Compresor a.c.

Iniciado por Elysees, Agosto 10, 2023, 04:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elysees

Qué tal,

Mi Corsa ya cumplió 3años y 100k kilómetros, y en este tiempo solo he tenido que ir al concesionario por un par de cosas de ajustes de interior y por una campaña sobre el compresor del aire acondicionado que según la marca había unas unidades en las que fallaba. Pues esto último fue por septiembre del 21 cuando sin que hubiera fallado me llamaron para que lo llevará para cambiarlo por cuenta de la casa, claro. He de decir que así como en ventas me torearon lo que pudieron , en taller el trato ha sido bueno, además en aquella ocasión como tenía que dejar el coche 2 días me dejaron un Moka-e que tenían matriculado.

Todo bien hasta que hace mes y medio o así que noté que el coche no enfriaba. Como vivo en Galicia no suelo usar mucho el aire acondicionado y como al encender el coche por defecto tb se enciende el a.c. pues yo antes de meter la D lo apago. Pues bien, me fui al concesionario de mi pueblo que y me confirman que no enfría pero que sí tiene gas (podía ser que lo hubiera perdido en casi 2 años). Con la misma me pongo en contacto con el concesionario de Santiago (dónde adquirí el coche), me citan para el día 7 y tras estar una mañana allí me dicen que no saben, que abren una consulta con el departamento de ingeniería y a ver qué les dicen. Pues al final me llaman ayer que le dijeron que hay que volver a cambiar el compresor y que me darán cita cuando les llegue. El anterior cambio ya había sido en Santiago ya que en mi pueblo no tienen equipos ni formación para vehículos eléctricos.

Ahí queda de momento el tema, y menos mal que aún no habían pasado los 2 años de garantía del compresor que si no no sé lo que me podría llegar a costar... Tengo curiosidad por saber si le hicieron está campaña a alguien más, ya me diréis.

Saludos

Oscarhedeva

Hola, este tema me interesa.

Yo también tengo un Corsa, y tras la reprogramación maldita (fue en Mayo) he notado que el electroventilador trabaja más que antes.

No solo eso, me ha pasado que con más de 35°C en la calle y si hago cargas rápidas el coche no enfría lo suficiente. Me ha pasado viajando de Salamanca-Cádiz y Salamanca-Sigüenza.

Yo he acudido al concesionario, y por desgracia no hacía calor y me marcaba valores "Buenos" digo bueno porque el A/C a tope no enfriaba a más de 8°C con todas las salidas de aire cerradas menos 1.

Volví otra vez y sacaba 11°C por la ventilación y según el concesionario está bien.

Con esta ola de calor parece que funciona de nuevo. Lo malo es que las presiones del A/C son correctas.

Todo me ha pasado tras la reprogramación, cosa que puede ser coincidencia.

A ver si alguien más le pasan cosas similares.

Un saludo
Oscar

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk



Elysees

Pues ahora que lo dices yo también lo lleve a hacer la reprogramación esa que avisaba una carta de la DGT y la fecha desde la que empezó a fallar y la de la repro podrían estar cercanas.... No lo había relacionado. Cuando lo tenga solucionado quizá se lo comente a ver si tiene algo que ver.

Gracias por tu aporte

Oscarhedeva

Cita de: Elysees en Agosto 10, 2023, 07:20:10 PMPues ahora que lo dices yo también lo lleve a hacer la reprogramación esa que avisaba una carta de la DGT y la fecha desde la que empezó a fallar y la de la repro podrían estar cercanas.... No lo había relacionado. Cuando lo tenga solucionado quizá se lo comente a ver si tiene algo que ver.

Gracias por tu aporte
Mi problemas es que en mi concesionario son... De forma suave, nada preparados. Al final tendré que ir a otra provincia, a ver si dan con el fallo, pero como te digo, es en situaciones muy puntuales.

Lo que si he notado es un aumento del consumo del coche

Por supuesto que cuando sepa algo claro lo comunico para el que le pueda servir

Un saludo

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk


Elysees

Qué tal,

Tengo novedades del tema. Después de haber llamado a atención al cliente y comentarles todo el asunto fui recibiendo varios correos de la marca diciendo que aún no estaba la pieza pero que lo mantenían en seguimiento y me avisarían. Así como 4 correos. Lo último fue la semana pasada, jueves creo, y ya me comentan que la pieza ya está en el concesionario, que ahora me llamarán para darme cita y que si veo que tardan que llame yo. En principio el seguimiento del departamento de atención al cliente ha hecho bien su trabajo solo queda que el concesionario llame...hoy miércoles aún no lo ha hecho. Saludos

Elysees

Ya vuelvo a tener el coche después de 3 semanas en el concesionario. Mientras me dejaron un crossland diesel, menos es nada. Parece que está todo bien. Por lo que me dijeron no había pendiente ninguna actualización, pero sigo sin ver el porcentaje de la batería en el modo ordenador de la pantalla tras el volante. Eso sí, no tardaron en llamar de la marca a ver qué tal había quedado y sobre todo que les cubra la encuesta y tal... Venga,un saludo.