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Movilidad eléctrica => Recarga => Wallbox y cables => Mensaje iniciado por: quiqueal en Junio 21, 2019, 02:47:41 PM

Título: Wallbox para phev
Publicado por: quiqueal en Junio 21, 2019, 02:47:41 PM
Hola:

¿Os parece que merece la pena gastarse en la instalación de un wallbox para un phev?

O valdría con instalar un Schuko y un cuadro.

Ventajas o inconvenientes de una cosa y otra.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: Raule_19 en Junio 21, 2019, 02:51:09 PM
A que potencia puede cargar tu phev?

EV Power

Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: KevinCupraR en Junio 21, 2019, 05:02:37 PM
Edito: No se por qué me he liado pensando que tu PHEV era un Outlander PHEV como el mio; lio de subforos. No se si algo de lo que escrito abajo servirá de algo o no.
Con el tamaño de bateria del PHEV y el cargador de serie a 10A te da tiempo a cargar la bateria completamente durante la noche en el periodo SuperValle de 1 a 7 de la mañana (te deberia sobrar una hora u hora y media).
Teniendo el cuenta que como maximo vas a poder cargar a 16A, 3 horas y media para bateria completa, no creo que merezca la pena la inversion en un wallbox a no ser que por necesidad imperiosa necesites cargar lo mas rapidamente posible durante el dia.

Un saludo. Kevin
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: Tristán en Junio 22, 2019, 05:05:03 PM
Cita de: quiqueal en Junio 21, 2019, 02:47:41 PM
Hola:

¿Os parece que merece la pena gastarse en la instalación de un wallbox para un phev?

O valdría con instalar un Schuko y un cuadro.

Ventajas o inconvenientes de una cosa y otra.

Sí que sería interesante saber que PHEV tienes y a que potencia carga, aunque lo normal es que lleguen a 16A en monofásica (3,6kW).

Nosotros el A3 etron lo cargamos a diário en un schuko con el cargador que trae de serie a 6A o 10A, llevamos 4 años y cero problemas. En casa nunca lo hemos cargado a 16A porque el cargador necesita cambiar un adaptador a toma CETAC y tendríamos que instalar una toma de ese tipo en casa. Aparte de que el inversor que tenemos de la instalación fotovoltáica es de 3000W y no daría potencia suficiente. En cualquier caso, no creo que hubiera problema en cargar a diario a 16A, sólo que con las baterías tan pequeñas que tienen, no suele ser necesario.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: e-Duardo en Julio 02, 2019, 04:42:21 PM
Buenas,
No sé como quedaría @quiqueal con este tema. Yo ahora estoy en la misma cuestión.

Con el Ioniq PHEV no necesito mucha corriente de carga. De hecho, el cagador portátil que traía creo que la carga máxima son 7A (el punto de recarga público que uso me indica sobre 1600w, cuando se supone que éste da 2.4kw), con lo que tarda unas 5 horas en llenarse la batería.
El otro día, desde el propio coche, puse la corriente de recarga al mínimo, y el terminar de recarga me indicaba poco más de 600w (y más de 10 horas para completar la carga).
El otro día enchufé el coche con el cargador schuko en casa de mis padres con una regleta malilla, y ésta no se calentó. Por encima de 12A es posible que sí que puedan haber problemas de calentamiento del enchufe si éste no es de buena calidad (se les presupone que aguantan 16A, pero no están pensados para esa corriente de manera continuada), pero por debajo de 10A no debería haber problema.

Donde me voy a instalar el punto de recarga, en principio no voy a cargar con más potencia que la que me da el cargador portátil, ya que es una casa en la que no vive nadie y tengo contratada la mínima potencia (1.7kw, o 7.5A). Por eso la idea era instalar sólo un schuko (con un pequeño cuadro eléctrico con llave), aunque con cableado con mayor sección pensando en futuro.

Pero en la C.Valenciana se ha puesto en marcha el plan Moves con ayudas para instalación de puntos de recarga, en el cual se subvenciona hasta el 40% del coste de la instalación, pero sólo es válido para "instalaciones dedicadas" (es decir, un enchufe Schuko no vale, sino que tendría que ser un Wallbox con conexión Tipo 2 mínimo). En ese caso, instalar un Wallbox sencillo (un WallboxOK UP de 20A) con la subvención se me quedaría a un precio muy similar al del Schuko, por lo que si me la conceden, ya tendré instalación para futuro...
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: quiqueal en Septiembre 01, 2019, 11:49:57 PM
Al final he instalado un schuko dejando la instalación preparada para un wallbox.

Me dan el coche esta semana, un Volvo T8 Twin ya os contare.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: jordasin en Octubre 27, 2019, 02:48:11 PM
Hola.

Yo llevo un mes con un Volvo V60 Twin Engine del 2015, que traía el cable Mennekes-Mennekes.
Para cargarlo en casa en Schuko, esta semana he comprado este cable, que es el más barato que he encontrado:

Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft https://www.amazon.es/dp/B07HRMRDVP/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_57zTDbFXZVF25

Las características principales son:
-precio: en Volvo por el equivalente me cobraban 400€
-se puede elegir entre 10 y 16A, suficiente para cargar de noche
-más de 7 metros de cable.

Mi coche tiene una batería de 11kwh, y esta mañana la he cargado casi completa, tenía para entre 5 y 10km de autonomía, desde las 9 hasta las 13:30, a 10A.

Me falta el tema de programar los horarios de carga, pero estoy pendiente de hacer mudanza, ya lo resolveré llegado el momento.

Por ahora muy contento con la adquisición, la recomiendo, sobre todo en relación calidad/precio/características.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: Tristán en Octubre 27, 2019, 06:26:36 PM
Cita de: jordasin en Octubre 27, 2019, 02:48:11 PM
Hola.

Yo llevo un mes con un Volvo V60 Twin Engine del 2015, que traía el cable Mennekes-Mennekes.
Para cargarlo en casa en Schuko, esta semana he comprado este cable, que es el más barato que he encontrado:

Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft https://www.amazon.es/dp/B07HRMRDVP/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_57zTDbFXZVF25

Las características principales son:
-precio: en Volvo por el equivalente me cobraban 400€
-se puede elegir entre 10 y 16A, suficiente para cargar de noche
-más de 7 metros de cable.

Mi coche tiene una batería de 11kwh, y esta mañana la he cargado casi completa, tenía para entre 5 y 10km de autonomía, desde las 9 hasta las 13:30, a 10A.

Me falta el tema de programar los horarios de carga, pero estoy pendiente de hacer mudanza, ya lo resolveré llegado el momento.

Por ahora muy contento con la adquisición, la recomiendo, sobre todo en relación calidad/precio/características.

Parece un buen precio. En principio con eso es suficiente, más para un PHEV, pero cuidado con cargar muchas horas a 16A, que aunque oficialmente casi todos los enchufes Schuko pueden usarse hasta 16A, en la práctica podrían calentarse en un uso prolongado...

En mi caso cargando un A3 etron (PHEV, batería algo más pequeña que la tuya) durante 4 años casi a carga diaria con el cargador que trare el coche (parecido al que has comprado), eso sí, siempre a 6 o 10A, cero problemas desde el punto de vista del deterioro del enchufe o el cargador (si que he tenido problemas con la tierra y con el voltaje del neutro, pero eso es otra historia...).
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: gallineja en Abril 30, 2020, 01:28:15 PM
Una duda, aunque estéis cargando a 10 o 16 amperios sin Wallbox. Habéis instalado una línea dedicada, protector de sobretensiones, diferencial y magnetotérmico ???

Gracias, un saludo.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: KIKE_VFR en Abril 30, 2020, 03:44:27 PM
Si lo ideal es montar un cuadro con un diferencial superinmunizado que venga de una linea de minimo 2,5 mm2 o 4 mm2 si es para 20A, y poner un viridian , que es el que conecta con el coche y carga cuando está conectado bien el enchufe tipo 1 o 2,
por cierto yo me he montado uno y me equivoqué con el viridian, y lo compré free cable que es para poner un enchufe tipo 2 en el propia caja, y yo lo quería para un tipo 1 con cable, por lo que lo vendo por si alguien le interesa montarse algo así,
http://p.wallapop.com/i/492272216?_pid=wi&_uid=127295294&_me=s_android
saludos
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: Moreno4943 en Junio 19, 2020, 09:20:52 PM
En un PHEV que carga solo a 16 amperios, para cargar en centros comerciales, ¿lo más adecuado es comprar un cable Tipo II a Tipo II monofásico de 16 amperios? ¿tendría alguna ventaja comprarlo de 32 amperios (lo pregunto por si es bueno que tenga cierto margen la capacidad del cable)?
Entiendo que el cable monofásico Tipo II de 16 amperios se puede utilizar también en cargadores públicos trifásicos, o en cargadores monofásicos de 32 amperios, aunque lógicamente, solo cargue a 16 amperios. Naturalmente, esto solamente lo haría en caso de que no hubiera otro cargador disponible. Pero, en caso de enchufarlo, cargaría sin problemas?

Cita de: e-Duardo en Julio 02, 2019, 04:42:21 PM
Buenas,
No sé como quedaría @quiqueal con este tema. Yo ahora estoy en la misma cuestión.

Con el Ioniq PHEV no necesito mucha corriente de carga. De hecho, el cagador portátil que traía creo que la carga máxima son 7A (el punto de recarga público que uso me indica sobre 1600w, cuando se supone que éste da 2.4kw), con lo que tarda unas 5 horas en llenarse la batería.
El otro día, desde el propio coche, puse la corriente de recarga al mínimo, y el terminar de recarga me indicaba poco más de 600w (y más de 10 horas para completar la carga).
El otro día enchufé el coche con el cargador schuko en casa de mis padres con una regleta malilla, y ésta no se calentó. Por encima de 12A es posible que sí que puedan haber problemas de calentamiento del enchufe si éste no es de buena calidad (se les presupone que aguantan 16A, pero no están pensados para esa corriente de manera continuada), pero por debajo de 10A no debería haber problema.

Donde me voy a instalar el punto de recarga, en principio no voy a cargar con más potencia que la que me da el cargador portátil, ya que es una casa en la que no vive nadie y tengo contratada la mínima potencia (1.7kw, o 7.5A). Por eso la idea era instalar sólo un schuko (con un pequeño cuadro eléctrico con llave), aunque con cableado con mayor sección pensando en futuro.

Pero en la C.Valenciana se ha puesto en marcha el plan Moves con ayudas para instalación de puntos de recarga, en el cual se subvenciona hasta el 40% del coste de la instalación, pero sólo es válido para "instalaciones dedicadas" (es decir, un enchufe Schuko no vale, sino que tendría que ser un Wallbox con conexión Tipo 2 mínimo). En ese caso, instalar un Wallbox sencillo (un WallboxOK UP de 20A) con la subvención se me quedaría a un precio muy similar al del Schuko, por lo que si me la conceden, ya tendré instalación para futuro...
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: DlasEV en Junio 19, 2020, 10:03:28 PM
Cita de: Moreno4943 en Junio 19, 2020, 09:20:52 PM
... en caso de enchufarlo, cargaría sin problemas?
Sí, con un cable monofásico para 16 A podrás cargar en cualquier punto de recarga, lógicamente el cable será el que limite las fases y la potencia en este caso.
Te aconsejo mirar el mercado de segunda mano, igual no compensa comprar nuevo un cable monofásico de 16A, teniendo en cuenta que cuando te pases a un EV puro vas a querer usar un cable que soporte más potencia.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: Moreno4943 en Junio 19, 2020, 10:11:45 PM
También podría comprar uno nuevo de 32 amperios. La verdad es que el cable monofásico de 32 amperios solamente cuesta 20 euros más. Aunque es cierto que, en la actualidad, no puedo cargar a esa velocidad, con lo que tampoco le voy a sacar partido. No obstante, miraré a ver si encuentro algo de segunda mano.

Cita de: DlasEV en Junio 19, 2020, 10:03:28 PM
Sí, con un cable monofásico para 16 A podrás cargar en cualquier punto de recarga, lógicamente el cable será el que limite las fases y la potencia en este caso.
Te aconsejo mirar el mercado de segunda mano, igual no compensa comprar nuevo un cable monofásico de 16A, teniendo en cuenta que cuando te pases a un EV puro vas a querer usar un cable que soporte más potencia.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: e-Duardo en Junio 25, 2020, 07:35:05 AM
Yo lo compré de 32A pensando en futuro, para el día en que compre un BEV. Lo que pasa es que lo pillé monofásico, por lo que igual se me queda algo corto para el futuro BEV, pensando en cargas semirrapidas.

Pero aún siendo de los baratos, creo recordar que costó sobre 180€. A la vista de la experiencia con el Phev en en mi primer año con el coche, creo que nunca voy a amortizar la compra del cable, ya que muy pocas veces he podido cargar en PdR público.

Tendría que hacer unas 60 recargas completas gratuitas para compensar el coste del cable, y en un año no sé si he llegado a hacer 6 recargas. Y siempre que voy a algún sitio a cierta distancia busco si hay algún PdR cerca pero nunca lo hay.

Donde he cargado un montón de veces es en tomas schuko (cargo a diario en el curro)



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Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: luismira en Septiembre 03, 2020, 08:58:09 PM
Hola, por lo que he leido en este hilo, parece que casi no merece la pena gastar en un wallbox para cargar un phev. Eso está muy bien, pero lo que no me ha quedado claro es saber si la instalación normal de la vivienda permite usar 3.7kW (16A) en un simple enchufe de pared o es obligatorio/necesario hacer un cableado específico , con diferenciales, protecciones y esas cosas desde el propio cuadro de la casa.

¿Alguien sabría decirme?
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 03, 2020, 09:31:45 PM
En el Ioniq Phev el cargador portátil carga a 8A. En general con cargador portátil la carga no creo que sea superior a 10A en ningún coche.
Si el enchufe está en buen estado, no debería ser problema (aunque se aprecia cierto calentamiento), y no veo por qué no puede estar permitido su uso si tanto enchufe como la base están homologados.
No obstante, quien hoy tiene un Phev es muy probable que tarde o temprano acabe teniendo un BEV, por lo que el dinero gastado en un Wallbox a la larga se aprovechará

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Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: Leafyou en Septiembre 03, 2020, 09:55:57 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 03, 2020, 09:31:45 PM
En el Ioniq Phev el cargador portátil carga a 8A. En general con cargador portátil la carga no creo que sea superior a 10A en ningún coche.


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Los CRO de los Hyundai BEV cargan a 12A, el Think City y alguno más incluso a 14A.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: deebass en Septiembre 04, 2020, 10:32:36 AM
Cita de: luismira en Septiembre 03, 2020, 08:58:09 PM
Hola, por lo que he leido en este hilo, parece que casi no merece la pena gastar en un wallbox para cargar un phev. Eso está muy bien, pero lo que no me ha quedado claro es saber si la instalación normal de la vivienda permite usar 3.7kW (16A) en un simple enchufe de pared o es obligatorio/necesario hacer un cableado específico , con diferenciales, protecciones y esas cosas desde el propio cuadro de la casa.

¿Alguien sabría decirme?

En base a lo recabado a lo largo de los años por aquí y a mi experiencia te doy mi opinión:

Respuesta corta: no.

Respuesta larga: Depende. Hay mucha variedad de enchufes e instalaciones en las viviendas de este país. Habrá quien tenga una instalación de p*ta madre con enchufes de calidad y protecciones y no tenga problema en usar 16A de continuo sin problemas.

Pero diría que lo general (habiendo vivido en 4 regiones distintas en 13 viviendas distintas) es que no es así. Y el riesgo de comprobarlo "a lo bruto" es alto (peligro de incendio).

Es que el perfil de uso no es como el de otros equipos. Un horno está 30min como mucho y suelen ser de 2000-2500W... la lavadora puede que 1h-1h30' calentando agua a 60-90ºC y la potencia suele ser hasta inferior a la del horno. Tampoco es un brasero (máx 1800W) o una placa o radiador de aceite (máx 2500W) que sí pueden estar fácilmente 3-4h a toda potencia. Sigue siendo distinto a estar 10h a 3700W metiendo ~36kWh a la batería.

Por eso lo recomendado es revisar la instalación o al menos comprobar la toma de tierra (con un simple multímetro de 15€ es fácil). Una vez probada la tierra, empezaría cargando a 8-10A (1800-2300W) que suelen ser valores seguros en la mayoría de enchufes. Y tras cargar varias horas comprobaría temperatura del enchufe. Si la instalación es decente/moderna y el enchufe de una calidad correcta, hasta 12-13A (2600-3000W) debería ser seguro. A partir de ahí, los 16A, como digo, sólo material e instalación de alta calidad.  ::)

Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 04, 2020, 11:18:14 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 03, 2020, 09:55:57 PM
Los CRO de los Hyundai BEV cargan a 12A, el Think City y alguno más incluso a 14A.

Tienes razón,
En mi respuesta errónea me había basado en que un  usuario del "PDR" de donde trabajo (que es un poste con dos schuko) con su ZOE carga a 10A, pero ahora creo recordar que dijo que 10A es el mínimo que le permite el coche.

En usos domésticos, los electrodomésticos de más potencia (hornos, vitrocerámicas), aunque en general no suelen consumir más de 16A, no se conectan en schuko sino en otros enchufes más "gordos" conectados a protección de 25A.

Mi experiencia es que cargando a 8A no se produce un calentamiento notable en el enchufe, aunque si el enchufe es de mala calidad, con el tiempo los contactos se irán deteriorando y habrá más riesgo de calentamiento. Cuando voy a casa de mis padres, como el enchufe se ve malillo, pongo la carga al mínimo (no sé si son 4 o 5A), lo cual te da para cargar unos 8kwh (la batería del PHEV) en unas 10-12 horas (para llenar la batería de un Tesla necesitas varios días).

En este caso, no tengo claro si el compañero habla de utilizar tomas shuko ya existentes o hacer una instalación nueva, y de si aparca el coche en un aparcamiento comunitario o en el garaje de una vivienda unifamiliar. Si se trata de hacer una instalación nueva en plaza de aparcamiento comunitario, creo que merece la pena pensar en futuro y meter un Wallbox aunque sea básico (además, si vuelven a sacar un Moves infraestructuras, éste sería subvencionable mientras que sólo el shuko no lo sería de manera que al final se quedarían por el mismo precio, lo cual es lo que me motivó a poner un Wallbox.

Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: luismira en Septiembre 04, 2020, 11:33:11 AM
Muchas gracias por la información. Me está ayudando mucho.

Se trata de una casa de campo, sin garaje. Tengo que contratar un electricista sí o sí y las opciones que tenía en mente:

1. Solución cutre: Pedir simplemente que me pongan un schuko de buena calidad protegido del agua aprovechando el cableado interior y sin cambiar cuadro ni nada.
2. Solución provisional: Pedir que me instalen protecciones, cableado específico desde el cuadro, todo lujo, pero rematar en un schuko. De esta forma pago por la instalación buena pero me ahorro los 700€ del wallbox. (Según presupuesto que tenía de hace tiempo, me saldría por unos 600€ esta obra) (Sin IVA)
3. Pedir la instalación completa con wallbox.  QUe serían unos 1300€ sin IVA

La solución cutre creo que la voy a descartar por miedo a incendiar la casa :-) La solución 2 me puede servir para ir tirando con  menor inversión pero con seguridad y luego más adelante comprar un wallbox.

Y luego está lo que también mencionais, que el plan MOVES creo que incluirá subvenciones para instalación. Pero en Asturias, aun no ha salido la convocatoria (creo). Estaré atento.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: DlasEV en Septiembre 04, 2020, 12:04:15 PM
Cita de: luismira en Septiembre 04, 2020, 11:33:11 AM
... el plan MOVES creo que incluirá subvenciones para instalación. Pero en Asturias, aun no ha salido la convocatoria (creo). Estaré atento.
En Asturias se aprobó ayer en Consejo de Gobierno la convocatoria del Moves II, falta su publicación en el Bopa en los próximos días.
En la solución 2 que propones te aconsejaría meter cable de 6mm2 ( o aún mejor de 10mm2) y poner un enchufe CETAC en lugar de un schuko, de esa forma podrás cargar a mayor potencia si en algún momento decides hacerte con un wallbox portátil.
De todas formas, con el Moves II a punto de publicarse, mejor hacer ahora una instalación completa y aprovechar la subvención.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: KIKE_VFR en Septiembre 04, 2020, 12:58:28 PM
Pues todo depende de como esté la instalacion inicialmente, se puede reformar algo o si no te importa y puedes cambiarlo todo, y poner un poco sobredimensionado para no tener problemas de temperatura
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: MQE.es en Septiembre 04, 2020, 02:13:17 PM
Yo te recomiendo un enchufe para un phev pero un greenUP, tienes que poner protecciones obligatorias por ley y certificado de instalación. Si es una casa privada, chalet este puedes saltarlo por ser una instalación particular y de menos de 3,7.
Si necesitas más información en evshop podemos ayudarte. (Nos lo compres a nosotros o no). Un saludo.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: Tristán en Septiembre 04, 2020, 08:57:17 PM
Cargando un PHEV 5 años a diário en un enchufe normal, puedo decirte que no hay problema. Eso sí, como mucho a 10A y la mayor parte de las veces a 6A. Por supuesto, depende del cargador del coche y la batería, pero si se cargan a 16A, por lo pequeñas que son las baterías, tampoco están más de 2 o 3 horas...

Si vas a hacer instalación nueva, en todo caso, lo mismo te interesa poner cable bueno (gordo) y una toma CETAC si tu cargador del coche lo admite y así cargar a 16A, pero sólo si tienes prisa, para un PHEV, si no tienes prisa, cargaría lo más lento posible, que en una noche se llena...
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: luismira en Septiembre 10, 2020, 11:34:38 AM
He encontrado este wallbox hipersencillo, que además puedo poner en esterior y creo que puede ser lo más apropiado para un PHEV:

QUBEV - Unidad DE Carga EV | Tipo 2 Socket | 32 AMP / 7.2 KW | IP65 | (17a edición)

https://www.amazon.es/dp/B07WW6ZWVN/?coliid=I1F97SRRX88KLC&colid=29SCGVWL3C8QB&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Es feo y negro, poco atractivo, pero para cargar en exterior con cable tipo 2 creo que me puede venir muy bien.  Se selecciona la potencia con una simple rueda.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: Leafyou en Septiembre 10, 2020, 11:45:18 AM
Cita de: luismira en Septiembre 10, 2020, 11:34:38 AM
He encontrado este wallbox hipersencillo, que además puedo poner en esterior y creo que puede ser lo más apropiado para un PHEV:

QUBEV - Unidad DE Carga EV | Tipo 2 Socket | 32 AMP / 7.2 KW | IP65 | (17a edición)

https://www.amazon.es/dp/B07WW6ZWVN/?coliid=I1F97SRRX88KLC&colid=29SCGVWL3C8QB&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Es feo y negro, poco atractivo, pero para cargar en exterior con cable tipo 2 creo que me puede venir muy bien.  Se selecciona la potencia con una simple rueda.
Lástima no tenga ningún escalón entre 16 y 32A, pero por ese precio no se puede pedir más.
Título: Re:Wallbox para phev
Publicado por: 77markus77 en Septiembre 10, 2020, 10:10:07 PM
Aupa:

Para quienes puedan limitar la carga desde el propio vehículo suficiente.

Me arriesgaría a decir que ese selector lo único que hace es conmutar entre diferentes valores de resistencias y que si cambias las resistencias podrás poner 4 amperajes diferentes a tu voluntad. El wallbox que me monté yo, al menos, tenía así la selección de amperaje de carga.

Agur,
Markus