Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)

Iniciado por Kaizen, Enero 08, 2017, 11:13:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elecTrooN

Me tengo el coche estudiado pero no tengo respuesta a eso. A ver si algún compi nos lo sabe decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JGari

Yo he leído el manual y no acabo de entenderlo, parece que esté escrito para alguien que ya sabe como funciona.


Kaizen

Buenas a todos,
Leo ciertas dudas sobre la regeneración de energía, intentaré explicaros mi experiencia.

Cuando salgo por la mañana del garaje con 100% batería, salgo en D.  Una vez en la vía todo el recorrido es favorable,  llano y pequeño diría leve descenso durante 3 kilómetros. Bien en ese tramo de 3 kms aunque le ponga B5 NO RETIENE NADA. Es decir la.batetia esta a tope y no quiere más,  tiro de freno de pie y regeneración 0. ¿ Significa que no regenera el pedal de freno? No. El pedal de freno si regenera, ¿ cuanto? 0 KWH SI LA BATERIA ESTA AL.100%. Conforme pasan los kilómetros y entro en autovía se consume algo de batería 10-15% tomo mi salida, y tengo varias opciones todas igual de buenas, palanca siempre en D, salgo al carril de desaceleracion, suelto acelerador y voy con mucho tacto tocando el pedal de freno, regenera proporcionalmente a la presión aplicada al pedal del freno. Al llegar al ceda de la rotonda he estado regenerando durante 400 mts,  los.metros finales a baja velocidad entran siempre los frenos hidráulicos no el eléctrico.
Segunda opción, salgo de la autovía y voy dándole a la leva b3,b4,b5 así según el tráfico y hasta detenerme en el ceda con el.pedal de freno, a baja velocidad no retiene el.electrico.  Regenera lo mismo con la palanca que con el pie. Es cuestión de preferencias.
Ya por ciudad dejo la B2,3,4 según el tráfico hasta llegar al destino.
Resumiendo, el pedal de freno son dos frenos que se activan por presión,  primer tramo freno eléctrico y regenerativo segundo y final freno hidráulico con sus pastillas y eso.
La B de la palanca es para el que le guste usar la palanca,  efecto el mismo que con las levas del volante, retiene cuando la activas.
Levas del volante, puedes elegir el nivel de retención / regeneración más visual, pero es lo mismo que con el pie, solo que con el pie no hay nada que te indique que nivel de retención llevas y una vez lo sueltas deja de actuar.

Espero haberos ayudado.

Esparza

A mi se me resetean en manual y en auto los kWh/100km, los L/100km si me los mide bien.

1-La potencia entregada es independiente de circular en D (que es exactamente lo mismo que B2) en B0 o B5. Puedes subir la cuesta como prefieras pero lógicamente si vas en B5 y sueltas el acelerador te quedarás bastante "clavado".

2-Tocando el pedal del freno primero actua la regeneración y posteriormente los frenos mecánicos, pero se ha demostrado que circulando en B2 (D) los kW de regeneración máxima pisando el freno son algo menores que pisando el freno en B5, debe ser un tema de mapeado. No se la diferencia exacta pero si existe.

3-Como bien dicen con la batería cargada el coche no permite regenerar (la primera vez asusta), no carga a lo que es el 100% de la celda para evitar degradación, pero por eso mismo tampoco te deja regenerar. Progresivamente según vas descargando permite mayor potencia de regeneración. Otro valor súper crítico es la temperatura, con las celdas por debajo de 20ºC empieza a limitar la regeneración.

Un saludo.
Vivan los amperios!!!

JGari

Bueno ya he traído el Phev a casa he realizado 600km y 50km por aquí, en resumen una maravilla, se ha portado muy bien, el único problema es que no arrancaba, ¡pero por culpa mía!. La copiloto en vez de ayudar se reía, pero bueno ahora a la primera, el consumo de los 600km han sido de 9 l/100km, pero por ir a velocidad de autopista.
A partir de ahora le voy a racionar la gasolina y tiene que ser lo más eléctrico posible.

elecTrooN

Pon unas fotillos para ponernos los dientes largos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Joan

Cita de: JGari en Febrero 05, 2017, 05:06:22 PM
Bueno ya he traído el Phev a casa he realizado 600km y 50km por aquí, en resumen una maravilla, se ha portado muy bien, el único problema es que no arrancaba, ¡pero por culpa mía!. La copiloto en vez de ayudar se reía, pero bueno ahora a la primera, el consumo de los 600km han sido de 9 l/100km, pero por ir a velocidad de autopista.
A partir de ahora le voy a racionar la gasolina y tiene que ser lo más eléctrico posible.

Hola,

Que no has podido planificar alguna carga rápida por el camino??
O has preferido tirar millas, y aquí ya harás las pruebas de cargar...?, no sea que le entre la risa a la copiloto....  ;D ;D
Estas copilotos, es que me imagino a la mia igual...

Cuando puedas nos informas de cómo ha ido todo..., y esas fotitos..

Un saludo,
Joan


Kaizen

A disfrutarlo , mucho!! Me alegra haberte ayudado en la compra.
Ahora a compartir experiencias y fotillos! !


e-Joan

Eso, eso a disfrutarlo.
Que guapo, como brilla... :o

elecTrooN

Me encanta.... de hecho, había pasado al negro pero tras ver el rojo a La Luz del día me he vuelto a enamorar.... que te diviertas jgari


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Salvator

#86
Muy chulo en rojo.  Qué  lo disfrutes mucho con la familia!!!!. Deseosos que nos cuentes cosas, así la espera del Movea 17 es más corta.
Saludos.


JGari

Primer día en eléctrico, 43 km llegada a casa con 0 km de autonomía 9 km de ciudad 34 km de autovía a 100 km/h aproximadamente.
Solo se ha encendido el motor de combustión en un aceleron en la entrada de autovía.
La conducción ha sido súper cómoda, un gran vehículo!!!
Una buena compra!!

Kaizen

Bien!! Buena conducción.
¿Que temperatura hacia? Influye bastante en la autonomía en eléctrico.
Yo hoy 42 en eléctrico y 4 en gasolina, no quedó más remedio sino quería empujar hasta llegar a casa 😂