puedes conectar sin problemas ,te cargará a lo que mande tu cargador de abordo, yo he conectado mi prius plug in a una toma tipo 2 trifasica y me ha cargado a lo que dice el coche
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Mostrar Mensajes MenúCita de: jap1968 en Septiembre 05, 2020, 11:16:06 AM+1000, no puedo estar mas de acuerdo contigo
A veces me sucede como a Sheldon Cooper, que no pillo si un mensaje está enviado con ironía, desde la ignorancia o con ánimo de provocar.
¿Crees acaso que el que no tiene un PdR automáticamente se convierte en un anti-eléctrico? Llevo mucho tiempo defendiendo que el futuro de la movilidad está en la energía eléctrica. Muchos de vosotros estáis disfrutando ya ese futuro porque habéis encontrado un vehículo eléctrico que se ajusta a vuestra situación (PdR en propiedad, disponibilidad de PdR en los trayectos habituales, tipos de trayectos y coste del vehículo).
A la inmensa mayoría de la población de este país le fallan una o varias de estas premisas. Hay gente que compra un PHEV para conseguir una "pegatina cero", pero también los hay que lo hacen con la intención de enchufar siempre que tengan ocasión. Tengo una sensación de déjà vu porque este debate ha aparecido en multitud de ocasiones y no aporta nada nuevo repetir por enésima vez la misma historia.
Con respecto a los híbridos no enchufables, sé perfectamente lo que son, sus ventajas, inconvenientes y limitaciones. En 2018 quería comprar un eléctrico (o al menos PHEV) y acabé comprando un Lexus híbrido de 2013. Hace exactamente un mes renovamos el segundo coche de casa: Un Toyota Yaris diésel de 2006. Mi intención era cambiarlo por un Mii, e-Up, o en su defecto un e-golf o ioniq de ocasión, pero al final de nuevo hemos tenido que renunciar y lo hemos cambiado por un Yaris híbrido de 2017. ¿Quiero decir con esto que son mejores los no enchufables o que defiendo a Toyota a capa y espada? Pues no. En absoluto. Lo que quiero decir es que la infraestructura de carga no avanza en todas las zonas por igual, las promesas municipales y su fomento de la movilidad sostenible en el 95% de los casos son directamente una tomadura de pelo o un insulto. Y el esperado aumento de oferta de modelos o descenso de precios no se está produciendo al ritmo que a algunos nos gustaría. Tampoco ayuda la actual coyuntura económica ni el empleo precario de determinados colectivos. Cada persona mete esos factores en su particular ecuación y al final toma la decisión que más le conviene.
¿Sabes que buena parte de los que pasan a un BEV previamente tenían un híbrido? Pues muchos de los actuales compradores de un híbrido somos conscientes de que es una solución de transición, y lo hacemos únicamente para tener un vehículo con el que poder esperar algún tiempo hasta que podamos dar el paso a un BEV. De hecho, en ambos casos he optado por híbridos de ocasión. Yo ahora mismo no doy a ningún fabricante mi dinero por un vehículo nuevo que no sea eléctrico. Si hubiese muchos más potenciales clientes con este mismo criterio, se aceleraría el cambio de actitud por parte tanto de la industria como de nuestros gobernantes.