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Mensajes - pyrator

#151
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
Junio 18, 2014, 02:44:37 PM
Cita de: artaburu en Junio 18, 2014, 09:08:14 AM
Aupa Pyrator

Cada mes me pongo en contacto con el EVE pero nada. Lo unico que me dicen es que espere...
Yo estoy para comprarme el i3 en el Pais Vasco también. Que es eso de la "campa"??? Cuanto has tenido que esperar hasta que llegue????

El pedido lo hice el 15 de febrero, bueno lo hice el 1, pero tardaron en preparar el pedido en firme. el 13 de Marzo empezo la produccion de mi coche, segun les constaba en su intraweb, y el 13 de junio me dijeron que ya estaba en Madrid. ("La campa" lo deben llamar a la explanada donde los almacenan en Madrid antes de ir distribuyendolos o donde tienen en stock otros modelos)
#152
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
Junio 18, 2014, 12:58:14 AM
¿se sabe algo de cuando salen las ayudas del EVE en el pais vasco?

Me entregan el i3 en unos dias, ya esta en transporte desde la campa al confe, :D y voy a ser el primero que le apliquen la subencion de los 6.500€ directamente en el confe, aunque por lo que me dicen todavia no saben como tiene que hacerlo. !que pais! y fijo que tarda mas en llegar de Madrid al Pais Vasco que en venir desde Alemania.
#153
BMW i3 / Re:Aparcamiento automático BMW i3
Junio 17, 2014, 01:44:25 AM
Que chulo, lastima que no lo pedi. En el confe no sabian muy bien como era y me dijeron que habia que maniobrar tu, que solo te decia cuando cambiar de sentido y girar pero tenias que hacerlo tu, ademas me dijeron que solo aparacaba en el lado de acera derecha y no en ambos.
#154
BMW i3 / Re:Cable de recarga mennekes BMWi
Junio 17, 2014, 01:23:27 AM
¿cual es el precio y donde?
#155
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 17, 2014, 01:19:32 AM
Haber si aclaramos algo, pasar de trifasico a monofasico no lo veo. ya lo tienes asi pues mejor para ti, puedes bajar algo la factura cambiandolo, pero tampoco para compensar toda la reforma que tienes que hacer en electricista y hacer un nuevo boletin para iberdrola o la que sea, que vale tambien lo suyo el papelito. Lo dicho si tienes trifasico pues mejor, asi repartes tu consumo entre las fases. Digamos que comparandolo con el agua, es como si tienes 3 tomas generales por donde te entra el agua, tienes mas facil para repartir su consumo y puedes utilizar un caño para la ducha y otro para la cocina, asi al encender el grifo de la cocina no baja la fuerza en la ducha, y sin embargo pagaras los litros que consumas, mas o menos lo mismo para la luz.

Sobre lo de cargar "Gratis" en el super creo que mas que nada es publicidad ecologica para ellos. Obiamente si es gratis no te va a dar nadie mucha potencia, se limitara a los 10A-16A del enchufe tradicional, aunque tenga varios conectores, aparte de tener que pedir tarjetas, dar altas y demas. Por otra parte, y concretamente en el i3, no viene con cable Mennekes-Mennekes, solo con el schuko del cargador, luego o te gastas los 200€ para comprarte ese cable y poder cargar gratis en 4 sitios si es que funcionan, estan libres y te vas a pasar horas en el super, o te ahorras los 200€ y cargas en casa baratito por la noche. Tambien podrias cargar a pelo con el schuko en estos sitios, pero ojo que probablemente el cargador te quedara fuera del coche y aunque quede que no se pueda sacar el extremo del coche, el cargador queda fuera y tras desenchufarlo de la torre de carga, las tijeras daran tentaciones de llevarse al menos medio cargador y uno como el de serie vale entre 300-500€. Creo que esto esta mal resuelto por BMW, creo que el cargador deberia estar integrado en el coche y solo tener que sacar el cable Schuko sin tansiquiera tener que dejar la tapa del conector abierta. Seria este un buen Brico para hacer al i3. Prepararle un enchufe como si fuera una aspiradora,  ;D ;D

Otra cosa sobre las tarifas de carga y aprovecharlas con el wallbox, si cargamos en las horas super-valle o llanas mejor para nosotros y para el pais, pero si nos gastamos 1000€ en el wallbox solo para eso es una ruina. haciendo numeros, para recuperar la inversion del wallbox, hacemos los siguientes numeros; la diferencia de precio entre la super-valle y la normal es de 0,0441 a 0,12 apox. osea unos 0.0759 kwh, y los 1000 euros entre este precio nos hace unas 13.175 horas de carga en la super-valle para recuperar la inversion, y eso supone mas de 5 años recargando solo en la supervalle para recuperar el dinero, esto sin nisiquiera contratar la tarifa nocturna. Si lo comparamos entre la Super-valle y la Llana, la dif de precio es de 0.0441 vs  0.0718 por tanto 0.0277 y esto nos da 36.101 horas para ahorrar los 1000euros,o lo que es lo mismo 14 años, y eso suponiendo que nunca cargais en la supervalle, es decir que cargais a partir de las 7:00 de la mañana, cosa que no es real, porque siempre que carges de 23:00 a 8:00, solo tienes 3 o 4 horas fuera de la supervalle, y no todas como esta en el calculo, luego se iria a 30años en realidad para recuperar el wallbox. Bueno se que es un poco lioso explicado asi, pero en un excel se ve muy claro. Conclusion, Wallbox solo si todos los dias llegas a casa a la 1:00 de la madrugada y te vuelves al curro a las 7:00 y tienes que hacerte 150km cada dia. Pero sinceramente espero que si tienes un coche tan guapo no tengas una vida tan estresante, y llegues a casa bastante antes de las 22:00 de la noche y no salgas para el curro antes de las 8:00, por lo que tendras horas de sobra para cargar las pilas el coche, y tu, con tu familia y tu almohada.
#156
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 16, 2014, 03:32:32 PM
Personalmente creo que para poder aprovechar la tarifa supervalle de 1:00 a 7:00 de la mañana normalmente, hay que cargar con el wallbox a 16A (3.680W) (unas 6 horas de carga completa). Sobre la potencia contratada, entiendo que si cargas a estas horas, no vas a estar con practicamente ningun otro consumo a esas horas por lo que no es necesaria mucha potencia mas de contrato.

Si cargas con el cargador portatil de serie del bmw i3 y es a 10A (2300W) tardaras mas horas (19kw utiles de capacidad / 2.3kwh = 8 horas) o pongamos algo mas.

Yo recibo esta semana mi nuevo i3 y de momento cargare con la segunda opcion, necesito menos potencia en casa y menos instalacion y tampoco creo que descarge las baterias a tope todos los dias, con lo que con cargar un rato me daria para llegar al 100%

Tener en cuenta que si instalas un Wallbox de 900€ + instalacion, solo para poder cargar rapido y utilizar la tarifa supervalle, hasta que amortices ese coste con el precio de la supervalle pasarian años y años.

Yo lo he cogido sin REX, es mas divertido ir sin garantia y arriesgarse  ;D y tampoco he cogido la carga rapida, ya que por lo que he podido ver por internet, hay muy pocas estaciones de carga rapida, y aunque las haya el precio que cobran por una recarga rapida (entre comillas rapida, media hora, que no es para ir de viaje y tener que cargar 3 o 4 veces) ademas de ser peor una carga tan rapida para las baterias, lo que decia, que el precio sale recargando asi mas o menos como un consumo de gasolina de 10l/100km y para esos precios no me compro un electrico, el coche es para lo que es, cargar en casa poco a poco y muy barato.

Bueno, a ver si me lo dan ya y os cuento...