Presentación desde Navarra

Iniciado por _David_, Mayo 12, 2019, 11:57:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_David_

Buenos días

Me llamo David, soy de un pueblo de la cuenca de Pamplona y me he registrado en este foro porque estoy interesado en adquirir un coche eléctrico y aquí puedo obtener las respuestas a mis dudas

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que seguro me vais a prestar

jim3cantos

Bienvenido David.

Lo primero que te recomiendo es echar un vistazo al pack de bienvenida: http://foroev.com/index.php?topic=10419.0


Alvaro.

Cita de: _David_ en Mayo 12, 2019, 11:57:21 AM
Buenos días

Me llamo David, soy de un pueblo de la cuenca de Pamplona y me he registrado en este foro porque estoy interesado en adquirir un coche eléctrico y aquí puedo obtener las respuestas a mis dudas

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que seguro me vais a prestar
Bienvenido David,

¿Que coche tienes en mente?
Un saludo también desde Pamplona!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


_David_

#3
Hola Álvaro

Pues en mente tengo varias dudas

Vivo en Beriain y trabajo en Pamplona. Utilizo el coche a diario y tengo calculado unos 520 kms a la semana.
Hay 2 días que hago unos 100 kms.
Tengo garaje particular y vuelvo a comer a casa (podría enchufarlo al mediodía).
Mi idea era coger un coche de segunda mano y por lo que veo, baterías de 24 se me pueden quedar cortas (leaf y zoe) y estaba pensando en el leaf de 30kw.
Claro, la diferencia de precio puede alcanzar los 4000€ pero tampoco me apetece tener que estar conectando el coche a todas horas, aunque pueda hacerlo.

Al año calculo que me acercaré a los 20.000 kms
Tengo otro coche de combustión para viajar con la familia. Éste rondará los 10.000 kms/año

Y esa es la duda. Me estoy leyendo atentamente todo lo referente a conservación y degradación de la batería y recibir consejos de los que más conocéis este mundo.

En principio no tengo prisa por comprar, puesto que los dos coches funcionan bien, pero quisiera empezar el siguiente curso escolar con el coche eléctrico.

Gracias

Tristán

Pues ánimo, como dices, cualquiera por encima de los 30kWh q Ioniq te deberían de valer.