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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: crdleon en Enero 25, 2019, 11:34:36 AM

Título: PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: crdleon en Enero 25, 2019, 11:34:36 AM
Hola!

No sé si conocéis este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CH2kKFSJBpM.

Es una prueba muy completa del coche (las más completa que he visto), aunque no estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que hace sobre él.

Que lo disfrutéis !!

Saludos!!
Carlos.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Ollero en Enero 25, 2019, 11:54:08 AM
Muy buen video, muy interesante la parte de abajo del coche
Un saludo y gracias por el video

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Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: panaer en Enero 25, 2019, 06:37:35 PM
Pues a mi me ha encantado, examina el coche de pm fijandose en todos los detalles. Pedazo video !!!!
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Soko en Enero 30, 2019, 02:35:25 PM
Muchisimas gracias Carlos, magnifico video. Completisimo. Sin embargo coincido contigo en que sobre algunas cuestiones no estoy muy de acuerdo. Por ejemplo el tema de las levas, a mi me parece que es algo fundamental para controlar la recarga de bateria y alargar autonomia y lejos de ser complicado hace la conduccion mas divertida, sobre todo en carretera de montaña. Por otro lado dejar el coche siempre en modo "normal" hasta agotar bateria me parece que es desperdiciar tontamente las posibilidades del coche y su filosofia. A la hora de hacer un viaje de, pongamos 300 Km, consumir bateria del tirón cuando nos quedan muchos Km para llegar es absurdo.

Si estoy de acuerdo en que la estetica interior y ergonomica del coche, con muy poco, podria haberse mejorado muchisimo. Basta casi con poner un salpicadero e interior similar al Eclipse Cross por irnos a la misma marca, aunque para mi gusto el interior "perfecto" en cuanto a diseño es el del Peugeot 3008.

Otra cuestion en la que no estoy de acuerdo es en el consumo. Bueno, este tema parece ser que solo me pasa a mi ya que el consumo de mi coche no coincide para nada con el que teneis la mayoria. Mi autonomia electrica no pasa de los 30 Km haciendo birguerias y el consumo de gasolina en autopista, a velocidad constantede 120, sin desniveles y descargado no baja de los 9,5 litros. Me duele la boca de decirselo al concesionario pero me dicen que todo esta "normal".

Un saludo.

Cita de: crdleon en Enero 25, 2019, 11:34:36 AM
Hola!

No sé si conocéis este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CH2kKFSJBpM.

Es una prueba muy completa del coche (las más completa que he visto), aunque no estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que hace sobre él.

Que lo disfrutéis !!

Saludos!!
Carlos.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: alvaroav en Enero 30, 2019, 04:01:34 PM
Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 02:35:25 PM
Muchisimas gracias Carlos, magnifico video. Completisimo. Sin embargo coincido contigo en que sobre algunas cuestiones no estoy muy de acuerdo. Por ejemplo el tema de las levas, a mi me parece que es algo fundamental para controlar la recarga de bateria y alargar autonomia y lejos de ser complicado hace la conduccion mas divertida, sobre todo en carretera de montaña. Por otro lado dejar el coche siempre en modo "normal" hasta agotar bateria me parece que es desperdiciar tontamente las posibilidades del coche y su filosofia. A la hora de hacer un viaje de, pongamos 300 Km, consumir bateria del tirón cuando nos quedan muchos Km para llegar es absurdo.

Si estoy de acuerdo en que la estetica interior y ergonomica del coche, con muy poco, podria haberse mejorado muchisimo. Basta casi con poner un salpicadero e interior similar al Eclipse Cross por irnos a la misma marca, aunque para mi gusto el interior "perfecto" en cuanto a diseño es el del Peugeot 3008.

Otra cuestion en la que no estoy de acuerdo es en el consumo. Bueno, este tema parece ser que solo me pasa a mi ya que el consumo de mi coche no coincide para nada con el que teneis la mayoria. Mi autonomia electrica no pasa de los 30 Km haciendo birguerias y el consumo de gasolina en autopista, a velocidad constantede 120, sin desniveles y descargado no baja de los 9,5 litros. Me duele la boca de decirselo al concesionario pero me dicen que todo esta "normal".

Un saludo.

Cita de: crdleon en Enero 25, 2019, 11:34:36 AM
Hola!

No sé si conocéis este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CH2kKFSJBpM.

Es una prueba muy completa del coche (las más completa que he visto), aunque no estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que hace sobre él.

Que lo disfrutéis !!

Saludos!!
Carlos.

Hola soko,

Comentarte que mi coche conducido por mi tiene una autonomía EV de unos 40-45 km, y por un familiar no llega a 30. No es el coche, es el estilo de conducción.
Yo en calle larga, sin pendiente, con semáforos cada 300 m, apenas piso el pedal para mantener 40-45 de marcador, y dejandome llevar los últimos metros antes de semaforo.
Él esta constantemente encima de él con 60 km de marcador (reales unos 53), frenando al llegar al semáforo.

¿Has probado con bateria completa, tirar todo ese ciclo hasta la siguiente recarga "pisando huevos"? simplemente es para confirmar si realmente es problema en concreto de esa unidad.

y por favor, no te lo tomes a mal! es simplemente que no todos conducimos de la misma manera!

Un saludo
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Soko en Enero 30, 2019, 05:12:10 PM
No te preocupes Álvaro, no me ofendo en absoluto. Tu comentario es lo mismo que me dicen en el concesionario, pero yo soy muy tranquilo y suave conduciendo. Sirva como detalle que mi hijo (26 años) no hace en eléctrico más de 23 km y en autopista, cómo va también con el programador de velocidad, hace exactamente el mismo consumo que yo, incluso un poquito más (9,7).
Es evidente que este coche es muy sensible a pisarle el acelerador, pero me sigue pareciendo anormal el consumo.
Yo vengo de un Skoda SuperB diesel al que hacía un consumo de 5,1 litros en carretera y 7,5 en ciudad, por si sirve de orientación sobre la forma de conducir.

Un saludo.

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Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: jap1968 en Enero 30, 2019, 05:37:58 PM
Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 05:12:10 PM
...Sirva como detalle que mi hijo (26 años) no hace en eléctrico más de 23 km y en autopista...
Yo creo que ahí está la clave ("en autopista"). Ahora ponte en una carretera nacional o comarcal con velocidades medias de entre 70 y 90 km/h, y verás como sin hacer nada especial consigues llega a los 40 km de autonomía en modo EV.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Ollero en Enero 30, 2019, 08:55:02 PM
Mi humilde opinion y experiencia, llevo casi unos 4000km con el coche, en modo ev es muy sensible al acelerador, consejos cuando veas que vas a llegar a cedas, rotondas, semaforos, etc con anterioridad dejar de acelerar e ir con la inercia que lleve el coche, usar todo lo posible las levas para aumentar autonomia, ir de modo tranquilo.
Yo de esta manera consigo hacer sobre 50/55 km reales por ciudad con una carga, en modo tranquilo por ciudad.
Es muy sensible a todo, si os fijais en la autonomia que os indica, baja incluso al poner el aire de fuera. El frio tanbien lo he notado bastante en la autonomia.
En carretera le afecta sobre todo la velocidad a la que vayas, a partir de 130 gasta bastante, hay que tener en cuenta las dimensiones y el peso del coche.
Yo creo que si andas un poco pendiente de estos detalles consigues mejorar esa autonomia.
Cualquier duda me preguntas, un saludo
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Esparza en Enero 30, 2019, 10:45:14 PM
Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Soko en Enero 30, 2019, 10:52:45 PM
Cita de: jap1968 en Enero 30, 2019, 05:37:58 PM
Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 05:12:10 PM
...Sirva como detalle que mi hijo (26 años) no hace en eléctrico más de 23 km y en autopista...
Yo creo que ahí está la clave ("en autopista"). Ahora ponte en una carretera nacional o comarcal con velocidades medias de entre 70 y 90 km/h, y verás como sin hacer nada especial consigues llega a los 40 km de autonomía en modo EV.
Si, eso también lo he probado. Lo he probado todo. En carretera normal no pasando de 80 estamos más o menos igual: unos 28 km. Eso sí, si voy en gasolina (con save) el consumo baja hasta marcar unos 7,5 litros. 2 litros menos que en autopista.

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Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Soko en Enero 30, 2019, 11:01:18 PM
Cita de: Esparza en Enero 30, 2019, 10:45:14 PM
Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Yo pienso que efectivamente algo está mal. Con el coche nuevo hacia 44 km en eléctrico y el gasto de gasolina (en autopista) no pasaba de 8,5 litros. El problema es que el consumo ha ido aumentando progresivamente y en el concesionario no tienen ni puñetera idea de este coche ni de cómo optimizarlo. Es que no se esfuerzan en investigar y/o preguntar dónde deben (¿Japón?). En este plan es muy complicado presionar en base a la garantía del vehículo, porque tú reclamas lo que pasa y ellos te dicen que todo está correcto...

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Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: vmonre en Febrero 01, 2019, 07:43:54 AM
Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 11:01:18 PM
Cita de: Esparza en Enero 30, 2019, 10:45:14 PM
Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Yo pienso que efectivamente algo está mal. Con el coche nuevo hacia 44 km en eléctrico y el gasto de gasolina (en autopista) no pasaba de 8,5 litros. El problema es que el consumo ha ido aumentando progresivamente y en el concesionario no tienen ni puñetera idea de este coche ni de cómo optimizarlo. Es que no se esfuerzan en investigar y/o preguntar dónde deben (¿Japón?). En este plan es muy complicado presionar en base a la garantía del vehículo, porque tú reclamas lo que pasa y ellos te dicen que todo está correcto...

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Buenos días,

Para saber si algo está mal, deberías decir en que circunstancias haces esos Kilómetros en eléctrico, y con el ICE.
Para el eléctrico esos Kilómetros son perfectamente factibles con frío, por autovía a 120 y con la calefacción puesta, si a eso sumas desnivel, ya es seguro que no haces mas de 30km en eléctrico.
Si es por ciudad o carreteras secundarias a 80 y algo de autovía a 100 o 110, y con temperaturas suaves, si que es un consumo muy alto.

Lo mismo para el ICE, si vas por autovía a 130, adelantantamientos pisando a fondo o con puertos de montaña es un consumo normal.
Si es a 120, constantes y sin desnivel, si que es un consumo alto.

Una pregunta, sobre todo para el eléctrico, ¿Que consumo medio te da en el trayecto eléctrico?
Lo normal sería sobre 20kwh a los 100.

Por ultimo comprueba las presiones de neumáticos, que pueden aumentar el consumo mucho.

Un saludo

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Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Seiralonte en Febrero 01, 2019, 01:29:51 PM
Yo creo que la respuesta de Álvaro es la correcta; depende de cómo conduzcas, te agota más o menos batería y gasolina. Yo, para el mismo trayecto de mi casa al trabajo -que hago un mínimo de 3 veces al día (en ocasiones más)- he probado a conducir con distintos estilos y variables: ECO, modo normal total, en B0, EV, pisar el acelerador con alegría o sin, calefacción puesta o quitada, SPORT, uso de levas o no, etc.. y todas estas variables combinadas de manera múltiple. Y EFECTIVAMENTE el ordenador de a bordo va interpretando tu modo de conducción de tal manera que señala distintos parámetros de consumo, tanto en la batería de tracción como en el de la gasolina consumida, a medida que pasan los días y lo haces siempre con el mismo conjunto de variables combinadas de una manera determinada. ....No sé si me he explicado bien.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Soko en Febrero 01, 2019, 01:31:06 PM
Cita de: vmonre en Febrero 01, 2019, 07:43:54 AM
Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 11:01:18 PM
Cita de: Esparza en Enero 30, 2019, 10:45:14 PM
Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Yo pienso que efectivamente algo está mal. Con el coche nuevo hacia 44 km en eléctrico y el gasto de gasolina (en autopista) no pasaba de 8,5 litros. El problema es que el consumo ha ido aumentando progresivamente y en el concesionario no tienen ni puñetera idea de este coche ni de cómo optimizarlo. Es que no se esfuerzan en investigar y/o preguntar dónde deben (¿Japón?). En este plan es muy complicado presionar en base a la garantía del vehículo, porque tú reclamas lo que pasa y ellos te dicen que todo está correcto...

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Buenos días,

Para saber si algo está mal, deberías decir en que circunstancias haces esos Kilómetros en eléctrico, y con el ICE.
Para el eléctrico esos Kilómetros son perfectamente factibles con frío, por autovía a 120 y con la calefacción puesta, si a eso sumas desnivel, ya es seguro que no haces mas de 30km en eléctrico.
Si es por ciudad o carreteras secundarias a 80 y algo de autovía a 100 o 110, y con temperaturas suaves, si que es un consumo muy alto.

Lo mismo para el ICE, si vas por autovía a 130, adelantantamientos pisando a fondo o con puertos de montaña es un consumo normal.
Si es a 120, constantes y sin desnivel, si que es un consumo alto.

Una pregunta, sobre todo para el eléctrico, ¿Que consumo medio te da en el trayecto eléctrico?
Lo normal sería sobre 20kwh a los 100.

Por ultimo comprueba las presiones de neumáticos, que pueden aumentar el consumo mucho.

Un saludo

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Gracias VMONRE. Miraré el consumo eléctrico para ver que pone. Mientras tanto sirvan estos datos: la ruta que suelo hacer normalmente por motivos familiares es Sevilla-Cordoba-Sevilla, de ahí los 300 km. Es todo autovía sin apenas desniveles. Frío poco comparado con otros lugares de España. La calefacción literalmente ni la uso. El aire acondicionado si, evidentemente: prácticamente de abril a noviembre, pero ahora mismo no es el caso. Uso el programador de velocidad a 120 y para adelantar ni siquiera piso el acelerador. La presión de los neumáticos siempre correcta, soy un maniático en eso.  Miraré el consumo eléctrico y os digo.
Un saludo

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Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: luis.s en Febrero 06, 2019, 11:23:32 AM
Estoy intentando subir una foto para que veas lo que se puede hacer con este coche el mio es del 2019 con el 2,4 ciclo akinson y la batería de tracción mas grande.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: luis.s en Febrero 06, 2019, 11:28:47 AM
Esto es un día que fui a la montaña con subidas curvas y bajadas, he sacado consumos en eléctrico de 16kw/h haciendo mucha ciudad y lo normal son 18kw/h, de los 5000 km que lleva el coche tengo la media eléctrica en 18kw/h y el consumo total del motor de combustión en 5,5l, todo esto lo digo de memoria cuando la mujer traiga el coche le hago una foto y la subo. Así que para mi el consumo es muy alto de hecho nunca me ha marcado 9l de media, pero claro habría que mirar la conducción y el terreno en el que se mueve o incluso las ruedas, yo llevo las yokohama y tu igual llevas la toyo no se.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: luis.s en Febrero 06, 2019, 06:34:16 PM
Este es el consumo hoy por ciudad todo en modo eléctrico
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: luis.s en Febrero 06, 2019, 06:38:56 PM
Este es el consumo total de todos los km, teniendo en cuenta que los primero 4500 fueron de vacaciones por el norte de España 3 personas y algo de equipaje a velocidad legal.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: luis.s en Febrero 06, 2019, 06:45:03 PM
Haber si lo consigo ahora.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: juanjo64 en Febrero 07, 2019, 11:01:03 AM
Yo hago todos los días 52 km de desplazamiento, y el  térmico se me enciende a 1 km de casa, incluso hay días que no. Te puedo decir que he tenido que cambiar el chip, totalmente. Si te pasas de 100 km por hora no hago esos 50 km, es más si voy a 120, no llego ni a 30 km  Así que yo tengo claro que influye mucho no, muchísimo,  la forma de conducir. Un saludo
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Soko en Febrero 12, 2019, 01:59:58 PM
Bueno, a ver. Estos días he hecho unas cuentas pruebas y os cuento. Lo primero aclarar una cuestión porque me da la impresión que todo el mundo incide en lo mismo y es una idea equivocada. Se perfectamente que este coche es muy sensible al consumo, en eléctrico y en gasolina, pero os aseguro que soy un conductor muy muy tranquilo. En ciudad, en eléctrico, voy literalmente a "punta de gas" (o mejor "a punta de voltio"). El primer año que tuve el coche hacia 44 km en eléctrico sin gran esfuerzo. Tengo mi récord personal en 47. El problema ha surgido a partir del segundo año en que progresivamente voy perdiendo autonomía eléctrica y aumentando el consumo de gasolina. De los 44 km del primer año he ido descendido a 39 ... 37 ... 35 ... 33... Y ahora entre 28-30 km al tercer año. El consumo de gasolina ha ido subiendo de los 7,9 en autopista, a 120 y con el programador de velocidad a los 9,5 actuales. En todo este tiempo no he cambiado un ápice mi modo de conducción salvo para recuperar más batería que antes.
Hago muchísimos km en ciudad a razón de 30 diarios, lo cual me estabiliza bastante el histórico de consumo en gasolina. Os paso una foto del gasto acumulado del coche. La foto está sacada nada más arrancar el coche. Podéis ver que la autonomía que me da el coche nada más arrancar con la batería a tope es de 28km, aún así, siempre hago un par más. El consumo promedio en modo eléctrico es de 11,8 Kw ... ¿Creéis ahora que soy Fitipaldi en eléctrico?. El consumo global del coche en gasolina es 6,7. Creo que en conjunto está bastante comedido, pero con el agravante de que sólo hago 30 km en eléctrico y el gasolina en carretera se va a los 9,5-10 litros cuando tengo que emplear el termico ...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190212/eade0f1d627755de1a3a72be7c18fdba.jpg)
Es lo que os puedo decir

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Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Ollero en Febrero 12, 2019, 03:03:22 PM
Buenas, a ver vamos por partes.
Lo que puedo entender de lo que leo es que usas bastante el eléctrico cada dia, de manera que intuyo que cargas el coche cada dia.
Una pregunta, lo cargas completamente cada dia,? Porque yo he podido comprobar que las cargas completas es de lo que mas degrada la bateria, lo he visto por el obd y el watchdog.
No se yo en ev puro he hecho en invierno comprobado sobre 54 57 km sin problema, siendo suave con el acelerador.
En carretera medias de 7 litros aproximadamente.
Te recomiendo que le metas el obd a ver si puedes sacar algo en claro.
Un saludo
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Esparza en Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: j2002 en Febrero 14, 2019, 04:54:15 PM
Otro vídeo bastante extenso (hay que saber inglés)
https://youtu.be/fBDHxetOZ_Q
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Soko en Febrero 19, 2019, 07:17:53 PM
Cita de: Esparza en Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Gracias Esparza. Mi coche es de 2016, y creo que el consumo eléctrico que marca tiene sentido. Cuando salgo nada más arrancar se sitúa en 30kw los primeros km. Es como cuando en un coche de gasolina (o diesel) el consumo inicial marca 30 litros o más. Después va descendiendo conforme hago km y cuando voy agotando bateria (sobre 30 km) marca un consumo entre 13-15 kW. La media del coche en general no llega a los 12. El problema, me parece a mí, no es realmente de consumo, sino de capacidad de la batería. El consumo excesivo de gasolina me da la impresión que va relacionado con la falta de capacidad y aguante de la batería. En fin, no se, pero el caso es que no me lo resuelven. Este sábado pasado he estado aquí en Sevilla en el Eco-lab, dónde he coincidido con otros propietarios del PHEV que se lo dieron el mismo día que a mí. Me comentaron que el que menos hace 40 km en electrico y el consumo gasolina no les pasa de litros. Es cierto que este coche pisando alegremente puede tener consumos altos, pero me parece a mí quemo estoy en esa línea de conducción.

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Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Pepmaresme en Febrero 20, 2019, 04:29:06 PM
Cita de: Ollero en Febrero 12, 2019, 03:03:22 PM
Buenas, a ver vamos por partes.
Lo que puedo entender de lo que leo es que usas bastante el eléctrico cada dia, de manera que intuyo que cargas el coche cada dia.
Una pregunta, lo cargas completamente cada dia,? Porque yo he podido comprobar que las cargas completas es de lo que mas degrada la bateria, lo he visto por el obd y el watchdog.
No se yo en ev puro he hecho en invierno comprobado sobre 54 57 km sin problema, siendo suave con el acelerador.
En carretera medias de 7 litros aproximadamente.
Te recomiendo que le metas el obd a ver si puedes sacar algo en claro.
Un saludo


Hola a todos, es bueno de recordar que de verano a invierno los km de autonomia en electrico, y naturalmente el consumo cambia mucho..!! Yo en el ,mismo recorrido de verano a invierno, puedo perder sobre 10km de autonomia y aumentar en 1,5/ 2,5lx100 el consumo... misma conduccion, mismo recorrido, mismo conductor..... solamente de calefaccion si.. a calefaccion no ... un mundo....otra cosa distinta es que si pudiera cambiar la bateria por otra mayor... lo pensaria..
Salu2
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Esparza en Febrero 21, 2019, 10:43:19 AM
Cita de: Soko en Febrero 19, 2019, 07:17:53 PM
Cita de: Esparza en Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Gracias Esparza. Mi coche es de 2016, y creo que el consumo eléctrico que marca tiene sentido. Cuando salgo nada más arrancar se sitúa en 30kw los primeros km. Es como cuando en un coche de gasolina (o diesel) el consumo inicial marca 30 litros o más. Después va descendiendo conforme hago km y cuando voy agotando bateria (sobre 30 km) marca un consumo entre 13-15 kW. La media del coche en general no llega a los 12. El problema, me parece a mí, no es realmente de consumo, sino de capacidad de la batería. El consumo excesivo de gasolina me da la impresión que va relacionado con la falta de capacidad y aguante de la batería. En fin, no se, pero el caso es que no me lo resuelven. Este sábado pasado he estado aquí en Sevilla en el Eco-lab, dónde he coincidido con otros propietarios del PHEV que se lo dieron el mismo día que a mí. Me comentaron que el que menos hace 40 km en electrico y el consumo gasolina no les pasa de litros. Es cierto que este coche pisando alegremente puede tener consumos altos, pero me parece a mí quemo estoy en esa línea de conducción.

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Pues el mío lo mismo pasa de 30kWh/100km a 4kWh/100km como vuelve a pasar a 40kWh/100km en un recorrido de 5km. A ti no te da esos saltos?
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Soko en Febrero 21, 2019, 01:31:30 PM
Cita de: Esparza en Febrero 21, 2019, 10:43:19 AM
Cita de: Soko en Febrero 19, 2019, 07:17:53 PM
Cita de: Esparza en Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Gracias Esparza. Mi coche es de 2016, y creo que el consumo eléctrico que marca tiene sentido. Cuando salgo nada más arrancar se sitúa en 30kw los primeros km. Es como cuando en un coche de gasolina (o diesel) el consumo inicial marca 30 litros o más. Después va descendiendo conforme hago km y cuando voy agotando bateria (sobre 30 km) marca un consumo entre 13-15 kW. La media del coche en general no llega a los 12. El problema, me parece a mí, no es realmente de consumo, sino de capacidad de la batería. El consumo excesivo de gasolina me da la impresión que va relacionado con la falta de capacidad y aguante de la batería. En fin, no se, pero el caso es que no me lo resuelven. Este sábado pasado he estado aquí en Sevilla en el Eco-lab, dónde he coincidido con otros propietarios del PHEV que se lo dieron el mismo día que a mí. Me comentaron que el que menos hace 40 km en electrico y el consumo gasolina no les pasa de litros. Es cierto que este coche pisando alegremente puede tener consumos altos, pero me parece a mí quemo estoy en esa línea de conducción.

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Pues el mío lo mismo pasa de 30kWh/100km a 4kWh/100km como vuelve a pasar a 40kWh/100km en un recorrido de 5km. A ti no te da esos saltos?

Ah, vale, si, cierto mas o menos. Realmente cuando empiezo a circular empieza sobre los 35 Kw y conforme hago Km va bajando hasta estabilizarse entre 13-15Kw. Pero ese funcionamiento no me ha parecido anormal. Es como el consumo de gasolina. En un coche convencional (gasolina o diesel), si estas parado en un atasco (y no es start-stop), el consumo de gasolina se dispara. En mi anterior coche (diesel) a veces marcaba 40 litros/100Km. Despues en cuanto empiezas a andar ya va bajando a consumos "normales". Prueba a poner el charge en parado y te puedes echar las manos a la cabeza. Yo creo que ese tipo de medicion del consumo instantaneo es asi. Otra cosa es el historico que te da el consumo medio del coche ...
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: Esparza en Febrero 22, 2019, 12:37:16 PM
Yo hablo tras recorrer más de 10km. No es normal es que tras recorrer 30km siga dando saltos desde 5 a 40 según circules de subida o de bajada. Insisto, al menos en mi coche es el consumo medio del último km recorrido. Comprueba si tras recorrer 10km o más sigue cambiando abruptamente.
Título: Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Publicado por: luis.s en Febrero 22, 2019, 01:18:43 PM
Esos consumos son buenos, tiene pintas de falta de capacidad de la batería.