Hola. Actualizo mis experiencias/sorpresas con la carga de mi Fluence. Siguiendo el consejo de Ritxi, ahora cargo a 16A. Además, con mi flamante cargador OpenEVSE versión 3.9.0 puedo programar la hora de comienzo de carga y la cantidad de KWh que deseo cargar (por aquello de llevar las baterías entre el 50-80% de carga, porque hago 30 Km diarios).
¡Qué desastre! Suelo programar la carga a medianoche a 16A. Con el garaje fresquito me suelo encontrar por la mañana el coche soplando, consumiendo unos 3-4 A, y la batería al 100%. Cargando a 10A no es capaz de llenar la batería en toda la noche. Por lo leído en el post, hasta aquí normal.
Pero cuando lo he puesto a cargar en plena canícula madrileña, por la mañana me he encontrado en un par de ocasiones, los ventiladores a todo gas, la batería al 100% de carga, el OpenEVSE marcando 15.8 Amperios, 12-15 KWh consumidos, y el capó del coche bien calentito, y el maletero y habitáculo templaditos (que suelo dejar abiertos). ¿Es esto posible? ¿Es normal?
Del OpenEVSE empiezo a desconfiar, ya que lleva mucho software (en principio complemento ideal para nuestro espartano Fluence) y es Open Source (QA dudosa). Pero la pregunta del millón es: ¿Un diseño defectuoso del OpenEVSE sería capaz de volver loco al cargador del Fluence como para que le mande los 16 A (=3.5 KW) a las Peltier y 0 a la batería? Por la función que realiza el cargador me parece imposible, ya que todo lo que se supone puede hacer, es señalizar al coche la corriente máxima que el Fluence puede pedirle a la instalación de la casa sin que arda (supongamos que 80A), y dar o cortar los 220v al coche. Un cargador loco podría saltar el automático de la casa como mucho, ¿pero obligar al Fluence a que le atice 3.5 KW a las células Peltier?
Estoy muy despistado, y algo preocupado, porque por lo demás el coche me está dando las prestaciones esperadas: 130 Km de autonomía, velocidad aceptable para andar por autovía (104 Km/h de programador), comodidad, ... Creo que no es bueno cacharrear tanto. Quizás debería haberme comprado un cargador Modo 2 tonto.
¡Qué desastre! Suelo programar la carga a medianoche a 16A. Con el garaje fresquito me suelo encontrar por la mañana el coche soplando, consumiendo unos 3-4 A, y la batería al 100%. Cargando a 10A no es capaz de llenar la batería en toda la noche. Por lo leído en el post, hasta aquí normal.
Pero cuando lo he puesto a cargar en plena canícula madrileña, por la mañana me he encontrado en un par de ocasiones, los ventiladores a todo gas, la batería al 100% de carga, el OpenEVSE marcando 15.8 Amperios, 12-15 KWh consumidos, y el capó del coche bien calentito, y el maletero y habitáculo templaditos (que suelo dejar abiertos). ¿Es esto posible? ¿Es normal?
Del OpenEVSE empiezo a desconfiar, ya que lleva mucho software (en principio complemento ideal para nuestro espartano Fluence) y es Open Source (QA dudosa). Pero la pregunta del millón es: ¿Un diseño defectuoso del OpenEVSE sería capaz de volver loco al cargador del Fluence como para que le mande los 16 A (=3.5 KW) a las Peltier y 0 a la batería? Por la función que realiza el cargador me parece imposible, ya que todo lo que se supone puede hacer, es señalizar al coche la corriente máxima que el Fluence puede pedirle a la instalación de la casa sin que arda (supongamos que 80A), y dar o cortar los 220v al coche. Un cargador loco podría saltar el automático de la casa como mucho, ¿pero obligar al Fluence a que le atice 3.5 KW a las células Peltier?
Estoy muy despistado, y algo preocupado, porque por lo demás el coche me está dando las prestaciones esperadas: 130 Km de autonomía, velocidad aceptable para andar por autovía (104 Km/h de programador), comodidad, ... Creo que no es bueno cacharrear tanto. Quizás debería haberme comprado un cargador Modo 2 tonto.