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Mensajes - KIKE_VFR

#91
Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
Septiembre 13, 2020, 11:06:12 AM
puedes conectar sin problemas ,te cargará a lo que mande tu cargador de abordo, yo he conectado mi prius plug in a una toma tipo 2 trifasica y me ha cargado a lo que dice el coche
#92
tienes mucha razon, es la mejor opcion para muchos
#93
Depende de la intensidad a la que cargues los dos a la vez
#94
Dos coches son dos cargas , que igual no le vale la seccion de 16, si tiene pensado comprar otro electrico yo haria la instalacion pensando en los dos, y puede salir 35mm2, pero eso ya depende de el
#95
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Septiembre 11, 2020, 10:25:33 PM
No te puedo responder a lo de ponerlo en el coche porque no es como el mio, el mio es un prius plug in y tampoco da esa info, la de regeneracion en una barrita pero ya está, la app hybrid asistant da mucha info conectada a un obd2 y luego te puede sacar reportes
#96
Prototipos y futuros modelos / Re:Lucid Air de Lucid Motors
Septiembre 10, 2020, 02:49:25 PM
Que barato!!!!!!!,  ::)
#97
Hola, si la plaza no está en tu finca, entiendo que no tienes contador de luz tuyo, por lo que lo de hablar con la gestora del parking es obligado, y si te dejan poner un contador en el wallbox y pagar por los Kw/h consumidos seria un chollo para ti , pero creo que te obligaran a poner un contador tuyo con una contratacion nueva, lo cual ya no se si te va a salir rentable, tendrias que preguntar y hacer numeros
#98
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
Septiembre 05, 2020, 03:10:10 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 05, 2020, 11:16:06 AM
A veces me sucede como a Sheldon Cooper, que no pillo si un mensaje está enviado con ironía, desde la ignorancia o con ánimo de provocar.

¿Crees acaso que el que no tiene un PdR automáticamente se convierte en un anti-eléctrico? Llevo mucho tiempo defendiendo que el futuro de la movilidad está en la energía eléctrica. Muchos de vosotros estáis disfrutando ya ese futuro porque habéis encontrado un vehículo eléctrico que se ajusta a vuestra situación (PdR en propiedad, disponibilidad de PdR en los trayectos habituales, tipos de trayectos y coste del vehículo).

A la inmensa mayoría de la población de este país le fallan una o varias de estas premisas. Hay gente que compra un PHEV para conseguir una "pegatina cero", pero también los hay que lo hacen con la intención de enchufar siempre que tengan ocasión. Tengo una sensación de déjà vu porque este debate ha aparecido en multitud de ocasiones y no aporta nada nuevo repetir por enésima vez la misma historia.

Con respecto a los híbridos no enchufables, sé perfectamente lo que son, sus ventajas, inconvenientes y limitaciones. En 2018 quería comprar un eléctrico (o al menos PHEV) y acabé comprando un Lexus híbrido de 2013. Hace exactamente un mes renovamos el segundo coche de casa: Un Toyota Yaris diésel de 2006. Mi intención era cambiarlo por un Mii, e-Up, o en su defecto un e-golf o ioniq de ocasión, pero al final de nuevo hemos tenido que renunciar y lo hemos cambiado por un Yaris híbrido de 2017. ¿Quiero decir con esto que son mejores los no enchufables o que defiendo a Toyota a capa y espada? Pues no. En absoluto. Lo que quiero decir es que la infraestructura de carga no avanza en todas las zonas por igual, las promesas municipales y su fomento de la movilidad sostenible en el 95% de los casos son directamente una tomadura de pelo o un insulto. Y el esperado aumento de oferta de modelos o descenso de precios no se está produciendo al ritmo que a algunos nos gustaría. Tampoco ayuda la actual coyuntura económica ni el empleo precario de determinados colectivos. Cada persona mete esos factores en su particular ecuación y al final toma la decisión que más le conviene.

¿Sabes que buena parte de los que pasan a un BEV previamente tenían un híbrido? Pues muchos de los actuales compradores de un híbrido somos conscientes de que es una solución de transición, y lo hacemos únicamente para tener un vehículo con el que poder esperar algún tiempo hasta que podamos dar el paso a un BEV. De hecho, en ambos casos he optado por híbridos de ocasión. Yo ahora mismo no doy a ningún fabricante mi dinero por un vehículo nuevo que no sea eléctrico. Si hubiese muchos más potenciales clientes con este mismo criterio, se aceleraría el cambio de actitud por parte tanto de la industria como de nuestros gobernantes.
+1000, no puedo estar mas de acuerdo contigo
#99
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
Septiembre 04, 2020, 01:04:14 PM
Tiene pinta de ser un buen coche , he visto pruebas y me convence..., pero no el precio, ahora bien es un cochazo y con esa autonomia electrica me da envidia, ya que es muy valido para ciudad y trayectos cortos, gastando muy poca gasolina al mes, tambien para mis necesidades de ahora es un poco grande, me iria mejor un chr phev pero ..., veremos en el futuro
#100
Wallbox y cables / Re:Wallbox para phev
Septiembre 04, 2020, 12:58:28 PM
Pues todo depende de como esté la instalacion inicialmente, se puede reformar algo o si no te importa y puedes cambiarlo todo, y poner un poco sobredimensionado para no tener problemas de temperatura
#101
De todas formaas aunque el cableado está bien deberia tener una proteccion (PIA) de 16 A no de 20, si el amperaje lo limitas desde el coche no es importante pero sino puede sobrecalentarse
#102
yo tambien queria ponerme placas y volcar a la red para compensar mi consumo pero como siempre el negocio es para ellos y no para el que tiene las placas, te pagan una miseria y por lo que he visto en otros sitios no compensa, y si no tienes coche electrico para aprovechar con en cargador gestor de excedentes no te merece la pena, y respecto a lo de que quieres comprar renovable, la erergia de la red es la que es y viene de varios tipos de generacion y tu no la eliges , si es cierto que cuando la renovable aporta mas las otras aportan menos pero no lo eliges tu y en algunos sitios te lo cobran asi mas caro y no es cierto
#103
ni eso ni los 120000 euros que dicen va a valer este..., el teslakiller..., pues a ese precio
#104
lo que dice jim, has comprado un cable normal parea conectarte a un enchufe tipo 2, y ademas es muy caro, porque es normal, no trifasico , ademas la tuya no creo que soporte carga trifasica, si puedes y no lo has usado devuelvelo y busca mejor que por 100 euros los hay, el adaptador que nos faltaría, porque mi prius plug in lleva también tipo 1 j1772, es para una manguera tipo 2 que salga de un punto de carga, pero pequeño , porque los que venden son con cable y ademas que está prohibido es muy feo e incomodo
#105
eso es un caso particular, no es igual que los garajes ,por lo que tendrías que informarte bien, estoy de acuerdo que si se lo explicas al no hacer obras exageradas no debería ponerte pegas, pero si solo vas a poner un shucko bueno y miras que los cables estén bien , no tendrías. problemas en cargar a 10 o 12 A, pero asegurate porque se calienta bastante