Cita de: DGM73 en Octubre 24, 2020, 09:27:44 AM
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Después, en todos los análisis hay que tener en cuenta las pérdidas de la propia batería, que siempre serán más acusadas cuanto más esfuerzo (kW) le exijas. Ejemplo: en un M3 LR AWD ir a 140 km/h en llano genera el doble de pérdidas que ir a 120 km/h (aprox un 10% vs. 5%). Ir a 90 km/h en esas mismas condiciones apenas genera pérdidas. Pero si la cosa se pone cuesta arriba... (ah, y ahí también influye el calor ambiental)
La verdad es que como ensayo y discusión este tema es apasionante pero su aplicación práctica... bueno, hay infinitas "realidades"
Correcto... es lo que indicaba más arriba. Las pérdidas por la resistencia interna de la batería, que aumentan más que linealmente con la velocidad (probablemente sean lineales con la potencia exigida y por tanto cuadráticas con la velocidad). Y curiosamente los que tienen menos resistencia interna (y por tanto más fácil que su eficiencia regenerativa sea mayor) son los que cargan mejor/más rápido.
Y como combo final, para añadir una variable más, la resistencia interna de la batería es menor con la temperatura de la batería más alta (hasta dentro de unos límites lógicamente). Con lo cual, si hace frío, no sólo tienes más resistencia aerodinámica en el aire por su mayor densidad, sino que tienes más resistencia interna en la batería, doble combo por el cual los coches eléctricos gastan más en invierno (y eso suponiendo que no calientas el habitáculo )