Esta mañana tenía que ir cerca de este punto de carga (al lado de la estación de Chamartín) y tenía el coche bastante seco, por lo que he aprovechado a cargar ahí. No me ha salido tan bien como pensaba... aunque seguramente tengo que agradecer a alguien que hubiese por allí que al final haya podido cargar algo.
Por un lado me he entretenido más de lo que pensaba y he pagado más paquing de lo necesario (unos 12 Eur) por unas 4h y media de estancia, cuando pensaba quedarme sólo ~2:30h. Además pensaba "llenar" el Zoe casi por completo, cargando en trifásica a 16A me decía que tenía para 2:50 cuando me he ido. Los enchufes son trifásicos de 16A (IEC309 3F+N+T 16A).
La sorpresa ha sido que al volver al cabo de más de 4h me encuentro el coche cargando todavía, con sólo aproximadamente media carga y diciendo que le faltaban aún 3h. Además me encuentro que el WallboxOk, en lugar de estar puesto a 16A como lo había dejado yo estaba a 12A.
He llegado a la conclusión de que ha debido saltado alguna protección y alguien se ha tomado la molestia de rearmarlo y bajarme la potencia de carga a 13 para que no vuelva a ocurrir. No he podido localizar a nadie que me lo confirme, pero imagino que habrá sido algo parecido, por lo que pese a mi desilusión inicial, creo que tengo que seguir agradecido a esta persona.
Lo comento por si alguien utiliza ese parking, que tenga en cuenta que tal vez sea buena idea ajustar el cargador un poco más bajo.
Yo no hubiese llegado a esa conclusión. Diría mas bién que un curioso se ha acercado al cable y le ha dado a un botón, queriendo o sin querer.
Marcos, el experto en ese aparcamiento es EnriqueM, yo he estado ahi con el y con jim3cantos y realmente salta el trifasico, tenias que haberlo monitorizado con la APP ZE Services.
Fernando M, he llegado a esa conclusión, porque si únicamente hubieran bajado la carga de 16 a 13A como me la he encontrado, en 4h y media tenía que estar a más que lleno, y sin embargo estaba por la mitad. 13A*230V*3 fases*4,5h = 40kWh y la batería es de 23 o 24.
Fer, lo malo es que no tengo el ze services (ni lo quiero)
Hola mmezo. Como bien dice Fer yo soy el que suelo de vez en cuando ir a recargar ahí y ayer cuando llegue y otro ZOE recargando la verdad me sorprendió pues por desgracia se usa poco por el tema instalación antigua y que para el ZOE no es válida. Cuando yo llegué la carga estaba parada por haber saltado el diferencial. Les pedí me lo subieran y claro al momento se te puso otra vez a cargar(vi estaba al 47% en el display).Yo intenté cargar también pro como me temía a los pocos segundos saltó. Me desconecté y pedí de nuevo restablecieran el diferencial te puse tu WallboxOK a 13A,bueno me debí pasar en los toques y se quedaría a 12A. Se pudo a cargar de nuevo y así lo dejé recargando. Me imagino que en algún momento debió de pararse de nuevo pero yo la verdad las últimas veces he recargado a 13A con mi Maxicharger sin problemas aunque nunca he estado más de 30minutos la verdad. Bueno pues ya lo sabes si vuelves nunca pongas más de 13A y estate pendiente a partír de los 30/30m que no ni así está verificado su continuidad(yo lo uso para recargar 20 ó 30kms cuando ando un poco apurado para llegar a Guadarrama,mi base de operaciones). Si alguna vez vuelves me mandas un MP y nos conocemos. Saludos
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Enriquem, muchas gracias. Cuando llegué seguía cargando, así que tu intervención fue perfecta. :-) La próxima vez lo pongo a 12 o 13A.
Un saludo y gracias de nuevo.
Cita de: mmezo en Diciembre 05, 2015, 10:26:44 PM
La próxima vez lo pongo a 12 o 13A.
El Q210 en trifasico no carga a menos de 13 A, el R240 hasta 6 A. Ponerlo a 12 puede ir pero tiene riesgo de corte, depende del calibrado del cargador y del coche.