Cita de: Nionic en Octubre 19, 2017, 04:18:28 AM
El punto 6.2.2 y 6.2.4 parecen algo contradictorias. Imagino que si tienes derecho a coche de sustitución por el 6.2.2, por que lo de consecuencias indirectas del 6.2.4 que no se incluyen no debería incluir la consecuencia directa de quedarte sin movilidad, si cubierta según 6.2.2.
Yo el diseño del fluence no lo veo tan malo. Su batería es refrigerada a diferencia de la kangoo o leaf. El futuro es baterias que no requieran refrigeración líquida (por delicado y peligroso reaccionando con litio). Si el nuevo leaf no incluye refrigeración por agua es por esto y por que las futuras baterias serán todavía más resistentes al calor o incluso inmunes como las sólidas de litio que están a punto de salir.
Mucho futuro para el fluence, que ya es capaz de incorporar las baterias del sm3 (BMS en la batería frente al leaf1 que lobtenía en el bulto del maletero a parte), con capacidades de 35.9kwh. Incluso los 60kwh o más serán posibles con las baterías sólidas que ocupan mucho menos por kwh, no sufren cambios volumétricos (no producen CO2 al incorporar Al) ni reacciones en el cátodo por estar mucho tiempo cargadas.
Día a día el alquiler de batería y el fluence ze me parecen cada vez mejor combinación frente a los leaf de primera generación en propiedad. En 4 años, 6000+4000€....ni medio leaf y ya me están poniendo la segunda batería 😉
Qué "San Renault" te escuche... Si hubiese posibilidad de actualizar la batería de mi Fluence (que ahora está en 13,7 kWh de capacidad) por una del SM3, este coche se quedaría aún muchos años conmigo...