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Mensajes - KAOS

#76
VW-Audi BEV / Re:VW e-Golf (2014)
Marzo 24, 2014, 02:47:46 PM
Al menos en la version americana anuncian el cargador de 7,2kW.

#77
VW-Audi BEV / Re: VW e-Golf (2014)
Marzo 18, 2014, 09:22:38 PM
A mi el planteamiento de VW me parece conservador pero lógico.
Han diseñado la plataforma para hacerla compatible con el eléctrico y no comprometer su capacidad ni diseño.
Si saben que en poco tiempo van a aumentar la capacidad de baterías sin modificar ni la estructura, ni la plantas de produccion, etc, lo lógico es lo que han hecho.
Me parece mas equivocado el i3 de BMW, con solo 4 plazas  y mal acceso a las traseras y un diseño cuando menos peculiar. Y ellos si han empezado de una hoja en blanco, se han gastado 3000 millones de euros y su autonomía no es mayor (el extensor es un quita miedos en mi opinión).
Podrán aumentarla como el resto con las nuevas baterías, pero sigue siendo poco práctico.   

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#78
Model X / Re: Pantalla interior del Model x
Marzo 16, 2014, 03:32:53 PM
Para gustos...
En mi caso el modelo X me parece muy americano, demasiado. Creo que tendrá exito allí, pero no tanto en Europa, ya que su diseño nada tiene que ver con las preciosas lineas que me recuerdan a un GT británico del modelo S.
El X lo veo muy grande y aparatoso pero en cualquier caso ninguno de ellos están en mi mira, ni por segmento ni por precio.

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#79
VW-Audi BEV / Re: VW e-Golf (2014)
Marzo 13, 2014, 08:10:58 PM
Leo en este artículo datos sobre las nuevas baterías que llegaran.

VW afirma que están probando ya con un pack de 37kwh fabricado por Sanyo (que pertenece a Panasonic).
Y afirma que la propia VW esta diseñado un pack de 80kwh pero no han indicado la tecnologia.

http://insideevs.com/volkswagen-testing-developing-3-4-times-higher-energy-dense-batteries/

Parecen datos reales, y habla de tener el de un 50% mas de capacidad para 2015 y el otro para mas adelante (2020?).


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#80
Curioso que fabriquen el coche en Suecia y se envíen a China para colocarles las baterías. ¿Luego vuelta de China a Europa?
Supongo que la bateria estará en torno a los 35-40 kwh.
No parece que vaya a ser barato...

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#81
Eso es mucho más lógico. La comisión se aplica si devuelve el coche a Renault. Pero si se transmite a un tercero no. Me parecía raro que no estuviera incluido ese supuesto.
#82
Un periodo de 8 horas sin consumo es una barbaridad. Debería ser como el tiempo de reserva que aplica Ibil para sus puntos de recarga. Si en 15 minutos no estas cargando se reinicia. Ademas el poste sabe si hay un EV conectado. Si alguien abre la tapa pero no se conecta en unos minutos se reinicia la sesión.
Parece que no se ha contemplado bien la casuística.

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#83
Comisiones por cancelación anticipada en cualquier producto deberían estar prohibidas. Este caso concreto en el que se transfiere la propiedad a otro comprador que se acoge al alquiler debería estar contemplado en el contrato. Vamos Renault, ¿a nadie se le ha ocurrido? ¿O habéis preferido esta opción?

Mala publicidad. Mal negocio.

#84
Este propietario de un Tesla S (modelo de 60kwh) le ha metido 32000 kilometros en 7 meses. Por supuesto utiliza todos los supercargadores que pilla a mano (que son gratuitos), y en este video utiliza uno de los actualizados por Tesla con nuevo firmware, ya que antes se instalaban capados hasta estar seguros de que no daba problemas, y carga a 104kw.
Si miráis el video en el minuto 21 cuando sale del coche, podréis escuchar el soplido huracando del sistema de refrigeracion de las baterias intentando enfriarlas cuando la temperatura exterior es de 3º bajo cero!!!!
EDITO: Bueno, lo mismo las está calentando para poder cargarlas bien... Ni idea.

Afirma que en los 32000km el Tesla no le ha perdido ni dos millas de autonomia (aunque también han cambiado el firmware recientemente). Lo que él recomienda y parece que por ahora le funciona es no cargar al 100% si no vas a utilizarlo, procurar no vaciar la batería, y si la vacías cargarla de inmediato.

http://www.youtube.com/watch?v=ZYPeequUD4s&list=PLR2BB9KjyNfUspm3-2sKdUnVQgh0dWhi-&feature=share&index=83

#85
Traduzco solo lo que comenta ella sobre el tema. Pero creo que mi interpretación es la correcta. Existe la posibilidad, pero será cara.

'The technical possibility [to upgrade the batteries] exists. I have asked the engineers to make sure this is the case. It's not a simple upgrade, because you have increased energy density in the batteries and then the car's electronics and control systems need to be upgraded to take that into account. However, it's certainly achievable.

"La posibilidad técnica existe (actualizar las baterías). He pedido a los ingenieros que se aseguren de que este es el caso. No es una simple actualización, porque aumentas la densidad energética de las baterías y entonces la electrónica del coche y los sistemas de control han de ser actualizados para tener eso en cuenta. De cualquier modo esto se puede lograr."

'What is more important is whether the customer demand is there,' Foucher added. 'It could be that when we get down to the costs involved, buyers decide that they will trade in their 200km-range EV to get an all-new version with a 300km of range. Then we have the other car, which could be suitable for someone who knows they only need 200km - or who wants a cheaper entry point to the technology. There are all sorts of possibilities.'

"Lo que es más importante, es si hay demanda del cliente" añadió Foucher "Podría ser que cuando veamos los costes que supone, los compradores decidan cambiar su EV de 200km para conseguir una version nueva con una autonomía de 300km. Entonces nosotros tenemos el otro coche, que le podría encajar a alguien que sabe que solo necesita 200km, o que quiere un acceso más barato a la tecnología. Hay todo tipo de posibilidades.


#86
" los compradores deciden que se negociarán en su EV 200 kilometros-rango para obtener una versión totalmente nueva con un 300 kilometros de distancia"

No se si la traducción Googleliana aclara este punto. Lo que yo entiendo leyendo el original, es que "el cliente cuando vea los costes, es posible que prefiera cambiar por un nuevo modelo con 300km de autonomía y entonces tenemos el otro con 200km, que puede ser util para alguien que solo necesita 200km".

O sea, que cuando tengan las nuevas baterías (18 meses a 2 años) te dirán que se pueden cambiar por las viejas pero que cuesta un pastón y te ofreceran el ZOE II que llevará 3 pijadas nuevas y un restyling. Y por supuesto por el "viejo" te darán una mierda. Esto, cuando vendan coches voladores que funcionen con energia de fusión seguirá ocurriendo: "si tienes el condensador de fluzo echo una birria... te va a salir por un pico... mejor te pillas el nuevo que lleva la cartografia de la luna cargada de serie".

Pero si al menos te dan la opción (habrá que ver como inflan el precio), no está mal.

#87
Prototipos y futuros modelos / Re:Kia Soul EV
Marzo 05, 2014, 09:54:25 PM
No me lo puedo creer. Para uno que me gusta de verdad, y resulta que no llegará.
Lo raro es que aparezca en la web de KIA España como futuro modelo mundial. A ver si encuentro más información.






#88
Una consulta que no he visto en el foro. ¿Que operador utilizan las distintas marcas de coches para tener señal de movil? ¿Que tal cobertura dan dentro de un garaje?
Es que yo en mi garaje apenas tengo cobertura con Movistar, Orange, etc. Pero a lo mejor con la antena del coche se consigue algo más de cobertura.
Es que tener el coche en el garaje y no poder conectar con él sería una faena.

Otra que vi pero no vuelvo a encontrar. Lei hace unos dias que un usuario del foro montó el OpenEVSE cambiando los reles que vienen por un contactor pero no lo vuelvo a encontrar. Estoy pensando en ir montándolo con tiempo para que cuando compre el coche lo tenga preparado, pero tengo dudas con los cambios que hay que realizar con respecto al diseño original del OpenEVSE.

Le agradecería que me aclarara que es necesario así como que caja utilizó.

Gracias.

PD: Tengo el SOUL EV en el escritorio...  ;D
#89
Mecánica y modificaciones / Re: Una de neumaticos.
Febrero 27, 2014, 08:55:57 PM
Dependerá del modelo en concreto pero por mi experiencia Michelin sobretodo si conduces mucho en mojado.
Puedes mirar en pneus online para ver las opiniones de conductores de toda europa de cada neumático.

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#90
VW-Audi BEV / Re:VW e-Golf (2014)
Febrero 26, 2014, 07:33:17 PM
Este martes se abrieron los pedidos para el e-Golf en Noruega, y registraron 1200 pedidos en 3,5 horas. Las previsiones de VW para todo el año eran de 2500 unidades, y ya han comentado que tendrán que revisar al alza la producción.