PREGUNTAS que debes hacer si te quieres comprar un COCHE ELÉCTRICO

Iniciado por Juanchooo, Mayo 15, 2024, 11:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanchooo


Os dejo un video de Ángel Gaitán donde se explica una serie de cuestiones sobre las baterías de los coches eléctricos, y su coste, el cual es sorprendente. Desde una marca como CUPRA (del grupo VW) que cobra 29.000 € + IVA + MONTAJE por una batería nueva, hasta TESLA, que cobra 9.000 € + IVA + MONTAJE por mandarte una batería reparada, que no es nueva y puede tener módulos re-usados de hace años.

Y el plantearse una serie de cuestiones antes de comprar un EV:


¿Es asumible pagar por una batería más que lo que vale el propio coche?, ¿venden los coches eléctricos muy por debajo de su coste y luego lo recuperan con las reparaciones o venta de piezas (como baterías, cargadores ...)?.

¿Es posible que marcas que cobran un pastizal por estos coches y repuestos no te vendan la carcasa o sarcófago y se tenga que pagar toda la batería entera?.

En el video también se ve una batería de 12V, la de servicio de toda la vida, pero hecha con módulos de litio, que la lleva montada un BMW M (gama deportiva de BMW cuyos precios son elevados), y al poco tiempo aparezca deformada y con serios riesgos de seguridad, ¿cómo es posible esto?,

¿Qué nos intentan vender?.


Video:

https://youtu.be/qsjYKWidry8

oscaralg

Yo es que creo que este señor va diciendo cosas según le conviene y/o también donde y cuando las dice.
Ahora parece que lo que le preocupa es producir "clicks" y "me gusta", y para mí, ya no es fiable.


Leafyou

Cita de: Juanchooo en Mayo 15, 2024, 11:29:28 PMOs dejo un video de Ángel Gaitán donde se explica una serie de cuestiones sobre las baterías de los coches eléctricos, y su coste, el cual es sorprendente. Desde una marca como CUPRA (del grupo VW) que cobra 29.000 € + IVA + MONTAJE por una batería nueva, hasta TESLA, que cobra 9.000 € + IVA + MONTAJE por mandarte una batería reparada, que no es nueva y puede tener módulos re-usados de hace años.

Y el plantearse una serie de cuestiones antes de comprar un EV:


¿Es asumible pagar por una batería más que lo que vale el propio coche?, ¿venden los coches eléctricos muy por debajo de su coste y luego lo recuperan con las reparaciones o venta de piezas (como baterías, cargadores ...)?.

¿Es posible que marcas que cobran un pastizal por estos coches y repuestos no te vendan la carcasa o sarcófago y se tenga que pagar toda la batería entera?.

En el video también se ve una batería de 12V, la de servicio de toda la vida, pero hecha con módulos de litio, que la lleva montada un BMW M (gama deportiva de BMW cuyos precios son elevados), y al poco tiempo aparezca deformada y con serios riesgos de seguridad, ¿cómo es posible esto?,

¿Qué nos intentan vender?.


Video:

https://youtu.be/qsjYKWidry8
Aquí Gaitanadas las justas...

Leafyou

Cita de: oscaralg en Ayer a las 08:51:40 AMYo es que creo que este señor va diciendo cosas según le conviene y/o también donde y cuando las dice.
Ahora parece que lo que le preocupa es producir "clicks" y "me gusta", y para mí, ya no es fiable.
Exacto, procuren no pinchar en los vídeos de ese pseudo experto, lo único que quiere son visualizaciones.

corsair

Amén a eso hermano!!!

Yo creo que debo ser de los picos que aún no he visto un solo video suyo..... Y dudo que llegue a ver alguno.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Juanchooo

Os dejo unas foticos:

- Batería del Cupra Born 2023 alto voltaje mod. QZ1 915 910 BE ->  29.500 € + IVA
- Batería de servicio 12V de un BMW-M hecha un acordeón (deformada)


jim3cantos


marhermi

Cita de: Juanchooo en Mayo 15, 2024, 11:29:28 PM...Y el plantearse una serie de cuestiones antes de comprar un EV:
¿Es asumible pagar por una batería más que lo que vale el propio coche?...
Lo primero que tienes que saber es que los EV tienen garantizada la bateria por un periodo minimo de 160 mil km durante 8 años, pero viendo de donde te nutres no me extraña que no sepas nada del tema.