Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - juangon

#31
Cita de: marhermi en Marzo 21, 2019, 10:05:40 PM
Cita de: juangon en Marzo 21, 2019, 09:09:30 AM
También tengo entendido por alguien de KIA que el techo solar, no equipado en España, son 140kg añadidos, por lo que es posible que el e-Niro comercializado en España consuma menos.
Todos los ioniq style lo llevan y consumen la mitad que el niro

La comparación que habría que hacer es Ioniq con techo solar o Ioniq sin techo solar.
#32
Cita de: Akenaton en Marzo 22, 2019, 08:07:54 AM
Un cristal es mas pesado que una lamina de chapa, pero de ahi a que pese 140kg mas, que pese mas si, pero no creo que tanto, por mucho motor que lleve, joer que es como meter a un tio de 140 kilos, pensadlo bien, no es posible que pese tanto.

Otra cosa es que el techo solar pese 140kg, y que la chapa pese, no se 50kg, (por decir algo) entonces la diferencia seria menor, pero aun así me parece mucho.

Si, no hay que descartar que esa cifra esté mal. Lo que es seguro es que la autonomía del modelo que comercializan en España es mayor comparada con otros e-Niro de otros países donde se hicieron varias pruebas de consumo.
#33
Cita de: A2P en Marzo 21, 2019, 05:52:12 PM
Cita de: juangon en Marzo 21, 2019, 09:09:30 AM
Un video buenísimo. Madre mía 17 kwh/100km está muy bien!! Se confirma que las anteriores vídeos de pruebas (Noruega) el consumo es mayor probablemente por los neumáticos y el material del asfaltado.

También tengo entendido por alguien de KIA que el techo solar, no equipado en España, son 140kg añadidos, por lo que es posible que el e-Niro comercializado en España consuma menos.

Yo creo que te han engañado ! ningún techo solar pesa 140 kilos !

Ya, a mi también me pareció exagerado...Pero son fuentes "oficiales". De todos modos parece que el techo solar pesa más que no tenerlo. Supongo que debido a la maquinaria y al cristal que hay que poner.
#34
Un video buenísimo. Madre mía 17 kwh/100km está muy bien!! Se confirma que las anteriores vídeos de pruebas (Noruega) el consumo es mayor probablemente por los neumáticos y el material del asfaltado.

También tengo entendido por alguien de KIA que el techo solar, no equipado en España, son 140kg añadidos, por lo que es posible que el e-Niro comercializado en España consuma menos.
#35
Presentaciones y fotos / Re:Presentacion
Marzo 13, 2019, 08:27:53 PM
Cita de: electrico en Marzo 13, 2019, 08:08:29 PM
Bienvenido, Juan.

Menudo cochazo vas a tener, disfrútalo!

Te lo entregan en mayo apróx., pero ¿cuándo lo encargaste? Para saber cuánto están tardando. Gracias.

Lo encargué el día 1 o 2 de febrero, el mismo día que cargaron la ficha en el concesionario KIA :-D.
#36
Presentaciones y fotos / Re:Presentacion
Marzo 11, 2019, 10:51:44 PM
Cita de: jim3cantos en Marzo 11, 2019, 09:50:41 PM
Bienvenido Juan! Te veo "preocupado" por la autonomía con ese pedazo de batería. ¿Que trayectos esperas hacer habitualmente?

Gracias!

La gran mayoría será circulación de ciudad. Pero como venderé o mandaré a la chatarra (eso lo exige en plan MOVES) mi diesel de 2005, será mi único coche y no quería que me limitara mucho las posibilidades.
#37
Pues me parece muy buena noticia. Si con esas condiciones tan desfavorables (peso, temperatura exterior, falta de bomba de calor, velocidad alta y modo NO ECO) logra esa autonomía, eso significa que esa cifra puede mejorarse en buena proporción.

Por cierto, lograron 18kwh/100km en otra prueba con un solo pasajero: https://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.automobile-propre.com%2Fessai-kia-e-niro-64-kwh-quelle-autonomie-avec-passagers-et-bagages%2F
#38
Presentaciones y fotos / Presentacion
Marzo 11, 2019, 09:46:47 PM
Hola a todos.

Soy Juan, residente en Castilla y León.

Por fin he dado el paso y voy a pasarme al vehículo eléctrico. En este caso un KIA e-Niro 64kwh que espero me entreguen en Mayo o incluso antes. A pesar de que parece que el coche no viene con bomba de calor (a falta de confirmación por mi concesionario) el coche tiene muy buena pinta.

Además hice un esfuerzo para poder tener asientos calefactables y ventilados y poder ahorrar así algo de batería para maximizar el rango.

Espero aprender mucho por aquí