Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mipial

#1
Comunitat Valenciana / ¿Cómo va el MOVES?
Octubre 29, 2021, 07:52:31 PM
Buenos días a todos.

Estoy intentando estirar la vida de mi coche de combustión hasta que las opciones y regulaciones sean más claras.

Pero si me falla apunto a la opción de un Ioniq PHEV.

¿Alguno ha tenido experiencias recientes con el plan MOVES? Porque he leído cosas que lo tiran a uno para atrás.
¿Cómo es el proceso actualmente con el concesionario? Deseo evitar en lo posible que me tomen por tonto.

Gracias.
#2
Buenas a todos.

Estoy estirando la vida de mi coche de gasolina porque no me convencen las opciones actuales.

Por las características de mi vivienda no puedo dejar cargando el coche toda la noche, pues bloquearía una calle interior.

Así que mi elección sería un vehículo eléctrico + combustible, pero lo único que veo en el mercado son híbridos y a mi parecer tienen lo peor de ambos mundos. (motores de combustión grandes, embragues, cajas, etc.)

No encuentro mucha información sobre eléctricos de rango extendido, y creo que ayudarían mucho en una situación como la mía (hago unos 70-80 km al día, puedo dejarlo cargando unas horas mas no toda la noche, suelo hacer paseos largos con la familia) y serían verdaderos coches eléctricos.

¿Hay chismes o proyectos conocidos de las empresas para sacar nuevos modelos de ese tipo?

Gracias.
#3
Cita de: m_labrador en Agosto 30, 2021, 09:45:39 AM
Buenas,
Por mil euros ni me lo pensaba, la verdad. Para mí hay varias razones a favor del PHEV. A día de hoy sigue habiendo muchos lugares donde recargarlo gratuitamente (supermercados, parking, puntos públicos...) al menos donde yo vivo. El consumo usándolo en híbrido no es tan alto como se dice por ahí. Tienes más capacidad para almacenar energía regenerada (por ejemplo si bajas y puerto), etiqueta 0 emisiones...
Aun así, es una pena que no puedas enchufarlo en el día a día, porque la gran ventaja es poderlo llevar en eléctrico la mayor parte del tiempo. En mi caso es más del 90% del tiempo, quedando el modo híbrido solo para trayectos por encima de 50 km.

Sí. Lo peor es que justamente el único momento en que podría dejarlo aparcado en la calle interior para cargar sería durante las horas punta de consumo.
#4
Presentaciones y fotos / Re:Saludos
Agosto 26, 2021, 03:39:46 PM
Justamente he elaborado un poco en esta pregunta: https://foroev.com/index.php?topic=15772.msg126102#msg126102
#5
Gracias. Se ve una opción interesante, entonces. A 3 mil euros más no la amortizaba, pero ahora parece que sí.
#6
Buenos días. Estoy mirando para comprar un vehículo híbrido o híbrido enchufable. Necesito un maletero decente y que esté en el rango de los 18 - 25 mil euros dando mi Focus del 2005 a cambio.

Me ha gustado el Ioniq original por el tamaño de maletero y el espacio interior, además del cambio doble embrague. Lo que me preocupa es que no encuentro opciones equivalentes: todo el mundo ofrece SUV con peor aerodinámica y menos espacio interior, eso cuando no intentan vender como híbridos los mild hybrid con sus motores de Scalectrix.

Fuera del Corolla o el Prius: ¿Existen otras opciones al Ioniq que tengan características similares en cuanto a tamaño y precio?

Muchas gracias.
#7
Buenos días.

Vivo en un chalet que da a una calle interior con varios iguales. Un muro bajo separa la calle de las casas y estas tienen un espacio de patio de unos 3x5 metros, pero por la forma que tienen no se puede maniobrar un coche para meterlo sin romper parte del muro.

La calle interior tiene unas aceras de medio metro. Si se aparca pisando la acera, puede pasar otro coche por el lado. Lo que no se puede es aparcar dos coches lado a lado (frente a cada casa) porque se bloquearía la calle.

No hay cocheras y todos aparcamos en la vía pública. Es una zona de guiris en Alicante.

¿Alguien que tenga experiencia con situaciones similares para saber cómo han solucionado el tema de la carga?

Muchas gracias.
#8
Buenos días a todos. Voy a cambiar mi viejo Focus de gasolina del 2005 cuando llegue alguna avería de reparación compleja.

Vivo en una fila de chalets que dan a una calle interior. No tienen espacio dentro para aparcar y aunque un solo coche no bloquea la calle, no es adecuado dejarlo aparcado allí. Sólo está la vía pública. Así que no me serviría un eléctrico puro.

Por espacio de maletero, maniobrabilidad, etc. me gusta el Ioniq. Hasta hace un tiempo el enchufable costaba tres mil euros más, pero veo que lo han bajado a sólo mil euros más que el híbrido normal.

Mi pregunta es: tomando en cuenta que pocas veces podré enchufarlo: ¿Valdría la pena comprarlo? He leído que en condiciones complicadas, como subiendo un puerto, si la batería se descarga se queda uno sólo con el motor térmico que va justo. En ese caso una batería más grande como la del PHEV podría ser mejor, pienso yo.

Muchas gracias.
#9
Presentaciones y fotos / Saludos
Agosto 26, 2021, 11:30:36 AM
Buenas. Escribo desde Alicante. Mi coche de gasolina del 2005 ya tiene sus kilómetros y estoy mirando opciones de vehículos híbridos (vivo en chalets sin espacio interior para aparcar, así que no puede ser eléctrico puro). Me he unido para consultar experiencias y en la medida de lo posible colaborar con ideas.

Saludos.