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Mensajes - Ticlid

#1
Cita de: Juliom en Junio 26, 2020, 06:08:40 PMHola,

  soy propietario de un e-Golf. Supongo que no seré el único al que le sorprende el impuesto que se paga por este coche. Teniéndolo en el mismo ayuntamiento que un Golf diésel, se paga cuatro veces más por el modelo eléctrico que el diésel.

  Para que nos hagamos una idea, este coche (de 100KW de potencia) paga el triple que un Tesla del triple de potencia. El problema está en la casilla P.2.1 de la ficha de ITV, ya que actualmente está indicada la potencia máxima (100 Kw o 19.41cf) y por ello se paga una cantidad desmesurada de impuesto (IVTM). Dicho valor (P.2.1), y según recoge el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, puede contener la potencia máxima o la potencia en régimen permanente durante 30 min.

  En mi caso, he intentado desde que compre el vehículo que se me facilite el certificado de potencia en régimen permanente de mi vehículo para así generar una nueva ficha de ITV con este valor. Pues bien, desde entonces no me encuentro más que evasivas, correos sin sentido con lo que les solicito, que creo que está bastante claro.

  Por pura matemática, si la batería del vehículo es de 38.5 Kwh, sólo podrá mantener la potencia máxima de 100 Kw durante 23 minutos (regla de tres sencilla). Y eso es en teoría, con lo que en las pruebas de ensayo realizadas en laboratorio (en la práctica) la duración será incluso menor. Dicho de otro modo, y también por regla de tres, se obtiene que la potencia mantenida durante media hora es de 76.6 Kwh. Y, como indico, esto es en teoría. En ensayos en laboratorio este valor ha de ser incluso inferior.

  Ya el último argumento que me dieron, y la sorpresa con mayúsculas, es que las pruebas se hacen en Alemania ¡con el coche conectado a la corriente! Por eso la potencia en régimen permanente también es de 100KWh. Claro, puede estar media hora, y dos días si hace falta, a máxima potencia. Es surrealista, pero al parecer la Ley alemana lo permite.

  ¿Alguien más ha peleado esto? ¿Alguna ayuda?

Hola! Soy propietario de 2 e-Golf del 2014 y 2015. He matriculado estos coches traendolos de Noruega. Acabo de descubrir el mismo problema. He solicitado la ficha reducida, donde me pusieron la potencia maxima 85 kW. Y en la ficha tecnica de ITV consta cvf 16,49 en la casilla P2.1
Entiendo que es incorrecto.
Ahora voy a intentar a cambiar esto. Si alguien ya lo ha conseguido le agradeceria si pudiera compartir su experiencia. Si no - luego lo comparto yo si consigo algo. 
#2
Wallbox y cables / Re:Recomendación wallbox?
Abril 07, 2023, 08:18:41 PM
Hola compañer@s!
Alguien había instalado un cargador de la marca Artesolar, modelo SmartHome?
Se vende en Leroy Merlin por 499 euros.
https://www.leroymerlin.es/productos/energias-renovables/cargadores-para-coches-electricos/cargador-de-vehiculo-electrico-smart-home-7kw-89107579.html

¿Cómo lo veis?