SORPRESA MUY AGRADABLE

Iniciado por cubitonet, Julio 19, 2016, 09:01:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cubitonet

Bueno pues os cuento mi historia de hoy con el Zoe. Programo un viaje de Castellon ciudad, a un pueblo de la provincia Teruel que se llama Mosqueruela. 85 km con un desnivel de 1500 metros, estaba asustado porque pensaba que si llegaba iba a ser justo, ademas subía porque estaba invitado a la inaguracion del Centro de Salud nuevo y sino llegaba iba a quedar muy mal. Al final cargo el coche por la noche y a las 10 de la mañana arranco y resulta que llego a destino con un 40% de batería(primera sorpresa). Cargo tres horas en enchufe convencional y cuando emprendo la vuelta tengo el 60% de batería,pero es bajar de 1500 metros a la altura del mar y nueva sorpresa al llegar a Castellon... he hecho 170 km y me quedan 72 de autonomía, podeis ver los datos en la foto. La velocidad media es baja, pero es que la carretera son todo curvas y tres puertos. Que os parece?


Al subir, ventanillas abiertas, al bajar 27ºC y aire acondicionado todo el recorrido.
Lo voy a poner en venta porque quiero un enchufable o Tesla de segunda mano, pero la verdad es que dá pena... eso si la batería es nueva y menos mal que con contrato de alquiler.

acorres73

Lo que demuestra que lo que falta en españa son puntos de recarga, de esa manera se puede aumentar la distancia a la que llevar a nuestros queridos retoños


nevat

11,7 de media (ambos viajes supongo) es un buen consumo, yo alguna vez he conseguido cifras similares (incluso un poco más bajo) pero haciendo una conducción muy muy cuidadosa. Ahora que me preocupo menos, cuesta bajar de 12 (todo esto con aire acondicionado, en Auto y a 22 grados).

Lo de ponerlo en venta ya es decisión de cada cual (para que engañarnos, a todos nos gustaría un Tesla, pero muchos no nos lo podemos permitir. Ni de segunda mano!), pero igual te va bien esperar un tiempo a ver que pasa con los rumores de la nueva batería de 40kw que puede llegar al Leaf y al Zoe en 2017. A ver como lo resuelve Renault para los que tenemos el R240 y la batería en alquiler. Dependiendo que decisiones tomen (si se puede actualizar, y cuanto costará el cambio) igual te sale más a cuenta que ir a por un Tesla (no es mejor coche, obviamente, pero el precio es muuuucho menor).

Fer

#3
Cita de: nevat en Julio 20, 2016, 02:03:37 AM
igual te va bien esperar un tiempo a ver que pasa con los rumores de la nueva batería de 40kw que puede llegar al Leaf y al Zoe en 2017.

Son más que rumores. El Zoe se podrá actualizar a 47 KWh en 2017 y de un modo razonable. Habra muchas sorpresas.

nevat

Cita de: Fer en Julio 20, 2016, 08:35:55 AM
Son más que rumores. El Zoe se podrá actualizar a 47 KWh en 2017 y de un modo razonable. Habra muchas sorpresas.

¿Tienes alguna información adicional? Yo había leído el asunto del rumor en Reddit, que hablaban sobre la nueva batería en el Leaf y que probablemente al Zoe le pasaría lo mismo. Pero poco más.

Fernando M

La papeleta es buena para Renault-Nissan porque recordemos que a los usuarios del Leaf 24 kWh les abandonaron con la nueva de 30 kWh.

inberno

Cita de: Fer en Julio 20, 2016, 08:35:55 AM
Cita de: nevat en Julio 20, 2016, 02:03:37 AM
igual te va bien esperar un tiempo a ver que pasa con los rumores de la nueva batería de 40kw que puede llegar al Leaf y al Zoe en 2017.

Son más que rumores. El Zoe se podrá actualizar a 47 KWh en 2017 y de un modo razonable. Habra muchas sorpresas.
A nada que aseguraran el cambio, hoy mismo vendía el Qashqai y me pillaba otro ZOE.

bf109

Para el R240 no creo que tengan problemas, lo único con no poder cargar a 43Kw, pero sera compatible con el Q210 que si carga a 43Kw ????

inberno

Cita de: bf109 en Julio 20, 2016, 01:18:03 PM
Para el R240 no creo que tengan problemas, lo único con no poder cargar a 43Kw, pero sera compatible con el Q210 que si carga a 43Kw ????
Ahora usan la misma batería, ¿pq no se iban a actualizar los 2 llegado el caso?

nevat

Cita de: bf109 en Julio 20, 2016, 01:18:03 PM
Para el R240 no creo que tengan problemas, lo único con no poder cargar a 43Kw, pero sera compatible con el Q210 que si carga a 43Kw ????

Si la vista no me falla, en algunas frenadas he visto regenerar a más de 43kw/h (46 exactamente), así que entiendo que el limitador es el cargador frontal. No se cuantas modificaciones se le tienen que hacer para restablecer la carga a 43kw/h. Si fueran pocas se podría hacer en la misma actualización de batería. (yo aquí hablando como usuario, sin tener puñetera idea de mecánica).

Recordemos los problemas que ha dado el Q210 a la hora de cargar y, supongo, hicieron que en R240 bajaran la potencia de carga ante la imposibilidad de resolverlo en ese momento.

A ver si Fer indica como sabe esa info de la batería de 47kw/h.  ;D

hiosin

Ojalá sea cierto lo de la batería en el ZOE ya que tengo que ajustar los km restantes en el contrato y podría cambiar la batería que está al 76 SOH en el próximo año cuando me caduque el contrato. Sin duda sería un paso muy importante para mi y otros que tengan ZOE y LEAF.

david-dc

En mi casi, llego justo justo de casa al trabajo con una carga con el zoe, en cuanto empiece a perder SOH o bien dan la opción a poner una batería mas grande, o tendré que venderlo...

Espero que no nos dejen tirados, aunque viendo otras jugadas, no espero nada bueno de renault...

mmezo

Ojalá la información de Fer se materialice, especialmente lo de "de un modo razonable", y espero que también "a un precio razonable" y también para los que tenemos las baterías en propiedad. Sería un puntazo, la verdad.