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Mensajes - pandarojo

#46
Cita de: luigarma en Marzo 05, 2022, 10:08:30 PM
Buenas de nuevo. El problema que tengo aparece en el arranque del VXdiag, ya que en la primera ventana aparece "No valid lease found"

Tienes que actualizar las licencias desde el "VX Manager". Si tu VCXNano tiene unos años, tendrás que hablar con el vendedor y que te lo metan en el listado de "serials" aprobados, además ahora las licencias creo que son por unos 60 días o algo así, hablo de memoria. Por cierto que las últimas versiones del VX Manager no van en Windows XP.

Un saludo.
#47
Probablemente es un cable de 16A y cargas a 3.7kw. Mide (o que te midan) la resistencia que hay entre el pin PP del cargador y el de tierra y nos cuentas.

Si has probado con otros cables y carga bien, descartamos que sea el coche.

Un saludo.
#48
Wallbox y cables / Re:¿Cable tipo 2 kaput?
Febrero 10, 2022, 05:52:00 PM
Cita de: deebass en Febrero 09, 2022, 08:30:24 PM
..............
Lo de las resistencias del tipo 2 en los videos de mcvoltio lo busqué (y de hecho vi varios videos chulos relacionados) pero no acabé encontrándolo  :-\

Hola, no es exclusivo de los tipo 2, los tipo 1 lo comparten (del lado del cargador):

Current capability of the cable assembly      Rc (±3%)               Recommended interpretation range by the EVSE
13 A                                                    1.5 kΩ / 0.5 W           1–2.7 kΩ
20 A                                                    680 Ω / 0.5 W            330 Ω – 1 kΩ
32 A                                                    220 Ω / 1 W               150–330 Ω
70 A single phase / 63 A three phase         100 Ω / 1 W                50–150 Ω

Un saludo.
#49
Ponte en contacto con el fabricante y seguro que te orientarán en cómo se puede hacer, pero no creo que sea enormemente complicado meter un cable apantallado de la sección adecuada desde el contador hasta el cuadro de la vivienda y de ahí hasta el inversor.
Un saludo.
#50
Cita de: luigarma en Enero 02, 2022, 09:35:23 PM
Buenas, soy nuevo ... estoy intentando mandarte un privado a ver si me puedes ayudar. No consigo enviar privados a nadie. Si alguien me puede echar una mano, estoy en Granada, pero me puedo mover un poquito.

Hola. Tienes problemas con los privados, pero no para postear. Yo en tu lugar expondría el problema que tienes y luego podrías tener más ayuda para intentar resolver el problema. Imagino que te habrá saltado este error, dinos qué coche tienes, kms, actualizaciones y que errores te dá con el OBD2.

Un saludo.
#51
Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
Diciembre 20, 2021, 08:39:34 PM
Cortar alimentación al cargador ocasional (Schuko), no es la mejor opción. Hay coches que mostrarán error de carga o mensajes similares, otros no muestran nada. Tambien hay coches en los que se puede programar la hora a la que se desea que esté cargado. En cualquier caso no es lo suyo, pero hacer se puede hacer, ojo con lo que aguante el elemento de corte o temporización.

Un saludo.
#52
Teniendo aerotermia te recomiendo que instales un wallbox con control dinámico de potencia, es imprescindible en mi opinión, si tienes otros consumidores de cierta relevancia en casa y la aerotémmia lo es.
Dependiendo de la energía que necesites recargar, tambien puedes cambiar la estrategía y parar la aerotermia mientras cargas. La comodidad del sistema va a depender de en que grado lo puedas automatizar.

Si tienes suelo radiante, la inercia térmica del mismo será un factor que te ayudará a mantener el nivel de confort, durante el tiempo que dure la recarga.

En mi caso la estrategia es bajar la potencia de carga del vehículo y, si no es suficiente, parar la aerotermia durante la carga, y funciona muy bien.

Un saludo.
#54
Policharger / Re:Corte de la recarga con Policharger
Octubre 24, 2021, 09:38:23 PM
Has tenido un problema y al final has vendido el coche. Por el camino has venido al foro, has expuesto el problema algunos compañeros te han hecho algunas preguntas, no has contestado a ninguna y al final has vendido el coche.
Supongo que no habrás comprado otro eléctrico.
#55
Cita de: WITampera en Septiembre 08, 2021, 12:46:40 AM
... como el mío, hace 15 días! Ampera 2013 blanco, en Madrid. Al censo, please!
Venía con cable para conectar en centros comerciales, pero no funciona. A alguien le sobra-vende barato uno, tipo 1 a mennekes
Saludos

Porqué dices que el cable es para conectar en centros comerciales?
¿Venía con el cable y no te funciona... se ve algo roto?, si no es así, contactame si quieres y te lo pongo a funcionar.

Un saludo.
#56
Policharger / Re:Corte de la recarga con Policharger
Junio 18, 2021, 04:44:25 PM
Una pena que la gente de Policharger no te de soporte al problema, de los demás ya no puedes esperar nada.
Dí de donde eres a ver si algún compañero del foro que sepa del tema te puede ayudar. Yo lo haría sin problema si estás por la zona de Galicia.

Un saludo.
#57
Opel Corsa-e / Re:Curva de carga del Corsa-e
Marzo 23, 2021, 05:36:46 PM
Cita de: deebass en Marzo 23, 2021, 09:11:14 AM
Mmmm... ¿tienes fuente de esto? Me suena como que a nivel de configuración lógico de batería es menos óptimo (necesitas más sección de cable), pero tendría también sentido, pues las interconexiones de los módulos serían más sencillas (cable "gordo" y pista)  ::)

No puedo hacer nada para que lo creas o dejes de creerlo. Supongo que todo el mundo podrá ir a un desguace donde tengan uno de estos vehículos siniestrado y comprobarlo, de momento hay pocos, pero alguno habra .....

En cualquier caso el tiempo te lo dirá.

Un saludo.
#58
Opel Corsa-e / Re:Curva de carga del Corsa-e
Marzo 21, 2021, 07:13:00 PM
Cita de: deebass en Marzo 17, 2021, 03:32:37 PM
........................
De otras informaciones facilitadas se sabe que está compuesta por 18 módulos de 12 celdas cada uno, es decir, 216 celdas. Las 12 celdas en cada módulo están en serie, y los 18 módulos están en 2x9, por eso se dice que la configuración es 108s2p, es decir, que es como si hubiera dos hileras paralelas de 108 celdas puestas en serie.
.......................

Esto no es cierto, son 18 módulos de 12 celdas, pero en configuración 6s2p. Cada módulo mide 390x152x110mm, tiene una tensión nominal de 21.9V, una capacidad de 2737wh y pesa unos 12.7kg.

Un saludo.
#59
Volt / Ampera / Re:Posible AMPERA ??
Marzo 12, 2021, 04:19:25 PM
Cita de: ISG en Marzo 12, 2021, 10:53:55 AM
Gracias por los datos aportados...lo de los problemas que comentas he leído q sobre todo los modelos 2012 , q partir del 2013 dan menos fallos, corrígeme si me equívoco...
Lo de los kms te refieres a que tenga menos de 100000?, o menos de 10000€?

Me refiero que no pase mucho de los 10.000€. Es mi opinión.

Un saludo.
#60
Volt / Ampera / Re:Posible AMPERA ??
Marzo 11, 2021, 04:24:32 PM
En un gran coche, sin grandes problemas en general. Los problemas más típicos serían el fallo de "Revisar Sistema de Alto Voltaje", que se soluciona fácil, luego el módulo que bloquea la columna de dirección, a veces da fallo y hay que hacer un procedimiento para solucionarlo y si se vuelve muy repetitivo se puede cambiar el módulo por poco dinero, luego está el cargador interno que se puede averiar por alguna tormenta, no es muy dificil de reparar sin cambiar el cargador y por último  el rodamiento del motor, que tampoco es muy difícil de reparar, pero da algo de trabajo, suerte que no es frecuente.

Al hablar de problemas puede dar la sensación que fallan mucho, pero no es así, es un coche bastante fiable.

Más problema que el hecho de la propia avería, es el hecho de tener un taller, no tiene por que ser oficial, que te lo mire.

El problema más serio, como en cualquier eléctrico es la avería de la propia batería híbrida.

Sabiendo todo esto no se debería pagar un precio alto por estos coches. En función de su estado y equipamiento, mira que no pase muchos k€ de los 10.

Un saludo.