con el cable, aunque si que sigue siendo algo aparatoso.
La pena es que en ningún lado he encontrado lo que son los conectores finales en sí, y he tenido que comprar el adaptador de aliexpress y romperlo para hacer el experimento.
Quizá en un futuro intente fabricar una carcasa mejor adaptada y con un pulsador más pequeño.
Hola!
Yo acabo de comprar en Amazon este adaptador https://www.amazon.es/dp/B01N7UEVCR/ref=cm_sw_r_cp_api_fh8UAbFDXGBS6 para conectar a la manguera tipo 2 que tengo para el Zoe y tener la toma tipo 1 para el iON.

Lo que creo es que no tiene implementado el tema de las resistencias al pulsar el gatillo y no para la carga.

Aún no he tenido tiempo de abrirlo para ver cómo está conectado.

Alguno sabe cómo están conectados?

Gracias.

En google puedes encontrar muchos esquemas de ese tipo de adaptador.
P. ej.: https://goo.gl/images/wGK1ca
Si lo vas a usar en postes tesla destination no te servirá por culpa precisamente de las resistencias. En ese caso es necesario relizar un par de modificaciones. Si es para postes tipo 2 normales no te sé decir a ciencia cierta, pero debería servirte.
Hola de nuevo.

A ver si me podéis orientar, he estado leyendo pero no tengo claro que puede estar pasando.

Como os comentaba, estoy cargando un iON (J1772) a través de un adaptador tipo 2 tipo 1 y un wallbox con manguera tipo 2 a 32A que uso para el Zoe.

Por lo que he visto, el tipo 2 que hay en la manguera del wallbox tiene una resistencia de 220ohm (cable aguanta 32A) pero la parte tipo 2 del adaptador también tiene otra resistencia a 220ohm. Están por tanto en paralelo ambas resistencias y el conjunto es menor?

En definitiva, el ion está cargando a 9A en vez de a 15-16A y no se muy bien la razón.

Alguna idea?

Gracias
#47
Cita de: Fernando M en Abril 06, 2018, 10:39:27 AM
Pero conciencia ecológica no la tiene todo el mundo, por lo que se hace necesario poner en conocimiento absolutamente todos los problemas de estos coches para que las marcas lo solucionen y las ventas a largo plazo no se resientan.

Yo lo veo así.
+1
#48
Cita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 05:11:28 PM
Cita de: pandarojo en Octubre 14, 2017, 10:33:34 PM
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.

Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko: ...

Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...

Un saludo

Me he construido un adaptador similar eliminando el cable y adaptando el conector mennekes a la parte trasera del yazaki (recortado, eso sí) respetando el gatillo, para así poder parar la carga con el pulsador y no desconectar en vivo.
La verdad es que es más práctico que con el cable, aunque si que sigue siendo algo aparatoso.
La pena es que en ningún lado he encontrado lo que son los conectores finales en sí, y he tenido que comprar el adaptador de aliexpress y romperlo para hacer el experimento.
Quizá en un futuro intente fabricar una carcasa mejor adaptada y con un pulsador más pequeño.
Hola!
Yo acabo de comprar en Amazon este adaptador https://www.amazon.es/dp/B01N7UEVCR/ref=cm_sw_r_cp_api_fh8UAbFDXGBS6 para conectar a la manguera tipo 2 que tengo para el Zoe y tener la toma tipo 1 para el iON.

Lo que creo es que no tiene implementado el tema de las resistencias al pulsar el gatillo y no para la carga.

Aún no he tenido tiempo de abrirlo para ver cómo está conectado.

Alguno sabe cómo están conectados?

Gracias. 
#49
iON / C-zero / Re:Representación ahora con un iON!
Marzo 28, 2018, 04:11:21 PM
Cita de: vgoio en Marzo 27, 2018, 10:59:40 PM

Buenas, yo tengo una wallbox de chargemaster, para quitar el cable empiezo siempre por el lado del coche, cuando pulso el pestillo de la pistola j1772 se para la carga y se puede quitar sin problemas.

Aqui en Málaga apenas uso la calefacción, cuando hace frío pongo el asiento que no repercute en el marcador de autonomía.

Una de las cosas que más me gustan de este coche es su capacidad de giro para moverte por la ciudad y aparcarlo.
Muchas gracias vgoio
#50
iON / C-zero / Re:Representación ahora con un iON!
Marzo 21, 2018, 04:45:39 PM
Cita de: xester en Marzo 21, 2018, 04:28:46 PM
Cita de: mundoxan en Marzo 20, 2018, 08:00:46 PM
Muchas gracias @xester!

De nada! Puedes pasar el enlace a tu OBD?  ;D

Gracias!
Es este http://s.aliexpress.com/nInMFRzQ aunque parece que ahora ha cambiado el formato del plástico.

Es un OBD ELM317 versión 1.5, que es lo que necesita el CanZE del Zoe.
#51
iON / C-zero / Re:Representación ahora con un iON!
Marzo 20, 2018, 08:00:46 PM
Cita de: xester en Marzo 20, 2018, 07:50:35 PM
Bienvenido Mundoxan! :)

Mi iON también es de 2011 y tiene 60000km. Aun no le he podido enchufar el OBD, así que lo único que puedo decirte es que en invierno no me da para más de 80km a velocidades moderadas. También te recomiendo no apurar la batería, pues me ha pasado ya dos veces que el coche se pare quedando aun 2 o 3 barras (sobretodo con mucho frío).

Por cierto, te ha servido el OBD del Zoe? Puedes pasar el enlace del OBD? Por el foro se ha comentado que era necesario un OBD que no baja de 50 euros...

Según comentan en general consume menos el asiento calefactable, pero no lo he probado. Utilizo la calefacción del coche y calienta muy rápido (esoty acostumbrado al Leaf que tarda un montón).

En cuanto al cable Mennekes, he probado sacando el cable después de parar remotamente el wallbox y también sacándolo sin parar el wallbox (por la parte J1772), y no he tenido ningún problema. En el manual pone que hay que desconectar primero la parte del wallbox, pero en mi caso no me ha afectado nunca.

¡Saludos!
Muchas gracias @xester!
#52
Otro que se acaba de unir a AUVE! con un Zoe y un iON
#53
i-Miev / Re:Grupo wassap trillizos
Marzo 19, 2018, 11:08:58 AM
Cita de: acarvmed en Enero 29, 2018, 12:07:29 AM
Los teléfonos tendríais que pasarlos por privado no aquí en público, es una locura.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola! Si me podéis incluir también por favor. Os mando MP. Gracias


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#54
iON / C-zero / Representación ahora con un iON!
Marzo 17, 2018, 10:57:47 AM
Hola a todos!

Después de llevar disfrutando de un ZOE tres años y pico, la semana que viene llega a casa otro eléctrico, un iON.

Lo he comprado de segunda mano en un compraventa, tiene casi 7 años y 70000km.

Antes de comprarlo le enchufe el OBD del Zoe, después de descargar el EVBatMon y la batería esta al 75%, unos 36Ah, y las celdas con diferencia de 0,01V.

Ahora la primera pregunta, con conducción normal dará para hacer 90km? Según cálculos esa capacidad son más o menos 13KWh por lo que dependerá del consumo promedio, que valores sacáis? Realmente al día le haré 15km que me da de sobra pero para saber por dónde andará la autonomía.

Segunda pregunta, la calefacción va por una resistencia que calienta agua por lo que tendrá un consumo elevado no? El asiento calefactable consume más o menos que la calefacción?

Tercera pregunta, he comprado un adaptador de Mennekes a J1772 para usar el Wallbox del Zoe, y me surge la duda de cómo se desconecta el J1772. Ahora con el Mennekes se para la carga desde el coche antes de sacar el conector pero no tengo claro de que funcione igual el J1772.

Alguna sugerencia o algo más que tendría que mirar?

Prometo poner fotos en cuanto lo tenga!

Muchas gracias a todos!


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#55
Cita de: kanmandu en Febrero 26, 2018, 12:08:25 AM
Cita de: gaizkitapowers en Febrero 24, 2018, 07:53:50 PM
Cita de: Fer en Febrero 18, 2018, 11:10:31 PM
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 12:45:22 AM
Revisando este hilo resumo que hay que poner estas protecciones:
- Magnetotérmico curva C
- Diferencial de 30 mA y 40 A clase A y 30mA de sensibilidad.
- Protector de sobretensiones transitorias  y permanentes Clases VDE/IEC D (III)

Mi pregunta es si al instalar un wallbox e-home de Circutor, algo de esto ya lo lleva el Wallbox y no hace falta ponerlo en una caja aparte o hay que poner todo esto de todos modos.

Exacto, eso es precisamente lo hay que poner, y solo dos modelos domésticos, el Simon y el Orbis lo pueden llevar incluidos dentro pidiendolo al comprarlos.

Los Circuitor RVE y e-Home, Lugenergy y otros requieren un cuadro externo.
Los Circutor e-home también pueden llevar protección diferencial que protege la instalación a partir del wallbox, pero aunque cumpla la ITC, saliendo del bornero directamente, es preferible proteger también la línea en cabecera con un pequeño cuadro justo a la salida de los contadores. En Industria a mi me lo "recomendaron encarecidamente" pasando olímpicamente de tramitarmelo con boletín. He leído, además, que Endesa lo requiere en otras CCAA aunque quien tiene que cortar el bacalao es Industria, claro.
No entiendo porque para el coche hay que poner una caja de protecciones cerca del contador y en cambio para la casa no. De hecho todos los instaladores que han venido a mi casa me han dicho que las protecciones van donde el Wallbox.


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Normalmente a la salida del contador hay una caja de fusibles que protege la derivación individual de la casa. Al poner una nueva derivación para el punto de carga, la sección de esa derivación suele ser mucho menor que la de de casa, por lo que si hubiera un corto circuito se quemaría el conductor. Esa es la razón de poner una caja a la salida del contador, para proteger el conductor.


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#56
A mí me caducó pero sigue funcionando. Puede ser que ya regalen ese servicio como básico en el nuevo Zoe y lo hayan hecho extensivo?


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#57
Cita de: mmezo en Noviembre 30, 2017, 05:15:46 PM
Como algunos que me conocéis ya sabéis, soy bastante celoso de mi privacidad, se podría decir que incluso algo paranoico. El caso es que el otro día llevé el coche a la revisión de los 3 años (todo perfecto, buen trato y bien de precio), pero hay una cosa que no dejo de darle vueltas y me mosquea bastante.

En el R-Link tengo desactivado el envío de datos (me imposibilita algunas cosas como usar el Coyote, comprar aplicaciones directamente desde el coche, y no sé qué más, pero no me importa lo más mínimo). El caso es que al llegar al concesionario, me tomaron nota y me imprimieron la hoja de resguardo para ir a recogerlo más tarde. En ese momento no me di cuenta, pero al ir a retirarlo, que tuve que esperar un ratillo, me fijé que en el resguardo figuraban los km que tiene el coche.

El recepcionista que me atendió no bajó al coche y tampoco me los preguntó a mí ( además no hubiera sabido dárselos con tanta precisión). Me imprimieron el resguardo directamente sin salir de la recepción. La conclusión "alarmante" que yo saco es que el coche envía esa información a Renault directamente, a pesar de haber desactivado yo explícitamente el envío de datos. La batería es en propiedad, así que por ese lado tampoco hay argumentación posible...

¿Alguien más se ha fijado? ¿Os importaría estar atentos y poner si os pasa cuando vayáis a la próxima revisión?
mmezo, el otro día lo llevé y vi como lo hacen. La llave del Zoe (y de otros Renault) guarda información del coche (Km, estado batería, etcétera) y esa información la leen con un lector que tienen en el ordenador.



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#58
Yo la pasé hace un par de semanas. La batería de 12v no la cambiaron porque estaba bien. Me salió por 27€ pero el filtro ya lo había cambiado yo. Reprogramaron también, ha vuelto a un SOH de 98% y ya muestra autonomías de 130km. 


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#59
Precios, alquiler batería, revisiones / Revisiones Zoe
Octubre 07, 2017, 03:12:03 PM
Pasada tercera revisión por 26€ si bien, el filtro lo cambié yo y la batería de 12V salió que estaba bien y les dije que no la cambiaran.

Han reprogramado y el SOH ha pasado de 72% al 98% y un aumento de la autonomía que muestra. También han reprogramado el R-Link.

#60
Yo lo acabo de sacar del taller y muestra mucha más autonomía que la habitual