Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Otro del Sur

#46
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 06:39:14 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 03, 2018, 02:22:35 PM
He leído muy poco, al no ser ya de mi interés, pero tened en cuenta, que posiblemente luego tengáis que ponerlo en la declaración del próximo año y os toque pagar un pico, pero para eso haced números y pedid que os suban el IRPF en la nómina para compensar algo.

Permiteme que te mueva una palabra de sitio:

Cita de: Otro del Sur en Agosto 03, 2018, 02:22:35 PM
tened en cuenta, que luego teneis que ponerlo en la declaración del próximo año y posiblemente os toque pagar un pico, pero para eso haced números y pedid que os suban el IRPF en la nómina para compensar algo.
;)

Sí... supongo que no es posiblemente... sino seguro :D

La verdad que son unas ayudas geniales, lo que no entiendo bien es por qué no lo sacan otras comunidades, cuando son ayudas "cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional", es decir, se podrían adherir otras provincias, creo que la comunidad valenciana ha sacado algo, pero no sé por qué leí por encima y me pareció que no valía para usuarios finales.

Saludos.
#47
Estaba respondiendo donde no era. Gracias por compartir.

Enlace oficial de las ayudas convocadas

Las solicitudes se pueden solicitar a partir del ¿¿lunes o mañana?? días hábiles o laborales?? No me ha quedado claro, ya que la publicación ha sido hoy 3 de agosto.

Sexto. Plazo y forma de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de la convocatoria y su extracto, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y concluirá el 15 de mayo de 2019, salvo agotamiento previo del crédito.

Se puede solicitar a través de los enlace https://www.jccm.es y https://ovcis.castillalamancha.es/OficinaVirtualCIS/ para ello es necesario disponer de un certificado digital.

Sólo beneficiarios con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

f) Cuando el solicitante sea una empresa privada o un empresario individual, deberá desarrollar su actividad económica en el territorio de Castilla-La Mancha. En el caso de que el solicitante sea una persona física a título privado, deberá tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

Y muy importante, parece que la concesión de los hasta 8.000€ son para la persona física, es decir, no van ligados a ningún concesionario, de ser así es muy importante. Tenéis que estar en paz con hacienda y no tener ningún proceso raro...

La cuantía de la subvención será en función del programa de ayudas:
a) Para la adquisición de vehículos nuevos eficientes impulsados por energías alternativas, la subvención será, en función de la categoría del vehículo adquirido y sistema de impulsión, la siguiente:
Para categorías M1, N1, L6e y L7e:
a) Vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables y vehículos de hidrógeno: 8.000 euros por vehículo. b) Vehículos híbridos: 3.000 euros por vehículo. c) Vehículos alimentados por GLP, GNC o GNL (multi-combustible o bi-combustible): 2.000 euros por vehículo.
Para categorías N2, N3, M2 y M3:
a) Vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables y vehículos de hidrógeno: 25.000 euros por vehículo. b) Vehículos híbridos: 20.000 euros por vehículo. c) Vehículos alimentados por GLP, GNC o GNL (multi-combustible o bi-combustible): 15.000 euros por vehículo.
En cualquier caso, las ayudas no podrán superar el 25 % del precio de mercado del vehículo entendiendo por precio de mercado el precio final de compra del mismo.

Bueno, los que tengáis certificado digital... ya sabéis, mientras hayan ayudas, podéis solicitarlo, que no creo que duren mucho, pero lo bueno de poder solicitarlos uno mismo, es que te evitas problemas posteriores con los concesionarios, algo muy bueno.

He leído muy poco, al no ser ya de mi interés, pero tened en cuenta, que posiblemente luego tengáis que ponerlo en la declaración del próximo año y os toque pagar un pico, pero para eso haced números y pedid que os suban el IRPF en la nómina para compensar algo.

Así que... a qué esperáis insensatos!!!

Saludos.
#48
Edito: Seguirlo en el hilo correcto.
#49
Cita de: Otro del Sur en Agosto 03, 2018, 01:18:23 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 03, 2018, 08:22:24 AM
Cita de: Alquimico en Agosto 03, 2018, 08:03:29 AM
Se sabe algo de la aprobación del PLAN VEA? Se supone que se aprobaría en junio.

Para vehículos seminuevos no deben tener más de un año y estar a nombre de un concesionario, no? O al menos era así para el antiguo Plan, no?

Gracias.

Saludos

En Castilla La Mancha han salido hoy las ayudas para el EV, y el "unico" requisito es comprar el coche en esta comunidad autonoma, yo por lo menos no he visto que tengas que estar empadronado alli para recibir la ayuda.

Se aprobó en los presupuestos, pero es verdad, que todavía no ha sido publicado en el BOE. Lo de Castilla La Mancha... cómo va exactamente?

Voy a buscar información... porque si es como dices, puede resultar muy interesante.

Saludos.
Me autocito... la ayuda parece que son de 8.000€, supongo que para personas empadronadas allí... aunque no he visto nada más.

He llamado a un concesionario Hyundai y directamente me han colgado :O

Le he consultado por las ayudas, me han puesto en espera para consultar y me han colgado, podría pensar bien, y creer que han colgado por error, pero en una empresa que están habituados a trabajar con sus teléfonos lo dudo mucho. Además, cuando pasa eso, siempre devuelven la llamada.

Desde luego, si esas son las ayudas son geniales, el otro día también salieron para la comunidad de Valencia... a ver si salen pronto por Andalucía.

Seguiré informándome a ver qué tal.

Saludos.

Edito: Enlace oficial de las ayudas convocadas
#50
Cita de: Akenaton en Agosto 03, 2018, 08:22:24 AM
Cita de: Alquimico en Agosto 03, 2018, 08:03:29 AM
Se sabe algo de la aprobación del PLAN VEA? Se supone que se aprobaría en junio.

Para vehículos seminuevos no deben tener más de un año y estar a nombre de un concesionario, no? O al menos era así para el antiguo Plan, no?

Gracias.

Saludos

En Castilla La Mancha han salido hoy las ayudas para el EV, y el "unico" requisito es comprar el coche en esta comunidad autonoma, yo por lo menos no he visto que tengas que estar empadronado alli para recibir la ayuda.

Se aprobó en los presupuestos, pero es verdad, que todavía no ha sido publicado en el BOE. Lo de Castilla La Mancha... cómo va exactamente?

Voy a buscar información... porque si es como dices, puede resultar muy interesante.

Saludos.
#51
Aprovecho este hilo, ya que también muestra el Model 3... pero en este video, de una manera completamente distinta.

Está en ingles, podéis poner la traducción automática. Se muestran todo al desnudo, nunca mejor dicho.

http://www.youtube.com/watch?v=rDYbvI32OBE

Espero que os resulte interesante.

Saludos.
#52
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Julio 28, 2018, 06:51:26 PM
Cita de: Akenaton en Julio 28, 2018, 03:24:36 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:59:52 PM
Acabo de ver la última prueba, sobre el sistema LFA (Asistente de seguimiento de carril) y no me gusta nada de nada... cuando estas un rato, después de todas las advertencias, el coche desactiva el sistema LFA, quedándose sólo el sistema LKAS activo y se ve dando bandazos... hasta que llegara una curva cerrada y te la das seguro.

Me gusta mucho más el sistema del Leaf que te pega un pisotón fuerte al freno, reanudando la marcha y si te has quedado dormido te despiertas seguro. Cuando hice la prueba con el Leaf... me di un buen susto, porque no te esperar que sea tan "fuerte".

Creo que Hyundai debe mejorar el sistema. Decían que el nuevo Leaf llegaría a detener el coche y lo apartaría en la autovía en la primera salida, el actual lo detiene, pero no tengo claro que lo aparte completamente de la autovía, lo que también es un peligro, si no lo hace.

Está claro que este tipo de sistemas, deben mejorar mucho, pero te ha podido dar un ataque al corazón o simplemente estar dormido profundamente y no veo bien que te deje... ¿vendido a tu suerte?

Eso, para mi, si es un punto negativo.

Entiendo que no se puede trabajar en todo y lo normal es que no pase nada, pero veo más lógico lo que hace el Leaf, a dejar el coche a la velocidad crucero, porque ni siquiera baja la velocidad. No recuerdo como responden otras marcas... pero no veo lógico que te dejo así sin más.

Saludos.

En el Ioniq es igual, pero vuelvo a decir, por millonésima vez, es un asistente a la conducción, SIEMPRE debe de estar el conductor pendiente, es una ayuda y como tal, si te duermes o tienes un percance no toma el control por ti, entre otras cosas porque no está diseñado para eso, otra cosa es que lo parezca, pero siento decir que no es así.

Me hace gracia cuando se "critica" (lo digo en buen plan, no me malinterpreteis) algo que sinceramente es una maravilla, pidiéndole que haga algo que no puede, es como pedirle al coche que vaya a 200km/h, no puede, por mucho que tenga 204cv....
Debe tomarse como una crítica constructiva, al igual que el Leaf lo para o detiene, evidentemente, si te da un ataque al corazón, no pido que haga un diagnóstico y te lleve al hospital o directamente desfibrile sobre ti para salvarte la vida... ojalá en un futuro pueda ser así.

Pero, al igual que con un térmico sin ninguna función de este calibre, si te quedas dormido o un infarto o lo que sea, puedes matar a más personas además de la tuya. Por lo tanto hay que intentar evitar eso, y creo que no es tan complicado aparcarlo.

Todo hay que tomarlo como crítica constructiva, para que en futuras versiones se mejore. Como bien dices es un asistente a la conducción, yo también estoy cansado de decirlo, pero eso no quita que se puedan mejorar ciertos aspectos de estos... nada más tienes que ver la mejora del LKAS al LFA, parece que es notable, digo parece porque no he probado ninguna de las dos, pero si es lo que se aprecia en el video, se nota la diferencia entre una y otra.

Saludos.
#53
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Julio 28, 2018, 02:59:52 PM
Acabo de ver la última prueba, sobre el sistema LFA (Asistente de seguimiento de carril) y no me gusta nada de nada... cuando estas un rato, después de todas las advertencias, el coche desactiva el sistema LFA, quedándose sólo el sistema LKAS activo y se ve dando bandazos... hasta que llegara una curva cerrada y te la das seguro.

Me gusta mucho más el sistema del Leaf que te pega un pisotón fuerte al freno, reanudando la marcha y si te has quedado dormido te despiertas seguro. Cuando hice la prueba con el Leaf... me di un buen susto, porque no te esperar que sea tan "fuerte".

Creo que Hyundai debe mejorar el sistema. Decían que el nuevo Leaf llegaría a detener el coche y lo apartaría en la autovía en la primera salida, el actual lo detiene, pero no tengo claro que lo aparte completamente de la autovía, lo que también es un peligro, si no lo hace.

Está claro que este tipo de sistemas, deben mejorar mucho, pero te ha podido dar un ataque al corazón o simplemente estar dormido profundamente y no veo bien que te deje... ¿vendido a tu suerte?

Eso, para mi, si es un punto negativo.

Entiendo que no se puede trabajar en todo y lo normal es que no pase nada, pero veo más lógico lo que hace el Leaf, a dejar el coche a la velocidad crucero, porque ni siquiera baja la velocidad. No recuerdo como responden otras marcas... pero no veo lógico que te dejo así sin más.

http://www.youtube.com/watch?v=OopwA0ZTDBE

Saludos.
#54
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Julio 28, 2018, 02:42:11 PM
Cita de: rabagu en Julio 28, 2018, 02:28:40 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 28, 2018, 02:21:18 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 28, 2018, 07:28:03 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Puede decepcionar, pero se nota que es por seguridad, porque cuando se pone a cargar, indica que tardará 51 minutos hasta el 80%, y tarda 50:30 lo ha clavado, es decir, el coche tiene en cuenta esas caidas de carga, y cumple su hora estimada de carga, cosa que considero que está muy bien. Y entiendo que se hace por seguridad del EV.

Otra cosa es que no nos guste tener que esperar 50 minutos para cargar un 70%, es decir, desde los 48km hasta los 391km, es decir ha cargado 343km. No lo veo nada mal, aunque no es lo mismo que los 5 minutos con cualquier térmico, pero poco a poco.

Y tambien indicaba que tardarían 1:44h. en cargar el 100% tarda 1H y 42 minutos.

El que cumpla los tiempos es bueno, para aquellos que lo dejan cargando, mientras dan una vuelta y saben que cuando vuelvan no se van a encontrar sorpresas.

Viendo el lado positivo y mirándolo por el lado bueno, considero que es un coche para seguir las recomendaciones de la DGT, parar cada 2:00h o 2:30h. y con los 20 minutos que recomiendan, cargas los kilómetros que has perdido en ese tiempo, y es suficiente para tu siguiente parada, y tomártelo con tranquilidad, otra cosa es que casi nadie siga esas recomendaciones y entonces no te valga.

Ya digo mi opinión viéndola como un "amante" de los EV. Si lo ves desde un punto de vista de alguien que no le gustan... pues dirá "vaya mierda" casi 2 horas para cargar, lo que yo hago en 5 minutos. Luego se podría producir un profundo debate sobre otros temas sobre por qué el EV a los que respondería... a mí todo eso de la contaminación me da igual, las fábricas contaminan mucho más y nadie hace nada, o mira los niños que se mueren en África y nadie hace nada por solucionarlo... son respuestas que me han dado, por eso ya no entro en debates más, siempre encontraran alguna manera para ver el lado que a uno le interesa.

Saludos.

Para viajes largos lo ideal es planificar las cargas de tal forma que te encuentres cargando una batería en los tramos en los que acepta mayor potencia del cargador, con el Kona en los CCS que tenemos ahora eso son, viendo los vídeos de Björn, sobre 47 kw al menos hasta el 70% o así (no recuerdo la cifra exacta), y a velocidades de autovía eso te da para hacer perfectamente 250 Km hasta el siguiente cargador, es decir, para más de dos horas de conducción. Con un Tesla la cosa es similar, con la salvedad de que las paradas a cargar son más rápidas ya que hasta el 70% un batería de 100 kwh te acepta una potencia de más de 100 kw.

Como reflexión, es el segundo mejor Ev para viajar tras un Tesla, a la espera de que mejore la red CCS en España, que ya lo está haciendo. Y cuando pongan CCS que permitan llegar a los teóricos 100 kw que vende la marca la diferencia en paradas a cargar con un Tesla no van a ser muy llamativas.
Como muchos dicen... lo suyo sería poder comprarse el Model 3, porque Tesla es la única que tiene una infraestructura buena, y luego para determinadas zonas que no hay, siempre puedes tirar con los puntos de carga actuales.

Si se cumpliera lo que dicen de los aranceles y finalmente el Model 3 más básico llegara por unos 37 +- y con ayudas se quedara en unos 32+-... esperaría. El problema que veo, es que el más básico tardará todavía en llegar 2 años a España, ya que ni siquiera a comenzado su producción y luego tienen que atender a su mercado americano y a saber cuando llegará a Europa. Pero mientras tanto, mantendré mi reserva, por si hay suerte.

Saludos.
#55
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Julio 28, 2018, 02:21:18 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 28, 2018, 07:28:03 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 27, 2018, 10:59:05 PM
...la prueba en un cargador de 175 kW. "Solo" consigue 70 kW max  (dice que es por una limitación del conector CCS, ¿del cargador?) y a partir del 57% de carga, baja a 56 kW de potencia.

https://youtu.be/EdfXMdkUl9A
Aunque sea de lo mejor cargando del mercado excepto Tesla por supuesto.... Me ha decepcionado un poco la velocidad de carga. Pensaba que llegaría a un pico de 80 kWh... Y que mantendría la máxima velocidad de carga hasta el 74%....
El consuelo de tontos es que como en España solo tenemos cargadores de 50 kWh eso será así...
Carga como el ioniq.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Puede decepcionar, pero se nota que es por seguridad, porque cuando se pone a cargar, indica que tardará 51 minutos hasta el 80%, y tarda 50:30 lo ha clavado, es decir, el coche tiene en cuenta esas caidas de carga, y cumple su hora estimada de carga, cosa que considero que está muy bien. Y entiendo que se hace por seguridad del EV.

Otra cosa es que no nos guste tener que esperar 50 minutos para cargar un 70%, es decir, desde los 48km hasta los 391km, es decir ha cargado 343km. No lo veo nada mal, aunque no es lo mismo que los 5 minutos con cualquier térmico, pero poco a poco.

Y tambien indicaba que tardarían 1:44h. en cargar el 100% tarda 1H y 42 minutos.

El que cumpla los tiempos es bueno, para aquellos que lo dejan cargando, mientras dan una vuelta y saben que cuando vuelvan no se van a encontrar sorpresas.

Viendo el lado positivo y mirándolo por el lado bueno, considero que es un coche para seguir las recomendaciones de la DGT, parar cada 2:00h o 2:30h. y con los 20 minutos que recomiendan, cargas los kilómetros que has perdido en ese tiempo, y es suficiente para tu siguiente parada, y tomártelo con tranquilidad, otra cosa es que casi nadie siga esas recomendaciones y entonces no te valga.

Ya digo mi opinión viéndola como un "amante" de los EV. Si lo ves desde un punto de vista de alguien que no le gustan... pues dirá "vaya mierda" casi 2 horas para cargar, lo que yo hago en 5 minutos. Luego se podría producir un profundo debate sobre otros temas sobre por qué el EV a los que respondería... a mí todo eso de la contaminación me da igual, las fábricas contaminan mucho más y nadie hace nada, o mira los niños que se mueren en África y nadie hace nada por solucionarlo... son respuestas que me han dado, por eso ya no entro en debates más, siempre encontraran alguna manera para ver el lado que a uno le interesa.

Saludos.
#56
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Julio 28, 2018, 01:37:57 PM
Bjork ha realizado unas pruebas de todo tipo.

Ha colgado otro video que llega a realizar 505 km a 93km/h, hasta que se le enciende la tortuga, cuando le quedaba el 3%, y le quedan 13% de batería para llegar a cargar. Luego lo pone a cargar, y para llegar al 80% desde el 3% a 42kW, tardaría en cargar 1:11h. y 2:03h. para llegar al 100%, la verdad que me están gustando las pruebas que está realizando.

http://www.youtube.com/watch?v=kq3OoZoUZBA

Saludos.
#57
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Julio 28, 2018, 09:29:54 AM
Cita de: atan en Julio 27, 2018, 09:55:53 AM
Cita de: Cougar68 en Julio 26, 2018, 06:49:59 PM
Lo de que abunde mucho plastico duro... creo que soy el único al que eso le gusta. Yo suelo usar los coches hasta que los he amortizado 3 veces. Si, si no es por fuerza mayor los coches que suelto van al desguace a descansar. Y es normal que con los años los tapizados se deterioren. Por mucho cuidado que se tenga. Los tapizados de muchos coches acaban incluso deshaciendose con los años. el pegamento que usan se deshace e incluso los tapizados del techo acaban descolgandose. Es por eso que me gusta la idea de pocos tapizados y más plástico rígido que soporta mejor el paso del tiempo con buena imagen. He incluso más facil de limpiar.

Saludos.

Posiblemente estemos de acuerdo, pero en mi caso con ese acabado no me parecen correctos los precios, como me pasa con el Zoe, y no tanto con el i3.

Gastarme 6 millones de pesetas para tener tantos plásticos duros como en la 1ª Scènic que tuve se me hace "complicao".

El tema del dinero siempre será un debate "eterno". El precio de prácticamente cualquier EV es caro, porque no se produce de manera masiva, que haría que fuera mucho más barato. Además las baterías, aunque hayan bajado de precio. Creo que el problema está que actualmente, un EV, se considera como un capricho de unos pocos y por tanto, que lo paguen, además del stock de baterías, muy bajo, que provoca que tampoco bajen los precios como deberían bajar.

Seguro que dentro de 5 años, estamos viendo coches similares, por menos de 30.000€. Pero ahora, con esa autonomía, es "lógico" ese precio, no puede ser más barato que un Ioniq, teniendo el doble de batería y de alcance.

Luego, respecto a los plásticos duros, ya leí, que en oriente lo que les gusta a ellos son los plásticos duros, lo consideran mejor calidad... desconozco el motivo. Eso lo dijo Nissan, cuando recibieron las quejas de que llevaba plásticos duros, indicando, que tenían que contentar ambos mercados y no diferenciarlos.

Saludos.
#58
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Julio 28, 2018, 09:19:57 AM
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2018, 08:45:16 PM
Cita de: Otro del Sur en Julio 25, 2018, 05:27:28 PM
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2018, 09:20:10 AM
Cita de: Otro del Sur en Julio 24, 2018, 09:52:05 PM
Una pregunta... cuando decís cerrada reserva... será apalabrado, no?? Porque lo que es reservar no se puede... si quieres contar con el VEA... sino no estoy diciendo nada.

Entiendo que lo que han hecho es dar una señal para reservar el coche (ese coche ya es para ti a falta de pagarle completamente) y luego cuando sea la hora de solicitar el VEA se devuelve la señal, la vuelves a pagar dentro de la fecha legal y ya está.

Así lo hicimos todos en el anterior MOVALT, es una tontería, si lo se, pero es la única forma de asegurarte el coche y entrando en la ayuda. Yo di la señal en noviembre para reservar el coche y luego en diciembre cuando salio la ayuda, en el mismo día, me devolvieron la ayuda y acto seguido pagué la reserva de mi coche a falta de que llegase para pagarle completamente.
Y si al final no te dan la ayuda?? Cómo se haría??

Yo voy a esperar primero a que me concedan la ayuda antes de comprarlo, para evitar sorpresas. Aunque no entiendo bien por qué te la pueden rechazar, si por problemas a la hora de rellenarlo u otros motivos que desconozco.

Saludos.

No sé si el concesionario te va aceptar eso, me explicó, la ayuda no se concede al día siguiente de salir la ayudas, pasan meses y no creo que el concesionario este muy por la labor de tener un coche de 30.000€ aparcado perdiendo dinero, tendrás que pagarlo y si luego no te la conceden pelear con ellos,para devolverlo o darles el dinero que falta.

De todas formas si todo se hace correctamente no debería de haber problemas y te debe e conceder la ayuda.

En principio me dijeron que no habría problema porque lo venderían... pero no lo han pedido, así que... si habrá problema.

Respecto a lo de no conceder la ayuda... esa es la cuestión, porque se me ocurre que pueda ser por error del concesionario, ya que si te equivocas tipográficamente, automáticamente se rechaza, aunque sea una única letra, cosa que entiendo, pero deberían permitir poder rectificar.

Les consultaré al IDAE.

Saludos y gracias por la respuesta.

#59
Hyundai Kona EV / Re:Bjorn probará el Kona....
Julio 26, 2018, 09:56:30 PM
Cita de: Akenaton en Julio 26, 2018, 11:29:49 AM
Cita de: neo_306 en Julio 26, 2018, 11:16:16 AM
¡¡¡¡¿Estoy loco o la batería recupera una raya sin estar enchufado?!!!!!

https://youtu.be/b-3_LO3Swlc?t=2087

Recupera una raya y pierde un kilometro de autonomia....

:D es verdad, es normal que pueda bajar un kilómetro, por estar usando el aire y estar parado... pero que suba la batería??? por estar parado? :D

Buena vista.
#60
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 26, 2018, 09:31:56 PM
Cita de: ricardos en Julio 26, 2018, 12:22:39 PM
Tras leer todos los interesantes comentarios sobre el tema de las baterías, y tras un ligero comentario que me hizo el comercial del concesionario (que, lógicamente, quiere vender y no le interesaba hablar mucho del tema), voy a expresar mi opinión.
Esta claro que el Leaf tiene un problema con la degradación de baterías pero, quizás, siendo un problema serio como es, igual lo estamos magnificando en exceso.
Por lo que he leído, quien lo necesite para viajes largos, o use frecuentemente la recarga rápida, es un problema serio y debería replantearse la opción.
Para el resto, pues ya la cosa cambia...sin olvidar el problema de las baterías.
Eso sí, igual que no debemos olvidar lo dicho, tampoco debemos olvidar que el tema baterías, está muy en pañales. Revisando por este mismo foro y por otros de internet, parece que los problemas con baterías, en mayor o menor medida, están apareciendo en muchos modelos. Me pareció leer en el foro del Zoe, un compañero que lleva dos años esperando la sustitución de las baterías porque, intuyo, también le han dado problemas. También algo sobre la degradación del Ioniq.
El comercial del concesionario que, insisto, le interesa vender el coche y no tengo yo muy claro que controle del tema de la batería. Se ha escudado con un simple "sí, pero tienes 8 años de garantía". Para cambiarte, o repararte esa batería, tiene que perder 4 de 12 barras. Vamos, que te garantizan que, hasta dentro de 8 años, la autonomía mínima de tu coche, estará por los 200 km, más autonomía que muchos de los vehículos eléctricos que hoy circulan. No olvidemos la autonomía que tenían los coches hace no mucho.
¿Os acordáis cuando salieron los móviles?, era raro el día que aguantabas "vivos" hasta la noche y, al menos mi Motorola, tenías que cargarlo durante 10 horas. Con el coche eléctrico estamos en esa misma etapa, quizás un pequeño pasito más avanzado...pero pequeño. Y esto esta cambiando, y seguirá cambiando, muy rápido en poco tiempo. Evidentemente que es mejor esperar, y esperar, y esperar...pero quien quiera comprárselo ya, igual tiene que tener muy en cuenta las limitaciones y problemas de las baterías para valorar si es tan malo, o tan bueno, como pensamos.
Con esto no quiero decir que sea maravilloso el Leaf, ni la mejor opción ni nada de eso. Es más, tampoco tengo nada claro que sea mi decisión final. Pero sí que, teniendo en cuentas esas limitaciones y que, por lo visto, otros también pecan por el lado de baterías, igual no es tan mala opción siempre y cuando no entres dentro de ese "grupo de riesgo", y el vehículo entre dentro de tus gustos y necesidades.
Recuerdo cuando apple publicitaba los primeros Ipod, que lo anunciaba diciendo algo así como que podías llevar tres mil canciones (o treinta mil, o tres millones, da igual). Un amigo me dijo ¿para qué quieres llevar tres mil canciones? Esto, lo mismo, ¿para qué quieres un coche que no tenga problemas en viajes largos o cargas rápidas, si ni haces viajes largos ni cargas rápidas?
Para terminar, que me enrollo mucho. Que sí, que tiene un problema, pero que valoremos cuanto nos afecta ese problema. Es igual que, por la experiencia que tengo, el gps de Renault falla más que una escopeta de feria en el cálculo de trayectos (al menos, en el Clio de un amigo), si yo no voy a utilizar el GPS, no creo que sea un factor para restar puntos al coche (tampoco para sumar).
Y este comentario es en modo constructivo. Aportando mi punto de vista y a modo de agradecimiento por todos los comentarios, y la ayuda, que me habéis prestado. Eso sí, no nos estresemos, que seguro que alguno está tentado a escribir "pues comprate el leaf y ya vendrás llorando"
Yo era de uno de los usuario que me iba a comprar el coche, porque iría de cochera a cochera, si cumples determinadas condiciones puede ser para tí, no lo compré porque no pude entrar en el MOVALT y ahora me alegro.

Yo tenía claro para lo que lo quería, pero cada vez han salido más "problemas", simplemente por circular rápido, se te puede encender la tortuga, eso le ha pasado a Juan Francisco Calero...

El problema es que uno está tan "obsesionado" en comprarse un VE, para no quedarte atrás luego, que no nos fijamos en el precio que cuesta y gastarse ese dinero para moverte sólo por ciudad... me parece mucho dinero, así que ya empecé a buscar uno que me sirva para casi todo. Y este ya no me valía.

Respecto a la garantía... 8 años o 160.000 kilómetros, que evidentemente, si solo lo usas para ciudad no tendrás problemas, pero si lo usas como mucha gente usa el Ioniq, que hace diariamente 150 km... pues no te durará 8 años.

Lo bueno de Nissan, recargar en concesionario (cuando están abiertas) responde a la garantía, aunque ahora las 4 barras de pérdida ya no son el 66%, ahora creo recordar que son el 60%. Han realizado actualizaciones "dudosas". Pero eso sí, responden, es más, es la única marca, creo, que propone cambios de baterías, es decir, los leaf más antiguos, pueden cambiar la batería, previo pago, y volver a tener un coche "nuevo", algo muy bueno.

Como dices, si siempre esperas... nunca compras, eso pasa con todo, sólo hay que ver lo que a uno le vale y si te vale adelante, supongo que todo va en función al dinero que cada uno esté dispuesto a asumir y la mejor manera de saberlo es preguntar a tu pareja, si te toma por loco, es que te estas pasando y es lo que me pasó a mi, así que me pasé a otro vehículo.

En mi caso, intentaré el Kona, que ese si me valdría para todo, 500km en trayectos semi, y 320 en autovía a 120km/h, me parece muy bien, si vas a 90km/h... podrías llegar a los 450km.

Lo suyo sería esperar al Leaf de 60kWh, ya que repito, Nissan al menos te deja claro como es su garantía, otras marcas... creo que ninguna otra, así que sí, Nissan en eso les gana a las demás, y con el de 60, que vendrá refrigerado... ahí sí que lo harán bien y no hay que esperar tanto y te merecería mejor la pena.

Saludos.