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Mensajes - Marciano

#1
Buenas tardes a todos!

Yo también me sumo a la Asociación Usuarios Vehículos Eléctricos (AUVE), me parece una buena idea que beneficia a todos.
Aprovecho para agradecer a Trocola su iniciativa, y a todos los que colaboran para que ésta fragüe.

Ya he enviado mis datos por privado.
#2
Agradezco a Malonso su iniciativa para promover cambios en la regulación del Balance neto.

Ya he firmado y voy a divulgar tu propuesta.
#3
Yo también tenía contrado 6,9 kW, aunque ya he solicitado una reducción de potencia a 4,6 kW. A partir de ahora puedo cargar a un máx de 20 A, es la intensidad que tenía configurada para estar más tranquilo con el cargador. Me sobra para recargar durante la noche, incluso si durante el día necesito un extra me resulta suficiente, lo único es que debo ser más previsor. De todos modos espero que este sistema no dure más de un par de años, ya que no se sostiene, bueno sí, para las eléctricas es maravilloso, mayores ingresos aunque se reduzcan los consumos, es la leche!! Parece que algún político ya se está preparando el sueldo para cuando finalice su mandato... no digo más..

Sobre la potencia inmeditamente inferior a 6,9 kW creo que es 5,75 kW, esto es 25 A. La siguiente más baja es la que he contratado. Hay que tener en cuenta, que la distribuidora te cobrará entre 10-11 € por reajustar el ICP que supongo tendrás integrado en el contador si es del tipo "inteligente". Además la distribuidora se reserva el derecho de no modificar durante un año la nueva potencia contratada. Es decir, si te arrepientes y quiere elevar la potencia o disminuirla, puede ocurrir que la compañía lo deniegue durante un año, aunque supongo que si es para elevarla no pongan muchos peros, especialmente con lo bien que lo cobran ahora.

Es bueno recordar, que a demás de las grandes comercializadoras que todos conocemos, hay otras que cobran igual incluso según el caso algo menos, y suministran electricidad 100 % de origen renovable.



#4
De mañana no pasa, bajo la potencia contratada. Hace apenas unos meses costaba el término de potencia 21,89 € / kW año + IVA. Ahora está a 42,04 € / kW año + IVA.  Sin comentarios.... no sigo, porque aquí el tema es sobre el cargador de Davide.
#5
Escribí a Davide comentándole la temperatura que alcanzaba el cargador, y esta ha sido su respuesta:

"I suggest to use the 32A setting only for fast emergencies, some other customers experienced similar problems caused by relais overheating at 32A. 28A is safer".

Recomienda para mayor seguridad, recargar habitualmente a un max. de 28A y optar por la carga de 32A sólo para casos aislados/emergencias.

Los relés que monta son de 40A, pero probablemente el punto más débil se encuentre en los terminales faston conectados a la salida.

De manera habitual cargo por las noches (tarifa nocturna), y lo hago a 20A, así estoy tranquilo que no se va a calentar, de paso, se obtiene un buen rendimiento. Si durante el día necesito una carga en "poco tiempo" elevo la intensidad a 30 ó 32A.
#6
Davide hacía esa recomendación de apretar bien los conectores, es lo mínimo que podemos hacer, pero mi impresión es que ese tipo de terminal faston es insuficiente para una intensidad 32A durante varias horas. Por eso, creo que la dilatación durante la recarga y contracción por enfriamiento cuando está inactivo, consigue que el terminal se vaya "aflojando" con los ciclos, y finalmente pueda generar una avería por sobrecalentamiento, o en el peor de los casos se queme.

Hasta ahora sólo lo he cargado una vez, y parece que se calienta menos, pero lo estoy observando.

No he testeado las baterías, no tengo el Leaf pro ni el conector necesario. Al fin y alcabo, si hubiese alguna celda en mal estado, o no cargara completamente, ¿Lo cubriría la garantía? Por lo que sé, la garantía cubre cuando dejen de aparecer más de 3 rayas. Por lo demás me parece una herramienta interesante.
#7
Hola Campanillero.

Hace unos días llamé al concesionario de Nissan en Málaga, porque había visto en Electromaps que disponían de un cargador Chademo. Consulté si estaba disponible, y me contestaron inicialmente que sí, pero cuando les pedí que me aseguraran si podía pasar a recargar (soy cliente, compré un Nissan Leaf 2013), consultó al jefe, y éste dijo que el Chademo es para uso "interno"!!!
Me quedé   :o

Es increible que un fabricante que está abriendo mercado para el VE no obligue a los concesionarios a dar este servicio. Sobre todo en aquellas ciudades dónde no hay alternativas para recargas rápidas, y si las hay no están abiertas al público.

Es un pez que se muerde la cola, no se venden suficientes coches eléctricos especialmente porque no hay infraestructura de recarga, las administraciones públicas no tienen dinero ni están muy interesadas en colocar puntos de recarga, las empresas tampoco están interesadas en invertir en puntos de recarga porque casi no hay demanda. Por tanto, en un principio debían ser los concesionarios los que facilitaran al público el acceso a los cargadores.
Por ejemplo, yo estaría dispuesto si se supera un numero de recargas al mes, pagar una cantidad para evitar posibles abusos.

#8
Ya he instalado la nueva placa, ahora si se puede cargar con programador horario sin ningún problema.

Tras abrir la caja dónde se encuentra la placa, he observado que los cables están conectados a través de terminales faston. He desenchufado alguno con demasiada facilidad, no sé si venía mal ajustado de fábrica o que el calentamiento al que está expuesto especialmente cargando a 32A ha hecho que quede flojo.
La cuestión es, a medio y largo plazo ¿No sería peligroso pasar tanta intensidad por este conector, especialmente si queda flojo?.
Estoy buscando posibles soluciones, como soldar el terminal.
De momento he ajustado bien los terminales, y por la noche estoy cargando como mucho a 20A.

Antes de sustituir la placa venía observando que el cable se calienta más de lo normal, supongo que cargando a 30-32A el cable debería estar como mucho tibio, pero no caliente. Quizás sea este tipo de conexión la que eleve la temperatura del cable.

¿Que opinais?

#9
Me alegro que ya esté resuelto.

Ayer enviaron el componente desde Italia, espero recibirlo mañana, a sí que cuando lo instale os contaré como me ha ido, espero que también quede solucionado.

#10
Se ve que a los del concesionario se les ha olvidado quitar ese protector.

Esa tapa protege la carcasa del inversor contra arañazos en el proceso de fabricación, como lo hace los plásticos en los asientos nuevos.

Te recomiendo la quites, no por estética, si no para una adecuada refrigeración.



#11
Gracias Berg. Ya me ha contestado Davide,  hemos acordado que me enviará la tarjeta del cargador actualizada.
Aunque después de leer a Collarin, no sé si será suficiente la nueva actualización.

Sobre lo de la aplicación para la batería, no tengo ninguna, no la he comprobado. Sin embargo he realizado recorridos de 130 y 140 km en carretera con subidas y bajadas a una velocidad de entre 60-80 km/h. Supongo que este dato junto con un consumo medio en estas condiciones de 12 kWh, me hace pensar que está en buenas condiciones.

En la tapa de aluminio del inversor, el único plastico que tiene es el del anagrama de Nissan, no le encuentro nada más. Si puedes colgar alguna imagen te puedo decir si lo tiene o no.



#12
Hola Collarín.

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo un Nissan Leaf  modelo 2013, al que compré el cargador Davide R de 32 A, preparado para reanudar la carga cuando hay cortes en el suministro eléctrico.
Cuando lo pongo en carga sin programación no hay ningún problema, pero si lo enchufo estando programado, funciona pero con un ruido constante de reinicio tanto del cargador como el propio coche, son ruidos como de relés. Ocurre sobre todo cuando finaliza la carga.
Da la sensación que algo se va a estropear, bien el cargador o el coche.

He grabado todo esto en vídeo para enviárselo a Davide R.

De momento estoy cargando con el cargador del propio coche, por si acaso.

A parte de esta incidencia con el cargador (no original) estoy muy muy contento con el coche, lo tenía que decir que si no reviento.

¿Has contactado con Davide R?