Vehículo eléctrico sin garage

Iniciado por franmilla, Septiembre 14, 2016, 01:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franmilla

Buenas a todos,

lo primero darme a conocer ya que es la primera vez que escribo y estoy un poco perdido en este mundo del vehículo eléctrico, así que no se donde poner este tema.

Mi pregunta o duda (tengo muchas más) primordial es que hace poco tiempo que estoy mirando para comprarme un coche cuando cambie el que tengo (diesel) y he pensado que un eléctrico estaría genial. Tanto por menor gasto como por ecológico pero tengo varios problemas.

Se puede o se debe comprar un coche cuando uno no dispone de garage?

Vivo en Palma de Mallorca y aquí en Baleares las distancias no son muy largas (160 Kms más o menos ida y vuelta hasta el punto más lejano) y normalmente hago unos 30 kms hasta el trabajo (tirando muy por lo alto, son 22 en google map (ida y vuelta)). Se podría tener un coche con una autonomía de 160Km por ejemplo y recargarlo cada semana en un punto gratuito puesto por el ayuntamiento o en los puestos por Endesa? o esos puntos no son buenos y debo de tener un punto de carga lenta para toda la noche?

muchas gracias por vuestra ayuda, todavía estoy mirando muchísimas cosas en vuestro foro que es muy interesante

un saludo y gracias de nuevo
Fran

GonzaloGM

Buenas @franmilla;

Creo que en tu caso, y en el de la mayoría de los que vivís en las islas, el coche eléctrico se adapta a casi todos vuestros recorridos. Pero he de decirte que sin punto de recarga vinculada se corren algunos riesgos. En primer lugar no depender de uno mismo para recargar. Cuando el punto no es tuyo estás a expensas de averías, de horarios, en definitiva de terceros que puede que algún día te impidan usar el coche.
La carga vinculada es fundamental. No tiene porque estar en tu casa, puede ser un garaje alquilado o un punto en el trabajo que puedas controlar. Es importante que tú pagues esa electricidad para que te dé derecho a reclamar y a que te atiendan.
En definitiva no es aconsejable depender de otros para la recarga.
¿No puedes hacerte con una plaza de garaje, aunque sea alquilada, en la que instalar tu punto? Así tendrías un contrato con un gestor de carga, al que podrías controlar y llamar en caso de problemas y deben responder.
Además por comodidad, lo mejor es cargar el coche cerca de donde estés por si hay algún problema o por si quieres comprobar cualquier cosa. En mi opinión es lo más cómodo.


franmilla

Muchas gracias Gonzalo,

Si la idea sería alquilar un parking si no se pudiera dar el caso de poder recargarlo en otro punto.
Lo que no tengo claro es si tendría que llegar a un acuerdo con el propietario y que ocurriría una vez que no renovará el parking, es decir, me llevo el wallbox conmigo? Todos los parkings tienen un enchufe o tendría que sacar un punto para instalarlo?

una preguntita más, en este mismo hilo puedo encontrar temas de novatos novatos? es decir, tema enfuches, cuanto duran las baterías en años, si es rentable una bateria en leasing o en propiedad.
Como ves tengo muchas dudas y hay tantos hilos que no se por donde buscar jejeje

Muchas gracias por tu ayuda
Fran

hiosin

Cita de: franmilla en Septiembre 14, 2016, 01:03:42 PM
Buenas a todos,

lo primero darme a conocer ya que es la primera vez que escribo y estoy un poco perdido en este mundo del vehículo eléctrico, así que no se donde poner este tema.

Mi pregunta o duda (tengo muchas más) primordial es que hace poco tiempo que estoy mirando para comprarme un coche cuando cambie el que tengo (diesel) y he pensado que un eléctrico estaría genial. Tanto por menor gasto como por ecológico pero tengo varios problemas.

Se puede o se debe comprar un coche cuando uno no dispone de garage?

Vivo en Palma de Mallorca y aquí en Baleares las distancias no son muy largas (160 Kms más o menos ida y vuelta hasta el punto más lejano) y normalmente hago unos 30 kms hasta el trabajo (tirando muy por lo alto, son 22 en google map (ida y vuelta)). Se podría tener un coche con una autonomía de 160Km por ejemplo y recargarlo cada semana en un punto gratuito puesto por el ayuntamiento o en los puestos por Endesa? o esos puntos no son buenos y debo de tener un punto de carga lenta para toda la noche?

muchas gracias por vuestra ayuda, todavía estoy mirando muchísimas cosas en vuestro foro que es muy interesante

un saludo y gracias de nuevo
Fran

Bienvenido a este foro y al mundillo de los EV. Yo soy vecino tuyo aquí en Mallorca.
Como dice Gonzalo es imprescindible un punto de recarga vinculado para estar seguro para cualquier circunstancia que pueda ocurrir.
Justamente aquí en Mallorca especialmente lo tenemos muy bien para los puntos de recarga que hay repartidos por toda la isla. Tenemos a los de Endesa con la carga rápida, los de fenienergia que tienen más de 40 puntos de recarga, los del govern en las calles de Palma y parkings subterráneos, etc.

Para cargar hay de todo pero aún así no te fíes mucho de si están operativos o no porque desde que tengo el coche me ha pasado que algunos o todos los puntos de recarga de un sitio estaban inoperativos. Por suerte había otro sitio donde recargar.

Por cierto las distancias en la isla...es fácil hacer en un día más de 200km sin querer y sé que no se suele hacer ya que hacer más de 20km en la isla es una pasada de lejos. Para que te hagas una idea, en dos años habré hecho 50.000km solo en Mallorca. Algo que ni me lo imaginaba llegar tan lejos, es lo que tiene el EV, te engancha.



Cita de: franmilla en Septiembre 14, 2016, 02:33:54 PM
Muchas gracias Gonzalo,

Si la idea sería alquilar un parking si no se pudiera dar el caso de poder recargarlo en otro punto.
Lo que no tengo claro es si tendría que llegar a un acuerdo con el propietario y que ocurriría una vez que no renovará el parking, es decir, me llevo el wallbox conmigo? Todos los parkings tienen un enchufe o tendría que sacar un punto para instalarlo?

una preguntita más, en este mismo hilo puedo encontrar temas de novatos novatos? es decir, tema enfuches, cuanto duran las baterías en años, si es rentable una bateria en leasing o en propiedad.
Como ves tengo muchas dudas y hay tantos hilos que no se por donde buscar jejeje

Muchas gracias por tu ayuda
Fran


En cuanto para la instalación del punto de recarga en un parking solo hay que avisar al presidente o propietario del parking y nada más.
El wallbox es tuyo y te lo puedes llevar a donde tu quieras.
En cuanto a la conexión a red no lo tengo claro.
A lo de baterías en alquiler o en propiedad cada cual escoge lo que crea conveniente.


Un saludo.

GonzaloGM

Si alquilas una plaza de garaje a un particular tendrás que hablarlo con él porque los trámites de aviso a la comunidad los tendrá que hacer el propietario. En eso os ponéis de acuerdo, igual que en el pago de la instalación.

GonzaloGM

Yo he vivido en Mallorca algunos meses y es cierto que se pueden hacer muchos kilómetros y un coche eléctrico te  va a pedir hacer cada vez más, ya lo verás. Hay que tener cuidado con las autonomías porque nada tiene que ver circular por ciudad, circular por autovía o por carretera de montaña. Y allí tenéis de todo.

franmilla

Cita de: hiosin en Septiembre 14, 2016, 05:54:07 PM
Cita de: franmilla en Septiembre 14, 2016, 01:03:42 PM
Buenas a todos,

lo primero darme a conocer ya que es la primera vez que escribo y estoy un poco perdido en este mundo del vehículo eléctrico, así que no se donde poner este tema.

Mi pregunta o duda (tengo muchas más) primordial es que hace poco tiempo que estoy mirando para comprarme un coche cuando cambie el que tengo (diesel) y he pensado que un eléctrico estaría genial. Tanto por menor gasto como por ecológico pero tengo varios problemas.

Se puede o se debe comprar un coche cuando uno no dispone de garage?

Vivo en Palma de Mallorca y aquí en Baleares las distancias no son muy largas (160 Kms más o menos ida y vuelta hasta el punto más lejano) y normalmente hago unos 30 kms hasta el trabajo (tirando muy por lo alto, son 22 en google map (ida y vuelta)). Se podría tener un coche con una autonomía de 160Km por ejemplo y recargarlo cada semana en un punto gratuito puesto por el ayuntamiento o en los puestos por Endesa? o esos puntos no son buenos y debo de tener un punto de carga lenta para toda la noche?

muchas gracias por vuestra ayuda, todavía estoy mirando muchísimas cosas en vuestro foro que es muy interesante

un saludo y gracias de nuevo
Fran

Bienvenido a este foro y al mundillo de los EV. Yo soy vecino tuyo aquí en Mallorca.
Como dice Gonzalo es imprescindible un punto de recarga vinculado para estar seguro para cualquier circunstancia que pueda ocurrir.
Justamente aquí en Mallorca especialmente lo tenemos muy bien para los puntos de recarga que hay repartidos por toda la isla. Tenemos a los de Endesa con la carga rápida, los de fenienergia que tienen más de 40 puntos de recarga, los del govern en las calles de Palma y parkings subterráneos, etc.

Para cargar hay de todo pero aún así no te fíes mucho de si están operativos o no porque desde que tengo el coche me ha pasado que algunos o todos los puntos de recarga de un sitio estaban inoperativos. Por suerte había otro sitio donde recargar.

Por cierto las distancias en la isla...es fácil hacer en un día más de 200km sin querer y sé que no se suele hacer ya que hacer más de 20km en la isla es una pasada de lejos. Para que te hagas una idea, en dos años habré hecho 50.000km solo en Mallorca. Algo que ni me lo imaginaba llegar tan lejos, es lo que tiene el EV, te engancha.



Cita de: franmilla en Septiembre 14, 2016, 02:33:54 PM
Muchas gracias Gonzalo,

Si la idea sería alquilar un parking si no se pudiera dar el caso de poder recargarlo en otro punto.
Lo que no tengo claro es si tendría que llegar a un acuerdo con el propietario y que ocurriría una vez que no renovará el parking, es decir, me llevo el wallbox conmigo? Todos los parkings tienen un enchufe o tendría que sacar un punto para instalarlo?

una preguntita más, en este mismo hilo puedo encontrar temas de novatos novatos? es decir, tema enfuches, cuanto duran las baterías en años, si es rentable una bateria en leasing o en propiedad.
Como ves tengo muchas dudas y hay tantos hilos que no se por donde buscar jejeje

Muchas gracias por tu ayuda
Fran


En cuanto para la instalación del punto de recarga en un parking solo hay que avisar al presidente o propietario del parking y nada más.
El wallbox es tuyo y te lo puedes llevar a donde tu quieras.
En cuanto a la conexión a red no lo tengo claro.
A lo de baterías en alquiler o en propiedad cada cual escoge lo que crea conveniente.


Un saludo.

Muchas gracias Hiosin,

el problema que tengo es que vivo en Santa Catalina y mucho garage cercano tampoco es que tenga o bien porque no se alquilan o piden una millonada por adquirirlos, por ese motivo era el tema de los puntos de recarga ya que había visto los del ayuntamiento en Paseo Mallorca. De todas formas intentaré hacerme con un parking, ya que siempre es una inversión aquí en el centro.

Tengo unas preguntillas a ver si me puedes ayudar, los puntos del ayuntamiento, como el de Paseo Mallorca, son puntos de recarga lentos?
Si el garaje que alquilas no tiene enchufe pueden sacar una línea para ello (por eso existe el wallbox) o debe de tener un enchufe ya instalado?
Que coche tienes un ZOE? el otro día vi uno y me pareció una pasada y el precio no es desorbitado.
Si lo recargas en puntos rápidos puede afectar más a la batería? Es que por ejemplo, trabajo cerca del aeropuerto y el punto Endesa me viene muy cerquita.

Muchas gracias y perdona por las preguntas que me salen a borbotones porque estoy poco informado en este tema.

franmilla

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 14, 2016, 07:21:17 PM
Yo he vivido en Mallorca algunos meses y es cierto que se pueden hacer muchos kilómetros y un coche eléctrico te  va a pedir hacer cada vez más, ya lo verás. Hay que tener cuidado con las autonomías porque nada tiene que ver circular por ciudad, circular por autovía o por carretera de montaña. Y allí tenéis de todo.

Muchas gracias Gonzalo por tu ayuda, normalmente deberías de gastar menos por autovía, no? Por montaña imagino que más al tener las cuestas. Intentaré mirar bien lo del parking porque la verdad que cada vez estoy más convencido de comprarme un coche eléctrico cuando pasen unos añitos y liquide el mío. Espero también que haya un aumento de autonomía aunque para los isleños ya nos va bien la que tienen ahora mismo estos vehículos.

Muchas gracias

DlasEV

Cita de: franmilla en Septiembre 15, 2016, 11:56:28 AM
... normalmente deberías de gastar menos por autovía, no? Por montaña imagino que más al tener las cuestas.
Un coche eléctrico por carreteras de montaña recupera en las bajadas gran parte del gasto de las subidas, en cambio por autopista prácticamente no se regenera nada.

hiosin

Hola franmilla, en el paseo mallorca creo que es lento como todas las calles que hay un punto. En los parkings del SMAP hay de recarga semirápida de 22kW con lo cual yo que tengo un ZOE recupero casi al completo de la batería en una hora y media. En otros casos como el leaf solo pueden recargar a 6kW con que tardan más.
No se si puedes alquilar un parking subterráneo del SMAP con un punto de recarga ya instalados, es cuestión de preguntarles a ellos que facilidades dan.

Para la instalación del wallbox es recomendable que haya un mínimo de sección de cables por seguridad y si ya está instalado ese cable mejor, menos que gastar.

En cuanto si le afecta a la batería la recarga rápida, la respuesta es que si. También depende del tamaño de la batería.


Un saludo.