ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => KIA => Kia Soul EV => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Noviembre 03, 2014, 06:37:45 PM

Título: Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 03, 2014, 06:37:45 PM
Estamos probando el Kia Soul EV. Podéis seguir la prueba en nuestro canal de Twitter: @Emovilidad




[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 19, 2014, 08:28:00 AM

Espacioso, cómodo y muy agradable de conducir.  El Kia Soul EV es uno de esos coches en los que se siente el placer de la conducción. Sus 27 kWh de batería permiten una autonomía real de más de 150 kilómetros con cada carga que elimina buena parte de la ansiedad del conductor eléctrico.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1220-una-semana-con-el-kia-soul-ev (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1220-una-semana-con-el-kia-soul-ev)
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Fernando M en Noviembre 19, 2014, 09:36:35 AM
Un par de dudas/puntualizaciones.

-La capacidad utilizable creo que son 24 kWh, 27 kWh es el total.
-¿Garantía por pérdida de capacidad? creo que no tiene.
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Xavi en Noviembre 19, 2014, 01:05:40 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 19, 2014, 09:36:35 AM
Un par de dudas/puntualizaciones.

-La capacidad utilizable creo que son 24 kWh, 27 kWh es el total.
-¿Garantía por pérdida de capacidad? creo que no tiene.
BATERIA
360V
27KW
N° Células wh/kh 200
274,5 kg.

Si puedo cuelgo despues todas las especificaciones
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Fernando M en Noviembre 19, 2014, 01:16:07 PM
75 Ah de capacidad.

Lo que ocurre es que todos los medios consideran 27 kWh utilizables y creo que es incorrecto, parece que usa 24,3 kWh. El ZOE por ejemplo anuncia 22 kWh netos, pero su capacidad real son 74 Ah, 26,64 kWh.

Es una batería muy parecida a la del Kia, el peso del coche también. No es coincidencia que uno homologue 210 km NEDC y el otro 212 km NEDC.
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Bipo en Noviembre 19, 2014, 01:26:59 PM
Es como el Tesla, que anuncia 85 kWh pero los usables son unos 81, el resto son para la protección de la batería:

(http://www.imgur.com/uEuKYuQ.png)
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Xavi en Noviembre 19, 2014, 01:34:16 PM
El equipamiento que trae de serie es muy completo. A mi me gusta mucho!
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Pere en Noviembre 19, 2014, 03:46:10 PM
En Kia Sant Boi tienen uno para vender. Azul y sin CHAdeMo. Tenia que ser el mío, pero no llego y me he decidido por el Zoe. Una pena, pero cuando no se puede hay que renunciar por mucha ilusión que nos haga.
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: RubenZOE en Noviembre 19, 2014, 03:53:36 PM
Bueno Pere, esto va en cuestión de gustos. A mi el Kia me parece precioso y sus materiales me parecen muy buenos, cuando ví la tapicería me sorprendí bastante. Aunque tampoco es que ZOE sea peor, por ejemplo el fallo que le veo al KIA es su maletero. Pero debo reconocer que a mi los "keycar" siempre me han gustado, jaja.
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Pere en Noviembre 19, 2014, 04:12:21 PM
Sí, tiene 100 litros menos, pero no necesito mucha capacidad normalmente, y tengo una Voyager para esos días. Además es plano, lo cual es una ventaja. Y no es que no me guste el Zoe (ya lo he comprado) lo que pasa es que el Kia es diferente a todos y siempre me ha agradado por fuera. Y ahora que lo he visto por dentro, también me ha parecido muy bonito. En fin, que son ilusiones que uno tiene pero en el fondo no deja de ser un medio de transporte y hay que racionalizarlas.
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Fernando M en Noviembre 19, 2014, 04:37:13 PM
A mi del Kia me gusta casi todo, batería con bastante capacidad y previsiblemente resistente, bomba de calor, recarga 32A y Chademo, espacio, equipamiento, buen precio...  el diseño es lo que no me convence.
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 19, 2014, 05:40:19 PM
Buenas a todos.
Aclaro algunas de las dudas hasta donde conozco.
La garantía de la batería es de 7 años (sin límite de kilometraje durante los 3 primeros años) ó 150.000 kilómetros. En caso de que la capacidad de carga de la batería sea inferior al 70 % su reparación queda cubierta por la garantía (texto añadido en la prueba)

Sobre la capacidad no hay más datos que los que hemos puesto y en la marca nos dicen que ellos no tienen más información. Adjunto las especificaciones técnicas completas.

En cuanto al coche a mi personalmente me ha gustado mucho. Es cierto que la estética es algo personal y puede gustar o no, pero el interior está bien resuelto, es espacioso y como coche eléctrico no tiene nada que envidiar al resto. Lo único que no me ha gustado mucho ha sido la instrumentación, muy parecida al Leaf y con algunos fallos, como mencionamos en el artículo. Algo que deberán pulir en próximas versiones y que sería bueno que después actualizaran en las que ya están rodando. La app para control remoto también se echa de menos. De momento no funciona en Europa.

Para quien esté pensando en dar el paso al eléctrico me parece que debe mirarlo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Xavi en Noviembre 19, 2014, 07:49:03 PM
Pere, hay mucha diferencia de precio?
Lo que me gusta del kia es que se puede financiar la bateria a diferencia del Zoe!
Título: Re: Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Leafyou en Noviembre 19, 2014, 08:13:50 PM
Y sobre todo que la limitación de kilometraje es una cosa más razonable, sin límites los tres primeros años
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 19, 2014, 08:22:31 PM
Añado a los "peros", por buscarle algo, quizás la iluminación nocturna.
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Pere en Noviembre 19, 2014, 08:47:21 PM
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 19, 2014, 05:40:19 PM
...La garantía de la batería es de 7 años (sin límite de kilometraje durante los 3 primeros años) ó 150.000 kilómetros. En caso de que la capacidad de carga de la batería sea inferior al 70 % su reparación queda cubierta por la garantía (texto añadido en la prueba)
Esto último no lo sabía, era una duda que me quedaba pendiente. Más o menos como en Renault, que lo hacen al 75%. Pero, ¿quién dice que és el 70 o el 75%? ¿La casa Kia o Renault? ¿Son juez y parte?


Cita de: Xavi en Noviembre 19, 2014, 07:49:03 PM
Pere, hay mucha diferencia de precio?
Lo que me gusta del kia es que se puede financiar la bateria a diferencia del Zoe!
En 7 años unos 6000 €. Es que haré -mejor dicho, hará mi mujer, a mí creo que no me lo dejará ni tocar- muy pocos kilómetros y por eso tendré la tarifa ZE Access, 49€/mes. Con el Kia serían aprox. 100 €/mes. El precio de partida es parecido, el que he comprado es el Intens con llantas y pintura metalizada. Por ser empresa y no comprar el wallbox (1500 € menos) me queda por 12200 €. Cierto que la batería en el Kia solo se pagará durante 7 años y en el Renault es para siempre, pero creo o espero al menos que en estos años las cosas habrán cambiado tanto que ya no tendrá sentido esta batería y nos pasaremos a modelos nuevos con baterías que darán más autonomía y se cargarán más rápidamente.
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Pere en Noviembre 19, 2014, 08:55:40 PM
Se me olvidaba, y no es por hacer propaganda pero como ha sido así, lo digo para que lo sepáis los de la zona si os interesan Zoe o Soul: la atención de Jordi en Renault Esplugues de Llobregat y de David en Kia Sant Boi ha sido correctísima. Jordi domina muchísimo y te aclara todas las dudas, David está en ello y no dudo que en poco tiempo se pondrá a su altura. No puedo decir lo mismo de otros concesionarios Renault a los que he ido.

Y otra cosa: el Movele se acaba. No sé si llegará a fin de año y si lo renuevan en agosto del 2015...
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 19, 2014, 09:38:50 PM
Sí, el Movele se acaba.... Mañana os hablamos de ello.
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Pere en Noviembre 21, 2014, 09:00:27 PM
Pues parece que ya se acabó. ¡Qué rápido! Eso es bueno, quiere decir que somos muchos ya, y como más seamos, más seremos, estamos en progresión geométrica... o eso sueño.

Hablando del Kia, me acaba de llamar David Casadevall de Kia Sant Boi ofreciéndome un muy buen precio para el modelo sin CHAdeMo: 14300 para particulares ( y si lo matriculamos nosotros 13700)   y 13300 para empresas. A este precio hay que añadir 100 €/mes durante 7años para pagar la batería. De color azul o blanco, a elegir. Tienen disponibles. Si alguno está interesado, que pregunte por David. Le estoy agradecido por el trato y por eso lo publico por si hay algún interesado.
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Xavi en Noviembre 21, 2014, 09:21:27 PM
Buen precio Pere! Sabes si están matriculados? Si fuera que si, encima, el comprador tendria el horro en la declaración de la renta!
Supongo que a ti si te ha llegado la subvención del Zoe?.
A mi también me precio muy bueno el trato en Kia Sant Boi!. Por cierto conociste personalmente a Rosa?
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: AXPIRINO en Noviembre 21, 2014, 09:57:04 PM
¿Cómo puede ser?, si el 8 de octubre se anunció que había comprometido la mitad del presupuesto.

¿En un mes se ha agotado la otra mitad?
Título: Re:Prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica
Publicado por: Pere en Noviembre 21, 2014, 10:50:24 PM
Cita de: Xavi en Noviembre 21, 2014, 09:21:27 PM
Buen precio Pere! Sabes si están matriculados? Si fuera que si, encima, el comprador tendria el horro en la declaración de la renta!
Supongo que a ti si te ha llegado la subvención del Zoe?.
A mi también me precio muy bueno el trato en Kia Sant Boi!. Por cierto conociste personalmente a Rosa?
No, no lo están.Si lo matriculas tú te ahorras 600 €.
Quiero pensar que me ha llegado el Movele, hablé con Jordi el otro día y eso parecía. 
Espero que no sigan bajando, todavía me sabría más mal renunciar al Kia . En Renault no me han pedido paga y señal, pero la palabra es la palabra.
No, no he coincidido con Rosa y me sabe mal por lo que dijiste.
Cita de: AXPIRINO en Noviembre 21, 2014, 09:57:04 PM
¿Cómo puede ser?, si el 8 de octubre se anunció que había comprometido la mitad del presupuesto.

¿En un mes se ha agotado la otra mitad?
En pocos días se han evaporado 3 millones, puede que este sprint sea por los que hemos visto que nos pillaba el toro y por reservas de los concesionarios, que se curan en salud por si en 2015 pasa lo de este año y se publican las ayudas en mayo o son menores. De momento parece que para 2015 se reducirá el volumen total, de los 10 millones de 2014 se pasará a 7 millones, pero esto son elucubraciones.