Guía compra coche EV.

Iniciado por JaviRs, Enero 30, 2016, 01:01:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osEVcar

Con respecto al lugar de instalación del Wallbox, no sería mejor en la "cara interna" de la columna?
Lo digo porque poniéndolo en un lateral, quita espacio de paso cuando te bajas del coche...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


JaviRs

Cita de: hiddenmad en Febrero 01, 2016, 04:37:52 PM
Con respecto al lugar de instalación del Wallbox, no sería mejor en la "cara interna" de la columna?
Lo digo porque poniéndolo en un lateral, quita espacio de paso cuando te bajas del coche...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si, tienes razón. Por eso la otra tarde decidí de cambiar de sitio.
Es buena idea lo de la cara interna del pilar, pero si aparco marcha atrás podría salir el conector de carga y ocuparía parte subyacente de la plaza contigua, así que para evitar problemas lo voy a montar en la pared del fondo.

Adjunto cutre foto jajajaj.



Además, en ese sitio me llega señal wifi de casa, para montar en un futuro el control de consumo y la cámara wifi jeje.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


txep

grácias por tu iniciativa, és una gran ayuda a los demas
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

takipa

Creo que cada un@ debe colocar el wallbox donde más cómodo se sea de utilizar. Solo hay que cumplir la normativa de instalación de una distancia mínima al suelo de 150 cm hasta el borde inferior del wallbox, además de toda la normativa de electricidad. Si está colocado más bajo, en una inspección del garaje pueden hacerlo quitar o adaptar a la legislación vigente.

JaviRs

Gracias txep

Cita de: takipa en Febrero 09, 2016, 04:16:48 PM
Creo que cada un@ debe colocar el wallbox donde más cómodo se sea de utilizar. Solo hay que cumplir la normativa de instalación de una distancia mínima al suelo de 150 cm hasta el borde inferior del wallbox, además de toda la normativa de electricidad. Si está colocado más bajo, en una inspección del garaje pueden hacerlo quitar o adaptar a la legislación vigente.

Correctisimo  ;D

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

jim3cantos

Creo que este hilo debería ser un tema fijo.

Mi consejo a cualquiera que tenga en mente un eléctrico: resolver lo primero el punto de recarga sin esperar a tener el coche.

prius_fanatic

#21
Cita de: takipa en Febrero 09, 2016, 04:16:48 PM
Creo que cada un@ debe colocar el wallbox donde más cómodo se sea de utilizar. Solo hay que cumplir la normativa de instalación de una distancia mínima al suelo de 150 cm hasta el borde inferior del wallbox, además de toda la normativa de electricidad. Si está colocado más bajo, en una inspección del garaje pueden hacerlo quitar o adaptar a la legislación vigente.

Me imagino que si tienes una vivienda unifamiliar con garaje individual eso de la inspección es muy improbable y sería menos problema poner la instalación por debajo de 150 cm,  ¿no?

De todas formas, no entiendo bien por qué discriminar en esto al wallbox frente a una toma de corriente ordinaria, pues ésta puede estar mucho más abajo y pienso que la diferencia de potencial que dan uno y otro son los mismos 230 V, ¿no? Y si es la misma diferencia de potencial entonces la corriente que podría atravesar el cuerpo en caso de accidente es también la misma. Lo dicho, no entiendo bien esa discriminación.

takipa

Cita de: prius_fanatic en Febrero 14, 2016, 08:04:25 PM
Cita de: takipa en Febrero 09, 2016, 04:16:48 PM
Creo que cada un@ debe colocar el wallbox donde más cómodo se sea de utilizar. Solo hay que cumplir la normativa de instalación de una distancia mínima al suelo de 150 cm hasta el borde inferior del wallbox, además de toda la normativa de electricidad. Si está colocado más bajo, en una inspección del garaje pueden hacerlo quitar o adaptar a la legislación vigente.

Me imagino que si tienes una vivienda unifamiliar con garaje individual eso de la inspección es muy improbable y sería menos problema poner la instalación por debajo de 150 cm,  ¿no?

Si tienes que instalar el wallbox,  ¿que más te da ponerlo a 150 cm del suelo?. Cumples la normativa y duermes tranquilo. Las inspecciones serán improbables, pero no imposibles.

vicent

Lanzo mi duda/pregunta aquí porque creo que tiene relación con el tema del hilo.

En este foro se habla mucho de buscar el mejor wallbox, de qué modelos comprar, incluso de hacerse la instalación del punto de recarga uno mismo, etc.

Sin embargo, en BMW, por ejemplo, me ofrecen ellos mismos unos técnicos que instalarían en mi plaza de garaje (comunitario) 'su' wallbox (el modelo que ofrece BMW), y el precio (800-1000 euros) iría incluido dentro de la financiación (o bien, sería subvencionado por la ayuda del plan MOVEA). ¿Es una opción válida, o es mejor realizar uno la instalación por su cuenta?

Relacionado con esto: ¿cómo se cumple con la normativa que dice que la instalación debe estar realizada de modo que admita un mínimo del 15% del total de las plazas del garaje? ¿Supone un gasto extra para el primero que quiera instalar un wallbox?

Y, por último: ¿la instalación del wallbox implica necesariamente un nuevo contador, y, por tanto, un nuevo contrato con la compañía eléctrica (pagando el 'fijo' del recibo de la luz dos veces: una por la vivienda y otra por el coche); o es posible 'enganchar' el 'wallbox' al contador de la vivienda?

Son dudas que me surgen y que creo que puede ser de utilidad responder en este hilo, dentro de los 'pasos a seguir' para poder comprar un VE.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[ V1C3N7 ]

JaviRs

#24
Te contesto según la información que he conseguido en este foro, y preguntando a instaladores.


Cita de: vicent en Febrero 15, 2016, 09:04:48 AM
Lanzo mi duda/pregunta aquí porque creo que tiene relación con el tema del hilo.

En este foro se habla mucho de buscar el mejor wallbox, de qué modelos comprar, incluso de hacerse la instalación del punto de recarga uno mismo, etc.

Sin embargo, en BMW, por ejemplo, me ofrecen ellos mismos unos técnicos que instalarían en mi plaza de garaje (comunitario) 'su' wallbox (el modelo que ofrece BMW), y el precio (800-1000 euros) iría incluido dentro de la financiación (o bien, sería subvencionado por la ayuda del plan MOVEA). ¿Es una opción válida, o es mejor realizar uno la instalación por su cuenta?

- A mi en Kia, me ofrecieron rechazar la instalación del punto de carga, ya que eran 1000€ de descuento a mi favor.
El motivo es por que no se sabe a ciencia cierta, que hay que poner, que hay que montar...vamos, que ni ellos lo saben.


Relacionado con esto: ¿cómo se cumple con la normativa que dice que la instalación debe estar realizada de modo que admita un mínimo del 15% del total de las plazas del garaje? ¿Supone un gasto extra para el primero que quiera instalar un wallbox?

- Este punto, no creo que este obligado a realizar ese gasto extra el primer punto de carga. Que me corrijan.

Y, por último: ¿la instalación del wallbox implica necesariamente un nuevo contador, y, por tanto, un nuevo contrato con la compañía eléctrica (pagando el 'fijo' del recibo de la luz dos veces: una por la vivienda y otra por el coche); o es posible 'enganchar' el 'wallbox' al contador de la vivienda?

- Aquí hay un vacío legal, por así llamarlo: Lo que comentas es si tienes que coger suministro de la luz de la comunidad, entonces si, hay que poner un contador. O si tu plaza esta en un edificio que no pertenece a tu comunidad.
Permiten hacer una instalación desde tu propio cuadro eléctrico de la vivienda, pero si vives en un 5º, es demasiado costoso. Así que permiten  hacer una derivación desde el propio contador, como a sido en mi caso.


Son dudas que me surgen y que creo que puede ser de utilidad responder en este hilo, dentro de los 'pasos a seguir' para poder comprar un VE.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

vicent

#25
¡Gracias por todas las respuestas!

Cita de: JaviRs en Febrero 15, 2016, 11:44:53 AM
Te contesto según la información que he conseguido en este foro, y preguntando a instaladores.


- A mi en Kia, me ofrecieron rechazar la instalación del punto de carga, ya que eran 1000€ de descuento a mi favor.
El motivo es por que no se sabe a ciencia cierta, que hay que poner, que hay que montar...vamos, que ni ellos lo saben.



En el caso de BMW (Valencia), me dijeron muy seguros que ellos proporcionaban los técnicos para instalar, como si lo tuvieran muy claro. Yo casi estoy decidido a dejar que sean sus técnicos quienes se encarguen de todo, de acuerdo con la administradora del edificio, claro.

No termino de entender en qué sentido me ahorro 1.000 euros. ¿Te refieres a que ellos no me lo van a cobrar? Pero lo tendré que pagar igual por otro lado, ¿no? Además, en el plan MOVEA, los 1.000 euros de subvención para la instalación del punto de recarga van para el concesionario, si no he entendido mal.


Cita de: JaviRs en Febrero 15, 2016, 11:44:53 AM
Relacionado con esto: ¿cómo se cumple con la normativa que dice que la instalación debe estar realizada de modo que admita un mínimo del 15% del total de las plazas del garaje? ¿Supone un gasto extra para el primero que quiera instalar un wallbox?

- Este punto, no creo que este obligado a realizar ese gasto extra el primer punto de carga. Que me corrijan.

Una solución que propuso la administradora de mi edificio es que, ya que en el futuro se podrán beneficiar todos, que sea la comunidad la que 'decida' realizar la instalación de la infraestructura común. O sea, en lugar ir yo a la comunidad y pedir permiso e informar de que voy a realizar la instalación, proponer a la comunidad que se haga cargo, como proyecto común, en beneficio de todos.

Según este artículo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/155485/MurEstada2015.pdf, no queda claro a quién corresponde el gasto de la infraestructura común.


Cita de: JaviRs en Febrero 15, 2016, 11:44:53 AM
Y, por último: ¿la instalación del wallbox implica necesariamente un nuevo contador, y, por tanto, un nuevo contrato con la compañía eléctrica (pagando el 'fijo' del recibo de la luz dos veces: una por la vivienda y otra por el coche); o es posible 'enganchar' el 'wallbox' al contador de la vivienda?

- Aquí hay un vacío legal, por así llamarlo: Lo que comentas es si tienes que coger suministro de la luz de la comunidad, entonces si, hay que poner un contador. O si tu plaza esta en un edificio que no pertenece a tu comunidad.
Permiten hacer una instalación desde tu propio cuadro eléctrico de la vivienda, pero si vives en un 5º, es demasiado costoso. Así que permiten  hacer una derivación desde el propio contador, como a sido en mi caso.


Gracias. Yo intentaría hacer una derivación desde mi propio contador. Es lo que veo más normal. Son todo gastos de la vivienda, en el fondo (porque la escritura es única: vivienda+plaza de garaje). No tiene sentido pagar dos contratos de electricidad.
[ V1C3N7 ]

Fernando M

Usad el buscador del foro, poned:   itc bt 52 contador vivienda

Bultagas

Con respecto al informe de la tesorería de la Seguridad Social, también se puede solicitar on line. Aquí tenéis el enlace, hacer click en "acceso al servicio". No hace falta ni DNI electrónico, ni firma digital, ni estar registrado. Sólo rellenáis los datos y os lo envían a casa.


https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231864

JaviRs

Muy buena esta información bultragas, la incluyo en la guía.
Este enlace me lo proporciono el comercial, pero no supe como hacerlo.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Bultagas

Con respecto al certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias, también se puede solicitar on line. Más abajo tenéis el enlace. En este caso es un poco más complicado, se puede hacer con DNI electrónico (con los certificados renovados), con certificado electrónico de identificación o con clave PIN.
Para la clave PIN tienes que registrarte previamente, para lo cual también necesitas DNI electrónico o certificado electrónico de identificación o pedir una carta de invitación o pedirlo físicamente en una oficina de Hacienda.
Hay otra posibilidad más sencilla y rápida, mandar un fax a la oficina de hacienda con tu DNI escaneado y un escrito en el que solicitas el certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias. No sirven los correos electrónicos, tiene que ser un fax de toda la vida. Yo lo he hecho poniéndolo todo en el mismo folio. No os olvidéis de poner vuestra dirección correcta. Os enviarán el certificado por correo ordinario.

Por último queda la opción de ir directamente a una oficina de hacienda y pedirlo allí.


https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G304.shtml