En España el precio de la recarga en los supercargadores, a partir de los primeros 400 kWh anuales será de 0,24 €/kWh, lo que supone aproximadamente un coste cada 100 km de 4,8 €, suponiendo un consumo medio de 20kWh/100 km.
http://movilidadelectrica.com/precio-la-recarga-en-los-supercargadores-espana/ (http://movilidadelectrica.com/precio-la-recarga-en-los-supercargadores-espana/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/12/Mapa-general-de-supercargadores-de-Tesla-en-Espa%C3%B1a-1.jpg)
Es prácticamente la mitad de lo que cobran los de IBIL (Endesa-Repsol) en sus cargadores rápidos, teniendo en cuenta el iva (que son más lentos, por cierto). Creo que en Ibil te cobran unos 0,42-0,43 €/ kwh con iva incluido frente a los 0,24 € de Tesla.
Si el Tesla hace de media un consumo de 20kwh / 100 km con 400kwh gratis anuales debería dar para unos 2000 km. Entiendo que el cálculo de la noticia de 1600km se hace teniendo en cuenta que se harán por carretera y la media subirá....
0,24€/kWh con iva incluido?
Cita de: raulca en Enero 14, 2017, 07:30:24 PM
0,24€/kWh con iva incluido?
Eso pone en la noticia
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 05:54:45 PM
Si el Tesla hace de media un consumo de 20kwh / 100 km con 400kwh gratis anuales debería dar para unos 2000 km. Entiendo que el cálculo de la noticia de 1600km se hace teniendo en cuenta que se harán por carretera y la media subirá....
Yo creo que lo que se ha tenido en cuenta es más bien la ineficiencia de la carga.
Cita de: Auriga en Enero 14, 2017, 07:43:17 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 05:54:45 PM
Si el Tesla hace de media un consumo de 20kwh / 100 km con 400kwh gratis anuales debería dar para unos 2000 km. Entiendo que el cálculo de la noticia de 1600km se hace teniendo en cuenta que se harán por carretera y la media subirá....
Yo creo que lo que se ha tenido en cuenta es más bien la ineficiencia de la carga.
Bien visto....pequeño detalle a tener en cuenta
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 07:55:56 PM
Cita de: Auriga en Enero 14, 2017, 07:43:17 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 05:54:45 PM
Si el Tesla hace de media un consumo de 20kwh / 100 km con 400kwh gratis anuales debería dar para unos 2000 km. Entiendo que el cálculo de la noticia de 1600km se hace teniendo en cuenta que se harán por carretera y la media subirá....
Yo creo que lo que se ha tenido en cuenta es más bien la ineficiencia de la carga.
Bien visto....pequeño detalle a tener en cuenta
No, tesla para el cálculo de 1600km usa un consumo de 250 Wh/km, un consumo medio realista para el S y X a las velocidades máximas legales por autopista.
Ineficiencia de carga casi no hay, ya que es carga DC directa a las baterias, sin usar el cargador AC - DC de a bordo.
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Cita de: Daniel en Enero 15, 2017, 12:30:32 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 07:55:56 PM
Cita de: Auriga en Enero 14, 2017, 07:43:17 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 05:54:45 PM
Si el Tesla hace de media un consumo de 20kwh / 100 km con 400kwh gratis anuales debería dar para unos 2000 km. Entiendo que el cálculo de la noticia de 1600km se hace teniendo en cuenta que se harán por carretera y la media subirá....
Yo creo que lo que se ha tenido en cuenta es más bien la ineficiencia de la carga.
Bien visto....pequeño detalle a tener en cuenta
No, tesla para el cálculo de 1600km usa un consumo de 250 Wh/km, un consumo medio realista para el S y X a las velocidades máximas legales por autopista.
Ineficiencia de carga casi no hay, ya que es carga DC directa a las baterias, sin usar el cargador AC - DC de a bordo.
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De acuerdo con el apunte de la eficiencia de carga, la cuestión es, que consumo considerará Tesla para el cobro, el que tiene el SuC (o sea, teniendo en cuenta las perdidas en el cargador externo) o la energía que se carga estrictamente y entra en la batería?
¿Alguien sabe si las zonas habilitadas para los supercargadores son concesiones administrativas, un derecho de superficie o son propietarios del suelo?
El suelo es propiedad de la zona donde se instalan (siempre privada), que los aporta de forma "altruista"
Cita de: ma4t en Enero 15, 2017, 02:46:16 PM
Cita de: Daniel en Enero 15, 2017, 12:30:32 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 07:55:56 PM
Cita de: Auriga en Enero 14, 2017, 07:43:17 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 05:54:45 PM
Si el Tesla hace de media un consumo de 20kwh / 100 km con 400kwh gratis anuales debería dar para unos 2000 km. Entiendo que el cálculo de la noticia de 1600km se hace teniendo en cuenta que se harán por carretera y la media subirá....
Yo creo que lo que se ha tenido en cuenta es más bien la ineficiencia de la carga.
Bien visto....pequeño detalle a tener en cuenta
No, tesla para el cálculo de 1600km usa un consumo de 250 Wh/km, un consumo medio realista para el S y X a las velocidades máximas legales por autopista.
Ineficiencia de carga casi no hay, ya que es carga DC directa a las baterias, sin usar el cargador AC - DC de a bordo.
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De acuerdo con el apunte de la eficiencia de carga, la cuestión es, que consumo considerará Tesla para el cobro, el que tiene el SuC (o sea, teniendo en cuenta las perdidas en el cargador externo) o la energía que se carga estrictamente y entra en la batería?
Nadie lo sabe con absoluta seguridad todavia, pero lo más lógico sería la cantidad de kWh cargados que indica el coche despues de cada sesión de carga.
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Alguien sabe si los 0,24 son con iva?
Cita de: raulca en Enero 22, 2017, 10:00:48 AM
Alguien sabe si los 0,24 son con iva?
Sí, ya incluyen el IVA.
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 05:54:45 PM
Es prácticamente la mitad de lo que cobran los de IBIL (Endesa-Repsol) en sus cargadores rápidos, teniendo en cuenta el iva (que son más lentos, por cierto). Creo que en Ibil te cobran unos 0,42-0,43 €/ kwh con iva incluido frente a los 0,24 € de Tesla.
La carga a 50 kW en Ibil es a 0,446 €/kWh NETO. Es decir SIN IVA. Cuando recargas saldo, directamente te quitan el IVA y en tu cuenta lo que aparece es tu saldo es el neto (metes 20 € y te aparecen 16 € para gastar).
Es decir que
realmente cuesta 0,54 €/kWh...mas que el doble de Tesla.
Y como en este caso, he perdido 0,8 € por no llegar a consumo minino. Es decir me ha salido a 0,64 €/kWh.
En Ibil debes cargar al menos 11,2 kWh para que no pierdas. Y es que el marcador no dice los € sino los kWh y hay que estar al tanto para desconectar en el mejor momento.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/e0ef96fde6e560c59e2258f069f657c7.jpg)
Lo de Ibil es un abuso.
0,24€ con iva sigue siendo caro respecto en precio en casa 24/14, pero es razonable cara al uso esporádico, y disponibilidad de los SuC.